jueves, 1 de agosto de 2019

LA PARRILLA FLEXIBLE HIZO DE LAS SUYAS EN JULIO

Gentileza TVN- Chilevisión-Canal 13 
Comenzamos un nuevo mes, pero no podemos quedarnos ajenos a los cambios programáticos vividos en el mes que acaba de concluir, no fueron pocos. Recordemos:

 El 07 de julio se anunció el estreno de "Amor a la Catalán", teleserie que originalmente se había dicho iría en el horario vespertino, no obstante se situó en el horario nocturno con repetición de capítulo a las 15:15 hrs. Eso no es todo, ya que sorpresivamente tuvo un pre estreno un día antes de lo anunciado, en la tarde del sábado y luego en la tarde del domingo, por lo que el estreno oficial ya no fue novedad.

 El 08 de julio, luego de una pausa televisiva por la transmisión de Copa América, la teleserie "Amar a Morir" de TVN regresaba a pantalla, no obstante con un importante cambio, la producción protagonizada por Felipe Braun dejaba el horario vespertino para emitirse en el horario diurno, dejando a un público fiel sin poder verla y con la esperanza de sumar nuevos espectadores por parte del canal.

 "Río Oscuro" pasó a segunda franja, y que su espacio lo tomó la emisión de "Amor a la Catalán", por lo que ahora se emite incluso más tarde, ya que entre el horario prime y la segunda franja se da un extenso promocional de estrenos extranjeros.

 Este mes nos enteramos además que la teleserie "Gemelas" que siempre se dijo que sería vespertina o quizás diurna, se estrenará en horario prime.

 Uno de los últimos cambios programáticos que ha tenido Mega fue agregar el domingo como día de emisión de "Juegos de Poder" y el más relevante es el alargue de "Verdades Ocultas" que hace días cumplió dos años al aire.

 Al parecer la cuestionada parrilla flexible está lejos de abandonar la programación nacional, lo cual es lamentable, son decisiones de canal que, en opinión personal,  son rating para hoy, término del área para mañana. Es cosa de hacer memoria y revisar la historia de los cambios programáticos y ver las consecuencias de estas acciones, que quizás brindan buena sintonía, pero son decisiones cortoplacistas, ya que las variaciones de días, de hora, alargue o microcapítulos, además de faltarle el respeto al espectador, no terminan bien.

¿QUÉ OPINAS?

3 comentarios :

  1. se pasan a los espectadores por la raja, yo ya no puedo ver amar a morir porque trabajo a esa hora ni rio oscuro porque la dan muy tarde. Las de Mega las dejé de ver por los continuos cambios de horario y capitulos muy cortos con resumenes eternos.

    ResponderBorrar
  2. Que mal por quienes seguiamos amar a morir y rio oscuro que nos cambien el horario muy mal

    ResponderBorrar
  3. Malas decisiones y 0 respeto a los espectadores

    ResponderBorrar

Gracias por comentar