jueves, 25 de abril de 2019

BENJAMÍN VICUÑA VUELVE A LA TV CHILENA CON "BERKO"

Gentileza CNTV
 Desde el 2017 con "Un Diablo con Ángel" que no vemos a Benjamín Vicuña en una producción nacional, eso hasta ahora, ya que el actor protagoniza "Berko", serie policial que tiene como trasfondo político la transición a la democracia en Chile. 

Adaptación de la novela "El Arte de Callar" de Roberto Brodsky (2004), quien participó del proyecto en calidad de autor, guionista y productor asociado. Fue rodada entre Santiago y Buenos Aires.

 En la madrugada del 31 de marzo de 1990, el periodista inglés Jonathan Moyle, es encontrado muerto, colgado en la barra del clóset en la habitación 1406 del desaparecido Hotel Carrera de Santiago. Recién instaurado el sistema democrático, la extraña muerte de Moyle fue una señal inquietante en el sentido de que sombras ocultas se movían en el país trasgrediendo las leyes y con un poder ilimitado. Tráfico de armas, organismos de seguridad que intentan tapar los resabios de dieciséis años de dictadura y un destape a la chilena, son los ejes dramáticos de esta historia que busca retratar el Santiago a comienzos de los años noventa.

 La serie que se adjudicó $317.061.885 del Fondo CNTV el año 2017, tiene como productor principal e idea original de la seriea Pablo Rosenblatt, de la productora Imago. Dirigida por Nicolás Acuña y protagonizada por Benjamín Vicuña, Goya Toledo, Angie Cepeda, Daniela Ramírez, Alejandro Goic, Daniel Muñoz y Claudia Celedón, entre otros.

"Berko" podría emitirse el segundo semestre de 2019 por Fox y TVN.

3 comentarios :

  1. wuaa es tremenda novela esa, que buena que se lleve a la tv, buen elenco, no me la pierdo.

    ResponderBorrar
  2. Parece que se viene nueva joyita, director y protagonista de "Los Archivos del Cardenal"

    ResponderBorrar
  3. Las series merecen mayor valoración en nuestro pais , el reemplazante , casa de angelis ,bala loca , mary y maike buenos excelentes pero acá no tuvieron tanto valor como afuera

    ResponderBorrar

Gracias por comentar