miércoles, 20 de marzo de 2019

TOMÁS ROBERTSON: Mi personaje está inspirado en "El Niño que enloqueció de amor"

Gentileza TVN
 En el capítulo de ayer de "Amar a Morir", la actual vespertina de TVN, Simón sufrió una gran decepción al enterarse que la mujer que le quita el sueño se comprometió con su padre. Muchos espectadores solidarizaron a través de las redes sociales con el joven retraído y soñador. Sobre su personaje debut y algo más, hablé con su intérprete. Les invito a conocer a Tomás Robertson.

Este es tu debut en teleseries, cuéntanos de ti
 Soy Tomás Robertson, tengo 21 años, estudiante de diseño, congelé la carrera especialmente por este proyecto, me invitaron a trabajar acá, participé en los casting y quedé.

¿Cómo llegaste a los casting?
 Lo que pasa es que yo conocía a Paula Leoncini, encargada de los casting y me contó que necesitaba una persona con mis características para personificar a Simón. En verdad era algo que siempre me había interesado, en el colegio siempre actuaba en teatro, hago comerciales desde que soy cabro chico, siempre me interesó, me llegó esta oferta y era una espinita que tenía hace mucho tiempo y lo único que quería era sacármela, acá estoy.

Al ser un mundo nuevo ¿Cómo fueron los primeros días de grabación?
 Súper duro, era un mundo completamente nuevo para mi. Al ver a mucha gente fuera del set pensé que me podían juzgar, me sentía incómodo, luego comencé a relacionarme con esas personas de uno en uno, a los pocos días, fue super rápido, y te das cuenta que todos están ahí para que la cosa salga bien, que sea algo bonito, a uno le ayuda mucho a soltarse, a disfrutar lo que estás haciendo, a pasarlo bien finalmente.

¿Cómo describes a Simón?
 Es un personaje super complicado. Un chiquillo de 16 años que está enamorado de Susana (Emilia Noguera), que se va a casar con su papá, él, con su niñez y juventud, quiere hacer todo lo posible para encantarle a ella, una mujer de 39 años, dejando de pensar en las consecuencias para seguir en esta locura. Mi personaje está inspirado en "El Niño que enloqueció de amor", llega un momento en que se desquicia incluso.

¿Cómo creaste el personaje?
 A partir de ese libro y a partir de varios sentimientos super fuertes como es no tener una mamá, tener un papá que se está muriendo, es conectar con cosas que pasan día a día con estas situaciones super fuertes que arrastran mucha emoción de atrás. Además teniendo claro los sentimientos de Simón, a quien lo único que lo motiva a estar en el Cajón del Maipo es Susana.

Tienes poca diferencia de edad con tu personaje ¿Te fue fácil adaptarte al pensamiento de un adolescente?
 No es lejano, pero es difícil por las etapas, uno a esa edad está viviendo la pubertad con todo, la cabeza está en otra parte, todo es más intenso. Ahora siento que me enfoco en mi vida, viendo hacia adelante, en mi vida profesional, a los 16 años uno solo vive el día.

El look es bien llamativo, el pelo fue muy comentado cuando se publicaron las primeras fotos
teleserieschilenas.cl
 ¡Sí! El look lo armamos entre todos, le hemos dado muchos recursos para encarnarlo mejor. El pelo es bien decisivo, es un elemento que está muy presente, aunque es complicado trabajar, cuando estamos con las cámaras se me olvida que tengo una masa gigante en la cabeza y a veces tapo a la gente, es muy chistoso a la vez (Ríe). El look me ha ayudado mucho para poder entrar al personaje, yo me visto de una manera muy distinta, cuando llego al entre set, me cambio y ¡Pum! soy Simón.



¿Estás en algo más además de la teleserie?
 Estoy aprendiendo a modelar en 3D, estandarizar, cosas muy ñoñas relacionadas al diseño. 

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Amar a Morir"?
 Los invito a ver esta historia de amor, de Pachi con Caco. También que se preparen, luego, cuando esa historia estén bien instaladas, van a salir nuevas historias, como la de los jóvenes, se vienen hartas cosas.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Simpatico el chiquillo y actua mejor que Raimundo alcalde , lindo cabro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta el chico con sordera actúa mejor que Raimundo

      Borrar
  2. este cabro me causa una ternura extrema, lo hace muy bien.

    ResponderBorrar
  3. feliciaciones, siendo autodidacta lo hace estupendo

    ResponderBorrar
  4. Que lata que en TVN convoquen gente que ni siquiera tienen un cursito de actuación. La cara bonita no lo es todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón,pero en este caso hay talento y mucho.

      Borrar
  5. wn, me partió el corazón con su llanto, es tan lindo y talentoso, ojalá verlo nuevamente.

    ResponderBorrar
  6. Oooh!!! "Llega un momento en que se desquicia incluso"

    ResponderBorrar

Gracias por comentar