miércoles, 23 de mayo de 2012

TERMINÓ "GORDIS"

Hoy terminó "Gordis" la apuesta juvenil de Chilevisión y su programa "Yingo", con un final en el que todos quedaron felices.

La historia de la joven con sobrepeso, que cansada de aguantar el bullying de sus compañeros, le pide a un genio que la transforme en una joven rubia y delgada, cuando su deseo se cumple, comienzan más problemas. Al leer la trama y al verla, muchos criticaron lo irreal de esta producción y es justamente eso, la fantasía en que sumerge a los jóvenes este tipo de teleseries, jugando con el absurdo, la realidad mágica, los estereotipos juveniles, incorporando elementos del cómic y animé, caricaturizando situaciones y todo eso actuado por conocidos rostros, a veces se subestima a los jóvenes, pero también tienen que existir estas alternativas, un recreo audiovisual.

  Actuaciones dispares, algunas muy bien logradas y otras al debe, pero todas con mucha gracia que logran el principal objetivo... Entretener.


  Karla Vásquez y Faloon Larraguibel son las grandes sorpresas, ambas se entregaron con gran entusiasmo al juego, permitiendo que sus personajes se hicieran queribles, Nicolás Pérez merecía un protagónico, tiene gran talento y estuvo a la altura; Carla Jara sigue demostrando su comodidad en la actuación, interpretando roles bien logrados de buena y mala; El camaleónico Jaime Artus sigue sorprendiendo con su gran capacidad de mutación, se adapta rápido, usando todos los medios actorales para comunicar desde la perspectiva del personaje de turno, lo mismo Carolina Mestrovic, quien ha demostrado un gran dominio al enfrentar los roles;  Damián Bodenhöfer al parecer se relajó ante las cámaras, se vió más entrega y riesgo en su propuesta, Daniela Castillo poco a poco fue adquiriendo seguridad en la actuación y ni hablar de Rodrigo Salinas, que a pesar de algunos excesos, sacó carcajadas por montón. Viviana Nunes se dejó llevar y se agradece el juego. Muchos son los nombres, Prats, Gallina, Llao, Álvarez, Pope, Cabrera, entre otros, pero el espacio no es mucho y las opiniones cada cual se las hace finalmente.

  Fue dificil llevar el ritmo de esta producción, faltó una estructura más sólida en el guión, una de las debilidades que mencioné desde un comienzo, pero insisto, la fantasía creada por el "mundo Yingo" es una gran alternativa que deben seguir armando, a pesar de las críticas, deben seguir fomentando el espacio, incorporarle más valores, pero siempre desde lo lúdico, total ¿Quién no quiere soñar y divertirse en el recreo?

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Felicito al administrador de este blog, siempre con una opinión clara y argumentada, no se rige por el ráting, los medios o las masas. Concuerdo con el comentario de GORDIS, es una alternativa diferente a las teleseries tradicionales, no por nada TVN comenzó a hacer comedia y a incorporar rostros de programas juveniles (como chapu) y si el canal lider en teleseries copia la estrategia, quiere decir que Chilevisión no está tan mal con sus teleseries juveniles como dicen algunos criticos.

    Mis felicitaciones reitero Mr.TV,trabajo en un medio de comunicación y soy una gran admiradora de su blog.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con lo que pusiste de Jaime Artus, es un gran actor, me encanta, no por nada de un rol pequeño, que ni aparecía en los afiches, terminó robandose el protagonismo, lo mismo pasó en #Vampiras", me gustaría verlo en una teleserie de TVN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta mas el actor nicolas peres es muy bien chitoso

      Borrar
  3. GRANDE LAS TELESERIES JUVENILES DE CHV, SON DIVERTIDAS A MORIR!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las teleseries de Chv me gustan muchooo, las encuentro entretenidas, fantasticas... porque despues de todo: no se puede vivir de fantasias, pero tampoco sin ellas....
    me parece genial la actuacion de Jaime Artus, el es seco, y creo que hizo un gran trabajo con Faloon, ambos hicieron creible sus personajes... igual que Nico perez es genial... :D

    ResponderBorrar
  5. Pésimas , actuaciones ! estos niños y niñas , no saben actuaar !

    Cuantos jovenes egresados de actuacion , teatro , se mueren por trabajar en una serie , teleserie, comedia ... y le dan la priodidad a personas que con suerte tienen el 4to medio !!! pfff, que mal esta la TV CHILENA ...

    aparte la drama muy fantasiosa , deberian dar una teleserie con la realidad de los jovenes de hoy en dia, y no una teleserie Infantil...

    ResponderBorrar
  6. muy buen blog!! todas las semanas me vy informando o leyendo el blog....y me parece muy obketico claro y preciso!! y con respecto a Gordis yo la vi entera, y me parecio entretenida, y no esta de mas tomar once en familia kon humor sano ;) y los alumnos se teatro le queda por golpear puerta puerta y encontraran lo ke buscan... Felicidades mr. tv!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar