lunes, 30 de julio de 2018

"CASA DE MUÑECOS" PRESENTÓ AVANCE DE ESCENAS

Gentileza Mega
 Al trailer inicial y piezas audiovisuales en que los personajes se presentan al estilo de Stand Up, se suma un extenso avance de escenas con el que Mega comenzó a mostrar parte de las historias principales de su próxima teleserie nocturna, "Casa de Muñecos".

 La sucesora de "Perdona Nuestros Pecados" que aún no tiene fecha de estreno y que es protagonizada por Gabriela Hernández, muestra como Nora se libera de la cotidianidad de su vida, separándose de su marido e instando a sus cuatro hijas a vivir la vida al máximo.

 En las escenas vemos la problemática de cada una de las hijas. Leonor (Sigrid Alegría) una psicóloga que cayó en la rutina familiar y se reencuentra con un antiguo amor, el actual terapeuta de su madre. Mónica (Luz Valdivieso) trabaja en una empresa de publicidad junto a su marido, con el cual mantiene una rivalidad en el trabajo y la casa. Isabella (Celine Reymond), una dueña de casa que su dedicación al hogar no le hace bien a ella ni a su familia y Alejandra (Daniela Ramírez), una joven liberal que pese a que los padres de sus dos hijas aún le declaran su amor, ella tiene sus ojos en uno de sus cuñados.

"Ahora el juego cambió" es el eslogan de la teleserie que escriben Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Larissa Contreras. Dirigida por Patricio González, que tiene en la producción ejecutiva a Patricio López y las actuaciones de Héctor Noguera, Paulo Brunetti, Cristián Riquelme, Diego Muñoz, Alejandro Goic, Álvaro Moráles, Santiago Meneghello, Ignacio Massa, Amalia Kassai, Catalina Stuardo, Hellen Mrugalski, Clemente Rodríguez, Emilia Echavarría, Sebastián Sarralde, Antonia Mujica, Teresa Münchmeyer, Julio Jung, Ingrid Isensee y Pelusa Troncoso.

¿QUÉ TE PARECE?

TRIBUNAL DECLARÓ QUE TELESERIE "20AÑERO A LOS 40" FUE PLAGIO

Gentileza Canal 13
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró que la teleserie "20añero a los 40" de Canal 13 fue un plagio, marcando un hecho histórico en nuestras producciones nacionales.

 El profesor de la Escuela de Locutores de Chile, Marcelo Guajardo, y el actor licenciado en Arte, Alex Rivera, acusaron a Canal 13 de plagiar su obra "Qué Hay de Nuevo Viejo", la cual luego se habría convertido en la teleserie "Veinteañero a los 40" emitida el primer semestre del año 2016. Proyecto que ellos desarrollaron en el taller de teleseries de la señal el año 2014 en el marco del Servicio Nacional de Capacitación (Sence). el cual era impartido por Isabel Troncoso, jefa de la carrera de Comunicación Audiovisual de Uniacc y Sergio Díaz, jefe de guion de la producción protagonizada por Francisco Pérez Bannen. 

 En abril del año 2015 los ex alumnos del taller se enteraron por la prensa de la temática de la próxima nocturna del canal. La historia de un hombre que queda en coma en los años ochenta y que despierta en la actualidad, más otras similitudes con su desestimado proyecto, los llevó a acercarse a Canal 13 sin obtener respuestas favorables, por lo que decidieron realizar una denuncia de plagio de la idea que estaba debidamente inscrita, con casi un año de anterioridad, en el registro legal de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam). Por lo que comenzó una indagatoria por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) constatando "similitudes importantes en la idea central o argumento principal de ambas obras, es decir en su columna vertebral, diferenciándose únicamente en detalles e historias paralelas a esa principal, las que no son significativas como para que ese argumento central no sea percibido como similar". Ante esto, Canal 13 se defendió diciendo que "La historia de la teleserie es diferente a la de los reclamantes y sólo comparten ideas que son universales, que se encuentran en el dominio público y que pueden ser utilizadas y explotadas legítimamente por cualquier persona. La fiscalía está investigando y recabando todos los antecedentes y nosotros estamos colaborando a fin de que se esclarezca la situación, descartando la querella".

Las pericias continuaron en contra del ahora ex guionista de Canal 13, por lo que su equipo de guion y co-autores de "Veinteañero a los 40", Adela Boltansky, José Fonseca, Diego Niño y Rodrigo Urrutia, realizaron una declaración pública solidarizando con Sergio Dïaz, señalando que la teleserie es una creación original y colectiva del equipo. "Con respecto al primer punto -despertar tras un largo coma-, afirmamos que es claramente insuficiente para sostener una acusación de plagio, mucho menos cuando este mecanismo ha sido tan ampliamente utilizado en la ficción audiovisual" fue parte de lo publicado.

 En el largo proceso el también guionista de "Brujas", "Feroz" y "Mamá Mechona" quedó con arraigo nacional por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

 Este mes, en un fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Alejandro Aguilar Brevis, Marcela Erazo Rivera y Nancy Alvarado González – declaró culpable a Sergio Díaz Mora, ex jefe de guionistas de Canal 13, por el delito consumado de plagio, condenándolo este miércoles a una serie de medidas, entre ellas a 204 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena, más el pago de una multa de 10 UTM y de las costas del proceso. Para el cumplimiento de la pena sustitutiva, el condenado deberá "quedar sujeto a la asistencia y supervigilancia de Gendarmería de Chile por el término de un año y debiendo cumplir con las demás exigencias que le impone el artículo 5 de la Ley 18.216", consigna el fallo.

 Aunque el veredicto fue realizado, aún queda la instancia de apelar, ya que la defensa tiene un plazo de diez días desde la sentencia para presentar un recurso.

 Desde mucho tiempo se escuchan acusaciones de plagio, no obstante es primera vez que estas llegan a tribunales con un veredicto. 

¿QUÉ TE PARECE?

MEGA COMENZÓ GRABACIONES DE "ISLA PARAÍSO"

Gentileza Mega
 Esta semana partieron las grabaciones de "Isla Paraíso", trama que protagonizan Paola Volpato, Francisco Melo, Andrés Velasco y Montserrat Ballarín. Durante los próximos seis meses el registro de esta nueva historia vespertina, la séptima desde el arribo de María Eugenia Rencoret, llevará al equipo a transitar entre locaciones capitalinas y alrededores mágicos de Chiloé.

 Tres domos grandes de alta montaña, baños autónomos, construcción de una iglesia y una plaza, arreglo de calles y cercos además del levantamiento de un galpón para resguardo de móvil y grupo electrógeno. Estos son algunos de los requerimientos en los que está trabajando actualmente el equipo de la nueva teleserie vespertina de Mega, a cargo de la productora ejecutiva Daniela Demicheli, para poner en marcha la apuesta dramática que tomará la posta en la franja de las 20.00 horas.

 Será en este islote sureño, lugar donde todo el equipo deberá trasladarse una semana al mes durante el próximo período, donde se concretarán las grabaciones de "Isla Paraíso" utilizando tradicionales lugares de esta península como locaciones: los palafitos ubicados en el sector de Gamboa, el cementerio de Quilquico, la Iglesia de Rilán, además de diferentes lugares ubicados en Castro, Puyam y un sector de Tongoy, recreando así el ficticio pueblo del extremo sur de Chile donde extrañamente sólo viven hombres (Lee AQUÍ la historia)

 Así va tomando forma esta trama que escriben Alejandro Cabrera, María José Galleguillos, Valeria Vargas y Luis Emilio Guzmán, dirigida por Matías Stagnaro y Enrique Bravo y que tiene entre su elenco a actores como Fernando Godoy, Etienne Bobenrieth, Dayana Amigo, Nicolás Oyarzún, Magdalena Müller, César Caillet, Fernando Farías, Carmen Disa Gutiérrez, Felipe Rojas, Paulina Hunt y Anis Carrión, entre otros. 
¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 29 de julio de 2018

"PERDONA NUESTROS PECADOS" ESTRENA NUEVO HORARIO Y SIGUE SU CAMINO EN EL EXTRANJERO

Reproducción Mega
 La exitosa nocturna de Mega está en su recta final, además de sumar un nuevo día de emisión, ahora va de domingo a jueves, desde hoy comienza a emitirse desde las 22:00 horas.

 ¿Qué descubrió Horacio en las cartas de María Elsa y el Padre Reynaldo? ¿Qué les contará Ismael sobre Elvira a Estela y Ernesto? ¿Se salvará Ángela de volver a la cárcel? Esas y otras interrogantes podrán ser resueltas en este capítulo.

 Además, "Perdona Nuestros Pecados" que ya fue adquirida por Uruguay, Paraguay y Panamá, fue exportada a Polonia, continuando su periplo internacional.

¿QUÉ TE PARECE?

ANTAGONISTA DE "AMANGO" ES PARTE DE VESPERTINA DE MEGA

Gentileza Canal 13 / Mega
 Felipe Rojas se hizo conocido el año 2007 por las pantallas de Canal 13 interpretando al despreciable Eduardo Rothman, rol antagónico de "Amango", llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar. Actualmente prepara su regreso a las pantallas como parte del elenco de "Isla Paraíso", la nueva vespertina de Mega.

 A comienzo de mes vimos a Felipe como parte de uno de los videos del canal Faramalla de Youtube. Ha estado dedicado al teatro y a un cortometraje, incluso estuvo recorriendo varios países en su camioneta. Ahora integra el elenco de "Isla Paraíso" cuyo rol se desconoce, solo se sabe que será parte del ficticio pueblo chilote en el que solo habitan hombres y en el que vuelve a compartir con Magdalena Müller, quien era su dupla amorosa en la serie de Canal 13.

¿QUÉ TE PARECE?

"VERDADES OCULTAS" CUMPLIÓ UN AÑO EN PANTALLA

Gentileza Mega
El pasado martes la diurna de Mega cumplió un año en pantalla y con 259 capítulos emitidos va camino a convertirse en la teleserie chilena más larga.

 Fue el 24 de julio del año 2017 cuando vimos el primer capítulo de "Verdades Ocultas", aquel que nos mostró la historia de Laura (Marcela Medel) una madre que en el pasado tuvo que vender a una de sus hijas para salvarlas a amabas y en la actualidad se reencuentra con ella poniendo en riesgo su mayor secreto.

 En un año han habido sorpresivas muertes como las de Rodolfo (Osvaldo Silva), Gladys (Carmen Gloria Bresky), Pedro (Julio Milostich), José  (Renato Munster), Muriel (Begoña Basauri), entre otras. La protagonista estuvo en la cárcel y hoy, producto del atropello provocado por su hija, no puede moverse por sí sola. Al comienzo la gran villana era María Luisa (Viviana Rodríguez) pero resultó ser uno de los personajes más queridos, hoy el gran villano es Leonardo (Carlos Díaz). Un drama escrito por Carlos Oporto, Fernando Delgado, Marianela Fuenzalida, Felipe Montero y realizado por  AGTV Creative Garage que ha tenido amores imposibles, villanos de antología, disputas por herencia, bebés perdidos, enfermedades, secuestros, engaños, embarazos no deseados, alcoholismo, drogadicción, parapléjia, VIH, entre otros dramas extremos, incluyendo el cambio de rostro y nueva identidad de Agustina Mackenna (Carmen Zabala) convertida ahora en Amelia Rivera (Javiera Díaz De Valdés) que incluyó cambio de actriz.

 Personajes que mutan, que se hacen querer y odiar, ni los protagonistas son tan buenos ni tan malos, el foco cambia constantemente y no sabemos que queremos para Rocío, Tomás, Laura, Amelia, y los que los siguen.

 Es una de las producciones televisivas más vistas en nuestro país, constantemente es una de las más comentadas en las redes sociales. Ya pasó el año en pantalla y aún quedan historias, personajes y dramas que narrar.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 26 de julio de 2018

ASÍ SERÁ "ISLA PARAÍSO" LA NUEVA VESPERTINA DE MEGA

Mega
"Isla Paraíso", nombre de la sucesora de "Si Yo Fuera Rico", es una comedia romántica, contemporánea y cargada de realismo mágico que llegará a las pantallas de Mega durante los próximos meses. La nueva apuesta desembarcará en la isla de Chiloé para recrear la historia de un pueblo en el extremo sur de Chile donde extrañamente sólo viven hombres. 

Luego de ser parte del elenco de "Perdona Nuestros Pecados", Paola Volpato deja atrás a Ángela Bulnes y está lista para comenzar a ser Carolina y Celeste. Así como lo leen, la actriz tendrá la tarea de dar vida a dos mujeres, un doble papel interpretando a unas hermanas gemelas.

 La teleserie dirigida por Matías Stagnaro y Enrique Bravo, que tiene en la producción ejecutiva a Daniela Demicheli, tienen como gran novedad Chiloé como la principal locación, en un sector conocido como Punta Pello, en la península de Rilán, frente a Castro.

 La historia escrita por Alejandro Cabrera, María José Galleguillos, Valeria Vargas y Luis Emilio Guzmán se centra en Carolina (Paola Volpato) una dueña de casa que se ve envuelta en una millonaria estafa debido a los irresponsables manejos de su marido. Perseguida por la justicia, huye junto a su hijo Andy y Madelyn, más su empleada dominicana, buscando refugio en el convento donde vive su hermana gemela. El problema es que Celeste (Paola Volpato) no la puede ayudar, pues va partiendo a una sacrificada misión en una remota localidad al sur de Chile: Isla Paraíso.

 Este lugar ubicado al fin del mundo es un pueblo donde extrañamente solo habitan hombres. Esta condición lleva al padre Gabriel (Andrés Velasco) a hacer un anuncio que tiene a todos convulsionados: pronto arribará un bus repleto solo de mujeres, quienes vendrán a trabajar, otorgándoles facilidades para establecerse. Así ellas, piensa el sacerdote, devolverán la vida a este lugar que está destinado a desaparecer.

 Mientras Gabriel está decidido a ver el pueblo lleno de mujeres, en la otra vereda está su gran detractor: Óscar León (Francisco Melo), un poderoso dueño de tierras que da trabajo a la mayoría de los hombres de Isla Paraíso. Huraño y machista, tiene razones personales para no querer que ellas se tomen este lugar. Pero una vez que llegan a la zona, ya no hay vuelta atrás y aparecen variadas y peculiares visitas, desde una monja, una empleada caribeña y hasta una joven novia plantada en el altar.

 Lo que nadie sospecha es que Celeste es una impostora, porque en verdad es Carolina, la mujer perseguida por la justicia, que ha logrado escapar refugiándose en este pueblo y haciéndose pasar por su hermana. Sin embargo, en el pueblo Óscar se convertirá en su nuevo enemigo. Porque sin dudas, él estaría dispuesto a entregarla a la policía si descubriera su verdadera identidad. Aunque sin darse cuenta, también descubrirá que esta mujer de hábitos prohibidos es la primera en la que ha vuelto a confiar después de todos estos años.

 Además de Volpato, Melo y Velasco, el elenco es conformado por Montserrat Ballarín, Fernando Godoy, Etienne Bobenrieth, Dayana Amigo, Nicolás Oyarzún, Magdalena Müller, César Caillet, Fernando Farías, Carmen Disa Gutiérrez, Felipe Rojas, Paulina Hunt y Anis Carrión, entre otros. 

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 22 de julio de 2018

"PERDONA NUESTROS PECADOS" SUMA DÍA DE EMISIÓN

Reproduccion Mega
 La recta final de "Perdona Nuestros Pecados" suma un nuevo día de emisión, esto ya que a partir de hoy, la nocturna de Mega protagonizada por Mariana Di Girólamo, Mario Horton, Álvaro Rudolphy  y Paola Volpato irá de domingo a jueves.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 18 de julio de 2018

FRANCISCO MELO Y PAOLA VOLPATO CONFIRMADOS EN LA NUEVA VESPERTINA DE MEGA

Foto: teleserieschilenas.cl
 Era un rumor, hasta ahora, Paola Volpato y Francisco Melo encabezan el elenco de la próxima vespertina de Mega. Así lo confirmó el actor en entrevista con "Una Nueva Mañana" de Radio Cooperativa.

 "Viene una nueva teleserie, es una teleserie que vamos a trabajar a las ocho de la noche y puedo adelantar que vuelvo a trabajar con mi compañera y amiga de toda la vida, Paola Volpato. Ese va a ser un encuentro que hace muchos años no teníamos" dijo el actor que protagoniza "La Cacería", serie sobre el psicópata de Alto Hospicio que debuta este domingo.

Cabe recordar que Paola Volpato está al aire interpretando a Ángela Bulnes en la segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados", nocturna que ya terminó sus grabaciones.

La última vez que los actores actuaron juntos en teleserie fue el año 2012, como matrimonio en "Reserva de Familia".

La sucesora de "Si Yo Fuera Rico" es realizada por parte del equipo de "Perdona Nuestros Pecados" y en el elenco está también Steffy Méndez.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 16 de julio de 2018

SE ENCIENDE EL HORARIO VESPERTINO

Gentileza TVN
 El clásico horario vespertino que por tradición era de las teleseries, actualmente solo tiene un exponente del género, "Si Yo Fuera Rico" de Mega, no obstante los cuatro canales que cuentan con área dramática están preparando producciones para el horario de las 20:00 horas.

 En marzo de este año TVN comenzó las grabaciones de "Amar a Morir" (Imagen), teleserie protagonizada por Felipe Braun, Antonia Zegers y Ricardo Fernandez. Un mes después Chilevisión, en alianza con Parox, retoma la producción del género y comenzó a registrar las escenas de la versión nacional de la teleserie trasandina "Educando a Nina", la cual se trabaja bajo el nombre de "Luchita Rivera", protagonizada por Paloma Moreno y Cristián Arriagada. Estos días Canal 13 dio a conocer su retorno al horario desde el año 2015 con su nuevo proyecto vespertino llamado hasta ahora "La Reina de Flanklin" producida por AGTV Producciones, con las actuaciones de Javiera Contador, Claudia Di Girólamo y Francisco Pérez Bannen. Mega no ha dejado de producir teleseries en el horario desde que María Eugenia Rencoret reabrió el área dramática del canal privado, no obstante el próximo proyecto vespertino se mantiene en secreto, solo se sabe que los próximos días parte de la producción de "Perdona Nuestros Pecados" comenzará a trabajar en la nueva teleserie que tendría a Francisco Melo de protagonista.

No es seguro que las cuatro producciones compitan, lo cierto es que el horario ha vuelto a cautivar el interés de las áreas dramáticas de nuestro país.

¿QUÉ TE PARECE?

CANAL 13 COMENZÓ PROMOCIÓN DE SU NUEVA TELESERIE NOCTURNA

Gentileza Canal 13
"Cuando una decisión se convierte en el peor error que has cometido, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder todo lo que tienes en la vida?" Con esta interrogante Canal 13 comenzó la campaña promocional de la sucesora de "Solera Otra Vez"

El thriller que se trabaja con el título de "Amigos por Siempre" tendrá como protagonistas a cuatro amigos cuyas vidas enfrentarán un vuelco total después de una despedida de soltero que tendrá trágicas consecuencias para ellos y quienes los rodean.

 Santiago (Pablo Macaya), Benjamín (Álvaro Espinoza), Marcos (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda) han logrado mantener su amistad desde el colegio a pesar de sus grandes diferencias. Sus parejas, las actuales y las mujeres importantes de sus vidas, Josefa (Loreto Aravena), Maite (Blanca Lewin) y Trinidad (Ignacia Baeza), también son parte de este grupo que ya cuenta décadas de complicidad. Sin embargo, la tragedia que surge en esa fiesta cambiará sus destinos para siempre, llevándolos a moverse entre la culpa y el miedo a perder las vidas que han construido. Por otro lado, aparecen Ágata (Josefina Montané), la nueva conquista de Raimundo que pondrá en jaque a Maite; Carmen (Tamara Acosta), la madre de una conflictiva joven que desaparece misteriosamente, y Feliciano (Álvaro Gómez), un detective que se acercará peligrosamente a la verdad de los amigos.

 La historia realizada por la productora AGTV, dirigida por Cristian Mason y cuyas grabaciones parten durante las próximas semanas, mostrará hasta dónde nos pueden llevar nuestras decisiones y si somos capaces de vivir con las consecuencias de nuestros actos.

¿QUÉ TE PARECE?

EX JUNIOR MASTERCHEF ES PARTE DE "CASA DE MUÑECOS"

Canal 13 / Mega
 Clemente Rodriguez, más conocido como "Clem" destacó en la versión nacional de Junior Master Chef emitida por Canal 13 el año 2016. Actualmente quien se adjudicó el segundo lugar del programa de jóvenes talentos culinarios, es parte de "Casa de Muñecos", la próxima teleserie nocturna de Mega y que está en proceso de promoción.

 En la sucesora de "Perdona Nuestros Pecados" Clemente interpreta a Julián, uno de los nietos de Nora (Gabriela Hernández), la protagonista. Será hijo de Isabella (Celine Reymond) y José Luis (Álvaro Morales)

¿QUÉ TE PARECE?

ÁLVARO GÓMEZ DEJÓ MEGA Y SE SUMÓ A NUEVA NOCTURNA DE CANAL 13

Gentileza Canal 13
 El actor que actualmente destaca como Facundo Grandinetti en la vespertina de Mega, "Si Yo Fuera Rico", se cambió a Canal 13, casa televisiva donde fue parte de "Las Vega´s", "Soltera Otra Vez 2" y "Mamá Mechona" y ahora es parte del elenco de la próxima nocturna, un thriller que se trabaja con el nombre de "Amigos por Siempre".

 Álvaro Gómez vuelve a trabajar junto a la productora AGTV, con quienes estuvo en "Amanda". En esta nueva historia dará vida a Feliciano, detective a cargo de la misteriosa desaparición de una adolescente.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 14 de julio de 2018

ASÍ SERÁ LA NUEVA TELESERIE NOCTURNA DE CANAL 13

Gentileza TVN / Canal 13
 Canal 13 reinventó su área dramática y ahora en conjunto con la productora AGTV Producciones está avanzando en la realización de sus proyectos. Uno de ellos es "La Reina de Franklin" (Ver AQUÍ) y la otra es una nocturna que se trabaja con el nombre "Amigos por Siempre".

 Según reveló Publimetro, la sucesora de "Soltera Otra Vez" es un thriller que se centra en un grupo de amigos de cuarenta y tantos que se alista para realizar un viaje a la playa debido a que uno de ellos se volverá a casar y planean hacer allá su despedida de soltero. Para lo cual contactan a una bella prostituta. Sin embargo, algo sale mal y la mujer muere en extrañas circunstancias. Sin saber qué hacer, el grupo de amigos decide esconder el cuerpo y volver a Santiago para seguir con sus vidas y olvidarse del tema. Todo se complica cuando con el correr de los días descubren que la chica era menor de edad y su familia emprenderá una desesperada búsqueda. En paralelo uno de los sospechosos llega por casualidad al colegio de la joven como profesor, acercándose así a detalles desconocidos de su vida.

 La ficción llena de intrigas tiene en la dirección general a Cristián Mason y en el elenco están confirmados Pablo Cerda, Pablo Macaya, Josefina Montané, Loreto Aravena, Álvaro Espinoza, Tamara Acosta, Nestor Cantillana, Blanca Lewin e Ignacia Baeza.

Las grabaciones comenzarían pronto, no obstante no se sabe para cuando está pensado su debut.

¿QUÉ TE PARECE?

CRISTIAN MASON REGRESA A LAS TELESERIES DE CANAL 13

TVN
 El director de emblemáticas teleseries como "Fácil de Amar", "Amor a Domicilio", "Marparaíso", y "Cerro Alegre" regresa tras diecisiete años alejado del género, la última teleserie en la que trabajó fue "Piel Canela".

