lunes, 14 de septiembre de 2009

"CÓMPLICES" SALE AL MUNDO


Pronto a estrenarse está "Somos Cómplices" la versión española de "Cómplices", la teleserie que Tvn transmitió el 2006, protagonizada por Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes.


 Se han criticado duramente los remake de teleseries extranjeras en nuestro país, la adaptación de los guiones argentinos de "Los exitosos Pells" y " Rebelde Way" (Corazón Rebelde) son los últimos ejemplos, pero lo que no todos saben es que en otros países también hacen remake de nuestras producciones, pero me extenderé en otra oportunidad en el tema.

 Esta no es la única versión que se ha realizado sobre la estafadora que crea una falsa familia para engañar a un gringo, el 2007 Colombia (Caracol) realizó su versión de esta historia, para la cual quería que Francisco Reyes realizara el mismo rol, pero este no aceptó, en el 2008 Rusia adaptó tal cual la teleserie a la cual llamó "Rompecorazone$".

 El guión escrito por Víctor Carrasco con la colaboración de Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossadon y Carlos Oporto ha sido vendido en los cinco continentes, entre los países realizadores están Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Chipre, Colombia, Estonia, Georgia, Grecia, Israel, Camboya, Kazajstán, Kirguistán, Latvia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán, Estados Unidos y ahora España.

También hay que destacar que la producción en formato original dirigida por Patricio González y Claudio López de Lerida con la supervisión de Vicente Sabatini ha sido emitida en Ecuador, El Salvador, Honduras, Hungría, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Rumania y Estados Unidos.

 La versión que ya comienza por Antena 3 (España) acentuó más la comedia y modificó el guión incluyendo a Larry Hagman, el mítico J.R de "Dallas" y el mayor Nelson de "Mi bella Genio" para interpretar a un texano, padre de Harvey en los dos primeros capítulos (Quien contrata a Soledad para inventar la familia).

video
Spot promocional de la versión Chilena (Original) de "Cómplice$"

video
Trailer y presentación de la versión colombiana de "Cómplice$"

video
Versión Rusa de "Complice$"
video
Versión Española de "Cómplice$" titulada "Somos Cómplice$"
Sin duda un fenómeno internacional que muchos ignoran, bien por nuestras teleseries, espero se siga repitiendo este éxito.

¿Qué opina$?

6 comentarios :

  1. No tenía idea de todas las versiones de esta teleserie que han hecho...y en tantos pases se ha visto.

    ResponderEliminar
  2. Esto deja en claro que Chile tambien es un generador de ideas...le dedico este tema a Emma, con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Que buena la versión Rusa, es calcada a la chilena, la original, comienza igual, solo varía en la presentación que me gustó mucho, los personajes son reconocibles de inmediato e incluso Andrea (vaya a saber uno como la llamaron ellos) se parece demasiado a la Ica Lewin. Gran acierto en mostrar esto Mr.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj Los Colombianos son tan cuaticos y chulos pa sus cosas.

    ResponderEliminar
  5. gran teleserie, viva chile, ojalá y la versión Española tenga exito.

    ResponderEliminar
  6. Que buena, no sabía que esta teleserie llamada "Cómplices" era "Made in Chile" y menos sabía de su éxito en otros países.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar