lunes, 19 de noviembre de 2012

GASTÓN SALGADO, Claudio en "El Reemplazante"

En la actual serie de TVN "El Reemplazante" ha llamado la atención "El Claudio" narcotraficante de población, quien transita por el lado oscuro de la ley y en más de una vez ha mostrado tener un buen corazón, choro, irónico y astuto, así es el personaje que tanto gusta entre los televidentes y que es interpretado por Gastón Salgado; Quisimos saber más de este actor y su personaje a través de una entrevista para el blog de teleseries chilenas.

Cuéntanos de ti
Mi nombre es Gastón Salgado soy actor, egrese del instituto profesional Arcos el año 2008, también soy de profesión electricista, y una vez al mes me dedico a cortar el césped en una empresa, trabajos muy distintos entre si, pero que trato de hacer con amor y dedicación. Me gusta por sobre todo actuar en cine o en formatos audiovisuales, y soy un agradecido de la vida y las cosas simples.

¿Cómo llegaste a "El Remplazante"?
Yo creo que fue a través de Nicolás Acuña (director de "El Reemplzante") en febrero tome su taller de actuación frente a cámara en la escuela de Roberto Matus, al finalizar el curso me llamo al casting para otra serie de tvn que él, junto a su productora estaban realizando, finalmente quede y me fui a la V región a filmar, en marzo volví y Jimena Rivano me llamo para hacer el casting de Claudio.

Cuéntanos como es Claudio
Mas allá de describir las características del personaje, que pueden quedar en lo anecdótico, creo que es más importante reflexionar sobre la función que cumple.

Claudio representa el resultado de vivir en un contexto hostil, en donde el acceso a una educación decente es nulo, por ende las oportunidades de surgir y de trabajo se reducen al mínimo, un contexto en donde el único camino para no morirse de hambre es trabajar como jornalero en una construcción recibiendo el sueldo mínimo, o siendo ladrón o traficante, bueno creo que Claudio es el tipo que no le basto ser Jornalero, quiso ser algo mas, y justifica todas sus acciones porque su objetivo final es la supervivencia.

¿Cómo creaste a Claudio? ¿Hubo alguna inspiración para hacerlo tan real?
Bueno yo nací y viví en San Joaquín comuna de la zona sur de Santiago, conocida por emblemáticas poblaciones como; la legua emergencia, San Gregorio, La Yungay, etc. Los mejores años de mi vida los viví en esta comuna, pero también conocí su lado feo, la delincuencia, el narcotráfico, etc. Entonces a la hora de interpretar a Claudio mis referentes eran mas que cercanos, la forma de hablar, la jerga, los modismos, todo esto formo parte de mi infancia y estuvo al servicio del rol.

Otro aspecto fundamental, es que desde un principio conversamos con los directores que la idea no era hacer el típico malo flaite que se venia haciendo hasta ahora en teleseries, películas, etc. Si no humanizarlo y mostrarlo en su cotidiano, por eso la mayoría de las escenas suceden en la casa con su abuela y su amigo Hamster (su chef personal) - Gonzálo Canelo - Siempre que uno habla o se imagina un delincuente o traficante, tiende a encasillarlo en un comportamiento determinado, teniendo esto en cuenta, siempre buscamos ir en contra de ese estereotipo de conducta y encontrar la contradicción entre lo que el personaje aparenta ser y lo que verdaderamente es, y como resultado, la mayoría de las escenas tienen mucho humor, se humaniza el personaje y pese a ser el villano el publico se identifica con el.

Claudio es uno de los personajes favoritos del público y ha sido alabado por la crítica ¿Cómo te tomas esta situación?
No tenia idea que era uno de los favoritos jajajaja, mmm la verdad es que estoy muy contento, todo el que me conoce sabe que he dedicado mi vida a la actuación, entonces ver que tus esfuerzos comienzan a dar frutos es muy emocionante.

En Televisión has realizado Bolos en teleseries y actuado en miniseries, esta es tu primera actuación con impacto mediático, en el que muchos opinan de tu trabajo ¿Cómo asumes esa exposición?
Muy tranquilo, por eso me gusta de vez en cuando hacer trabajos eléctricos o cortar el pasto, creo que eso me mantiene los pies en la tierra y me recuerda que salir en la tv, o que la gente hable de ti, es parte de la pega. Es como si el dueño de la empresa de al lado hablara de mi excelente forma de podar el césped.

¿Qué se viene luego de "El Reemplazante"?
Se vienen varios estrenos, en enero la obra "Boxeador", a mediados de febrero una serie para Tvn, a mitad de año el Largometraje “El vuelo de los Cuervos” dirigida por Cristian Toledo y varios proyectos cinematográficos y audiovisuales.

PREGUNTAS CORTAS:


¿Qué rol te gustaría interpretar en TV?
Un boxeador.


¿Héroe o Villano? ¿Por qué?
Villano, porque siempre son mas interesantes y contradictorios.


¿Comedia o Drama?
Me gusta algo así como lo cómicamente dramático


Lo Mejor de actuar en "El Remplazante" es...
El grupo humano, directores, guionistas, actores, técnicos, vestuaristas, los tíos de las van, todos y cada uno de ellos hace su trabajo con honestidad y mucho amor.


¿En qué teleserie te hubiese gustado participar?
Fuera de Control.


Lo mejor de ser actor es...
Soñar, jugar, vivir otras vidas, y que mas encima te paguen.


¿Qué les dices a tus nuevos seguidores y lectores del blog de Teleseries Chilenas?
Hace 6 años atrás yo estaba con mi viejo haciendo una pega en un cerro de Lo Barnechea, teníamos que hacer una zanja para que el agua lluvia no llegara al techo de la casa, mientras tanto en las faldas del cerro filmaban una serie para TVN (nunca supe cual era) ese día me dije a mi mismo que algún día yo estaría ahí, y desde ese momento todo lo que hice en mi vida fue trabajar para conseguir ese objetivo, la vida es dura, pero si uno lucha y con honestidad siempre consigue lo que quiere. Y para terminar me gustaría compartir una frase de una obra en la que estoy participando, “Al que ha venido desde abajo es difícil que lo tumben”.

¿QUÉ TE PARECE?

43 comentarios :

  1. Que buena entrevista, me gusto demasiado, muy buenas respuestas de este actor que me ha llamado mucho la atención en la serie. Felicidades a Gastón por su trabajo y a Mr.TV por siempre mantener una buena calidad en su blog.

    ResponderBorrar
  2. El Claudio es junto al Maicol uno de mis personajes favoritos de la serie, me da miedo y me da risa, es loco lo que pasa con él.

    ResponderBorrar
  3. Es muy mino este actor no lo conocía,me llamo la atencion en el reemplazante, en la entrevista se lee muy interesante, claro y con los pies en la tierra y eso siempre gusta

    ResponderBorrar
  4. el claudio es don personaje, lejos uno de los villanos de pobla mas logrados de la tv chilena

    ResponderBorrar
  5. muy buena entrevista mr.tv y muy buen entrevistado, me gustó saber mas de claudio, me pasó algo similar con la entrevista al actor de Maicol, me sorprendi al descubrir que tras el personaje hay otra persona.

    muy rico este actor y pucha que es talentoso.
    felicidades

    ResponderBorrar
  6. es verdad lo que dice, me pasa lo mismo, pese a ser el malo de la serie, me cae bien.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena interpretación, no como esos longis al pedo que interpretan casi siempre, este es muy real, conocí uno así mismo, excelente actor y muy bueno que sea una persona así de esforzada, felicidades

    ResponderBorrar
  8. que buen mensaje final, me gustó la entrevista y el actor tras el mafioso claudio.

    ResponderBorrar
  9. que buen personaje es el Claudio, super completo y muy bien interpretado por este actor que gracias a esta entrevista me entero que se llama Gastón y que a diferencia de mucho de sus colegas es muy aterrizado, ojalá y nunca cambie.

    ResponderBorrar
  10. es muy washón este morenito, es todo lo que es mamable.

    ResponderBorrar
  11. cambia harto con otra ropa, se ve mejor, aunque igual llama la atencion como Claudio, me rio mucho con el y como trata al compinche, a pesar de trabajar en trafico que podriamos tildarlo de malo, se preocupa de que maicol coma, aunque lo hace para tentarlo igual es humano en ese aspecto, aunque con la Flavia fue un desgraciado, tiene hartos angulos y eso lo humaniza, esta muy bien logrado, agradezco esta entrevista completisima que permite conocerlo mucho mas y que por su respuestas logra una admiracion extra.

    ResponderBorrar
  12. Propongo y casi exijo serie propia de Claudio y sus peripecias, un spin off sería ideal.

    ResponderBorrar
  13. Faltaron preguntas poh! ¿Soltero, casado o comprometido? medidas, Número de telefono y dia y hora para una cita jejejeejejeje ando fresqueando, es que es muy guapo y me entusiasmé.

    Hablando MÁS en serio, me parece un buen tipo, muy talentoso y con esta entrevista deja de manifiesto que es esforzado, le gusta lo que hace y tiene los pies en la tierra.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Muy buena entrevista... y excelente actor, sin duda!

    ResponderBorrar
  15. Excelente Entrevista!!!! te pasaste. Y sobre Gastón, nada...maravillosa interpretación del personaje...totalmente creíble.

    ResponderBorrar
  16. Un ejemplo de perseverancia, gran aporte a la serie y como dijeron por ahí, un spin off no estaría nada de mal.

    ResponderBorrar
  17. Rico el wn, buena entrevista, muy honesta.

