lunes, 7 de mayo de 2012

"POBRE RICO" Una lúdica visión de la actualidad

 La nueva teleserie vespertina de TVN se ha transformado en pocos días en un gran fenómeno, no tan solo por la alta sintonía que hace tiempo no se veían en el horario vespertino o porque en casi todos sus capítulos es tendencia en twitter, sino porque además muestra nuestra realidad desde un lado lúdico, a través de exageradas situaciones hace que nos riamos de nuestro diario vivir, generando una inesperada identificación. 

 Rescatable es que la trama escrita por Alejandro Cabrera con la colaboración de María José Galleguillos, Guillermo Valenzuela y Benito Escobar, sea socioeconómicamente transversal, además se agradece que el lenguaje usado no sea un estigma de los sectores bajos, abusando de la distorción de este, a pesar que esperaba una mayor diferenciación entre pobre y rico.

 La edición es ágil y la  musicalización acertada y entretenida. Las interpretaciones estan acorde a una comedia, sin forzar ser graciosos, sino dejando que las situaciones sean las que complementen las risas.


 Las actuaciones están muy bien logradas, Carolina Arregui (Eloisa) tiene experiencia en la comedia y se luce nuevamente, además se ve cómoda junto a Francisco Reyes (Máximo), quien logra un justo equilibrio del galán villano, ni hablar de Amparo Noguera (Virginia), cuyo talento es admirable, pese a haber mostrado una variedad de registros en drama y comedia, siempre sorprende. El elenco jóven no se queda atrás, partiendo por los protagonistas, Alonso Quintero (Nicolás) se desenvuelve de manera natural, empatizando rapidamente con el público, Simón Pesutic (Freddy) creó un personaje sólido que no cae en la maqueta, a pesar que tenía todas las herramientas para sobreactuar, el talento y encanto de Magdalena Müller (Claudia) ha sido destacado varias veces en este blog y esta vez lo reitero, su rol popular vuelve a sorprender, su contraparte en la teleserie, Valentina Carvajal (Martina) asume con gran seguridad su debut, dejando entrever un buen futuro, Francisco Puelles (Rodrigo) se ve más cómodo que el año pasado, entregandose con mucha energía a su personaje y Susana Hidalgo (Julieta) encanta con la naturalidad con que desempeña su rol. Todo el elenco mantiene un nivel actoral y eso habla muy bien del trabajo de dirección.


 Otra cosa que hay que destacar de "Pobre Rico" es que a pesar de ser una comedia y para muchos una teleserie liviana, no deja atrás la actualidad, temas como el conflicto estudiantil, la desigualdad social y de oportunidades, el clasismo, entre otros se tocan, trás las risas, hay una gran crítica social y eso se agradece.

¿QUÉ TE PARECE?



19 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta teleserie, hace tiempo que no me enganchaba con una, muy buen comentario.

    ResponderBorrar
  2. Esperaba con ansias este comentario, ya me extrañaba que no hablaras de POBRE RICO, me encantó lo que escribiste, lo comparto 100%

    ResponderBorrar
  3. Amo, pero re amo a Susana Hidalgo, Julieta Cotapos, me encanta ella, gran descubrimiento, se que debutó en INFILTRADAS, pero no la vi, así que es todo un descubrimiento para mi.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad cuando dices que da gusto que no hayan caído en el abuso del lenguaje, pensé que serían puros flaytes la parte pobre, son populares, pero no hablan tan mal y me encanta. Gran comentario.

    ResponderBorrar
  5. me gusta,claro q debo reconocer q la veo unicamnt por carolina arregui,mi ídola!

    ResponderBorrar
  6. NO A LA SENCURA.

    ResponderBorrar
  7. Lo que más me gusta de la teleserie es el tremendo elenco que tiene, Carolina Arregui y Amparo Noguera están notables, las dos se ven muy bien en sus respectivos papeles y Francisco Reyes también lo hace muy bien en su personaje, los tres son grandes actores. Y de los jóvenes a mí me gusta más la actuación de Simón Pesutic que la de Alonso Quintero, y es verdad que no cae en la "sobreactuación" de pobre. Y la niñita que hace de hermana menor también me gusta como actúa.
    Pero lo que más me sorprendió y que encuentro que es algo muy bueno es la actuación de Mauricio Pesutic, me río mucho con su personaje, que además es muy, pero muy parecido al Chingao.
    Hace años que no veía una teleserie en este horario que de verdad me enganchara

    ResponderBorrar
  8. muy buen artículo, me gusta la teleserie, en especial Pesutic Jr y Quintero (o Quinteros)tambien la magdalena Muller, es muy linda y nunca la habia visto mde chula, lo hace bien, tambien la que hace de hija del pancho reyes, es muy divertida. lo unico malo es que al alvaro espinoza no le dieron un papel muy impoortante.

    ResponderBorrar
  9. me gusta PR no hayo la hora de que francisco reyes se de un beso con carolina arregui.

    ResponderBorrar
  10. Super buena la nueva teleserie vespertina Pobre Rico la verdad que TVN le hizo honor al número del canal porque es un 7 (siete) total por donde se la vea, muy bueno el elenco de actores, una pequeña critica es que le dieran otra vez el papel de nana a Gaby Hernadez.

    ResponderBorrar
  11. Otra buena de TVN es que nuevamente y por fin pasan la intro con creditos en la presentación de la teleserie Pobre Rico, después de ocho años cuando Los Pincheiras fue la última teleserie en mostrar intro con creditos y con Destinos Cruzados ya nada fue igual.

    ResponderBorrar
  12. Estaría muy bueno que incorporen en esta teleserie al Bastián Bodenhofer como el tercero en la discordia, porque muero por volver a ver la dupla Arregui-Bodenhofer nuevamente en la tele.

    ResponderBorrar
  13. yo kero k eeste en pobre ricko pablo chillin, claudio valdivia , yo obio

    ResponderBorrar
  14. FreddyCArPereZriVSA

    ResponderBorrar

Gracias por comentar