lunes, 13 de octubre de 2014

LOS PERSONAJES DE "PITUCAS SIN LUCAS"


Hoy comienza "Pituca sin Lucas" A continuación te presento a los personajes para que te vayas familiarizando con ellos.
TICHI ACHONDO
Paola Volpato
Tichi es alegre, jovial y coqueta, siempre ha vivido en una situación muy acomodada. Hija única, educada en colegio de monjas de puras mujeres, se casó joven y a pesar de no haberlo hecho virgen, José Antonio es el único que ha conocido, nunca trabajó, su dedicación estuvo tiempo completo a ser una mamá presente y entretenida. El descalabro económico y el abandono de su marido, la dejó mal parada, se quedó sin casa, sin amigos y sin su esposo que era su figura paterna y proveedora. Sin imaginarlo, hoy intenta mirar el lado bueno de las cosas, lo que le da fuerzas para salir del hoyo en que se encuentra y mostrase optimista, contenta y positiva frente a sus hijas. Aunque en los momentos de soledad llora a escondida. Llegar a esta casa pareada la hará salir de la burbuja en que vivía, tendrá que aprender a llevar una casa y a enseñarles a sus hijas a hacerlo junto con ella. Renunciará a la mayoría de sus hábitos y gustos, teniendo que salir adelante casi como una sobreviviente. Tendrá que crecer y volver a pararse, cuando esto ocurra sentirá que, por primera vez, es una mujer que vale por sí misma y no por lo que tiene ni por el marido que la acompaña. 

MANUEL GALLARDO
Álvaro Rudolphy
Es un hombre viudo, de esfuerzo que ha logrado sacar a su familia adelante, criando solo a sus cuatro hijos luego de que su esposa muriera de cáncer, Manuel ocultó su dolor, aprendió a ser feliz y renunció a cualquier oportunidad de tener una vida en pareja. Hace más de un año anda con Stella, pero sin ningún tipo de compromiso. Trabaja en el terminal pesquero, es un codiciado líder y acérrimo comunista, presidente del sindicato de trabajadores quién no deja indiferente a nadie y menos a las mujeres que babean cada vez que hace sus panfletarios discursos, sus hijos llevan nombres de iconos del comunismo, con ellos es aprensivo pero muy cercano, la relación que mantiene con ellos es horizontal, donde cada uno de ellos le discute de igual a igual. Simpático, bueno para tirar tallas y muy querendón con la gente. Infunde mucha seguridad y confianza. Pero poco a poco se irá dando cuenta que el amor es algo fundamental en la vida, y que las parejas son muy necesarias. Sobre todo que para sus hijos no sólo es importante que los cuide, sino también que sea feliz… como se lo prometió a su mamá.

STELLA GONZÁLEZ "LA REINETA"
Ingrid Cruz
"La reineta" es todo un lujo de mujer. Soltera, guapa, sexy y pretenciosa, que usa siempre ropa ajustada, taco alto, pieles y mucho maquillaje. Trabaja en el Terminal Pesquero, lugar donde se mueve a sus anchas, y donde se lo copuchentea y coquetea todo. Es segura de sí misma, se sabe sensual y le encanta que la piropeen, logra que los hombres le hagan la pega. Stella tiene un puesto en el terminal que atiende junto a Enrié-André y vive con Goyo cerca de ahí. Ha estado eternamente enamorada de Manuel, a pesar de no entender sus discursos políticos, siempre lo termina aplaudiendo muy orgullosa, su gran sueño es casarse con él pero no ha logrado ni siquiera convencerlo de pololear formalmente ni dar a conocer su relación, es obsesivamente celosa, ve el peligro en cada mujer que se le acerca a Manuel, siempre termina haciéndole escenas. Lo paradójico será que no verá en Tichi ninguna amenaza. Pero cuando se dé cuenta de lo que va a comenzar a nacer entre ellos, hará lo que sea para tratar de sacársela de encima.

FIDEL GALLARDO
Augusto Schuster
Dicen que es el rey del mínimo esfuerzo. Está en cuarto medio, es un poco flojo, pese a que tiene grandes talentos que no sabe desarrollar. Si algo le interesa es capaz de hacer cualquier cosa por conseguirlo, pero si algo no le interesa, no mueve ningún dedo. Cada vez que llega a dar una prueba y logra sacarse un cuatro, cada vez que hace una maldad y nadie lo descubre, mira al cielo y dice: “Gracias mamita. Me volviste a salvar”. Fidel es un poco arribista y muy pretencioso. Le gusta la ropa de marca, sacar músculos, usar perfume, y siempre está a la última moda. Todo lo que el resto de su familia consigue con inteligencia y esfuerzo, él lo consigue con encanto. De hecho la lleva en el colegio por su simpatía y actitud, Nadie entiende por qué. De alguna forma Fidel se quedó pegado en la adolescencia. Actualmente pololea con Margarita y saca mucho provecho de ella, deja que lo regalonee, que lo atienda y que le sople en las pruebas, ya que son compañeros de curso. Se deja querer. Pero cuando conozca a María Belén le parecerá un regalo tenerla tan cerca y hará uso de todo sus atributos por estar cerca de ella.

MARÍA BELÉN RISOPATRÓN
Mariana Di Girólamo
Belén es la hija del medio de Tichi. Es una persona honesta y directa, no le importa ser políticamente correcta. Sabe muy bien donde está parada, Sin embargo, y frente a la situación que están enfrentando y al ver a su madre constantemente afligida, comienza adaptarse sin problemas a su nuevo colegio defendiendo su clase social frente a los prejuicios clasistas del resto. A diferencia de su hermana, es aplicada, matea y quiere llegar a ser profesional. Es una persona activa, que resuelve las cosas de inmediato y que se maneja con mucha independencia por la vida. Es apasionada para discutir y muy aperrada, lo cual la hacer ser muy atractiva. Le averguenza de toda esta situación es que su padre haya estafado a tanta gente. Como tampoco le perdona que les haya abandonado. Pese a ello Belén nunca se echaría a morir por nada.

MARGARITA
María de los Ángeles García
Margarita vive con su abuelo Benito. Es hija de madre soltera y de un padre del que nunca más se supo. Adora a su abuelo a pesar de que éste es muy estricto, no la deja maquillarse ni usar faldas cortas, tampoco que se tatúe ni que use aros en la nariz. Es bonita y atractiva, cuando sale de casa tiene un bolso para cambiarse de ropa, y así su abuelo no la rete por sus audacia. Va en cuarto medio y es compañera de Fidel con quien pololea hace un tiempo, es muy servicial con él, y como lo idolatra éste saca partido de la situación y deja que lo atienda. Es aplicada y lo trata de ayudar a estudiar, pero éste prefiere que le pase torpedos. En el colegio la lleva y nadie sospecharía que vive tan llena de prohibiciones. En general es de buenos sentimientos y muy generosa, sin embargo cuando aparezca Belén en su colegio y como vecina de su enamorado, hará todo lo que esté a su alcance para que no le quiten a Fidel.

MARÍA JESÚS RISOPATRÓN
Montserrat Ballerín
Es la mayor de las tres hijas de Tichi. Salió hace cuatro años del colegio y ha estudiado tres carreras distintas, con todo se aburre. Su único propósito en la vida es casarse con su pololo Felipe, formar una familia, ser dueña de casa y mamá. Le gusta carretear, pasarlo bien, comprar ropa y hacer mucha ‘vida social’. Es consumista a morir, caprichosa y cuando no se le da el gusto, se amurra como si fuera una niña. Para ella el cambio de vida que experimentará su familia significa un gran papelón y le da mucha vergüenza, por eso continúa diciendo que vive en La Dehesa y hace que su Felipe la lleve para allá cuando la pasa a dejar, para luego tomarse una micro a su casa real. No quiere perder su status. Ella es abiertamente cuica y cómoda y tiene sus prioridades clarísimas. Y aunque ni siquiera sabe dónde está parada, no le da vergüenza reconocerlo. Por lo mismo es graciosa y simpática. Cuando María Jesús conozca a Salvador se sorprenderá de sí misma encontrando atractivo a ‘un picante como ése’. Le tendrá celos fervientes a Gladys cuando Felipe comience a hablar tanto de lo que pelea con ella, y así su vida amorosa se volverá un torbellino del que no sabrá cómo salir y arreglar.

FELIPE ALDUNATE
Ignacio Garmendia
Felipe es el típico hijo modelo, mayor de cinco hermanos, estudiante de último año de Medicina y el primero del curso. A él se le han conocido varias pololas, pero todas iguales rubias, altas, flacas y dispuestas a ser mantenidas por él. Al igual que a su futuro suegro le gusta que las mujeres sean calladitas, que ojalá casi ni usen pantalones, que de preferencia lleven perlas y que jamás digan un garabato. Claro que en lo único que María Jesús no lo satisface es en lo de “calladita”. Lleva cinco años pololeando con ella, pero en un pololeo bastante formal en el cual no hacen mucha vida privada, pero sí actividades sociales. Ambos son “el uno para el otro”, aunque no estén muy seguros de amarse. Felipe tiene su vida trazada por sus padres y hasta ahora le ha resultado del todo cómoda. Se siente muy afortunado y espera formar una familia como Dios manda. Tiene la profesión perfecta, la polola perfecta y el porvenir perfecto…Por eso cuando conozca a Gladys con su temperamento apasionado, rebelde y contestatario se dará cuenta de que parece que hay algo de lo que él se perdió: el ser desobediente y le dará mucho miedo el interés que aquello le empezará a generar.

GLADYS GALLARDO
Fernanda Ramírez
Gladys cursa primer año de medicina. Fiel a los principios políticos de su padre, a quien admira profundamente, participa del movimiento estudiantil activamente aunque se lo pasa en paro. Defiende todas las causas ecológicas, políticas, sociales, feministas, mapuches, los animales. Es una revolucionaria en todo sentido, pese a ello es sexy y pretenciosa, pero no está ni ahí con los hombres. No pololea porque dice que no tiene tiempo. Es fuerte y apechuga con todo. Cuando va al terminal pesquero ayuda a su padre como si fuera un hombre más, conservando su feminidad y atractivo, por lo que los hombres siempre la miran y tratan de conquistarla. Pero ella es intachable e intocable, ya que los encuentra enfermos de machistas y básicos. Gladys es muy inteligente y estudiosa. Adora su carrera de medicina y está convencida de que ella hará cambios importantes. Y la llegada de su nuevo ayudante de la universidad, Felipe (pololo de María Jesús), se transformará en su contrincante permanente. Lo encontrará inteligente, pero un médico dedicado a ganar plata y atender a la gente en clínicas privadas, pelearán de igual a igual, una suerte de competencia que los hará imprescindibles el uno para el otro y que irá generando un vínculo en el que habrá mucha química que nadie sabe dónde terminará.

SALVADOR GALLARDO
Francisco Puelles
Salvador es mujeriego, atractivo y varonil. Tiene un gran éxito con las mujeres, es ordenado, responsable y eficiente. Pese a que no es profesional es muy astuto y se desempeña como si fuera el mejor de los ingenieros comerciales, nadie le pasa gato por liebre. Todo ese orden y estructura rígida desaparece como por arte de magia los fines de semana. Le gusta pasarlo bien, bailar salsa que lo hace extraordinariamente bien. Este mundo lo comparte con Goyo a quién Manuel reta sucesivamente, porque, ‘lo hace llegar de madrugada, caerse un poco al litro y agarrarse a minas’. Salvador era el hijo mayor cuando murió su madre y junto a su hermana Gladys se preocupó de apoyar a su padre. Con su hermano Fidel suele tener grandes discusiones, ya que le molesta que pierda las oportunidades que ha tenido. A Chechico trata de enseñarle a ‘hacerse hombre’, ya que considera que es muy mamón, porque su padre lo sobreprotege demasiado. Con Gladys, en cambio, tienen una relación muy cercana y a pesar de ser muy distintos, se respetan y admiran mutuamente. Hasta ahora no le ha interesado comprometerse con ninguna de las mujeres que ha conocido los fines de semana, lo que su padre le critica. Eso hasta la llegada de las Risopatrón que le cambiará su perspectiva amorosa, ya que María Jesús que es completamente ajena a su mundo, vendrá a ponerle sus creencias de cabeza.

JOSÉ ANTONIO RISOPATRÓN
Mauricio Pesutic
José Antonio es el marido de Tichi, es un tipo seductor, entrador y simpático. Muy astuto y absolutamente inescrupuloso en los negocios, es capaz de vender a su madre y estafar a un amigo. Utiliza a la gente y está siempre sacando provecho de las personas que conoce. Gracias a su extravagancia y simpatía, ha logrado mantenerse en la elite empresarial. Se ha desempeñado como el intermediario entre el terminal pesquero y los supermercados y empresas, siendo el principal proveedor. Le gusta hablar de apellidos, es arribista y siempre se ha preocupado de codearse tanto con la clase alta como con la iglesia católica. Con Tichi, ha tenido una relación extremadamente machista y vertical, pero siempre la ha tratado como una reina. Luego de la estafa, José Antonio queda muy mal parado en términos económicos y tiene que salir del país. Perdió todo, pero cuando vuelva se las arreglará para comenzar a moverse nuevamente en ese mundo que lo abandonó y está dispuesto a recuperar a su familia a como dé lugar.

DOÑA LITA
Gabriela Hernández
La Lita es madre de Tichi, es una señora viuda, ciuca, discriminadora,fantoche y algo clasista, pero por sobre todo muy graciosa. Católica acérrima, no logra entender por qué Dios les mandó este castigo de haber perdido todo de un día para otro y tener que cambiar de vida, de barrio y de estatus. Simplemente no lo puede creer. Está indiganada por esta nueva situación y encuentra todo ordinario. A pesar de estar en una crisis económica gigante, anda para todos lados con sombrero y vestida elegante. Vende un par de joyas y en vez de comprar comida o pagar deudas, compra cosas caras para ella. Champagne, caviar, chocolates finos y carteras. Como no baja su status social anda mandoneando a todo el mundo. Rápidamente en su nueva vida buscará quien puede ayudarle a solucionar sus cosas. Por eso se hará amiga de don benito, de quien se aprovechará comprándole cosas para luego quedar debiéndoselas. Tendrán muchos temas de conversación así como fuertes y divertidas discusiones. Lo que más le gustará de él será su acento. Jugará al póker con él y tomarán traguitos. Se irán poniendo muy coquetos el uno con el otro, pero sin que nadie se vaya a dar cuenta. Don Benito será su gran entretención, un compinche que jamás pensó que iba a tener en un barrio como ese.

DON BENITO
Fernando Farías
Don Benito es dueño de una panadería. Tiene un genio de los mil demonios, todos le temen porque es porfiado y mandón. Pero intrínsecamente donde Benito es un bonachón que vive con su nieta Margarita, la cuida, y de alguna forma le espanta todos los pretendientes, salvó a Fidel a quien tuvo que aceptar a regañadientes. Por lo que la pareja tiene que hacer verdaderas peripecias para lograr cierto grado de intimidad, en las que suelen estar a punto de ser pillados. Es hincha furibundo de la Unión Española, se levanta a las seis de la mañana y trabaja todo el día. Es mirón y le encantan las mujeres por lo que les fía en su negocio permanentemente. Por eso cuando conozca a Lita se va a fascinar con ella, le parecerá una mujer fina y religiosa. Así que hará todo que esté a su alcance por ayudarla y tras eso conquistarla.

ENRIE - ANDRÉ
Otilio Castro
Enrie-André es un gay de origen popular, pero muy arribista. Su nombre verdadero es Enrique Andrade, pero con un amigo del registro civil se lo cambió a Enrie-André ya que dice que sus padres eran franceses. Es un copuchento innato, le encanta trabajar en el terminal, y se enorgullece de su condición homosexual siendo amanerado a destajo, de hecho nunca pierda la oportunidad para coquetearle a los trabajadores y clientes. Enrie-André no hace trabajo pesado, no acarrea cajones, no carga camiones y lo que más le gusta es cocinar aprovisionando de exquisiteces a los empleados. Siempre está leyendo libros de cocina refinada y usa términos de clase alta, los que le suenan muy divertidos. Es un poco misógino pues siempre encuentra que las mujeres tienen algún defecto que se encarga de resaltar. Fanático de la farándula tiene siempre un televisor prendido. Sabe cortar el pelo y teñirlo, por lo que tiene una importante clientela en el terminal. Vende cremas de belleza casera naturales, que él mismo hace. Vive con Goyo y Stella.

GREGORIO CERECEDA "EL GOYO"
Fernando Godoy
Goyito no tiene familia y ha trabajado junto a Manuel desde los 15 años, transformándose en una especie de hermano menor. Siempre ha sido bueno para contarse chistes y hacer imitaciones, convirtiéndose en el payaso del Terminal Pesquero. Todos sus compañeros lo quieren y se divierten con él. Es un tipo trabajador, honrado y generoso. Goyo le arrienda una pieza a Stella y vive ahí junto a su amigo Enrie-André. Su gran secreto es que siempre ha estado enamorado de Stella y sin maldad ha hecho infinitos intentos para que Manuel y La Reineta terminen la relación en que están. De alguna forma y sin decirlo está convencido que podrá hacer mucho más feliz a Stella que su amigo Manuel. La llegada de Tichi le vendrá como anillo al dedo a Goyo y por lo mismo se las dará de celestino para tratar de sacar provecho de la situación y así conseguir aunque sea una mínima posibilidad con Stella.

MARÍA PIEDAD RISOPATRÓN
Sofía Bennet
Es la menor de las Risopatrón, es agrandada y está siempre tratando de ser igual que sus hermanas mayores. Es una niñita totalmente criada por mujeres. Sueña con ser princesa, con casarse, con encontrar al príncipe azul y por supuesto con ser igual a su mamá y a sus hermanas. Es la única que no sabe lo que realmente ocurrió con José Antonio, ya que Tichi no le ha contado la verdad, cree que su papá se fue de viaje, por lo que está siempre esperando que vuelva. Es simpática y de frases y preguntas muy graciosas. También es muy religiosa y tiene permanentes conversaciones con Dios, sobre la situación que ellas están viviendo. Como hija menor es muy regalona de su abuela y le hace caso en todo, Encuentra que Lita es la persona más elegante que existe y le encantaría llegar a vieja como ella, la sigue en todas las tonteras que se le ocurren y está permanentemente pidiéndole que le enseñe a comportarse como una dama. María Piedad se maneja muy bien en lo sentimental. Se hará muy amiga de Chechico y se apoyará mucho en él, especialmente en el colegio, donde se sentirá como un pájaro raro.

ERNESTO GALLARDO "CHECHICO"
Benjamín Muñoz
El ‘Chechico’ es el menor de los Gallardo, es único que no tiene recuerdos de su fallecida madre. Ha sido sobreprotegido por Manuel y siempre busca excusas para dormir con él. Ernesto admira profundamente a su padre y de manera ingenua le sigue su doctrina comunista al pie de la letra. Repite las mismas frases y quiere ser igual a él. Es un conocedor de la calle, anda solo en micro, conoce a los señores de los almacenes, se sabe los atajos y es el regalón del terminal pesquero, en especial de Stella, quien ha logrado ganárselo con cariño. Eso pese a que extraña tener una mamá y le gustaría que su papá se volviera a casar con alguien. Stella no le parece una mala opción. Cuando lleguen sus vecinas se encantará con María Piedad, de quién se hará uña y mugre, tendrán grandes discusiones filosóficas acerca de Dios, de política y de otros temas de los cuales poco entenderán, pero que repiten de los adultos con quienes viven. Harán lo imposible por encontrarse, cuando sus padres quieran evitárselo. Chechico le enseñará a María Piedad su pasión por los cómics y le ayudará a perderle el miedo a la calle, la defenderá en el colegio cuando le hagan bullying por cuica. Ellos tendrán una relación transparente en la que las diferencias no serán un impedimento, sino todo lo contrario.

Fotos y descripciones gentileza de Mega

¿QUÉ TE PARECE?

58 comentarios :

  1. No me había dado cuenta que los nombres de los hijos Gallardo eran comunistas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo dijeron en el primer capitulo :s ejje

      Borrar
    2. no me di cuenta tampoco

      Borrar
    3. Que es gracioso y novedoso

      Borrar
    4. yo tampoco me di cuenta

      Borrar
    5. perooo si lo dijieron el pri.er capitulo como no se dan cuenta

      Borrar
    6. pero este artículo es de antes que se estrenara

      Borrar
    7. tipico de la gente del pueblo.

