
Hoy es 14 de Febrero, día en que en varios lugares los enamorados celebran su día, para muchos una fecha comercial, es cierto, pero para otros la ocasión perfecta para expresar el amor que sienten por el ser que tienen a su lado.
En fecha como la de hoy he recordado en años anteriores a aquellas
parejas recurrentes en teleseries y algunas
grandes historias de amor, este año quise hacer un avistamiento en aquellas parejas de ficción que encantaron al público, pero por jugarretas del destino... y del guionista, no se quedaron juntas viviendo felices para siempre y no siempre la muerte los separó
(no me refiero a ellos)... Recordemos a algunas.
NICE Y ROBERTO
Una de las parejas emblemáticas de nuestras teleseries, Berenice Oyarce, "la Nice"
(Carolina Arregui) la niñera que conquistó el corazón del jóven millonario Roberto Álvarez
(Bastián Bodenhöfer) y de los espectadores de "Ángel Malo" de Canal 13 en 1986, a pesar de que consiguió el amor con malas tácticas, la pareja gustó en el público, quien aún recuerda con tristeza la muerte de la protagonista y el llanto desgarrado del galán ¿Quién no tuvo ese nudo en la garganta en aquella escena del capítulo final? A pesar que los queríamos ver juntos, la muerte, o la justicia divina, los separó.
SOLEDAD Y HARVEY

Soledad Méndez
(Claudia Di Girólamo) y Harvey Slater
(Francisco Reyes) hacían una muy linda pareja en "Cómplices" de TVN
(2006), la atracción fue inmediata, pero no pudieron quedarse juntos por siempre. Ella, una ambiciosa estafadora profesional; Él, un millonario norteamericano víctima de una trampa. Soledad crea un plan perfecto, le crea una falsa familia al gringo que busca su familia biológica con el fin de robarle su dinero, ella se hace pasar por su hermana y es ahí el problema, ya que se atraen, pero al ser hermanos de sangre, nada puede pasar entre ellos. Cuándo descubren la verdad ella debe huir, refugiarse en la clandestinidad, no sin antes demostrarse su amor mutuamente, ella presentándole a su verdadera madre y él encubriendola, dejándola partir.
ROSITA Y JULIO

La pareja de "La Fiera"
(TVN/1999) conformada por Rosita Espejo
(Amparo Noguera) y Julio Alvarado alias "El Alvara'o chico"
(Francisco Melo) son de esos romances que todos quieren vivir, tiernos, inocentes, en el que ambos son ultra buenos y los queremos ver felices, ella es una dulce antofagastina que llega a Chiloé en busca de su pretendiente por correspondencia, pero al llegar a la isla conoce a Julio, un humilde y generoso mecánico que la ayuda, pese a que el romance es evidente y que todo parece ideal, ella opta por su enamorado por correspondencia y luego esposo, el tacaño Ernesto Lizana. Muchos aún tenían esperanzas de verlos juntos, pero no fue así, ella formó una familia y él se marchó a bordo del mítico Caleuche.
VANIA Y OCTAVIO

La historia de Vania
(Katty Kowaleczko) la hija de la dueña de un prestigioso salón de eventos y Octavio
(Fernando Kliche) un garzón del lugar que viene en busca de venganza, gustó mucho en 1993 a los espectadores de "Marrón Glacé
(Canal 13) la historia de amor que se genera entre estos dos personajes fue intensa y apasionada, a tal punto de que Octavio olvidara su venganza y que Vania decidiera dejar a su familia para fugarse, aunque este plan no resultó al morir el galán en manos de su tía. Años después, en 1996, este romance reflota, cuando en "Marrón Glacé, el regreso" se descubre que Octavio no ha muerto y regresa a Chile descubriendo que producto del amor con Vania tuvo una hija, pero a pesar de tratar de retomar el romance, este no llegó a buen fín, terminando separados por siempre.
JOVANKA Y PADRE JUAN

Era casi imposible que la princesa gitana Jovanka Antich
(Claudia Di Girólamo) y el sacerdote Juan Dominguez
(Francisco Reyes) se quedaran juntos en "Romané"
(TVN/2001) pero la esperanza de un milagro de teleserie existía en el público, desde el primer instante en que se conocieron, Jovanka se sintió atraída por el chileno, incluso después de enterarse que era sacerdote, por su parte "el cura Juan" se vio confundido, no quería caer en tentación con esta atractiva zíngara dejando atrás sus creencias y el camino por el que había optado, pero era difícil, algo pasaba entre ambos, incluso un
polémico beso dejó de manifiesto sus sentimientos, pero finalmente el decide partir lejos y ella opta por retomar una antigua relación.
JAVIER E IGNACIO

En la teleserie nocturna de TVN "¿Dónde está Elisa?"
(2009) se presentó la pareja conformada por Ignacio Causiño
(Álvaro Moráles) un empresario casado con Olivia y Javier Goyeneche
(César Caillet) el mejor amigo de Olivia que llegó a Chile, ellos había tenido un affaire en Nueva York, pero la atracción entre ambos era innegable y el público la aceptó, quería que se quedaran juntos a pesar de que Ignacio estaba casado con una encantadora mujer y era padre de un adolescente más uno que venía en camíno, finalmente siguieron rumbos separados, Javier decidió dejar Chile con la esperanza de algún día reunirse con Ignacio, quien aún no se asumía totalmente.
ROSETA Y SIMÓN

En "Cerro Alegre"
(Canal 13/1999) hubo un inocente romance adolecente entre la tímida Roseta Chávez
(Adela Secall) y el aficionado del fútbol amante de Santiago Wanderers, Simón Méndez
(Andrés Gómez) había una atracción y era el primer amor del jóven, pero ante una pasada desilusión amorosa de Roseta, esta decide seguir un llamado interior y convertirse en novicia, a pesar de los planes de su extrovertida madre y de muchos espectadores, quienes queriamos ver a los jovenes como una tierna y feliz pareja.
POLA Y MÁX

En "Tic Tac"
(TVN/ 1997) la atractiva periodista Pola Santa María
(Leonor Varela) y el cortés fantasma Maximiliano Ossa
(Enrique Cintolesi) formaban una muy linda pareja, era un amor puro, lleno de contradicciones y algunos secretos, pero cuando ambos cruzaban sus miradas, no cabía duda de que eran la pareja perfecta, pero el destino era claro y Máx debía partir, no pertenecía a este mundo y luego de la luna de miel, Pola quedó en soledad, incluso en el último minuto, cuando vimos la copa de regreso todos creimos que Máx volvía, pero no fue así y el nudo en la garganta quedó con nosotros, solo quedaba la esperanza de que algún día se reunirían en otro lugar...En otra dimensión.
FRANCISCA Y CAMILO

La historia de Francisca Correa
(Sigrid Alegría) una madre que busca a su desaparecida hija y Camilo Rívas
(Álvaro Rudolphy) el comisario a cargo de la busqueda de la desaparecida adolecente en "¿Dónde está Elisa?"
(TVN/ 2009) llamó la atención de los espectadores que siguieron la trama de la teleserie, era un romance peligroso y lindo a la vez, ella se sentía querida, respetada y tomada en cuenta, ya que estaba casada con un déspota al cual solo le importaban los negocios; Él veía con ternura la fragilidad de su querida "Señora Francisca" quien le recordaba a su fallecida esposa, le daba una esperanza de volver a amar, pero finalmente las circunstancias hicieron que ellos no se quedaran juntos, Francisca se quedó con un cambiado y más cercano marido, formando una familia más unida y numerosa, Camilo siguió su camino enfocado en su trabajo, porque la vida continúa.
PAME Y TITO

Hace algunas semanas terminó "Peleles"
(Canal 13) y una de las parejas más atractivas fue la que conformaron Pamela Leiva
(Mariana Loyola) y su rey, Alberto Jara
(Claudio Arredondo) eran un matrimonio perfecto, se amaban, ella era una mujer esforzada, que se sacrificaba por su familia en especial por su amado esposo, él todo lo que hacía era pensado por el bien de su esposa y sus hijos, incluso robar, transgrediendo sus valores, pero un día cayó en tentación con su cuñada y Pamela se enteró y no lo perdonó, aunque no todo estaba perdido y quedó una luz de esperanza de que en el futuro podrían retomar una relación, pero no lo vimos y para muchos, ese amor murió.
MARÍA PAZ Y EMILIO
En 1994 pudimos ver en "Rompecorazón" la historia de María Paz Sullivan (Elvira López) una mujer que no sabe hacer nada, era millonaria y ahora su familia está en la ruina, su marido que tanto ama se casó con ella debido a las oferta laboral que le presentó el padre, ahora tiene una amante y la abandonó, en ese momento conoce a Emilio Parraguéz (Gabriel Aldunate) un humilde trabajador de una fuente de soda de barrio, propiedad de su hermana, quien la entiende, la valora y hace que se valore también, la atracción es innegable, se ven bien juntos, parece el romance perfecto, pero finalmente ella decide darse una nueva oportunidad con su arrepentido esposo, él en cambio se consuela en brazos de una mujer mayor.
CLAUDIA Y GABRIEL
¿Quién no lloró el término de este amor? En "Los 80" Claudia Herrera (Loreto Aravena) una estudiante de medicina, conoce a Gabriel Díaz (Mario Horton) un misterioso joven de su universidad que va en cursos superiores, ella recurre a él para que le ayude en una materia que le dificulta, aunque se sospecha de él, se dice que es un sapo, participe del gobierno militar en el que ella no está de acuerdo, pero resulta que son del mismo bando, ya que Gabriel es un frentista, guerrillero de la dictadura, en medio de todo el caos su amor se hace difícil, la CNI los busca, se fugan a Argentina, deben estar separado, pero su amor es más fuerte, ella es secuestrada y el baleado a sangre fría, ella vuelve junto a su familia, quien la ocultará en el sur, mientras en su roto corazón aún está la imágen de Gabriel.
FELIZ DÍA A TODOS LOS ENAMORADOS
Y UN VIRTUAL ABRAZO A TODOS LOS CORAZONES ROTOS O SOLITARIOS QUE TIENEN LA ESPERANZA Y LAS GANAS DE REVERTIR ESA SITUACIÓN.
¿QUÉ TE PARECE?