viernes, 31 de mayo de 2019

HOY TVN EMITIRÁ CAPÍTULO DE LARGA DURACIÓN DE "AMAR A MORIR"

Reproducción TVN
Hoy, la vespertina de TVN emitirá un capítulo de larga duración, comenzando a las 20:15 horas sin resumen ni adelanto.

 Debido a la contingencia climática de ayer, el capítulo de "Amar a Morir" fue más breve, razón por la que el canal quiso compensar a sus seguidores y brindar un capítulo de larga duración, para así continuar la historia de Caco (Felipe Braun) y Pachi (Antonia Zegers) quienes, pese a los obstáculos, ya se declararon su amor.

 Por otro lado, la teleserie escrita por Jaime Morales, Iván Salas-Moya, Bárbara Larenas y Valentina Pollarolo, dirigida por César Opazo, tomará una pausa en la emisión de este lunes debido al capítulo especial aniversario del programa "Rojo". 

Lamentablemente TVN decidió hacer un cambio de última hora y no emitir el capítulo de larga duración para cubrir la contingencia ocurrida por el paso de trombas de Talcahuano.
Pese a ello, opté por no borrar la noticia y explicar el cambio programático que di a conocer.
¿QUÉ TE PARECE?

NUEVAS PRODUCCIONES DE TVN LLEGAN A YOUTUBE

TVN
Además de "El laberinto de Alicia" (Ver AQUÍ), a partir de este sábado 1 de junio TVN subirá al canal de Youtube Teleseries y Series los capítulos de la teleserie "Corazón de María", las series "Geografía del deseo" y "Tiempo Final" y la Sitcom "Jaguar Yu?".

"Corazón de María" 
 Teleserie del año 2007. Escrita por Alejandro Cabrera, con la colaboración de Guillermo Valenzuela, Trinidad Jiménez y Valeria Vargas, basándose en una historia original de Perla Devoto y Maité Chapero, con la dirección de Patricio González y Claudio López de Lérida, bajo la dirección general de Vicente Sabatini. Aborda la temática del trasplante de órganos, un sacerdote que debe asumir la paternidad fruto de un amor de juventud, la organización del mundo de la feria y el tráfico de mujeres rusas.

 Miguel (Néstor Cantillana) perdió a su esposa, María (Fernanda Urrejola) en un trágico accidente automovilístico a sólo horas de haberse casado. Sin embargo, el corazón de María siguió latiendo en el cuerpo de Elisa (Francisca Lewin) quien recibió el órgano a través de un trasplante. Pese a que está comprometida con Alonso (Ricardo Fernández) el corazón volvió a latir por Miguel a través de un fortuito encuentro.

 Coprotagonizada por Francisco Reyes, Amparo Noguera, Liliana Ross, Óscar Hernández, Paz Bascuñan, Álvaro Espinoza, Mauricio Pésutic, Roxana Campos, Marcelo Alonso y un gran elenco.
 Los capítulos se estrenarán a las 14:00 hrs.

"Geografía del Deseo"
 Serie basada en la obra de Almudena Grandes "Atlas de geografía humana". Fue producida por TVN y la productora Chilechita, adaptada por Coca Gómez y dirigida por Boris Quercia. Se estrenó el año 2004 en horario estelar.

Cuatro mujeres que trabajan en una editorial, muy distintas entre sí, comparten una edad decisiva. Estando ya al otro lado de los 30 años, Rosa (María Izquierdo), Marisa (Catalina Saavedra), Fran (Claudia Celedón) y Ana (Esperanza Silva), se encuentran exactamente, en el "epicentro de la catástrofe". Las mujeres que fueron, y aquellas que prometían ser, sus deseos y proyectos futuros, parecen reclamar a gritos un lugar en su presente: el tiempo las ha conducido a un estado de crisis ya insostenible, y el futuro se promete, casi irremediablemente, como una carencia permanente. Una opción es aceptarlo; la otra, embarcarse en aventuras que cambien, para siempre, el rumbo de sus vidas, comenzando así el cambio en sus vidas, lidiando con adulterios, muertes y embarazos; romances a veces fogosos y en otras corrientes; miedos y obsesiones, pero sobre todo con sus propias vidas cotidianas. 

 En la serie también participan Bastián Bodenhöfer, Gregory Cohen, Willy Semler, Marcela Osorio, Sergio Hernández, Alejandro Sieveking, Ramón Llao, Rodolfo Pulgar, José Martínez, Jaime McManus, Manuel Peña, Delfina Guzmán, Yoya Martínez, Gloria Münchmeyer, Elsa Poblete,  Alex Zisis, entre otros.

 Los capítulos se estrenarán a las 05:00 a.m.

"Tiempo Final"
 Serie de televisión basada en la homónima argentina. Se emitirán los dos ciclos de unitarios de suspenso muy concentrado y muy intenso. Las historias transcurren en tiempo real, es decir, comienzan, se desarrollan y terminan en una hora y transcurre en un solo lugar, con no más de tres o cuatro personajes.

 Las características principales son: tramas de gran suspenso, muchas de ellas con un gran tono policial, alguna dosis de humor, giros y reveses inesperados que hacen que el espectador no adivine el desenlace hasta el segundo final.

 Con las actuaciones de Sigrid Alegría, Paola Volpato, Ximena Rivas, Maité Fernández, Alejandro Trejo, Iñigo Urrutia, Pedro Vicuña, Carmen Gloria Bresky, Ricardo Fernández, Francisca Lewin, Claudio Arredondo, Alfredo Castro, Gabriel Prieto, Luz Croxatto, Blanca Lewin, Catalina Guerra, Nelly Meruane, Luz Valdivieso, Carolina Oliva, Daniel Muñoz, Patricia López, Edgardo Bruna, Bastián Bodenhöfer, Alejandra Fosalba, Claudia Pérez, Esperanza Silva, César Caillet, Luis Gnecco, Álvaro Espinoza, Cristián Riquelme, Álvaro Morales, Mónica Godoy, Carmina Riego, Liliana García, Alejandro Castillo, Amaya Forch, Willy Semler, Javiera Contador, Antonia Zegers, Felipe Ríos y un gran elenco.
 Los capítulos se estrenarán a las 02:00 a.m.

"Jaguar Yu?"
 Sitcom chilena de 1993 dirigida por Reinaldo Sepúlveda. Cuenta la historia de la familia del Coordinador General de la República y el personal de servicio. una familia de clase alta que nos muestra distintas situaciones cómicas en cada capítulo.

Protagonizada por Gonzalo Robles, Coca Guazzini, Malucha Pinto, Alex Zisis, Claudia Celedón, Patricio Strahovsky, Tatiana  Molina, Victor Rojas, Francisca Castillo, Aldo Parodi, Paulina Hunt y Fernando Larraín.

 Los capítulos se estrenarán a las 15:00 hrs.

 Otra de las producciones que se estrenan este 01 de junio por el canal de Youtube es "Romané", teleserie que está íntegra en el canal de TVN,  que esta vez se estrena a las 06:00 a.m. en el canal de Teleseries y Series.
¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 29 de mayo de 2019

A 30 AÑOS DE "A LA SOMBRA DEL ÁNGEL"

TVN
 Hoy se cumplen 30 años desde el estreno de "A La Sombra del Ángel", teleserie escrita por Néstor Castagno y Jorge Marchant, que narraba una historia de amor en el paso de tres décadas, centrada en tres generaciones.

 La historia que transcurre en tres épocas diferentes, en el ficticio pueblo de Alto Pinar. La primera época está ambientada en la década de 1940. Comenzando en enero de 1945, verano en que  Isabel Torreblanca (Nancy Paulsen), una niña de buena posición social, llena de pretendientes, que conoce a Humberto Valle (Remigio Remedy), un humilde y desconocido artista que llegaba al pueblo. 

La estatua de un ángel en el patio de la familia Torreblanca cobra vital importancia, ya que había una vieja tradición que prometía cumplir el deseo a los que realizaran un juramento a la sombra de la estatua (de ahí el nombre de la telenovela) Isabel realizó juramentos de amistad por siempre junto a la caprichosa Eliana Riesling (Francisca Castillo) y la leal Edith Gerome (Paulina García) y una promesa de amor con Humberto.

 Lamentablemente para los protagonistas, no siempre esas historias resultan. Su relación no fue aceptada por los padres de ella, que los separan y la obligan a casarse con Carlos Vidal (Tito Bustamante), prometido de buena situación elegido para ella.

 En paralelo hay una pugna política por la alcaldía de Alto Pinar, estaba el alcalde subrogante, Leonel Dupré (José Soza) que se enfrenta al ambicioso Aníbal Riesling (Eduardo Barril), padre de Eliana, cuyas intrigas separaron a la pareja protagónica e Isabel contrae matrimonio con su prometido.

 La separación da pie para la segunda parte de la historia, iniciada en agosto, que se ambientaba en los años 60, centrada en Lucy Vidal (Tichi Lobos), la hija de Isabel, quien ha enviudado. Humberto (Osvaldo Silva) regresa al país, convertido en un famoso concertista, los antiguos enamorados se volvían a encontrar y a separar.

 La última parte nos traslada a los años 80, época actual. pero esta vez los protagonistas principales son los nietos de Isabel (Peggy Cordero) y Humberto (Osvaldo Silva), Claudia Rossen (Nancy Paulsen) y Alejandro Valle (Remigio Remedy), quienes repiten la historia y la promesa de amor de sus abuelos frente al ángel. Pero esta vez tenían mejores resultados y, además, los ayudaban a reencontrarse definitivamente.

 Cada década estaba marcada por grandes cambios, como los actores iniciales que luego interpretaron a los nietos de sus personajes o la banda sonora que representó a cada una de las décadas y por primera vez una teleserie tuvo tres presentaciones, cada una representaba una década, con colores característicos, mostrando a través de fotografías el look de los protagonistas y tres temas principales: Años 40 "In the Mood" (Glenn Miller), años 60 "A Summer Place" (Percy Faith) y para los años 80 "Una Promesa de Amor" (Irene Llano)

 La banda sonora de tres cassettes tuvo en la primera etapa temas ambientales, con clásicos de los años 40 con interpretes como Frank Sinatra, Leo Marini y Doris Day. La segunda década se caracterizó por música de los años 60, Twists, Rock and Roll y Vals, temas de Chubby Checker, Juan Ramón, Paul Anka, Little Richard, Los Ramblers y Lucho Gatica dominaron el repertorio. Para la tercera etapa, la de los años 80, artistas de moda como Michael Jackson, Yuri, Emmanuel, Chayanne y Gipsy Kings estaban presentes, siendo recordado el tema "Por Qué Llora la Tarde" interpretado por Claudio Reyes.

 El ficticio pueblo de Alto Pinar donde se desarrolla la mayor parte de la trama, fue construido en el fundo San Miguel, en la localidad de Colina, al norte de Santiago. Lugar en donde una década después se ambientó el pueblo de "Aquelarre" y luego, el año 2008 sirvió de locación para "El señor de la Querencia".

 La teleserie se emitió en un contexto país particular, había una transición política con el regreso de la democracia, por ende, una reorganización en el canal estatal, además de una sequía que producía un racionamiento eléctrico con corte en la programación. "A la sombra del ángel" se emitía a las 18:30 hrs.

 La dirección estuvo a cargo de René Schneider Arce, asistido por María Eugenia Rencoret, con la producción ejecutiva de Sonia Fuchs y la producción de Cecilia Stoltze. En elenco también participaron Silvia Santelices, Carlos Matamala, Sonia Mena, Gabriela Medina, Claudio Reyes, Solange Lackington, Claudio Arredondo, Gloria Laso, Lucy Salgado, Roberto Navarrete, Domingo Tessier, Gabriela Hernández, Anita Reeves, Violeta Vidaurre, Silvia Piñeiro, Mónica Carrasco, Rodrigo Bastidas, Carlos Concha, Alejandra Rubio, Luis Wigdorsky, Patricia Larraguibel, Óscar Hernández, Claudio Valenzuela, Jorge Álvarez, Alberto Castillo, David Guzmán, Gloria Pollarolo, Mónica Sifrind, Mario Bustos, Aldo Bernales, Adela Calderón, Pía Salas, Walkiria Martínez, Roxana Villagra, Luz Jiménez, Santiago Ramírez, Elena Muñoz, Víctor Carrasco, Claudio Valenzuela, Gabriela Errázuriz, Agustín Moya, Naldy Hernández, Andrea Valle, Pina Brandt, Pamela Estay, Pamela Fernández, Iseda Sepúveda, Pedro Dubó, Ricardo Vieyra, Coca Rudolphy, Pedro Villagra, Mireya Véliz, Arnaldo Berríos, Mirta González, Alex Zissis, Pablo Ausensi, Consuelo Holzapfel, John Knuckey, Cecilia Cucurella, Renato Münster, Claudia Godoy, Carmen Disa Gutiérrez, Emilio Gaete, Carlos Valenzuela, Alberto Vega, Rodrigo Álvarez, Verónica González, Natacha Chevesich, Roberto Valenzuela, Marcela Messina e Irene Llano.
¿QUÉ TE PARECE?

"PACTO DE SANGRE" LA OSCURA SERIE QUE TRAJO LUZ AL 13

Canal 13
 Riesgo, eso fue esta bien llamada super serie, "Pacto de Sangre" se instala como la arriesgada apuesta de Canal 13 que poco tiene que perder y cuya difícil tarea es la de reconquistar a un público que ha sido esquivo con sus producciones, el resultado fue positivo.

 Un cuarteto de amigos celebra la despedida de uno de ellos y un fatal accidente termina con una mujer muerta, ellos deciden ocultar el crimen y cada acción por ocultar la verdad los lleva a una serie de malas decisiones.

 La primera nocturna del canal realizada por una productora externa nos conquistó con una cautivante y dinámica historia a cargo de Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera y Carla Stagno, que en un comienzo hizo identificarnos con los antagonistas, porque es desde su punto de vista que seguimos la historia, no vemos su lucha por hacer justicia, sino por no ser descubiertos, haciéndonos cómplices. La trama que en un principio nos conducía a la serie de eventos provocados por las decisiones de los protagonistas por ocultar la verdad desembocó en las acciones de un psicópata, un recurso probado y algo facilista, lo que le restó a su innovación inicial.

 La propuesta visual es uno de los focos atractivos, mostrándonos distintos ángulos de una escena, desde una cámara de seguridad, en blanco y negro, incluso desde el interior de un refrigerador, refresca la estática oferta audiovisual de nuestras producciones, otro riesgo más que se agradece de la realización de AGTV Producciones y la dirección a cargo de Cristián Mason junto a Roberto Rebolledo y Christian Maringer.

 Personajes que ganaron las preferencias del público y actuaciones que nos deslumbraron, como las de Ignacia Baeza, Tamara Acosta, Álvaro Espinoza, Nestor Cantillana, Tamara Tello y Hernán Contreras, entre otras.

"Pacto de Sangre" también es la muestra de como un buen producto puede destruirse por decisiones programáticas y comerciales. De 80 capítulos de guion pasaron a 133 emisiones en pantalla, diluyendo momentos de tensión.

 El final decepcionó a muchos, el alto impacto de los capítulos y los microcapítulos diarios hizo que el climax se viera disminuido y pese al hecho que una villana se salga con la suya es gusto de muchos, la impunidad de Trinidad fue poco creíble o no bien explicado, pese a los contactos de la hija del general, varios de los personajes sabían de su participación en el crimen, Gabriel lo dijo en el video, Inés y Feliciano lo escucharon de ella. Alonso estaba en la playa y se dirigía a la casa, se hizo de noche y nunca llegó, tampoco lo hizo la policía ¿Nadie vio una mancha de sangre en el agua de la piscina? la tensión en la muerte de Benjamín fue mínima. Si la intención era mantener el tono de la serie con un final abierto o la desigualdad en la justicia, bien, pero les faltó explicar, además de cabos sueltos en la generalidad.

 La impredecible narración de los guiones, combinado con el ritmo desenfrenado de la dirección y descollantes actuaciones, hizo de "Pacto de Sangre" una gran sorpresa, una excelente propuesta que estuvo a la par de muchas producciones de plataformas de streaming, la fuerte competencia de la televisión.

 Pese a que no contó con el liderazgo en sintonía de la actual medición, pero con la masividad y el fanatismo de sus seguidores, "Pacto de Sangre" dejó en claro que cuando las cosas se hacen bien pensadas y ejecutadas, con las ganas de innovar, los resultados son buenos, ya que colocó nuevamente como opción las producciones del área de Ficción de Canal 13, tanto que esta podría llegar a ser de culto... Eso, el tiempo lo dirá.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 27 de mayo de 2019

JOSÉ ANTONIO RAFFO Y SU ROL EN "RÍO OSCURO": "Es un personaje al que no hay que juzgar, solo mirarlo"

teleserieschilenas.cl
 Hoy debuta "Río Oscuro", super serie de Canal 13 y AGTV que llega al horario nocturno, centrada en la intensa búsqueda de un hijo por parte de su madre en un misterioso y sórdido pueblo. El joven desaparecido es Manuel, un personaje complejo interpretado por por José Antonio Raffo, quien nos cuenta algo de este personaje y algo más.

¿Cómo te tomas este nuevo desafío?
 Con alegría, pasión y esfuerzo. Echando para adelante. Estoy feliz, es una oportunidad que para mi es muy estimulante.

¿Qué nos puedes contar de Manuel, tu personaje en "Río Oscuro"?
 Manuel es un personaje muy complejo, que tiene una tridimensionalidad que lo abarca todo. Es un personaje que lo trabajo principalmente desde el texto, porque si uno se agarra desde otras cosas es difícil llegar al texto desde lo concreto. En todas sus escenas está inserta esa personalidad doble, cambiante, que tiene que ver con una depresión bipolar directamente, la que ha tenido toda su vida, que le ha significado fuertes depresiones y fuertes momentos maníacos de alegría, felicidad y proyección de energía positiva. Esta dualidad lo tiene un poco críptico y desordenado, lo que él busca durante toda su vida en el fondo es el equilibrio. Eso es lo interesante que haya llegado a "Río Oscuro", porque él va a buscar el equilibrio y se encuentra con un desequilibrio impresionante.

Es un personaje qu iremos descubriendo de a poco, a medida que avanza su búsqueda.
 Es un personaje al que no hay que juzgar, solo mirarlo. Es impulsivo, lucha por lo que cree, solo hay que seguirle el ritmo.

Tu personaje está desaparecido, ¿Lo veremos en el transcurso de la teleserie o solo por flashback?
Está presente constantemente, veremos el presente y pasado del personaje, el futuro ya veremos.

Además de la teleserie ¿En qué estás?
 Sí, siempre estoy trabajando en teatro. En junio tengo funciones de la última temporada de la quinta obra de mi compañía Equipo Teatro, que la amo y le envío saludos a los cabros, "El Desmontaje de los Pereira" en el teatro Nacional a partir del 5 de junio hasta el 15, y justo al mes siguiente, una cosa bien loca pero que vamos a hacer igual, estamos con la nueva obra de la misma compañía en el teatro Matucana 100.

¿Y "Témpera"?
 Mi proyecto de vida, mis mejores amigos y familia básicamente. Estamos en el contexto de lanzar nuestro primer disco "Elementos", nos pueden seguir en @temperamusica para enterarse de tocatas y fechas que se están dando.

En tus tres teleserie te hemos visto en comedia y drama
 Ahí vamos surfeando. Soy una persona agradecida de la diversidad de papeles que he podido hacer en mi corta carrera, creo que es un regalo que me mantiene entrenando y no descansando en hacer siempre lo mismo.

Esta vez desde un rol protagónico ¿Preparado para la exposición?
Osea, más que preparado, salgo hasta en pelota, más expuesto que eso no puedo estar (Ríe)

 ¿Cómo invitas a los lectores a ver "Río Oscuro"?
 Los invito a todos a tirarse un piquero a esta historia, en este misterio, en esta oscuridad que a veces es muy luminosa, creo que todos se van a sorprender y creo que es una teleserie que merece ser visto, ustedes son los que completan esa maravilla audiovisual.

viernes, 24 de mayo de 2019

7 PUNTOS TELESÉRICOS PARA VISITAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

 Este fin de semana se celebra por vigésimo año el día del Patrimonio Cultural en Chile, esta vez serán dos días, una fiesta ciudadana esperada por muchos, porque es la ocasión en que se pueden visitar y conocer lugares que muchas veces están cerrados al público, se organizan actividades especiales para mostrar su valor patrimonial y lo mejor de todo... ¡Es gratis!

 Algunos atractivos en estas jornadas han sido locaciones para producciones nacionales, oportunidad que brinda a los espectadores de estar en lugares con relevancia cultural que fue ocupado para alguna serie o teleserie chilena. Aquí algunas opciones:

Capitanía de Puerto
 La Fundación Cultural de Mejillones organizó actividades, este sábado 26 de mayo en la Plaza de Armas de la comuna, Juegos Patrimoniales, Stand de Artesanos, Talleres para niños, Cuenta cuentos, se realizarán visitas Guiadas a Municipalidad, al ferrocarril  y a la Capitanía de Puerto, ¡Sí! la casa de los Dominguez o más bien la casa de Jovanka en "Romané". Para la actividad habrá buses desde la Plaza a las 10:30 y a las 12:30 hacia las instalaciones del Ferrocarril.
Dirección: Francisco Antonio Pinto Nº 100

Palacio Cousiño
 Este palacio recibe público todo el año a través de las visitas guiadas que se hacen de martes a domingo, en los dos días del Patrimonio 2019, abrirá gratis, para que todos quienes llegan puedan conocer cómo vivía la elite santiaguina de fines del siglo XIX y comienzos del XX, además lugar donde TVN grabó la serie "Martín Rívas" en 1979. Se realizarán visitas de 10 a 15 horas.
Dirección: Dieciocho 438 , Santiago.

Humberstone
 La oficina salitrera que fue locación de "Pampa Ilusión" teleserie de TVN emitió el año 2001, también estarán abiertas al público. El recorrido por el lugar se hará el sábado 25, entre las 9:00 y las 14:00 horas, destacando el teatro, la plaza central, oficinas y otros lugares que son parte de nuestra historia.
Dirección: km 47 A-16, Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Las Majadas de Pirque
 Este palacio ha sido la locación principal de dos producciones de nuestro país, "Las Herederas" de Canal 13 en 1983 y "Conde Vrolok" de TVN el 2009. Por quinto año consecutivo participa de estas festividades. Rodeado de un parque de 8 hectáreas de árboles centenario, junto a Plantsss App la invitación incluye un recorrido por el patrimonio botánico.
Dirección: José Julio Nieto s/n, Loteo Parque Las Majadas, Pirque, Santiago.

Casona Dubois
 La Municipalidad de Quinta Normal realiza una invitación a conocer la Casona Dubois, conocido por el mundo telesérico como el palacio Santa María ¡La Casita del Telol" una de las principales locaciones de "Tic Tac" producción que TVN emitió en 1997. Su historia, mitos y leyendas. Realizarán visitas guiadas el domingo 26 de Mayo. A las 11:00 /12:00/13:00 hrs. Luego a las 15:00/16:00 y 17:00 hrs.
Dirección: Mapocho con Ayuntamiento N° 1650, en Quinta Normal.

Club Hípico de Santiago
 Con motivo de la celebración de sus 150 años, la institución que fue locación de la teleserie "Purasangre" que TVN emitió el año 2002, se ha unido al Club de Automóviles Antiguos de Chile para entregar una jornada de carreras especial. El Clásico Club Hípico de Santiago se disputa hace 116 años de forma ininterrumpida y, al coincidir con el día del patrimonio cultural, el objetivo será mostrar no solo el patrimonio cultural y arquitectónico del Club Hípico sino además mostrar el patrimonio vivo de la hípica en Chile.
Dirección: Av. Blanco Encalada 2540, Santiago.

Barrio Yungay
 El emblemático barrio que el pasado mes cumplió 180 años, ha sido locación de teleseries como "Marta a las 8" de TVN, "Gatas y Tuercas" de Canal 13, "La Colombiana" de TVN y la actual "Verdades Ocultas" de Mega, tiene organizado para estos días un tour, el ideal que lleven sus cámaras para registrar los principales monumentos del lugar. El  punto de encuentro será el Palacio Álamos,  Santo Domingo 2398, 10:00 y 12:30 horas.
 Además en La Sala La República del Espacio Arte Yungay se presentará el documental del programa Quiero mi Barrio "Historia del Barrio Yungay". La sala que cuenta con una capacidad para 30 personas debutará como pequeña sala de cine. 
Dirección: Portales 2383, Santiago.

¿QUÉ TE PARECE?

LLEGA "WHATEVER" WEBSERIE QUE RECREA EL AÑO 2005

Reproducción
 "Whatever" es el nombre de la nueva webserie que se estrena mañana sábado 25 de Mayo a las 21 horas por Youtube. Creada por Iñaki Velásquez ("Dead Candi"), el drama se centra en un grupo de jóvenes que protagoniza un programa juvenil en los años 2000. 

 Debido al rotundo éxito del nuevo programa juvenil del año 2005, "Whatever", el grupo de jóvenes protagonistas se adaptará a la fama, las exigencias de la televisión y navegarán su adolescencia con las nuevas tecnologías, el nacimiento de las redes sociales y el "boom" de las tribus urbanas en Chile.

 El elenco está compuesto por Josefina Montané (Giovanna), Loreto Aravena (Colomba), Katty Kowaleczko (Priscilla), Catherine Mazoyer (Julia), Javiera Velasquez (Cat),  Oliver Borner (Nicolás), Michelle Mella (Anya), Domingo Jeame (Dante), la ganadora de "The Voice" Javiera Flores (Sofía), los influencers Franco Cossio (Borja) y Fer Finsterbusch (Lía)

La primera temporada cuenta con 11 episodios de 10 a 15 minutos de duración, cada uno tienen como protagonista a un personaje. El primer episodio será emitido por streaming en CF Radio.

 La Webserie realizada por Prismático Cine tiene a Gisselle Letelier en la producción ejecutiva, a Annia Vargas en la dirección de Arte, a Javier Sanhueza en la dirección de fotografía a Romina Núñez a cargo del sonido, a Constanza Figueroa como jefa de producción y un gran equipo. Incluye temas de Fanny Leona.


Cada capítulos podrás verlo en Youtube (Ver AQUÍ)
¿QUÉ TE PARECE?

TVN TRAE DE REGRESO A LA TELESERIE "EL LABERINTO DE ALICIA"

Gentileza TVN
 La teleserie nocturna que TVN exhibió el año 2011 y que puso en pantalla la temática del abuso sexual infantil, llegará al canal de Youtube Teleseries y Series a partir del próximo 1 de junio. Los capítulos serán liberados de lunes a domingo en la medianoche.

 La historia original de Nona Fernández se centra en el Shelter School era un lugar plácido y familiar donde sus alumnos, apoderados y profesores convivían armoniosamente. Luego de la trágica muerte de su fundador Mr. Harold Harper (Eduardo Barril), su viuda Miss Hellen Harper (Gloria Münchmeyer) y un directorio formado por destacados exalumnos y apoderados han quedado a la cabeza de este exclusivo establecimiento de elite. Este mundo apacible se ve amenazado cuando en pleno acto de aniversario, una de sus alumnas sufre un extraño desvanecimiento. Alicia (Sigrid Alegría), la orientadora del colegio, reconoce en el desmayo de la pequeña Valentina Andrade (Isidora González) el indicio de una particular forma de abuso que le es muy familiar. Hace años, cuando desbarató la red de pederasta más grande del país, el cabecilla de esta organización era su maestro Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic). Y el móvil que utilizaba para abusar de los pequeños era dándoles una pequeña dosis de benzodiacepinas para adormecerlos. La sospecha de que una nueva mente criminal está incubándose en las cercanías del Shelter School hace enloquecer a Alicia. Presa del horror que ya vivió, la orientadora del colegio está segura que sus intuiciones son correctas y que están ante nuevo caso de abuso. La sola idea de lo que plantea Alicia, genera rápidamente el terror entre los alumnos y apoderados, y el rechazo inmediato de la familia Andrade-Donoso hasta que ellos mismos empiezan a sospechar, tras sus extrañas desapariciones, de que alguien abusa de su hija.

Navarenko le revela a Alicia que un admirador suyo está tras Valentina, tras su hija Dominga (Catalina Montenegro) y los demás niños que los rodean. 

  A cargo del caso está el detective Manuel Inostroza (Francisco Reyes), ex-marido de Alicia, quien irá tras los pasos del pedófilo que tiene como alter-ego,"Carlitos", nombre con el cual se comunica vía salas de Chat de internet y llamadas; su técnica es hacerse amigo de los niños, enseñarles a chatear y luego borrar el historial de conversación, manipularlos para que mientan a sus padres, y así los niños cuidarían su identidad.

 Durante la trama varios son los sospechosos, el director del colegio Gregorio Harper (Álvaro Espinoza), Octavio San Martín (Andrés Velasco), el doctor Baltazar Andrade (Bastián Bodenhöfer), padre de Valentina, Santiago San Martín (Simón Pešutić), entre otros.

 "El Laberinto de Alicia" fue escrita por Nona Fernández, Josefina Fernández, Larissa Contreras, Arnaldo Madrid y Ximena Carrera, dirigida por Rodrigo Velásquez y Camilo Sánchez, contó con la producción de Daniela Demicheli, la producción de Cecilia Aguirre y las actuaciones de Sigrid Alegría, Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Bastián Bodenhöfer, Mónica Godoy, Andrés Velasco, Álvaro Espinoza, Adela Secall, Óscar Hernández, Felipe Álvarez, Maite Orsini, Simón Pesutic, Hugo Vásquez, Catalina Montenegro, Isidora Barrera, Josefina Vigneaux, Gaspar Vigneaux, Luis Eduardo Campos, Elvis Fuentes, Margarita Llanos y las participaciones especiales de Eduardo Barril, Paola Volpato y Javiera Toledo.
¿QUÉ TE PARECE?

EN "JUEGOS DE PODER" ¿MORIRÁ EL FISCAL RAMOS?

Reproducción Mega
Una gran incógnita dejó el final de capítulo de esta semana la producción nocturna de Mega.

 Aníbal Ramos (Jorge Zabaleta) y Cynthia (Alejandra Araya) tenían todo listo para ejecutar su plan de indagar en la vida personal de la fiscal Beatriz Acosta (Solange Lackington). Ramos fue a la casa de Beatriz y mientras ella se cambiaba de ropa para salir juntos, el instalaría un micrófono para escuchar las conversaciones de la fiscal y así desenmascar los delitos que ha encubierto.

 Sin embargo, mientras Aníbal intentaba cumplir con el objetivo, se encontró con un inesperado invitado y en ese momento la fiscal Acosta aprovecha para golpearlo, dejándolo inconsciente.

 En el adelanto para el capítulo de este lunes, se insinúa que el fiscal fue asesinado, cambiando todo en la producción nocturna de Mega, cuyo capítulo se emitirá más tarde, llegando a pantalla entre las 22:50 y las 00:00 horas
¿QUÉ CREES?

EL GIRO QUE ESTREMECIÓ EN CAPÍTULO DE "PACTO DE SANGRE"

Canal 13
 A sólo dos capítulos de su final, la producción de Canal 13 tuvo un repentino giro en la historia sorprendiendo a los televidentes.

 Luego que Gabriel (Pablo Macaya) convenciera a Benjamín (Álvaro Espinoza) de no seguir asesinando y que él se culparía de todo, los cuatro amigos se encontraban reunidos unificando sus versiones de la historia para poder declarar de manera coherente. En medio de la tensión del momento, sonaron unos disparos y sangre manchó la camisa del doctor. Sin embargo, no era su sangre, ya que el que recibió los impactos de bala fue Gabriel (Pablo Macaya). Marco (Néstor Cantillana), empuñaba el arma y fríamente dijo: "¿Qué? Me tenía chato ese hueón".

Este quiebre de la historia reordena las piezas de un puzzle brillantemente escrito por el equipo de guionistas compuesto por Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Rivera y Carla Stagno, dirigido con talento y experiencia por Cristián Mason y actuado con calidad por el gran elenco de la serie.

 Nadie lo podía creer, cuando el público se preguntaba el cómo el profesor saldría del problema  en que se metió, Gabriel había muerto. Los espectadores se mostraron impactados por las redes sociales, en Twitter el hashtag #MeTeníaChato, fue Trending Topic mundial y Trini, Marco, Macaya y Clarita fueron tendencia nacional.

 Canal 13 entre las 22:38 y las 23:21, promedió 14,4 puntos, con un peak de 15,9. En ese mismo horario TVN tuvo 5,3, Mega 19,5 y CHV 13,8.

Todo indica que lo que se viene ahora es un enfrentamiento entre el matrimonio compuesto por Trinidad y Benjamín.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

jueves, 23 de mayo de 2019

CANAL 13 ANUNCIA FECHA PARA FINAL DE "PACTO DE SANGRE"

Canal 13
Se acabó el misterio y la fecha del desenlace de "Pacto de Sangre" ya se dio a conocer.

El martes 28 de mayo conoceremos el destino de los 5 amigos involucrados en un crimen y el de su entorno.

 En la recta final la verdad ha salido a la luz, Carmen (Tamara Acosta), madre de la fallecia Daniela Solís (Antonia Bosman) se enteró de la identidad de los asesinos de su hija, luego fueron Agata (Josefina Montané) y Maite (Blanca Lewin) En el último capítulo emitido, fue Ignacio (Rodrigo Walker) quien se enteró, junto a Alonso (Hernán Contreras) a través de un video que su padre y tíos tuvieron algo que ver en el crimen de su adorada Daniela, se refugiará en su madre, sin saber que ella está involucrada también.

 En paralelo, en el guion escrito por Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Rivera y Carla Stagno, las muertes no paran, ya que Benjamín (Álvaro Espinoza) se encargó de asesinar a su padre y a la sub comisario e la PDI, Isabel Bustos (Javiera Hernández)

¿Qué hará Trinida (Ignacia Baeza) al enterarse que su marido mató a su padre? ¿Qué pasará con Gabriel (Pablo Macaya)? ¿Pagarán todos por el crimen?

Quedan solo tres capítulos y los dos últimos se emitirán empalmados con el nuevo estreno de Canal 13 y AGTV, "Río Oscuro" que debuta el lunes.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 21 de mayo de 2019

HOY REC TV TRANSMITIRÁ MINISERIE "PRAT" CON MOTIVO DE LAS GLORIAS NAVALES

Canal 13

 Ya es una tradición que con motivo de la conmemoración de las glorias navales se emita esta miniserie y este año no será la excepción. Hoy, a las 18:00 horas, Rec TV, la señal del recuerdo de Canal 13, emitirá el capítulo de "Héroes" centrado en  Arturo Prat.

 "Prat, espada de honor", serie de Canal 13 realizada en el marco del bicentenario, corproducida por Defrost Studio, Nueva Imagen y Chiloé Cine, cuya realización fue liderada por Alberto Gesswein, narra parte de la vida y hazaña de Arturo Prat Chacón interpretado por Andrés Waas.

 El capítulo escrito por Julio Rojas y dirigido por Gustavo Graef Marino cuenta además con las actuaciones de Ingrid Isensee (Carmela Carvajal), León Murillo (Miguel Grau), Pablo Cerda (Luis Uribe), Alejandro Montes (Ignacio Serrano) Jorge Becker (Carlos Condell), Gonzalo Canelo (Juan de Dios Aldea), Mario Horton (Demetrio Eusquiza), Humberto Gallardo (Almirante Juan Williams Rebolledo), Bárbara Ruiz-Tagle (Esposa de Uribe) Norma Ortiz (Rosario Chacón), Rodolfo Pulgar (Tío Jacinto), Josefina Velasco (Tía de Prat), Magdalena Müller (Jóven Carmela Carvajal), Javier Baldasares (Grumete Carrasco), Aline Kuppenheim, Entre otros. Además de Ignacio Saavedra y Benjamín Velasquez como Arturo Prat en distintas edades. 

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 20 de mayo de 2019

ANTONIA GIESEN: "No me había tocado hacer un personaje así de versátil"

teleserieschilenas.cl ©
 Irrumpió en las teleseries como Coca en "Sres Papis", luego la vimos en "Verdades Ocultas" y encantó como Karina Leiva en "Pacto de Sangre", rol por el cual obtuvo el reconocimiento del gremio actoral al otorgarle el Premio Caleuche 2019 como Mejor Actriz de Soporte en Teleserie. Ahora es parte de "Río Oscuro", nocturna de Canal 13 y AGTV que debuta en una semana y en donde interpreta a María Pereira, una joven madre en medio de un violento entorno. Sobre la teleserie, su nuevo rol, sus otros proyectos, el premio obtenido y algo más, hablamos con Antonia Giesen.

¿Cómo es María, tu personaje en "Río Oscuro"?
 María tiene 25 años, es madre joven, es bien entretenido de ir descubriendo, no me había tocado hacer un personaje así de versátil, que circule desde un lugar de personalidad y que luego divague a lugares mucho más bizarros también. Está siendo desafiante actoralmente, no solo porque además vemos que María tiene anclajes a nivel de familia distinto, la vemos desde variados lugares también, desde el amor, en medio de la familia, de madre, de joven, sino que desde otros lugares que le van gustando más adelante. Ella es una chica que se ha criado bajo normas bastante violentas y desde ahí nacen cosas bizarras y raras respecto a las relaciones, así que veremos a María circular por esas relaciones.

Te toca una historia muy dramática
Drama, thriller, oscuro, a ratos luminoso y a ratos muy abyecto, creo que esa es la gracia de "Río Oscuro".

Esta es tu primera madre televisiva
 Sí, mi primera mamá televisiva, en Mega me tocó hacer "Señores Papis" en donde tenía un sobrino que a ratos era algo maternal, pero no era la mamá, luego me tocó hacer una psicóloga, un personaje bastante pequeñito (Paula Fuentes/ Verdades Ocultas), después en Canal 13 en "Pacto de Sangre" hice un personaje bastante joven, ingenuo, inclusivo, pero muy terrenal, quizás podríamos decir que era maternal con esta fantasía que se hacía cargo de su familia, aunque nunca la vimos compartir con su familia, acá es otra cosa, vamos a ver a mi personaje en ese rol.

Hablando de "Pacto de Sangre", Karina fue un rol que gustó mucho al público, su muerte fue muy comentada.
Canal 13
 Es bien interesante, siempre hablo de Karina desde el lugar de lo colectivo, desde el lugar del trabajo, de la escritura y todo el elenco que acompaña la historia, porque más allá de mi desempeño actoral, Karina pega mucho de cuan hablada es, cuan importante es en el lugar del engranaje de la historia, como una chica justiciera que entrega un elemento que hace que se descubran muchas cosas, siendo un detonante que mi injerencia como personaje es entre que es y no importante. Fue una bonita experiencia e interesante para mi, a nivel actoral en este medio fue muy importante.

¿Te esperabas el premio Caleuche por este rol?
 No, nada nada, en verdad nada. Mi nominación me encontró en un momento super particular, la verdad que estaba en un rollo familiar bien triste, cuando terminé de grabar mi personaje me pegué un viaje al sur y me llega este correo que tuve que mantener un rato en silencio. El poder ganar ese premio me pareció bien lejano igual.

Competías con dos actrices de gran trayectoria
teleserieschilenas.cl
 Sí, además para mi es un premio de lo más lindo que hay en Chile porque es de los propios colegas,  es muy bonito y es una manera de legitimar mi trabajo, sin ser actriz profesional es un pase diciendo: Hola, te reconocemos como tal, de ahora en adelante esto eres, denomínate como tal y trabaja como tal, para mi fue importante.


 Además del voto de los actores que se manifestó con tu premio Caleuche, contabas con el apoyo del público que esperaba que ganaras y se alegró que así fuera.
¡Sí! Hay harto de eso, en ese momento estaban nominadas en mi categoría Paulina Hunt y Malucha Pinto, ellas no se lo esperaban, me llevo bien con ambas, habíamos estado conversado en Chileactores el día de las nominaciones y horas antes del evento, nos saludamos y me dijeron en algún momento de que era obvio que el premio lo peleaban entre ellas no conmigo, pero desde la buena onda, ambas son los seres más amorosos de la historia. Fue desde un lugar super genuino, me dijeron que en verdad no lo creían, pero fue bacán, muy bonito.

Además de la teleserie ¿Estás en algo más?
 Estuve grabando - "Ema" - una película con Pablo Larraín, protagonizada por Mariana Di Girólamo, una super bonita experiencia. Luego de terminar de grabar "Pacto de Sangre" me fui a una serie con Fabula que se llama "La Jauría", que fue un fondo de CNTV que lo adquirió TVN y que al parecer se va a Netflix, ahí soy un caso bien particular, no me tocó grabar mucho pero soy el caso policial que atraviesa la historia, soy Blanca en la producción. Luego me fui a otra serie con Fábula, se llama "El Presidente" que trata el caso de Jadue, toda la corrupción con la ANFP, una serie internacional, donde Jadue lo interpreta Andrés Parra (Escobar, el Patrón del Mal), está super interesante, está increíble, hago un personaje muy chiquitito, sin embargo fue super importante para mi a nivel profesional para relacionarme con actores de todo el mundo, con mercados televisivos sumamente grandes, con otro formato y entender otros lugares y ahora estoy con esta nocturna que se viene impactante.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Río Oscuro"?
 Es un thriller de mucha intriga, realmente con un nivel de estímulo absurdo, porque en verdad pasan cosas capítulo a capítulo. Hay que estar viéndolo porque "Río Oscuro" "es una teleserie bastante rápida, conservando el género audiovisual, algo cinematográfico estilo serie, pero apelando a ciertos lugares en que el público se puede identificar, yo creo que ese es un elemento que están tratando de tomar, algo que quizás "Pacto de Sangre" no tuvo tanto. Acaparar a ese público que le gusta la teleserie de tomo y lomo añadiendo una línea cinematográfica. Tiene un elenco maravilloso, directores fenomenales, que tienen muy claro lo que desean y escuchan muchísimo, ha sido muy grato trabajar en este equipo. Llegué a Canal 13 y para mi está siendo muy cómodo trabajar a nivel de equipo, es muy agradable y espero eso se transmita.

domingo, 19 de mayo de 2019

"PACTO DE SANGRE" TOMA PAUSA DE DOS DÍAS EN SU EMISIÓN

Reproducción Canal 13
 Quedan pocos días para el final de "Pacto de Sangre", producción de Canal 13, realizada por AGTV y que se ha convertido en un fenómeno social. Debido al feriado e interferiado de esta semana, la producción no será emitida los días lunes 20 y martes 21 de mayo, siendo retomada el miércoles 22.

 Según indicaron desde Canal 13 esta decisión se basó en que muchos realizarán otras actividades este fin de semana largo, por lo que decidieron brindar esta alternativa. A cambio, en su horario, la estación emitirá "Una Mujer Fantástica" el lunes y "Avatar" el martes.

