viernes, 23 de octubre de 2009

UNA QUINTRALA PARA CHILE

El llevar nuevamente a las pantallas la vida de la Quintrala es muy atractivo, más aún en una producción nocturna, ya que hay más libertades para contar la história, es un gran desafío, sobre todo para una actriz interpretarla y no ser opacada por el recuerdo de Raquel Argandoña en el rol; Cuando Tvn decidió que Sigrid Alegría sería la nueva Catrala todo marchaba sobre ruedas, hasta que la actriz comunicó su embarazo y lo riesgoso de su estado, por lo cual su presencia en la teleserie está en veremos, debido a esto me puse a pensar, si no fuese ella ¿Quién? aquí algunas alternativas:

CATALINA PULIDO

SÍ PORQUE
Tiene la estampa aristocrática, el caracter, hasta el nombre del personaje y el cabello rojizo, da con el personaje, sin duda es una de las mejores candidatas, una de mis favoritas al menos.

NO PORQUE
El proyecto es de Tvn y ella acaba de firmar contrato con Chilevisión (A pesar que el canal tambien pensó en realizar el proyecto) además Catalina demandó al canal estatal al ser marginada de la teleserie "Pecadores" debido a su embarazo (Alegó fuero maternal) por lo cual no está en buenos términos con el canal.

CLAUDIA DI GIRÓLAMO


SÍ PORQUE
Es indiscutiblemente una gran actriz, camaleónica, que sin duda entregarle un papel de peso como este no es riesgoso, sino un placer verla, ya hizo algo similar en "La Fiera" y sería una gran razón para que continúe en Tvn.

NO PORQUE
Se quiere ir de Televisión Nacional y para muchos es muy mayor para el rol.

FRANCISCA GARCÍA HUIDOBRO


SÍ PORQUE
Se supone que es la nueva contratación del canal, además sería un gran desafío actoral para esta actriz que ha demostrado un gran caracter como animadora y en su vida real, además sería una excelente oportunidad para mostrar su versatilidad actoral.

NO PORQUE
Sería riesgoso darle un papel de tanto peso a esta actriz que no ha actuado mucho últimamente y que si bien tiene adeptos, tambien tiene detractores.

URSULA ACHTERBERG

SÍ PORQUE
Sería el regreso en gloría y majestad de esta actriz que no lo ha pasado bien y que tiempo atrás sorprendió en "Fuera de Control" con el rol de Silvana Maldonado, tiene el caracter para hacerlo.

NO PORQUE
Ha demostrado que no está bien sicológicamente, por lo cual nada asegura que sea responsable a la hora de cumplir, sus últimas apariciones en televisión han sido por hechos delictuales, lo que le juega en contra, además le falta mucho para interpretar este rol que demanda un gran nivel actoral y que en escenas de tensión no se desenvuelve bien un cien por ciento.

AMPARO NOGUERA


SÍ PORQUE
Talento tiene y de sobra, además sería un gran reconocimiento para esta actriz, además ha destacado en roles de fuerte caracter, caracteristica principal del personaje.

NO PORQUE
No tiene el peso mediatico que otras actrices aquí mencionadas, a pesar de su talento no lleva a las masas y eso es un gran punto en contra.

BEGOÑA BASAURI

SI PORQUE
Tiene el tipo, las ganas y el talento para hacerlo.

NO PORQUE
Le falta mucho camino para llegar al rol.

LUZ VALDIVIESO

SÍ PORQUE
Se lo ha ganado con su talento, ha demostrado que los roles de caracter es lo suyo, además es la mejor manera de potenciar a esta actriz.

NO PORQUE
A pesar de tener un buen curriculum actoral, quizás le falta peso para el rol.

ALINE KUPPENHEIM


SÍ PORQUE
Tiene el tipo físico, caracter y sería interesante verla interpretando a esta ama de época.

NO PORQUE
Tiene un tipo de actuación distante, algo fría para demostrar matices emocionales que quizás quieran darle al personaje.

¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE FUERA LA QUINTRALA?

6 comentarios :

  1. Sin lugar a dudas la unica que que puede hacer muy bien el papel de La Quintrala es Claudia Di Girolamo porque es la unica actríz de peso cuyo papel le queda como anillo al dedo. En caso de que Claudia no acepte el papel, que pongan en su lugar a la Angela Contreras como La Quintrala.

    ResponderBorrar
  2. Comparto tu opinion. A Catalina Pulido le viene ese rol. Tiene las condiciones necesarias, pero no descartaría la actuación a Francisca García Huidobro... quien sabe... quizás se repite el fenómeno Milostich, ese del actor bajo perfil que de la nada se toma su rol y se impregna de él, sería bueno que le dieran una oportunidas, tomando en cuenta de que es la nueva contratación.

    Me gustaría que este nueva versión abordara el plano psicológico de la Quintrala y su manera de ver el poder que concentra... sería interesante asi como también habría sido genial ver a Raquel Argandoña haciendo un papel en la teleserie.

    Saludos
    Blanco.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaron tus propuestas, Catalina Pulido sin duda alguna es una gran opción, pero por todo lo expuesto por tí no podría ser (quizás en una versión cinematográfica...atención directores) Claudia Di girólamo es una maestra y debería ser la Catrala, me gusta mucho, es seca, si bien el tema de la edad le juega en contra (su contrato se puede modificar) quizas pueda haber más de una Quintrala según su edad (como pasó con el padre Hurtado)... Peggy Cordero sería super para la última generación...Fran García Huidoro me tinca harto fijate, es buena actriz, la he visto en teatro y como díce Blanco podría ser la versión femenina de Milostich en cuanto a fenómeno.
    Gran página y excelentes propuestas...felicitaciones.

    ResponderBorrar
  4. A mi me hubiera gustado ver entre las alternativas de la nueva Quintrala a la Monica Godoy ya que con ese papel podría ser un salto importante en su trayectoria artistica. Igual voto por la Claudia Di Girolamo como la nueva antiheroína de esta nueva versión de La Quintrala.

    ResponderBorrar
  5. Menos mal que no pusiste a la Mane Swett, lo bueno es que nos salvamos de ver la destrucción de esta historia cuando chv quería poner a la Cote Prieto...PUAJ!!!

    ResponderBorrar
  6. CATALINA PULIDO lejos.... también puede ser la paola volpato

    ResponderBorrar

Gracias por comentar