domingo, 4 de septiembre de 2011

EL ADIOS A FELIPE CAMIROAGA


Es innegable el dolor que causó en la gente la sorpresiva muerte del conductor de TVN Felipe Camiroaga.


El multifacético personaje televisivo se desempeñó en varias áreas, entre otras, animación, modelaje, canto y actuación, es de esa tribuna que nacieron varios y recordados personajes como "El Washington" y "Luciano Bello"

Felipe tambien tuvo un recordado paso por las teleseries y es a través de ellas que le brindo un sentido homenaje al Halcón de Chicureo.

JAQUE MATE

En 1993 fue su debut actoral como Aldo Bernales, el hijo del chofer y la cocinera de una adinerada familia socia de un banco, ahí este humilde joven de buen corazón, es contratado como cajero y se enamora de una joven millonaria, sufriendo el desprecio y la humillación de la familia de ella. Su imagen de yerno y novio ideal fue explotada en su personaje. Mediáticamente la estrategia llamó mucho la atención, de hecho una de las razones por la que esta producción es recordada es por la participación de Felipe.



En 1994 la directora María Eugenia Rencoret lo llamó para protagonizar esta teleserie campestre. Aquí fue Javier Escudero, el antagonista de la historia, un play boy y jugador de Polo que llega a Chile desde Uruguay,escapando de sus deudas, fue contratado para conquistar a una joven millonaria y casarse con ella, se enamora de ella y se casa, haciendo suyo el hijo que esta espera, terminando algo enfermo mentalmente y trás las rejas. Un gran rol que fue de menos a más, ya que partió muy inseguro y terminó entregado al personaje.

LOS ÁNGELES DE ESTELA

El segundo semestre de 2009 se emitía esta comedia romántica, llena de personajes divertidos, en ella Felipe tuvo una participación especial, interpretandose a sí mismo como invitado de un ficticio programa de televisión, sueño de Samuel, un especial esteticista.





Es difícil convencerse que este carismático rostro televisivo dejó de existir, que un fatal accidente aéreo se lo llevó junto a otras 20 personas.

Aún no encuentra su cuerpo y a pesar de las nulas espectativas de encontrarlo con vida, reina la esperanza que el Halcón aún esté con vida.

Para uno de los grandes y queridos personajes mediáticos de nuestro país...

...Vuela alto Felipe Humberto Camiroaga Fernández (1966 - 2011) ...


...te recordaremos.

¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. Que tristeza más grande, no puedo expresar todos mis sentimientos hacia este terrible episodio.

    ResponderBorrar
  2. Buena man por el homenaje, te felicito.

    ResponderBorrar
  3. Pasé por acá porque presentía que podías hacer algo, siempre te las arreglas para mezclar las teleseries y la actualidad, te felicito.

    ResponderBorrar
  4. Siento una enorme tristeza, con este artículo recordé muchos episodios que vimos de Felipe, su alegría, improvisación, sus ganas de vivir la vida. Lo recuerdo en Jaque Mate siendo humillado por el personaje de Pesutic, enamorado de Carolina (Kuppenheim) y coqueteando con luchita (Pamela Peragallo) en Rojo y Miel con Angela Contreras. No lo puedo creer, no puedo creer que se haya ido, no puedo creer que aún no lo encuentren, no me resigno.

    ResponderBorrar
  5. Es una pena por lo que le paso a Camiroaga y a los demas, no hay duda, este 2011 es el peor año de tvn en todo sus sentidos, desde la cancelacion total de la tierra en que vivimos, hasta esta situacion tragica que esta pasando tvn, yo creo que con esto el matinal de chile va a llegar a su fin defenitivo, en todo caso cuando supe lo del accidente a primera hora, yo ya sabian que el y los demas ya estaban muertos, pero ni pensaba contarlo, QEPD'n que viele alto el halcon de Chicureo.

    ResponderBorrar
  6. wow de veras es sorprendente esta noticia, todavia no creo que muriera este buen conductor. Paz a su alma y de los otros tripulantes del avion

    ResponderBorrar
  7. que terrible, a veces digo que nada de esto esta pasando... despertarme con el el día viernes y enterarme en la noche de su muerte. realmente nadie sabe lo que la vida nos depara, solo nos queda a modo de moraleja, vivir cada día como si fuese el último.

    ResponderBorrar
  8. Muy lindo tu forma de homenajear al halcón, me sumo a ella, ya que su participación en teleseries y su faceta actoral demostrada con sus personajes humoristicos, fue una etápa de él que mucho disfruté.

    ResponderBorrar
  9. TVN debería repetir Jaque Mate como una forma de homenajearlo, digo esta, porque ha sido menos repetida que Rojo y Miel, además en la primera hace de un tipo muy buenito y me encantaría volver a verla.

    ResponderBorrar
  10. Lo felicito señor teleseries por tan buen homenaje,asu estilo teleserico, tan real, tan humano.

    lindo

    ResponderBorrar
  11. Es una pena y una perdida muy grande para todos Felipe y también Roberto, personas que el solo hecho de escucharla te provocaban una sonrisa, se les va a extrañar mucho mucho, ojala desde donde estés que estoy seguro que es un lugar muy lindo estarán cuidándonos y gracias por habernos dejado tan lindos recuerdos.

    ResponderBorrar
  12. Puede leerse tonto, pero creo que si bien su muerte fue trágica, murió volando como un halcón y en el lugar que desde su infancia tanto quería.

    ResponderBorrar
  13. Me encanta que uses tu tribuna para rendirle un homenaje a Felipe.

    Claudio

    ResponderBorrar
  14. Aun no me puedo resignar que felipito este muerto,,,yo se que los milagros existen pero cando dios nos quiere llevar no hay nada que hacer,,,,,me adjunto a las penas de todas las familias que sufren en este momento.

    ResponderBorrar
  15. alejandra antofagastamiércoles, 14 septiembre, 2011

    hay que resignarse ya nada se puede hacer aunque uno todavia no se convenser que ya no esta entre nosotro quizas esta en un mejor lugar y hay que aprender a vivir con ello te quiero donde quiera que estes

    ResponderBorrar
  16. Que lindo el homenaje a modo teleserico que le das, gran blog!!

    ResponderBorrar
  17. Gracias por el homenaje, ya se ha cumplido 1 mes y 1 día y todavía no asimilo que es toda una realidad ,la partida de FELIPE,ROBERTO Y LOS DEMÁS. Un beso al cielo para todos y jamás te olvidaremos FELIPE CAMIROAGA Y ROBERTO BRUCE.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar