viernes, 15 de marzo de 2019

A 20 AÑOS DE LA LLEGADA DE UNA TELESERIE NACIONAL AL HORARIO PRIME

Imágen Mega, más afiches AQUÍ
En 1999, la teleserie "Algo Está Cambiando", pasó del horario vespertino a emitirse a las 22 horas.

 La producción de Megavisión, hoy Mega, no tuvo los resultados esperados, en su semana de estreno promedió 8,3 puntos de sintonía contra 30,3 de "La Fiera" (TVN) y 19,8 de "Fuera de Control" (Canal 13) El canal revivía la pesadilla de sintonía que tuvo con "Stgo City".

 Ejecutivos de la época notaron que en la repetición nocturna del capítulo, la teleserie protagonizada por Carolina Fadic, Renato Münster y María José Prieto marcaba hasta 3 puntos más de sintonía que en su emisión original, por lo que consideraron cambiarla a la noche, espacio que en el pasado se habían emitido telenovelas extranjeras como "Pantanal" y "Doña Beija" en TVN con buenos resultados, por lo que a partir del 15 de marzo, una semana después de su estreno, pasó a emitirse en horario prime, en su lugar se emitió "Marimar", producción mexicana protagonizada por Thalía que la antecedía en el vespertino.

 Para dar a conocer el cambio, se promocionó con spot y afiches, estos cambiaron el inicial fondo verde a azul y fueron acompañados con frases como "Los romances más apasionados se viven de noche", "Las estrellas se ven mejor de noche" y "Las historias más increíbles se ven de noche".

 La historia escrita por Alfredo Rates y Pamela Soriano, dirigida por Herval Abreu, se emitió en horario prime, siendo, sin ser planificado, la primera teleserie nocturna chilena.

Lo siguiente es historia, la sintonía no subió y esta sería la teleserie que puso fin por mucho tiempo el área dramática del canal.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Y pensar que 20 años despues estaria tan revertida la cosa del raiting a favor de mega

    ResponderBorrar
  2. La historia era super poco atractiva al lado de la fiera y fuera de control

    ResponderBorrar

Gracias por comentar