    FELICIDADES POR EL BLOG

    ResponderBorrar
  18. Actorazo!

    No importa que se le queme el arroz como han dicho por ahí, pues eso da lo mismo. Uno de los grandes actores nuevos de la tele

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooooo, es gay?!!!
      Yo he sabido q Sebastian Ayala ( Maicol) si es gay...

      Borrar
  19. me gustó esta entrevista, el tipo es muy centrado, talentoso y honesto en sus respuestas y eso se valora enormemente, espero verlo luego en otra serie o teleserie de tvn.

    ResponderBorrar
  20. buena claudio wn, buen personaje, buen actor, espero seguirte viendo en series que destacan tanto por su contenido como lo es el reemplazante, tu apariencia esta hecha para el tipo de personaje que interpretas en la ya mencionada serie, saludos desde copiapo :)

    ResponderBorrar
  21. muy buen actor, que bueno que se destaque en esta entrevista.

    ResponderBorrar
  22. el mejor villano que he visto... incluso tengo pesadillas, todo eso por la densidad de todas las escenas donde sale claudio... la kago, muy buen trabajo

    ResponderBorrar
  23. buena entrevista,,me gusto mucho el que sea sincero,y aterrisado ,,,felcitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  24. tiene ese que se yo salvaje que me gusta mucho.

    ResponderBorrar
  25. Este actor y los que interpretan a algunos alumnos son por LEJOS lo mejor de la serie. Nunca antes un rol de delincuente común estuvo mejor interpretado, recuerdo intentos horribles de algunos actores mas conocidos que francamente daban vergüenza ajena.
    Ojala la prensa destaque su trabajo como corresponde y reciba las felicitaciones que siempre se llevan actores como Blanca Lewin que tienen como único merito el pituto para llegar a la TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí discrepo. Blanca Lenin es excelente actriz!

      Borrar
  26. Para los que vivimos esa realidad que intenta transmitir el reemplazante, nos sentimos identificados con personajes e interpretaciones tan crudas... Da gusto prender la caja tonta y darse cuenta que no es tan tonta cuando uno ve este tipo de programas....
    Excelente actor... y por sobre todo de nuestra clase!

    ResponderBorrar
  27. excelente actuacion conpadre, eres el reflejo de lo que realmente ocurre en las calles, ademas de que interpretas tal y como son los narcos, felicitaciones Gaston.

    ResponderBorrar
  28. weooooón que brigido el Claudio cuando hablaba con el profe charly, grande Gastón, que gana de verlo en otro rol tambien.

    ResponderBorrar
  29. Tremendo actor, excelente personaje. Felicitaciones por la entrevista.

    ResponderBorrar
  30. Tremendo actor, excelente personaje. Felicitaciones por la entrevista.

    ResponderBorrar
  31. gaston recibe mis respetos te encuentro solido en la serie, y a la vez tvn nos acerca una realidad innegable en la sociedad y tu personaje le da mas realismo.buena suerte

    ResponderBorrar
  32. Gran interpretacion, lejos pone la cuota de humor y sarcasmo propios del rol que interpreta. Es agradable ver la serie con un malo con tantas aristas, tan humanizado, excelente trabajo.
    Me gustaria verlo interpretando otros personajes en teleseries chilenas, creo que tiene talento.

    ResponderBorrar
  33. grande Gastón, buena entrevista.

    ResponderBorrar
  34. Actoraso me hace reir junto a su amigo el Hámster...jajaj

    ResponderBorrar
  35. ¡ESPECTACULAR GASTON ¡¡NOTABLE EN TU PAPEL DE "EL CLAUDIO "DESDE VENEZUELA ,,TE ENVIO UN ABRAZOTE ,,MUCHO EXITO ,,Y SIGUE ASI ,,TAN SIMPLE Y DISFRUTANDO ,,,,ESTOY SEGURA VIENE MUUUCHO MAS PARA TI ¡¡NO ME PIERDO CAPITULO EN LA SEÑAL INTERNACIONAL ¡¡

    ResponderBorrar
  36. Te felicito Gaston, vi la serie "La canción de tu vida" y me pareciste conocido... luego me acorde que te conocí en Las Americas. Que bueno que se enten cumpliendo tus sueños.. saludos.

    ResponderBorrar
  37. Y para que estay picando cebolla?
    Por que avo no se te antojaron empanadas?.... Enpadas de queso,aweona, que es saco wea este culiao!!!
    Puta que me rei

    ResponderBorrar
  38. Y para que estay picando cebolla?
    Por que avo no se te antojaron empanadas?.... Enpadas de queso,aweona, que es saco wea este culiao!!!
    Puta que me rei

    ResponderBorrar
  39. Pongan el nombre de los temita jajaja qué tan buenos y no los encuentro

    ResponderBorrar

Gracias por comentar