viernes, 15 de noviembre de 2019

A 50 años de "La Chica del Bastón"

Anita Klesky y Jorge Yañez
Reproducción
Hoy se cumplen 19 años de la partida de Anita Klesky, recordada actriz que protagonizó "La Chica del bastón", serie que ya cumplió 50 años.

 "La chica del bastón" es una teleserie creada por Alma Bressan, producida en 1969 por Protab para Canal 13, la más ambiciosa de la época, debido a la extensión de 88 capítulos y la cantidad de actores que superaban los 40. Iba de lunes a viernes a las 14:30 horas, dentro del bloque femenino "Pasado Meridiano" que conducía Mirella Latorre.

 Claudia Peña (Anita Klesky) es una chica que vive recluida desde el accidente que la dejó lisiada y les costó la vida a sus padres. Claudia no recuerda del trágico evento, solo sabe que ella conducía y que regresaban de una fiesta. Los padres de Claudia le han dejado una gran fortuna que ambiciona su tía Teresa Peña (Eliana Vidal), una solterona hermana del padre de la chica. 

 Emilio (Marcelo Gaete), el ambicioso y siniestro chofer, comienza a seducir a Teresa para convencerla de que declaren a Claudia incompetente y poder quedarse con su fortuna.

 La cocinera de la casa, Ángela (Amelia Requena) tiene un hijo Pablo (Leonardo Perucci) que gracias a les esfuerzos de su madre, ha terminado la carrera de medicina. El Dr. Mendoza viene a veces a visitar a su madre y siente curiosidad por la señorita que vive encerrada. Él cree que la invalidez de Claudia puede curarse e intenta acercarse, pero Claudia se niega ver a nadie. Un día Pablo consigue llegar hasta la ventana de Claudia y le deja una rosa en el alféizar. De ahí surge una amistad y pronto el interés científico del médico es reemplazado por un interés sentimental que Claudia corresponde. Pablo se convertirá en el protector de Claudia ayudándola a recuperarse, defendiéndola de sus enemigos, y descubriendo quien fue el verdadero causante del accidente que la dejó invalida.

Ángela (Amelia Requena) y Teresa (Eliana Vidal) 
 En el elenco también están María Eugenia Caviedes (Como Verónica, hermana de Pablo), Jorge Yáñez (Marcos Lizarraga), Amelia Requena (Ángela), Gonzalo Palta, Sara Astica, Maruja Cifuentes, Fernando Larrañaga, entre otros.

 Es muy poca la información que se tiene de esta teleserie que consagró a Anita Klesky, quien asumió el rol luego que Silvia Santelices, quien venía desde antes en el género, no lo asumiera por estar embarazada. Se grababa los martes, jueves y sábado, mientras que los lunes, miércoles y viernes se ensayaban los capítulos.

4 comentarios :

  1. Siempre me acuerdo de de esa comedia excelentes actores...
    Ahora no hay nada que ver en la TV...
    Los tenemos siempre en nuestras memorias 🤝👍

    ResponderBorrar
  2. Nunca me olvidaré de esa teleserie
    , la chica del bastón, fue la primera teleserie que vi, yó tenía 12 años, nunca me he olvidado

    ResponderBorrar
  3. Me agradaría saber si se guardaron copia de los capítulos y si es factible acceder a ellos.

    ResponderBorrar
  4. Me acuerdo.muy bien de esa bella teleserie tenía 15 años muy linda siempre en el.recuerdo y me queda 😌😌

    ResponderBorrar

Gracias por comentar