 La decisión no fue bien recibida por los fanáticos de la producción, quienes al ver que Trinidad (Ignacia Baeza) se enteró que su marido tenía una relación con Daniela Solís (Antonia Bosman) y que mató a su padre, esperan ver las medidas que esta funcional mujer tomará en contra de Benjamín (Álvaro Espinoza), quien tiene en cautiverio a Gabriel (Pablo Macaya) y Feliciano (Álvaro Gómez)  

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 18 de mayo de 2019

FALLECIÓ ACTRIZ MARTA VERGARA

Rproducción TVN
 Este viernes se dio a conocer la noticia de la partida de la actriz, gestora cultural y productora teatral Marta Vergara, quien participó en varias teleseries e interpretó a la recordada tía Huichipirichi del programa "Los Bochincheros".

 Actriz titulada de la Universidad Católica de Chile, debutó con la obra "El gigante egoísta" y "El trencito" del mítico grupo teatral "Los Pincheira", luego fue parte de la Compañía Pin8 que dirigía Alicia Quiroga.

Participó en el programa infantil "Los Bochincheros" emitido entre 1976 y 1982 en el Canal 9 de la Universidad de Chile (actualmente CHV) alcanzando gran repercusión con su personaje Huichipirichi. Luego emigra para hacer "Payaseando" junto a Chirola, Copucha y Cuchara.


Después fue parte de producciones de Canal 13 como "Una Familia Feliz" (1982), donde interpretó a Betty, luego vinieron teleseries como "Andrea Justicia de Mujer" (1984) como Juana, en "La Trampa" (1985) fue Sonia, en "Secreto de Familia" (1986) fue Vero, entre otras. Luego se dedicó con éxito a la producción y a proporcionar extras de teleseries. 

En 1994 es convocada por TVN para interpretar a Margarita Correa en "Rojo y Miel", la nana de la familia Bernard, que logra gran complicidad con el menor del clan, Luis Felipe (Álvaro Escobar)



Hizo varias gestiones en bajo perfil, hoy sus compañeros reconocen su labor, su buen trato, su generosidad y la despiden.
Marta Vergara Sendra
1951 - 2019

miércoles, 15 de mayo de 2019

LOS PLANES DE LA ACTUAL VILLANA DE "VERDADES OCULTAS"

 Eliana Zapata es la actual villana de "Verdades Ocultas", el intrigante rol de Francisca Gavilán se viene más activo en la cuarta entrega de la teleserie de Mega.

 Tras ser cómplice y luego gestora del secuestro de Tomasito (Mariano Arce), la hermana de Rafael (Nicolás Saavedra), Ricardo (Julio Jung Duvauchelle) y el fallecido Leonardo (Carlos Díaz) ayudó a la inestabilidad mental de Agustina (Javiera Díaz de Valdés), se ha inmiscuido en la vida de Rocío (Camila Hirane) llegando a intervenir su teléfono, asesinó a Genaro (Alejandro Trejo) su padre, ayudó en el asesinato de Alonso (Santiago Tupper), entre otras acciones.

 Su ambición, resentimiento y odio infinito contra Tomás y las hermanas Mackenna, hará que sus planes no paren. El principal es dejar a Rocío en la miseria luego de la muerte de Rafael, para ello según lo publicado por mega.cl, se las arregló para que el matrimonio de ellos fuera falso, siendo ella la única heredera de su fortuna, razón por la que le reveló a Tomás que Benjamín, el hijo de Rocío, es de él, para que así no le corresponda nada al pequeño.

 Lo que no se espera Eliana en que habrán personajes que la pondrán en jaque. Marco (Camilo Carmona), su hermanastro y amante, ya no tolera seguir esperándola en Argentina y llegó para quedarse en Chile con Tomasito, a quien ella cree abandonado en un orfanato trasandino, pero que en verdad está bajo la identidad de Cristóbal (Beltrán Izquierdo). También está Agustina, quien regresará recuperada y recuerda en secreto que su hijo aún vive y lo sucedido el día de la muerte de Alonso y la implicancia de Eliana en la tragedia.

 Se ha insinuado una relación con Tomás, aunque bien sabemos esta complicidad es parte de los planes de esta antagonista que actúa en las sombras tras una aparente personalidad frágil y bondadosa.

¿QUÉ TE PARECE?

CANAL 13 REVELA IMÁGENES DE "RÍO OSCURO"

Reproducción Canal 13
 Esta semana Canal 13 estrenó el primer compacto de imágenes de su nueva teleserie nocturna. El thriller que empieza el próximo lunes 27 de mayo cuenta la historia de una madre, quien desesperada por la desaparición de su hijo decide tomar las riendas del caso y va al pueblo donde su hijo fue visto por última vez, en donde descubrirá que nadie es lo que parece.

La sucesora de "Pacto de Sangre" tocará temas de drogadicción, poliamor, mafía y tráfico, entre otros.

 "Río Oscuro", escrita por Víctor Carrasco, Andrea Franco y Claudia Hidalgo, cuenta con la dirección de Cristián Mason y las actuaciones de Amparo Noguera, Julio Milostich, Claudia Di Girólamo, José Antonio Raffo, Mariana Di Girólamo, Gabriel Cañas, Josefina Fiebelkorn, Alejandra Fosalba, Alonso Quintero, Katyna Huberman, Marcial Tagle, Lorena Bosch, Antonia Giesen, Seide Tosta, Alejandro Fajardo, Yohan Aguiar, Hugo Medina, Álvaro Morales y Betsy Camino.

¿QUÉ TE PARECE?

EL ANECDÓTICO DETALLE PRESENTE EN ESCENA DE "JUEGOS DE PODER"

Reproducción Mega
 Como hemos dicho antes, un "huevo de pascua" o easter egg en inglés, es un mensaje o contenido oculto producciones. En las teleseries chilenas usualmente hay contenido que aluden a producciones pasadas, como lo ocurrido en el capítulo de este lunes de "Juegos de Poder".

 En medio del tenso capítulo de la teleserie nocturna de Mega, en que la familia Bennet se veía amenazada de muerte con la irrupción de "El Mecha" (Carlos Cayo), hubo un momento para la anécdota. Cuando Verónica (Patricia Rivadeneira) busca en el clóset de benjamín (Augusto Schuster), encuentra un arma en una caja, sobre ella se puede ver un CD de "BKN", banda sonora de la serie emitida por Mega.

Dicho detalle fue advertido y comentado por los espectadores y usuarios de redes sociales, quienes rieron con el detalle de la producción.

¿QUÉ TE PARECE?