lunes, 16 de enero de 2012

EXTRAÑANDO A ADRIANA VACAREZZA

Son muchos los lectores de este blog que me preguntan por esta actriz, en esta época, en que se dan a conocer las confirmaciones de los elencos de las próximas teleseries, su nombre es recurrente entre los espectadores, quienes desean verla nuevamente y es verdad, se extraña, varios de sus personajes son recordados, por lo cual opté por hacer un avistamiento a su carrera en teleseries y recordar a Adriana Vacarezza.

ha interpretado más de veinte personajes en teleseries y series de distintos canales, en la que ha hecho drama y comedia, roles de mujer sensual, buena, pesada, divertida o seria, con gran peso actoral y belleza. La actriz antofagastina, de ascendencia italiana y salida de la escuela de teatro de la Universidad Católica de Chile debutó en 1984 en la teleserie de Canal 13, "Los Títeres" ahí interpretó a Márgara, amiga de la protagonista, al año siguiente fue María Blanca Madrid, "Mariblanca" en "La Trampa" una jóven adinerada enamorada del protagonista, después de "La Invitación" (Ruth) "Semidios" (Jeanette) y "Bravo" (Sussy) obtuvo en 1991 un rol protagónico en "Ellas por Ellas", ahí fue Marlene, una de las seis amigas en que se centra la trama, al año siguiente interpreta a Verónica, una alegre e histérica modelo en "Fácil de Amar", ese mismo año se va a TVN para integrarse a "Trampas & Caretas" interpretanto a la superficial María Fernanda, la novia de Mario, un hombre mayor, interpretado por Eduardo Barril, quien al año siguiente sería su odiado padre en "Amame" en donde era Fernanda, una mujer llena de rencor hacia su progenitor. En 1994 explota un lado sensual y malo, como Carla, la secretaria, amante y cómplice del antagonista de "Rojo & Miel" Al año siguiente regresa a Canal 13 interpretando a la vengativa Cármen, madre de Gaby, Claudia Conserva, en "El Amor está de Moda" En 1996 fue la sensual detective Susana en "Marrón Glacé, el regreso" pero por problemas de salud, su personaje fue sacado de la producción.

En 1997 regresa a TVN como Bernardita Alemparte, la ultra superficial y algo tonta "Berny" quien cada vez que se estresaba o deprimía recurría a una cirugía plástica en "Oro Verde", rol muy divertido, querido y recordado por los espectadores, ese mismo año da vida a Calú Barcelona en "Tic Tac" una mujer cuyo ex marido se acerca a ella y a sus hijos disfrazado de mujer. En 1998 se convierte en María Pino, una ladrona infiltrada como nana en la casa de un millonario y se hace llamar Carola Sutíl en "Borrón y Cuenta Nueva" además es parte de la serie "Mi Abuelo, mi nana y Yo" como María ignacia Luco, la millonaria que poco y nada se preocupaba de su hijo, más se dedicaba a pasarlo bien. En 1999 Adriana se cambia a Canal 13 para interpretar un rol más maduro en "Cerro Alegre" en donde es Emilia San Martín, una famosa y anónima escritora de novelas rosas, casada con un senador de la república y madre de dos hijos, cuyo varon muere tragicamente, haciendola cambiar de visión al enfrentar su vida. Su siguiente rol sería en el 2003, en la exitosa "Machos" en donde llamó la atención como Isabel Füller, una sensual profesora que se involucra con uno de sus alumnos de la universidad; Al año siguiente es parte de la serie de TVN "Bienvenida Realidad" como Ema, madre de una adolecente. En el 2006 aparece en los últimos capítulos de "Amor en Tiempo Récord" como Cármen de Yávar, la verdadera dueña del rancho deportivo en donde se desarrollaba la historia. Al año siguiente aparece en el alargue de la primera teleserie de Chilevisión "Vivir con 10" interpretando a Victoria Salazar, la esposa del villano, a quienes todos creían muerta, pero solo estaba mal sicológicamente, este rol consiguió gran empatía en los espectadores, quienes tambien la llamaba "La Loca" apodo que le colocó uno de los personajes de la producción.

desde entonces que Adriana no aparece en teleseries. cabe destacar que también ha sido parte de capítulos de "Las historias de Sussy", "Urgencias", "La vida es una lotería", "El día menos pensado", "Teatro en Chilevisión", entre otros.

Una actriz cuya ausencia se ha notado, se desconocen las razones del alejamiento, pero si se sabe de su gran talento, el cual tiene a varios televidentes espectantes ante un pronto regreso.



¿QUÉ TE PARECE?

58 comentarios :

  1. Excelente artículo, me encanta ella, yo soy uno de los que la extrañan en TV, es muy buenamoza y talentosa.

    ResponderBorrar
  2. Síii se le extraña en teleseries, es una actriz cuyos personajes siempre resaltan. Yo me reía mucho con la Berny en Oro verde, sobretodo cuando se deprimía y se hacía las cirugías, si hasta tenía su propia canción: "Tonta" Y Calú en Tic-Tac y la dupla que hacía con Mauricio Pesutic era buena.
    Sería bueno que volviera y se integrara a un elenco, ojalá en TVN

    ResponderBorrar
  3. Se le extraña,me gustan mucho sus personajes, es muy talentosa.

    ResponderBorrar
  4. ¡La Berni! la maestra Füller y la loca son mis personajes favoritos de ella.

    ResponderBorrar
  5. Juro que ayer me acorde de ella, eres seco Mr. TV...creo que hace algun tiempo la vi en un mall y estaba muy distinta y ultra muy delgada (mas de lo que ya era)...ojala que tomen en cuenta tu comentario y la reintegren en las teleseries, igual a Consuelo Holzapfel.

    ResponderBorrar
  6. Excelente actriz, me divertia con sus personajes en Oro Verde, borron y cuenta nueva, tic tac, que eran en tono de comedia, y los personajes mas dramaticos como el de rojo y miel y amame los recuerdo muy bien....de verdad que yo también me he preguntado varias veces por qué no aparece ahora en la teleseries

    ResponderBorrar
  7. grande Adriana Vacarezza!!! Se extraña.

    ResponderBorrar
  8. Buen recuerdo. Hizo grandes roles. Ojalá la consideren para alguna producción.

    ResponderBorrar
  9. GRACÍAS mr.TV por recordar una gran actriz...ella me encanta, todos los personajes me han gustado.
    Me quedo con "Berny" en (comedia) y de drama "La loca" le salió exelente ese personaje.

    ADRIANA VACAREZZA QUE VUELVA!

    ResponderBorrar
  10. Hola concuerdo con todos los comentarios, al fín se acordarón de esta actríz.
    me cae muy bién aún recuerdo cuando la saludé en la calle muy amorosa.
    Debe regresar...Adriana Vacarezza es una pieza fundamental en las tramas de teleseries.

    MR.TV gran trabajo se nota la dedicación.

    ResponderBorrar
  11. Seba Arrigorriagajueves, 19 enero, 2012

    Debería volver a TVN, le daban personajes a su altura. Canal 13 nunca la valoró, una pena.

    Adriana Vacarezza gran actríz chilena,regrese pronto.

    ResponderBorrar
  12. la recuerdo de Tic Tac. Muy buena actrizzzzz

    ResponderBorrar
  13. Que buén trabajo el de recordar a esta actríz. me gustó su papel en "Oro verde" - "Machos" y "Vivir con 10".
    Además estudió en la universidad católica junto a Solange Lackington.
    Adriana Vacarezza debería volver.

    ResponderBorrar
  14. Talentosa y hermosa.

    Extrañamos a Adriana Vacarezza en televisión.

    ResponderBorrar
  15. Hola les comento que con mucha sorpresa y pena, la vi este sabado 25 de febrero en el Apumanque muy delgada,saben si esta enferma...?, no quiero ocupar esta palabra,pero con anorexica espero que la personas que la conocen la esten ayudando,mucha fuerza, por favor si alguien sabe de ella nos puede informar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien la he visto, y ademas de anorexica, da la impresion de estar con serios problemas siquiatricos. Lamentable. Fue una tremenda actriz.

      Borrar
  16. Amaba a esta actríz, la extraño en teleseries, quiero verla de regreso, en una nocturna sería feliz, muy feliz.

    ResponderBorrar
  17. Hola...le respondo a la persona "anónima". Adriana Vacarezza siempre a sido delgada. pero ahora aún más, ella está asi por depresión. toma medicamentos lo cual la hacen bajar de peso. A eso se suma su cesantia de hace 2 años como actriz.

    ResponderBorrar
  18. Adriana es una excelente actriz: versátil, natural, creíble y muy hermosa. Me encantaría que volviera a la TV. Y para los que hablan de su delgadez: yo la conozco y Adriana siempre ha sido flaca. La tele le suma cinco kilos, por eso en la realidad se ve más flaca. Para que no le pongan tanto.