      Borrar
  2. que me gusta este elenco voy a llorar de emocion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sierto yo los adoro y adoro como actúa la Gladis

      Borrar
    2. a mi me gusta el fidel actua bien y es lindo y a ti

      Borrar
    3. a mi me gusta la jesus y Felipe son la pareja ideal

      Borrar
    4. maria de los angeles <3 <3 <3

      Borrar
    5. felipe+gladys
      tichi+manuel
      jesus+salvador
      chechico+piedad
      lita+benito
      gregorio+reineta
      belen+fidel

      Borrar
  3. Me gusta como actuaa la Maria Belen<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uuuuu :3 le te gusta la belen?

      Borrar
    2. que pendejo decir uuuuuu te gusta la belen lo encunetro demasiado pendejo

      Borrar
  4. la maria belén es la mas linda de las hermanas y ase muy buena pareja con fiel .Es la major teleserie del mega

    ResponderBorrar
  5. Me gusta i me encanta el Fidel

    ResponderBorrar
  6. Aas mi tanvien me en canta fidel

    ResponderBorrar
  7. Los mejores son el fidel, la belen, el felipe y la gladis (la mejor es la gladis sin duda) el mejor elenco.

    ResponderBorrar
  8. Es tan rikoooo felipe y gladyz es la mejor de la telecerie y en la vida real felipe y gladyz asen una pareja super linda

    ResponderBorrar
  9. Me encanta el salvador es muy tierno

    ResponderBorrar
  10. El personaje homosexual es tan creíble... cuek!

    Esas caricaturas no solo son ofensivas, ya los tiempos no están para eso.

    ResponderBorrar
  11. Desde NL sigo la teleserie, lejos la mejor y muy divertida que representa en si la diferencia de clases sociales en chilito, discriminador y clasista, pero buena la serie me rio mucho y los actores todos muy Buenos en su rol.

    ResponderBorrar
  12. Dicen que en la vida real fidel y belén tienen una relación de verdad aparte de la telecerie :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii y en Intrusos ocuparon tus fotos del blog para hablar de la relación que finalmente resultó ser un evento como embajadores de una marca.

      Borrar
    2. nooo mentira

      Borrar
    3. siiii bakan me encantaria ser la belen tiene mas suerte esa de estar con el fidel en la vida real

      Borrar
  13. ami me encanta felipe oldunate aww :)

    ResponderBorrar
  14. fidel gallardo te amo ( augusto schuster ) jijij <3

    ResponderBorrar
  15. don Benito esel mejor

    ResponderBorrar
  16. ME ENCANTA LA TICHI , ES SEXY , CON UNOS OJOS MARAVILLOSOS ,EN EL FONDO PERO BIEN EN EL FONDO .TE ADORO TICHY .CON AMOR DE VIÑA DEL MAR

    ResponderBorrar
  17. Me gusta Felipe Alduntate, lo encuentro tan rico, encuentro que la mina que le pusieron "la Gladys esa", no tiene ningún brillo, la mina fome, latera la cago, además no pegan ni con un chicle, el es tan caballero, lindo, macho, peludo, es rico.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y de donde saliste tu, maria jesus

      Borrar
    2. O la tonta es igual a la maria jesus

      Borrar
  18. Genial la novela marcan mucho el tema social y lo politico eso es fome pero es parte de la novela.Comunista,Derecha que importa hay que verla y ya. SUERTE y porfa que no rematen como las novelas del 7 que a veces eran fomes

    ResponderBorrar
  19. A mi me encanta salvador (chapu) es super mino ademas el personahe k hace es tan tierno!!!

    ResponderBorrar
  20. yo encuentro bkn a gladys porq es mi vesina y pololeaba con un mejor amigo de mi hermano asique yo ablaba conb ella antes que tuviera fama

    ResponderBorrar
  21. Falta el actor de miguelito el nombre del actor

    ResponderBorrar
  22. Medi cuenta aie todas las hijas de la tichi se llaman Maria

    ResponderBorrar
  23. BUENA PERO PENSÉ QUE LA JESÚS ERA HERMANA DE LA BELÉN

    ResponderBorrar
  24. Mí personaje favorito siempre será Enrie, por lo gracioso

    ResponderBorrar
  25. La Jesús y Salvador son los primeros personajes que más he amirado

    ResponderBorrar

Gracias por comentar