martes, 31 de enero de 2012

PIC-NIC, La serie gourmet

La producción de Vía X se promociona como la serie del verano y no exageran, definitivamente es una gran alternativa en esta época estival.


La serie escrita por Claudia Aldana, Pablo Mantilla y Daniel Castro es ideal para las noches de verano, situada en Viña del Mar, recreando las salidas nocturnas y las aventuras de las nuevas citas, la hacen ver fresca, cuenta con un lenguaje libre, simple y directo, no se andan con metáforas, frases cuidadosamente armadas ni menos caen en la grosería y eso es lo mejor de esta serie, un lenguaje real, el mismo que escucharíamos en un pub en una reunión de amigos, lo que la hace cercana e identificable.

Valentina Pollarolo se luce nuevamente, demostrando lo bien que se desenvuelve en las comedias de situaciones, sabe llevar con naturalidad el protagónico y la serie completa, su rol, Amanda Ericson, tiene las mismas ansiedades, sueños y miedos de cualquiera de nosotros al momento de enfrentar una nueva relación.

Pic-Nic tiene un formato y temática similar a "Sex and the City" con voz en off de la protagonista, amigas de personalidades distintas y un contundente anecdotario sobre citas, aunque sin el glamour a veces sobre dimensionado de la serie norteamericana.


Una dirección correcta de parte de Pablo Mantilla, salvo en algunos saltos de iluminación entre planos, un gran ritmo en el montaje y musicalización, mérito de Victor Ruíz, destacar además el acertado y pegajoso tema central de Jazzimodo titulado "Caramelo", nada más apropiado para esta serie.

La serie ya lleva varios capítulos al aire, se transmite de lunes a viernes a las 23 horas, es la historia de Amanda (Pollarolo) una mujer que tenía su vida resuelta y planeada, está preparando su matrimonio, pero cuando tiene todo listo su novio la deja, por lo que decide, a modo de terapia, escaparse a la playa y en Viña comienzar a experimentar nuevamente en las citas, con hombres y mujeres, lo cual es un radical cambio para ella que siempre fue reprimida y actuaba correctamente, ahora se está liberando y se deja llevar instintivamente por lo que desea, cada capítulo vemos como avanza su proceso de renovación y sanación, para ello cuenta con un grupo de amigos, como la liberal Paula (Antonella Orsini), la aterrizada Carola (Camila Ureta), la pareja de esta, Pancho (Rodrigo Otero), su mejor amigo Mauro (Rodrigo Pardow) y Fernando (Sebastián Arrigorriaga) el vecino separado y que para el espectador es un buen candidato de pareja. Además de Sofía Oportot como Romina, la novia chef de Amanda, Mariel Bravo y Santiago Meneghello como la madre y el ex prometido de la protagonista.


Con un humor a veces negro, algunas actuaciones al debe, acciones cotidianas, experiencias a veces al limite pero que reflejan la realidad de muchos y un entorno totalmente veraniego, la invitación está entregada y con más de una risa asegurada, ya sea por las acciones que nos presentan o por una experiencia personal que la serie nos hizo recordar.


¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Me encantó el comentario, está redondito y concuerdo con todo lo que dices, vi la serie como recomendaste por twitter y me reí harto, se hace corta en verdad y la Pollarolo se luce y se extraña en teleseries.

    ResponderBorrar
  2. Esta serie deberían darla en tv abierta, está muy buena.

    ResponderBorrar
  3. me reí mucho cuando la mina de la teleserie "16" no podía ni moverse trás follar con un negro y caminaba con las piernas separadas jajajaja... o cuando la novia de Amanda le reclama que solo son novias a puertas cerradas, que ella no se atreve a expresar su amor ante los demás, eso es verdad, tengo un amigo gay que le pasa eso, es muy real.

    concuerdo con el comentario de arriba, esta serie debería comprarla un canal de señal abierta.

    Muy buena crítica Mr.TV me gusta que no solo destacas a los que están frente a cámara, sino que a parte del equipo y eso pocos o casi nadie lo hace.

    ResponderBorrar
  4. Es genial el formato: nada de diálogos acartonados ni menos chabacanos. Hablan como en la vida real y es graciosa y fresca, Bien por Valentina Pollarolo. Ya era hora que regresara. Aburrida de las mismas caras que actúan todo igual.

    Felipe Diaz.

    ResponderBorrar
  5. Tenías razón, muy buena la serie, gracias por la recomendación, sabes donde puedo ver los capítulos anteriores?

    ResponderBorrar
  6. Me gusta la serie pero es muy corta.

    ¿Cómo se llama un actor que es muy parecido a Jaime Mc Manus? Uno rubiecito que es amigo de la protagonista.

    ResponderBorrar
  7. El capítulo de hoy fue piola, igual se hace corto, me río mucho con la amanda y la paula. quien sabe donde más salió el actor que hace de Fernando, se que lo he visto antes pero no me puedo acordar donde.

    muy buen comentario mr.TV

    ResponderBorrar
  8. Rocío, el fin de semana repiten algunos capítulos.

    Renata, el actor al que te refieres es Rodrigo Pardow, el que interpreta a Mauro.

    Iván, Sebastián Arrigorriaga (Fernando) interpretó a Nataniel en "Infiltradas" Quizás ahí lo viste.

    Gracias por los comentarios y seguir el blog.

    ResponderBorrar
  9. Muy buen analisis de la serie, confieso que hoy la vi por tu comentario y me gustó, me fijé mucho en los diálogos y tienes mucha razón cuando dices que parece de una conversación de amigos en un pub, me sentí en un Happy Hours, estoy en la playa y la serie es ideal para las vacaciones, es fresca y se me hizo cortita, la valentina Pollarolo se luce, debería volver a las teleseries, sobre todo que están haciendo comedias.

    Gracias sabía que si usted la recomendaba era una buena serie, me rei y la seguiré viendo.

    ResponderBorrar
  10. ¡Tienes razón! Era el hijo de Noguera, el que quedaba ciego y sin memoria. Ahora actúa mucho mejor que en INFILTRADAS eso si. Gracias por la rápida respuesta, eres seco, no me podía acordar donde lo había visto.

    ResponderBorrar
  11. un gran descubrimiento esta serie, se hace cortita.

    ResponderBorrar
  12. Es muy bna lastima q termino dnde puedo volver a verla

    ResponderBorrar

Gracias por comentar