 Cristián Mason vuelve a la dirección de teleseries luego de su paso a la cabeza de programas de TVN. Ahora asumirá la dirección de la próxima nocturna de Canal 13, su primera producción en ese horario.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 12 de julio de 2018

MEGA COMIENZA PROMOCIÓN DE SU NUEVA NOCTURNA

Reproducción Mega
 Con el tema "I Will Survive" popularizado por Gloria Gaynor y el eslogan "Ahora el juego cambió" Mega presentó esta tarde "Casa de Muñecos" la nueva producción nocturna de la señal privada, la cual inició su campaña publicitaria con un tráiler protagonizado por Gabriela Hernández, Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Celine Reymond y Daniela Ramírez.

 La pieza audiovisual, que además nos presentó su logo, muestra como Nora (Hernández) hace un giro en su vida y empuja en su decisión a sus hijas, lo cual se refuerza con la voz en off que dice: "La decisión de una madre provocará un cambio radical en su vida, ¡y en la de sus cuatro hijas!"

"Casa de Muñecos" es escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Larissa Contreras, dirigida por Patricio González y Claudio López de Lérida. Cuenta con la producción ejecutiva de Patricio López y la producción general de Claudia Cazenave. En el elenco además de las actrices nombradas, están Héctor Noguera, Alejandro Goic, Paulo Brunetti, Diego Muñoz, Cristián Riquelme, Álvaro Morales, Santiago Meneghello, Amalia Kassai, Catalina Stuardo, Ignacio Massa, Clemente Rodríguez, Helen Mrugalski y Emilia Echavarría.

¿QUÉ TE PARECE?

"LA CACERÍA", SERIE SOBRE CRÍMENES DE ALTO HOSPICIO YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Mega
 El próximo domingo 22 de julio, a las 22:40 horas, debutará por las pantallas de Mega, el primero de los ocho capítulos de "La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio", thriller realizado por la productora Villano, basado en uno de los más impactantes y mediáticos casos policiales de nuestro país, el secuestro y asesinato de catorce jóvenes en la localidad nortina.

 La trama escrita por Enrique Videla, Rodrigo Fluxá y Vladimir Rivera, con la asesoría de Jeff Rush, se centra en César Rojas (Francisco Melo), un detective que viaja de Santiago a la comuna de Alto Hospicio tras ser asignado al caso de una serie de adolescentes desaparecidas en misteriosas circunstancias. Para ello colaborará con un carabinero local, Carrasco (Gastón Salgado), e irá desentrañando la verdad, que evolucionará desde un aparente caso de niñas fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, hasta llegar a la terrible verdad: un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades.

 Dirigida por Juan Ignacio Sabatini, realizada con fondos del Consejo Nacional de Televisión y basada en el perfil de Julio Pérez Silva que el periodista Rodrigo Fluxá realizó para el libro "Los Malos", la serie tiene en su elenco a Francisco Melo, Valentina Mühr, Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Jaime Omeñaca, Alejandro Goic, Giannina Fruttero, Ignacia Uribe, Paulina Moreno, Rocío Toscano, Sara Becker, Carmen Disa Gutiérrez, Claudia Cabezas, Erto Pantoja, Catalina Martin, Víctor Quezada, Iván Álvarez de Araya y Moisés Angulo.

¿QUÉ TE PARECE?

"BUSCANDO A MARÍA" REGRESA ESTE MARTES

Gentileza Chilevisión
 El 11 de marzo del año 2016 concluyó la emisión de "Buscando a María", teleserie realizada por la productora My Friend y que marcó el cierre momentáneo del área dramática de Chilevisión. No obstante, a manera de crear costumbre en el público de ver producciones nacionales en el canal y luego de que la teleserie fuera exhibida en Venezuela, Angola, Mozambique y Portugal, tiene una nueva oportunidad en el público chileno, ya que a partir del próximo martes 17 de julio, la teleserie protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristian Carvajal se emitirá de lunes a viernes a las 15:00 horas.

 La historia original de Víctor Carrasco se centra en María, quien denuncia a su marido por maltrato, en venganza, este lanza al hijo de ambos al mar. Traumatizada, parte a la capital escapando de sus desgracias. Sin embargo, su hijo se salva de morir ahogado y comienza la heroica búsqueda de su madre.

 Escrita por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, dirigida por Roberto Morales y César Opazo. "Buscando a María" contó con la producción general de Carolina Aguirre y las actuaciones de Isidora Urrejola, Ricardo Fernández, Cristián Carvajal, Tomás Arriagada, Lorena Capetillo, Carlos Díaz, Daniela Palavecino, Claudio Castellón, Catalina Martin, Nicolás Brown, Shlomit Baytelman, Malucha Pinto, Loreto Araya, Eliana Palermo, Alberto Castillo, Joaquín Saldaña y Francesca Poloni.

¿QUÉ TE PARECE?

CANAL 13 COMENZÓ PROMOCIÓN DE SU NUEVA TELESERIE VESPERTINA

Reproducción Canal 13
Desde el año 2015 Canal 13 no emite una teleserie vespertina, razón por la que comenzó a promocionar su regreso a las 20 horas.