    ResponderBorrar
  19. Marcela Cañetejueves, 29 marzo, 2012

    Adriana Vacarezza; tremenda actríz. versatil, inteligente con mucho carisma. en definitiva se la están farreando. ojalás aparesca este año en alguna serie o relacionado con TV. En persona la e visto varias veces, en apoquindo con manquehue y sí es muy flaca, arrugada eso que no es del todo mayor tiene 50. Adriana el público la espera con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  20. QUE VUELVA PRONTO!!!!!!!! HAY ACTRICES QUE HECEN FALTA EN LA TELEVISIÓN..........SIEMPRE EN MI MEMEORIA SUS PERSONAJES, LOS CHISTOSOS Y LOS MAS INTENSOS.......QUE VUELVA LA TIA BERNY (ORO VERDE), QUE VUELVA LA CALÚ (TIC TAC), JAJAJAJA QUE VUELVA LA CAROLA SUTIL (BORRON Y CUENTA NUEVA)....., FERNANDA RIVAROSA (AMAME), ETC,....

    ResponderBorrar
  21. Que buena Adriana Vacarezza. les cuento yo estube de público para una obra "playa luna", del teatro en chv. y justo actuaba ella, es fantastica lo hizo geníal era un personaje muy chistoso creo que era Vicky. Y si es delgada pero nunca tanto. En lo que me fijé sus piernas eran cómo de mina de 20 años. OJALAS QUE VUELVA A LA TV. ES CIERTO SE LE EXTRAÑA.

    ResponderBorrar
  22. Siii se le extraña su prescencia en las teleserie. La encuentro una buena interprete.

    ResponderBorrar
  23. Me sumo a todos los comentarios anteriores. Se le extraña su voz, su prescencia.! me encanta cómo actúa. Recuerdo sus personajes sensuales, dramáticos y cómicos. Sólo puedo decir que vuelva.!

    ResponderBorrar
  24. SIIIIIIIII¡ QUE VUELVA A LA TV, SUPER BUENA ACTRIZ Y ADEMAS LAS MUJERES ATRACTIVAS MADURAS ESTAN DE MODA.

    ResponderBorrar
  25. ADRIANA VACAREZZA; actriz clásica de gran peso actoral. merece volver, se extrañan sus personajes. Siempre resaltan.

    ResponderBorrar
  26. Exijo que vuelva, merece estar en las teleseries. Sus personajes son muy bién logrados. Directores, productores...llamenla y retorne.

    ResponderBorrar
  27. Soy uno más de los que la recuerdan y extrañan...me gusta su voz, su forma de actuar es llamativa. aparte recuerdo las teleseries de los 90's y era una minasa :) ESPEREMOS QUE VUELVA Y LUEGO...

    ResponderBorrar
  28. Linda la Adriana, buena actriz y con un humor tremendo, también una gran persona, por eso a todos nos encanta. Ella y otras actrices y actores merecen estar en el espectáculo de este país tan falto de espacios culturales en la TV que llega a todos los hogares.

    ResponderBorrar
  29. me encantaria que volviera saludos a todos

    ResponderBorrar
  30. Que vuelva, sólo eso puedo decir ! te queremos adriana.

    ResponderBorrar
  31. SIII, QUE VUELVA...!!!
    SU HERMANA MARCELA O SU CUÑADO RAFAEL ¿ NO PODRÁN INFORMAR QUE ES DE ELLA?... O HACER QUE VUELVA??

    ResponderBorrar
  32. Soy una más de la que la extrañan. recuerdo de pequeña sus personajes. los que más marcaron fueron los de "Ámame", "Oro verde" y la recuerdo vagamente en "Vivir con 10", hacia de medio loca. exelente interpretación. ella es carismatica, su voz potente su expresión corporal estupenda. VUELVA ADRIANA VACAREZZA ! NO QUEREMOS EXTRAÑARLA MÁS. un besito al creador del blog gran trabajo !

    ResponderBorrar
  33. Lucas S. Núñezmartes, 20 agosto, 2013

    Hola, hace poco en un programa marcela vacarezza; hermana de la actriz. habló sobre ella, diciendo que la encontraba super buena interprete. adriana la recuerdo désde "oro verde". la tía berny. la últimas veces que la ví por tv, me parece que fue en "vivir con 10", hacia un personaje super bueno era medio loca. en el teatro en chilevisión también me parece haberla visto. ojalás aparesca pronto, me encanta cómo actúa :)

    ResponderBorrar
  34. Excelente actriz con mucho garbo, se nota su formación academica, ojala vuelva pronto.

    ResponderBorrar
  35. Roberto Caamaño V.sábado, 28 septiembre, 2013

    Adriana Vacarezza, la recuerdo désde "bravo" una teleserie del 89. siempre me llamó la atención su voz muy calida, atractiva. su expresión corporal es llamativa, representativa. Me gustaría que hiciera de las teleseries su presente. gracias por traerla a la memoria.

    ResponderBorrar
  36. Se nota que hay muchas personas que le tienen cariño y respeto a su trabajo cómo actriz. aunque no esté actualmente en pantalla siempre se le recuerda. pero tenemos la esperanza de que en un corto tiempo pueda retornar. teleserie en que esté la veo cómo sea. un abrazo gigante adriana si es que lee este comentario. cariños désde rancagua.

    ResponderBorrar
  37. Esta actriz, me recuerda mí niñez. los queridos 90's...una gran época. llegando del colegio tardes de invierno tomando once, viendo fácil de amar, ámame, rojo y miel. etc. que vuelva a las teleseries...ahora YAAAAA

    ResponderBorrar
  38. ¿Es verdad que se lleva mal con su hermana Marcela? porque èsta ùltima nunca habla de ella, ni sabía que eran hermanas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo que el año pasado en ar prime. marcela habló de adriana. dijo que se llevaban bien y que le tiene bastante aprecio.

      Borrar
  39. En mi memoria emotiva sus personajes diversos. lo que habla se su excelente interpretación. para muchos una actriz 5 estrellas. merece un retorno.

    ResponderBorrar
  40. En mis recuerdos 2 personajes notables de esta actriz. el 1ero Fernanda Rivarosa en "Ámame"; muy bien logrado sus reproches contra su padre, mujer de carácter que peleaba o discutía con medio mundo todo por proteger o defender a Luciano su hermano debido al abandono de su madre. el 2ndo la inolvidable Tía Berny y su característico tema "Tonta". era muy chistosa siempre quedaba en ridículo delante todos y sus infaltables cirujias todo por las depres que le daban. tremenda actriz nacional me alegro que muchos la extrañen. tiene que volver ! gracias por el articulo.

    ResponderBorrar
  41. Juan Pablo Molinajueves, 29 enero, 2015

    Actriz; creible, buenamosa, carismática , respetable. para finalizar se le extraña montones !

    ResponderBorrar
  42. Adriana. con el rol de isabel la profe en machos dio cuenta que es tremenda MILF. en roles como oro verde, trampas y caretas, borrón y cuenta nueva. mostró su lado cómico, ludico e irreverente una excelente comediante muy versátil en sus trabajos.

    ResponderBorrar
  43. Que vuelva adriana vacarezza a TVN se le extraña mucho y que también llamen a Ángela Contreras y Aline Kuppenheim se extrañan mucho en pantalla !

    ResponderBorrar
  44. Adriana vacarezza me gustaría verla hoy en día siempre fue muy guapa debe mantenerse súper regia a sus 53 años , la única pifia que le hayaba era que se veía demasiado flaca en pantalla , ojalá vuelva a la tele (preferentemente a TVN) y con algunos kilitos más :)

    ResponderBorrar
  45. La ví en Providencia el 2012 o 2013..se acerca a mí..no entendí lo que me dijo, evidentemente enferma..como perdida..Quedé muy impresionada,ya que me encantaba su trabajo

    ResponderBorrar
  46. Sus trabajos están vigentes en la memoria de muchos ! me encanta su voz también. podría dedicarse a la locución...aunque me encantaría verla en pantalla. bonito trabajo dedicado a ella.

    ResponderBorrar
  47. La he visto muchas veces en sector Apoquindo con Manquehue. Se nota que está enferma y muy deteriorada físicamente. Ojalá reciba ayuda de su familia.

    ResponderBorrar
  48. Si pues , se extraña su sello personal en los personajes , muy atractiva y muy buena actriz

    ResponderBorrar
  49. Concuerdo , buena actriz y con una voz muy especial , seria bueno integrarla en alguna teleserie u obra de teatro , no se puede dejar que el talento se pierda

    ResponderBorrar
  50. Adriana muestra tu talento , se te quiere ver de vuelta

    ResponderBorrar
  51. Mi hija vive en Manquehue muy cerca de Apoquindo,me dice que la ha visto rodar por ahí pero está realmente deteriorada.

    ResponderBorrar
  52. HOLA, TENGO UNA DUDA ADRIANA SE RETIRO DE LA TV EN EL 2008 O 2010? O EN QUE AÑO SE RETIRO?, GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde sé, su última teleserie fue en 2007 (vivir con 10) y su última aparición en tv fue en 2010, creo que en teatro en chilevision, tengo entendido que se le ofreció el antagónico principal en la teleserie "la chucara" pero no pudo aceptarlo por motivos que se desconocen (aunque coincide con sus problemas de salud que se comentan) creo que actualmente ya está mejor por lo que supe, ojalá vuelva porque me encanta esta actriz.

      Borrar

Gracias por comentar