viernes, 15 de noviembre de 2019

Final de "Río Oscuro"

Canal 13
  Siendo las 4:05 a.m. Concluyó "Río Oscuro", la onceaba nocturna de Canal 13 y la tercera producción que realiza en conjunto a AGTV Producciones. Estrenada en primera franja el 27 de mayo, donde fue presentada como super serie y hoy, luego de 94 capítulos, llegó a su fin, siendo emitida en el trasnoche.

 Hay mucho que decir de "Río Oscuro", la cual generó expectación luego del éxito mediático de su antecesora. Pese a contar con atractivos efectos iniciales, un misterio y que algunas incógnitas se resolvieran rápido (Como la identidad del hombre de la moto), la producción, idea de Víctor Carrasco, quien la escribió junto a Andrea Franco, Claudia Hidalgo, Francisca Bernardi, Francisca Andrade y Tatiana Budinich, que habló de desapariciones, atentado a los derechos humanos, narcotráfico de cocaína, racismo, corrupción, adicciones, depresión y polifidelidad, no convenció.

Se agradece y destaca el riesgo, eso es fundamental y valorable. También la propuesta de dirección audiovisual a cargo de Roberto Rebolledo y Pablo Aedo, liderados por Cristián Mason, La dirección creativa a cargo de Leticia Kausel y la música de Anibal Vidal también están dentro de los puntos fuertes. 

 Las actuaciones fueron dispares, destaca Claudia Di Girólamo y su adicta Concepción, jugada, a veces teatral, pero soberbia en su interpretación. Gabriel Cañas hizo un fino trabajo psicológico que le dio profundidad a su Alberto. Antonia Giesen volvió a brillar con su perversa y manipuladora María. Antonia y Claudio, el matrimonio en la ficción interpretado por Seide Tosta y Alejandro Fajardo encantaron, proyectaron sus emociones y sentimientos con maestría. Julio Milostiche se hizo odiar con este nuevo villano visceral y Alonso Quintero mostró un gran crecimiento actoral.

 El oscuro thriller psicológico, policial con tintes sobrenaturales y de realismo mágico no fue bien recibido por el público y derivó a que el canal optara por trasladar la producción a un horario de trasnoche, a cuarta franja nocturna, con un notorio blanqueamiento y reducción en su guion.

 Un producto que tuvo el rechazo del público y el maltrato del canal. La audiencia se fue encantando con la recta final, mientras que el desprecio mostrado por la señal televisiva, más allá de la contingencia, se manifestó también en la emisión televisiva del último capítulo, el cual, con casi nula promoción, comenzó a las 03:20 a.m. superando el triste récord que a la fecha mantenía "La Sexóloga" con su irrespetuosa emisión final de las 02:53 horas.

 Una historia jugada que no fue bien ejecutada, con personajes e historia que no lograron la empatía del público, a quien va dirigido el producto y al parecer se les olvidó.

11 comentarios :



  1. yo era fiel atte
    cero respeto nuestros actores mal manejo del directorio. antes de lanzar alguna serie deben saber su contenido.ustedes,como reprentante del cal apoyar hasta el final sobrtodo porque son nuestros actores

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto desde el capitulo 1 el canal la cago con el cambio de horario las actuaciones de las di girolamos y de noguera fueron impecables , lastima que no corrio la suerte de pacto de sangre porque era igual de buena

    ResponderBorrar
  3. correcto final pese a lo apresurado, al menos no es tan ilógico como el de pacto de sangre

    ah pesar de todo la novela valio la pena.

    ResponderBorrar
  4. Me gusto el final pero se noto que fue como echo a la rapida me hubiera gustado que antes que juan muriera que el matara a todos lo que fueron complices custodio,maria,angelica , rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querías un Señor de la Querencia 2. Jajaja. Igual en un momento pensé que podía pasar algo similar.

      Borrar
    2. No hubiese sido mala idea jaja un poquito mas de sangre

      Borrar
  5. Canal 13, falta de respeto a los televidentes que veìan la teleserie, yo empecé viéndola por Canal 13, pero por los cambios de horario, terminé viéndola por Internet. si hay un % pequeño que ve un programa deben respetarlo y seguir con la programación y horario normal, después los ejecutivos se quejan que el canal tiene bajo rating,

    ResponderBorrar
  6. Ese final culiao ordinario y echo en Paint. Con ese incendio rasca. Con eso dejo 5mentarios acerca de esta mierda de teleserie.

    ResponderBorrar
  7. El peor bodrio que ha echo Canal 13. Incluso peor que Piel Canela, Buen Partido, Descarado, Charly Tango y Feroz.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar