lunes, 30 de enero de 2012

ISABEL TORREBLANCA

Este blog de teleseries es el lugar ideal para recordar a grandes personajes de nuestras producciones y para comenzar, que mejor que hacerlo con una de las heroínas más recordadas, la protagonista de "A la sombra del Ángel" (1989) historia de TVN escrita por Néstor Castagno, la cual transcurría en tres épocas, por lo cual el personaje fue interpretado por dos actrices, Nancy Paulsen y Peggy Cordero.

Es 1945, Isabel Torreblanca (Paulsen) es una muchacha de 16 años y perteneciente a una de las familias de clase alta de Alto Pinar, el pueblo en que vive, es una jóven romántica y soñadora, está comprometida en matrimonio con el acaudalado Carlos Vidal (Tito Bustamante) ella no lo ama, pero sus familias ya tienen pactado el compromiso e Isabel debe asumirlo, hasta que inesperadamente aparece un misterioso joven, Humberto Valle (Remigio Remedy) un humilde pintor, quien la deja deslumbrada, tanto fue el amor, que ambos prometieron bajo la sombra de la estatua de un ángel quererse por siempre. La relación no fue aceptada por los padres de Isabel y la separan de su amado, obligandola a casarse con su novio por compromiso.


Pasan el tiempo, son los años 60' e Isabel nada supo de su gran amor, jamás aceptó a su esposo de quien enviudó, ahora tiene a Lucy (Tichy Lobos) su hija. Paralelamente vuelve a Chile, luego de una larga estadía en Estados Unidos, Humberto Valle (Osvaldo Silva) ahora convertido en un gran pianista, pero las intrigas de su entorno volvieron a impedir que este amor se concretara.


En 1989 Isabel (Peggy Cordero) aún recuerda a Humberto, por lo que nunca volvió a contraer matrimonio, vive en solitario, hasta que en su fiesta de cumpleaños número 60, su nieta Claudia (Nancy Paulsen) junto a su pololo Alejandro (Remigio Remedy) hijo de Humberto, provocan un encuentro de esta con su amado, bajo la sombra del ángel, esta vez no había nada ni nadie que pudiese impedir concretar ese puro y verdadero amor.


Cabe mencionar que Isabel tenía dos grandes amigas de la vida, con quien hizo la promesa bajo la sombra del ángel de no separarse y seguir siendo por siempre amigas, estas eran Edith (Paulina García y Sonia Mena) y Eliana Riesling (Francisca Castillo y Silvia Santelices) aunque está última no se portó muy bien con Isabel, ya que la hija del alcalde generó muchas intrigas que ayudaron a separar a Isabel de su secreto romance con Humberto.


Isabel Torreblanca es una de las más romanticas heroínas de nuestras teleseries.


¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. oooooooooooooooooooh!!! Cuantos recuerdos trajiste a mi cabeza, una gran teleserie y una trementa protagonista. Gracias Mr.TV como siempre sorprendiendo.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaba Isabel, ojalá dieran teleseries como esa, ese amor era increible e Isabel <3<3<3<3<3 la re amo.

    ResponderBorrar
  3. Nancy Paulsen fue una de las grandes heroinas de las teleseries chilenas, Isabel Torreblanza es una de sus más grandes creaciones, me gustaría ver a la actriz nuevamente, aunque se que es difícil.

    ResponderBorrar
  4. La Peggy Cordero está igual!!!

    ResponderBorrar
  5. estas si que eran teleseries de verdad,no como las de ahora.les pido recuerden mi teleserie favorita ANGEL MALO y a NICE.ojala sacaran en dvds estas teleseries.ademas de BELLAS Y AUDACES,MARTA A LAS 8,LOS TITERES,LAS HEREDERAS,SECRETO DE FAMILIA,LA TRAMPA.ETC.ETC.ETC..GRACIAS POR ESTE ESPACIO AL RECUERDO

    ResponderBorrar
  6. TENGO ENTENDIDO QUE NANCY PAULSEN ES CASADA CON PABLO ÁVILA,EJECUTIVO DE TVN,PERO DECIDIO ALEJARSE DE LAS TELESERIES.ME ENCANTÓ SU ROL EN BELLAS Y AUDACES COMO PATRICIA ROSSELOT.deacuerdo con que recuerden a ANGEL MALO,tambien mi favorita!!!.....y que los canales saquen dvd´s

    ResponderBorrar
  7. gracias..lindos recuerdooo.pero puchas que se hechan de menos estas teleseries,no entiendo por que no las repiten o las hacen dvds,en otros paises tienen casi toodas sus teleseries en dvds,pero en chile hay una q otra,pero de los 80 sólo está la madrastra en dvds,deberian sacar más!.....angel malo,te conté,marron glace,bellas y audaces,la torre 10,el juego de la vida,los títeres,semidios,etc.

    ResponderBorrar
  8. Que Katty Winter y ocho cuartos ¡Esta si era heroína! la gran e inolvidable Isabel Torreblanca, un cúmulo de romanticismo, me encantaba ella.

    Gracias señor TV por recordar a este gran personaje.

    ResponderBorrar
  9. Peggy Cordero qué ACTRIZ!! no entiendo el porqué no la valoran, es una gran artista!! su elegancia y talento la hace ser unica.

    ResponderBorrar
  10. repitan a la sombra del angel, porfa...

    ResponderBorrar
  11. Ojala repitieran a la sombra del angel

    ResponderBorrar
  12. SIEMPRE REPITEN TELESERIES EXTRANJERAS,DEBIERAN HACER LO MISMO CON LAS CHILENAS,SOBRE TODO LAS MAS ANTIGUAS,ESAS SI QUE SON BUENISIMAS,AUNQUE SEA EN HORARIO DE LAS 14 HRS.

    ResponderBorrar
  13. a la sombra del angel...excelente teleserie unica ojala algun dia la repitan.

    ResponderBorrar
  14. Esta telenovela es un lujo de emociones que a pesar de los años de 1989 al 2021 me a vuelto a hacer llorar de emoción por segunda vez que hermoso personajes que llevaré por siempre en mi corazón gracias por ser parte de mi historia.....

    ResponderBorrar
  15. Que excelente teleserie ..le estoy volviendo a ver por Youtube..tenía recuerdos vagos, desde que fue transmitida por tvn año 89 y estaba cursando mi 8 básico...que emoción ver a grandes actores que ya no están como la gran lucy salgado

    ResponderBorrar
  16. Y la gran Peggy cordero..

    ResponderBorrar

Gracias por comentar