lunes, 4 de marzo de 2019

LOS PERSONAJES DE "AMAR A MORIR"

Gentileza TVN
 Hoy debuta "Amar a Morir", la nueva teleserie vespertina de TVN. La historia escrita por Jaime Morales, Iván Salas-Moya, Bárbara Larenas, Valentina Pollarolo y Francisca Andrade, bajo la dirección general de César Opazo, se centra en Caco Vidal (Felipe Braun) un hombre viudo y padre de 3 hijos que se entera que tiene una enfermedad terminal que le arrebatará la vida en un plazo máximo de un año. Este remezón emocional hará cambiar su vida para siempre y comenzará poco a poco a cumplir una lista de deseos, siendo el más importante de éstos el cómo preparar a sus hijos para quedar huérfanos. En medio de esta tragedia personal, conoce a Pachi (Antonia Zegers), madre esforzada y una bella mujer, dueña de un restaurant en el Cajón del Maipo y que acaba de sufrir, una vez más, la infidelidad de Rafa (Ricardo Fernández), su marido, quien reúne todas las condiciones de buena madre que Caco espera para sus hijos, además de sentir cuando está a su lado que puede volver a amar a otra mujer.

Te invito a conocer a los personajes de esta historia para que los vayas conociendo desde ya.

Caco Vidal (Felipe Braun)
 Caco tenía todo para ser feliz, hasta que su mujer, Blanca, falleció. Ahí cobijó su pena en el trabajo, sin pensar que con esto comenzaría un camino, al parecer, sin retorno, donde dejaría de lado a sus hijos y sus responsabilidades de padre. Pero la vida le tendría una jugada maestra, cuando le diagnostican una enfermedad terminal que se lo llevará en unos pocos meses, es en ese momento que decide restaurar la relación con sus hijos, saldar deudas pendientes y sobre todo, encontrarles una mamá para cuando él no esté. Así se instala con un Foodtruck en el Cajón del Maipo, lugar donde conocerá a Pachi, con quien tendrá un mal inicio, pero de quien terminará enamorándose. Pachi se convertirá en el amor de su vida, cuando ya no le quede vida para vivirlo.

Pachi Palacios (Antonia Zegers)
 Si hablamos de una chilena de corazón aguerrida y aperrada, esa es Pachi. Siempre resolviendo los problemas de todos. Tiene una familia feliz, con su marido Rafa y sus dos hijos quienes son la luz de sus ojos, trabaja en el local de sus padres en el Cajón del Maipo y con el tiempo se ha transformado en la mandamás, por encima del legendario Nano Palacios, su padre. Todo iba bien en la vida de Pachi, hasta que se entera que Rafa le fue infiel, es en ese momento que Pachi decide cerrarle las puertas al amor para siempre, eso hasta que sin previo aviso aparece en su puerta Caco Vidal, un cuico insoportable, según ella. El odio entre ambos se irá transformando de a poco en amor, hasta que en un punto no podrán negarlo más. 

Rafa Figueroa (Ricardo Fernández)
Es el marido de Pachi y padre de sus hijos. Es lo que conocemos, como un fresco, un picaflor e irresponsable, excepto cuando se trata de sus hijos, ahí Rafa es capaz de recibir granadas si es necesario. Pero a la par de ser un padre excepcional, Rafa peca al momento de ser un marido fiel y es que le es muy difícil resistirse ante tanta tentación. Es así como en un desliz Rafa terminará pagando caro la infidelidad, perdiendo para siempre a Pachi y peor, ante un enemigo que jamás vio venir, el cuico Caco Vidal, que llegará para quedarse en el corazón de Pachi dejando a Rafa sin pan ni pedazo.

Victoria Castro (Carolina Arregui)
 Es la madre de Pachi y Toya. Vive feliz junto a su marido, sus hijas y sus nietos. Todo iba perfecto en la vida de Victoria, hasta que sin sospecharlo volverá a su vida un viejo amor, uno de esos que uno espera que nunca vuelvan, especialmente por las consecuencias que traería. Este viejo amor, no es nada más ni nada menos que Nicolás Vidal, el padre de Caco, quien llegará buscando una verdad que pondrá en jaque la vida de los Palacios y sobre todo, la idílica relación entre Victoria y su esposo Nano.

Nano Palacios (Bastian Bodenhofer)
 Es el patrón, el patriarca y mandamás de la familia Palacios. Si bien en su juventud vivió una vida bohemia y de excesos, hoy en día disfruta sus días junto a su clan, su mayor tesoro en el local que ha sido fruto de su esfuerzo y constancia con Victoria y sus hijas. Pero su maravillosa vida se verá puesta en juego cuando llegue Nicolás Vidal, un viejo rival, con el que batalló hace años por el amor de su esposa, Victoria. Él llegará reclamando que el terreno del local de Nano es de él, lo que podría derribar su estabilidad y peor aun dejarlo sin su único bien, el restaurante. Lo que Nano no sabe es que le local será el problema menos doloroso que traerá su rival, ya que su llegada revelará un secreto que lo derrumbara por completo.

Nicolás Vidal (Francisco Reyes)
 Es el padre de Caco. Toda su vida la dedicó a los negocios, hasta que decidió darse un respiro, se compró una moto y se fue a viajar por el mundo. Lo que no sabía Nicolás, es que a su llegada se enteraría de una devastadora noticia: su único hijo, Caco, ha sido diagnosticado con un cáncer terminal. Junto a la familia de su hijo se irán al Cajón del Maipo, sin sospechar que esta nueva aventura lo hará revivir un amor que intentó dejar en el olvido, pero que, claramente, no pudo. Tampoco sospechó que esto lo enfrentará nuevamente con Nano y con la excusa de reclamarle un terreno buscará recuperar el amor de Victoria. Pero su llegada abrirá una caja de pandora, revelando un secreto que podría llegar a destruir la familia de su amada.

Susana Vasconcellos (Emilia Noguera)
 Susana es la mejor amiga de la difunta esposa de Caco, aunque como dice el dicho “caras vemos, corazones no sabemos”. Y es que Susana, impulsada por una póstuma promesa a la esposa de Caco, desde su muerte no se ha despegado de los Vidal, según ella por una promesa de nunca dejar sola a la familia de su amiga muerta. Lo que nadie sabe es que Susana está enamorada de Caco. Susana buscará con todas sus fuerzas que Caco la mire a ella como su mejor opción para ser su futura esposa y madre de sus hijos.  

Bernardo Canessa (César Sepúlveda)
Es la mano derecha de Caco en su empresa, es un hombre manipulador, calculador y arribista. Con el repentino cambio de vida de su jefe, Bernardo se hará cargo de los negocios de Caco, avivando así su ambición y ansias de poder. Bernardo siempre ha querido la vida de Caco, y aunque jamás lo confesaría, está enamorado de Susana, pero ella siempre le explica que su corazón es y siempre va a pertenecer a Caco Vidal, lo que ha aflorado en él un odio más que peligroso.

Toya Palacios (María José Illanes)

Es la hermana menor de Pachi y siempre ha vivido bajo su sombra. La energía avasalladora de su hermana la deja siempre en segundo lugar, aunque sabe que ella no lo hace con intención. Toya, a diferencia de Pachi, no tiene marido y a una corta edad se tuvo que hacer cargo sola de su hija Jacinta. Toya es impulsiva apasionada y le cuesta contenerse, el problema es que esto la llevará a cometer su pecado más grande: enamorarse del único hombre prohibido en su vida.

Rocío Figueroa (Vivienne Dietz)
La hija mayor de Pachi, es encantadora, tímida, dulce y muy retraída. Teme a que los hombres le rompan el corazón, pero su prima Jacinta constantemente busca una forma de hacer que se acerque a ellos. Luego de que se revele la infidelidad de su padre, Rocío será una de las principales afectadas. Es en este tormento que verá una luz entre tanta oscuridad de la mano de Álvaro Vidal, un joven prohibido, por la rivalidad de sus familias y principalmente porque está pololeando con Maite, quien le hará la vida de cuadritos para evitar que estén juntos.

Álvaro Vidal (Raimundo Alcalde)
 Es el hijo mayor de Caco. Luego de la muerte de su madre, le costó superar la pena inmensa que sentía, pero lo logró gracias al amor y contención de su polola Maite. Con ella tienen planes de irse a recorrer Latinoamérica junto a su cámara. Y es que Álvaro es un experto en todo lo que tiene que ver con el mundo audiovisual. Su gran desafío es lograr confesarle a su padre que no irá a la Universidad y que se dedicará a recorrer el mundo junto a Maite. Lo que él no sospecha es que con su llegada al Cajón del Maipo sus planes podrían cambiar rotundamente, ya que conocerá a Rocío, una dulce joven, que lo hará replantearse el futuro.

Maite Salvaterra (Daniela Estay)
 Es la polola de Álvaro, es arribista, caprichosa y un poco envidiosa. Ama a Álvaro por sobre todas las cosas y está segura de que él será el único hombre en su vida. Tiene planes con él y se irán a viajar por todo Latinoamérica junto a una cámara. El problema es que Álvaro aún no se decide a contarle a su padre sobre sus planes, por lo que será la primera en exigirle que lo haga pronto. Los planes de Maite con Álvaro se verán en peligro cuando su pololo conozca a Rocío, una, según ella, mosquita muerta, que solo quiere quedarse con su amado. Maite se transformará en su peor versión y hará hasta lo imposible por alejarlos.

Jacinta Palacios (Javiera Gaete) 
 Es la hija única de Toya y son calcadas, aunque Jacinta es aún peor y más impulsiva y apasionada, por lo que siempre está metida en problemas de los que, sagradamente, la salva su prima Rocío. Jacinta es arribista y como siempre ha crecido con el discurso de que debe buscarse un hombre con plata que la mantenga, finalmente, se lo creyó y vive con esa misión, por lo que los jóvenes Vidal serán para ella una especie de tesoro. En un principio pondrá sus ojos en Álvaro, pero al ver que Rocío de derrite por él, decide dejarlo ir y poner sus ojos en el menor del clan, Simón. Si bien en un principio este será solo parte de su plan, de a poco se irá encariñando con él y enamorándose, ayudándolo a olvidar un amor imposible y logrando de a poco que comience a fijarse en ella.

Simón Vidal (Tomás Robertson)
 Es el hijo de al medio de Caco. Luego de la muerte de su madre, Simón nunca pudo recuperarse, de todos es al que más difícil se le ha hecho, lo que lo ha transformado en un joven retraído. Simón está frustrado porque, a diferencia de su hermano Álvaro, no ha podido sacar músculos y se encuentra un “flacuchento”. Pero su frustración va más allá, es que Simón está enamorado de una mujer que solo lo ve como un sobrino, Susana, su tía y mejor amiga de su difunta madre. Ella es la mujer que le quita el sueño, pero que no le presta atención. Simón hará todo lo posible por lograr que Susana se enamore de él. 

Gladys Letelier (Ximena Rivas)
 Es la ayudante y mano derecha de Pachi y Victoria en el restaurante. Sin ella el restaurante no funcionaría como lo hace hoy, además es la gran confidente de Victoria, quien le contará todos sus problema con Nano y Nicolás. Le encanta la música y es parte de la banda que armoniza el restaurante, a Gladys no se le conocen pololos, pero la sorprenderá un admirador secreto. Lo que ella no sabe es que ese hombre está más cerca que lejos y viene con un tonito fascinante, varios ajíes de gallina y suspiros limeños para conquistarla. 

Marcos Oblitas (Juan Pablo Miranda)
 Es peruano y cuidador de la casa de la familia Vidal. Se convierte en su mano derecha en el hogar y en el foodtruck. Él es servicial y muy sensible, por lo que siempre es el primero en quebrarse cuando la familia pasa por momentos difíciles. Fanático del futbol y de su selección, Marcos está también profundamente enamorado de una mujer que no le da ni la hora, Gladys, y hará todo lo que esté en sus manos para que ella lo tome en cuenta.

"Mati" Figueroa (Diego Chávez)
 Es el más chico del clan Palacios. Nació con un problemas en sus oídos, por lo que es sordo, esto, a diferencia de lo que muchos creen, lo ha hecho ser más fuerte en un mundo difícil para alguien en su situación. Es regalón y mimado, y es que su padre, Rafa y su madre, Pachi, se derriten por él y hacen de todo para que sea feliz. A diferencia de gran parte de su familia, la llegada de los Vidal, para él será maravillosa, ya que conocerá a Mili, su nueva mejor amiga, con ella vivirán una aventura muy bonita, donde él le enseñará lengua de señas para que puedan comunicarse. Juntos crearan un mundo donde solo ellos pueden comprenderse y que está muy lejos de los conflictos que tienen sus familias.

"Mili" Vidal (Aída Caballero)
 Es la hija menor de Caco, por lo mismo es una niña amorosa y divertida, pero también muy mimada y regalona. Ella vive y desvive por su padre Caco y ha encontrado en Susana el amor maternal que a veces le falta, es por esto, que ella será la primera en celebrar que su padre piense en ella como su futura esposa. Al llegar al Cajón del Maipo, no se demoró mucho en encontrar un amigo en Mati, gracias a él aprenderá a comunicarse con lengua de señas y comenzará a vivir aventuras maravillosas, con el que ahora se ha transformado en su mejor amigo.

 Además de la participación de Ana María Navarro (Luchita), Paulina Urrutia (Rita), Óscar Hernández (Emilio, el doctor de Caco), Jorge Arecheta (Ramiro)
Alejandra Fosalba, Paulina Eguiluz (Teresa), Maira Bodenhöfer (Blanca), Francisco Reyes Cristi (Nicolás joven), María Jesús Sothers (Victoria Joven) y Melissa Curtis.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Al menos no usan pelucas horribles como en la reina de franklin

    ResponderBorrar
  2. Amé la teleserie buenas actuaciones de Antonia Zegers , Ricardo Fernandez , Arregui y Bodenhofer se pasaron👏👏

    ResponderBorrar
  3. Que pena que sea la última teleserie de tvn ya que su futuro es incierto
    muy buena teleserie

    ResponderBorrar

Gracias por comentar