 En alianza con AGTV Producciones preparan "La Reina de Franklin" producción que tendrá a Javiera Contador y Claudia Di Girólamo en los roles protagónicos, que tiene confirmado a Francisco Pérez Bannen y que iniciará sus grabaciones en agosto (Ver AQUÍ)

¿QUÉ TE PARECE?

"SI YO FUERA RICO" CONCLUYÓ SUS GRABACIONES


teleserieschilenas.cl
La actual vespertina de Mega concluyó sus grabaciones el pasado martes, poniendo fin a una etapa que comenzó en septiembre del pasado año. 

"Si Yo Fuera Rico" fue escrita por Rodrigo Cuevas, Jonathan Cuchacovich, José Fonseca, Tatiana Budinich y Claudia Villarroel, dirigida por Víctor Huerta, Matías Stagnaro y Enrique Bravo, con Patricio López en la producción ejecutiva y la producción general de Verónica Brañes, destacó con un innovador formato, contando tres historias de manera paralela, cuyas tramas protagonizadas por Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Daniel Muñoz, Simón Pesutic y María Fernanda Martínezse se han ido entrelazando en los últimos capítulos. 

La teleserie concluiría su emisión a finales de septiembre y comienzo de octubre.

¿QUÉ TE PARECE?

ASÍ SE PROMOCIONÓ EL ALARGUE DE "MACHOS"

Canal 13
 En julio del 2003, Canal 13 promocionaba el alargue de "Machos" de esta manera, anunciando lo que se venía con cada protagonista y concluyendo con esos inmensos ojos que insinuaba una nueva historia, dando pie a las especulaciones. 

Luego se sabría que los ojos eran de la actriz Elvira López, quien interpretó a Alicia, una Mercader más.

Además el eslogan mutó de "La brutal pasión de siete hermanos" a "Cada día más brutal"
¿QUÉ TE PARECE?

"PERDONA NUESTROS PECADOS" SE CONVIRTIÓ EN LA TELESERIE MÁS LARGA DE CHILE

Reproducción Mega
 El pasado 2 de julio, la teleserie nocturna de Mega, emitió su capítulo 277, el 45 de la segunda temporada, adjudicándose el título a la teleserie chilena más larga emitida, destronando a "Lola", teleserie que Canal 13 emitió el año 2008 y que obtuvo el récord con 276 episodios.

 Aunque hay una discusión, ya que hay quienes alegan por la diferencia de capítulos escritos o por la diferencia en la duración de capítulos, aunque en la actualidad "Perdona Nuestros Pecados" tiene una duración de 30 minutos por episodio en promedio, lo mismo que la producción protagonizada por Blanca Lewin.

El capítulo que marcó este suceso fue con el retorno del Padre Reynaldo junto a la pequeña Eva a Villa Ruiseñor, siendo tendencia en Twitter a nivel mundial.

 Si bien la teleserie escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández y Mauricio López, dirigida por Nicolás Alemparte y Javier Cabieses, con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y la producción general de Bruno Córdova actualmente ostenta el titulo de ser la teleserie nacional más larga, poco podría durar, ya que "Verdades Ocultas" le sigue los pasos con 247 capítulos emitidos, en contraste a los 283 de la nocturna, aunque la diurna aún sigue grabando.

¿QUÉ TE PARECE?

CLAUDIA DI GIRÓLAMO Y JAVIERA CONTADOR PROTAGONIZARÁN NUEVA VESPERTINA DE CANAL 13

Imágenes TVN y T13
 Dos grandes regresos tendrá la primera teleserie de la nueva etapa del área dramática de Canal 13, Claudia Di Girólamo y Javiera Contador, actrices que retornan a las pantallas de la televisora tras 28 y 18 años de haber concluido su última producción emitida por la estación: "¿Te Conté?" y "Sabor a Ti".

"La Reina de Franklin" se llama el nuevo proyecto que comenzaría sus grabaciones a mediados de agosto a cargo de la productora AGTV.

 Según revela El Mercurio, “La Reina de Franklin” contará la historia de Yoli (Javiera Contador), quien luego de convertirse en una exitosa empresaria del emblemático barrio capitalino se reencontrará con Juan José, un antiguo amor de juventud, aunque esta vez estarán en bandos distintos. La familia de él, liderada por su madre, Julia (Claudia Di Girólamo), tendrá la intención de construir un edificio de oficinas en el barrio, encontrándose con la oposición de Yoli.

 "Yoli quiere defenderlo, porque siente que se lo están quitando con malas artes, pero sobre todo porque es la fuente de trabajo de su gente. Además, por un tema de que el barrio siga siendo el mismo. Mientras, Julia es la gran antagonista de Yoli. La odia y no quiere que vuelva a estar con su hijo. Ella es la líder de ese clan", adelantó en El Mercurio Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Cana 13.

¿QUÉ TE PARECE?

"PERDONA NUESTROS PECADOS" TERMINA SUS GRABACIONES

Gentileza Mega
 El viernes 6 de julio concluyeron las grabaciones de "Perdona Nuestros Pecados", cuyo registro de escenas comenzó el 17 de enero del 2017, convirtiéndose en la primera teleserie de época de Mega, en la producción más larga de nuestro país y en un fenómeno de audiencia.

 Fue así  que tras casi 18 meses de grabación y otros más de trabajo de pre producción, el equipo liderado por Nicolás Alemparte y Daniela Demicheli en la dirección general y la producción ejecutiva respectivamente, concluyó un ciclo.

 Si bien el registro de escenas terminó, la teleserie seguirá al aire por varias semanas, ya que la historia escrita por Pablo Illanes, Josefina Fernández y Mauricio López se despediría de pantalla en septiembre.

¿QUÉ TE PARECE?

GLORIA MÜNCHMEYER REGRESA A LAS TELESERIES EN CHILEVISIÓN

Reproducción Chilevisión
Reproducción Instagram
 El año 2015 Gloria Münchmeyer interpretó a Isabelle Stanford en "Matriarcas", la vespertina de TVN, desde entonces que no ha estado alejada del género, hasta ahora, ya que la destacada actriz vuelve a las teleseries en una participación especial en la vespertina que prepara Chilevisión, la cual se trabaja bajo el nombre "Luchita Rivera", adaptación nacional de “Educando a Nina”

 Magnolia, nombre del personaje de Gloria en la teleserie que escriben Daniela Lillo, Arnaldo Madrid, María Luisa Hurtado y Guillermo García, se convierte en su debut en el área dramática de Chilevisión, ya que antes ha sido parte de las ficciones de Canal 13, TVN y Mega.

 En su ausencia en las teleseries, la actriz fue parte de la serie "Grandes Pillos" interpretando a la estafadora Madame Gil y presentadora del espacio "Historias del Alma" (Foto Principal), ambas de Chilevisión.

¿QUÉ TE PARECE?

"ÁMAME" Y "ROMPECORAZÓN" RETORNAN POR YOUTUBE

Gentileza TVN
 Desde comienzo de mes, el canal de Youtube, Teleseries y Series de TVN, estrenó las teleseries "Ámame" y "Rompecorazón" producciones protagonizadas por dos debutantes: Ángela Contreras y Carolina Fadic respectivamente.

 "Ámame" se estrenó el segundo semestre de 1993, escrita por Néstor Castagno y Daniella Castagno, dirigida por María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta, con la producción general de Verónica Saquel. La historia narra las vivencias del último año de colegio de los alumnos del colegio Rivarosa, cuyo dueño vive su último año de vida, mientras su hijo se enamora de una colegiala. Con Bastián Bodenhöfer, Ana María Gazmuri, Eduardo Barril, Maricarmen Arrigorriaga, Jael Unger, Coca Guazzini, Adriana Vacarezza, Edgardo Bruna, Grimanesa Jiménez, Álvaro Escobar y un gran elenco. Esta teleserie fue un semillero de talentos, al ser el debut de consagrados actores actuales como Ángela Contreras,  Carlos Concha, Elvira López, Pablo Schwarz, Pamela Peragallo y Álvaro Morales. Ahora podemos revivir Al Jota, las pichichas, la bilirrubina y el famoso cántico "Vamos todos a la casa del Jota... ¡Que buena onda, que buena onda!"


 "Rompecorazón" debutó el primer semestre de 1994, la historia original del brasileño Cassiano Gabus Mendes fue adaptada por Jorge Marchant Lazcano y Sergio Bravo, tuvo a Vicente Sabatini y Leonardo Rojas en la dirección y a Verónica Saquel en la producción general. La trama se centra en Camila Sullian, una adinerada vida cuya vida cambia luego de ser plantada en el altar, su padre se muere, su familia queda en la ruina y se enamora del chofer de su boda, hoy su vecino.  con las actuaciones de Francisco Reyes, Claudia Di Girólamo, Renato Munster, Héctor Noguera, Consuelo Holzapfel, Coca Guazzini, Shlomit Baytelman, Anita Reeves, Alejandro Castillo, Elvira López, Luis Gnecco, Patricia Rivadeneira, Mauricio Pesutic, Mireya Véliz y un gran elenco. Esta teleserie marca el debut en el género de Carolina Fadic y Delfina Guzmán. reviviendo así a las tres Alfas y las aventuras del millonario que se hace pasar por muerto regresando con un rostro distinto.


¿QUÉ TE PARECE?

CHILEVISIÓN SACA DEL AIRE "CASADO CON HIJOS"

Roos Films / Mega
 Menos de tres meses en la pantalla de Chilevisión alcanzó a estar la adaptación nacional de la serie estadounidense "Married... with Children", producción realizada por Roos Films y Sony Pictures Television International, esto debido a la reestructuración horaria del canal.

 La serie protagonizada hace una década por Fernando Larraín, Javiera Contador, Dayana Amigo, Fernando Godoy, Marcial Tagle y Carmen Gloria Bresky bordeaba los seis puntos de sintonía. Chilevisión aún no define si se programará en otro horario.

¿QUÉ TE PARECE?