lunes, 11 de junio de 2012

IGNACIO GARMENDIA "En más de una oficina existe un personaje como Rafael"

Ignacio Garmendia, el galán de "Corazón Rebelde" y "Feroz" volvió renovado en "Soltera Otra Vez" con un look más adulto y un cambio de registro en su actuación. En su debut en el horario nocturno es Rafael Campos, un tipo ambicioso y oportunista ahora nos cuenta en una entrevista para el blog, sobre su actual personaje y de él como actor.

¿Cómo ha sido volver a las teleseries?

Ha sido un regreso que de alguna manera implica una transición en los roles que venía haciendo hacia papeles mas adultos, con conflictos también más profundos y con la posibilidad de abordar temáticas desde un lugar mas adulto. Además de lo que implica hacer un personaje que por primera vez no es bueno de la historia, lo que representa un desafio y a la vez un cambio de registro.

Cuéntanos como es Rafael Campos, tu personaje en “Soltera Otra Vez”

Es un tipo egoísta, trepador, que piensa siempre primero en él y en sus propios objetivos y que no se cuestiona nada con tal de llegar a conquistar sus propósitos, aunque para eso tenga que pasar a llevar a los que lo rodean.

¿Cómo creaste el personaje? ¿En qué o quién te inspiraste? Considerando además que Rafael es mayor que tu.

Yo creo que en más de una oficina existe un personaje como Rafael. Tal vez se hace el bueno, pero por detrás está pensando como sobresalir, lo que pasa es que Rafael no se molesta en disimular, es mas frontal. En ese sentido a todos nos ha tocado interactuar con gente así, el chaqueteo es algo muy propio de nuestro país, hay uno que otro referente que no voy a revelar para no hacer mas miserable la vida de esas personas, pero de que los hay los hay. También hay personajes de películas y algunas series que también fueron un aporte, en lo referente a la edad es parte del trabajo de un actor interpretar roles en los que debe verse mayor o menor. En este caso, el look con barba también ayuda, además me preocupé de subir un par de kilos y en fin, es una sumatoria entre la vida interna del personaje y su apariencia.

¿El público odiará a Rafael?

Algunos sin duda lo odiarán y otros a medida que corra la historia lo irán queriendo, cuando se revele porque hace lo que hace. De cualquier forma, un personaje como Rafael le da cierto sabor a la historia al ver que maldades va ir haciendo en el camino.
 
Tienes un grupo de seguidores bastante fieles ¿Qué se siente tenerlos? ¿Qué les dirías?

La verdad es que si. Y lo primero y mas importante es darles las gracias por estar ahí, por el apoyo y el cariño. Muchas gracias porque es un feedback muy importante.

A parte de la promoción de la teleserie (Que ya está grabada en su totalidad) ¿En qué estas?

Próximamente empiezo con las grabaciones de la próxima teleserie de Canal 13 es un nuevo proyecto, un nuevo desafio, así es que asimilando lo que será ese trabajo.

¿Qué otras áreas de la actuación te gustaría explorar?

Más que áreas, me parece importante explorar en contenidos o formatos nuevos, si esos contenidos están en otras áreas como el teatro o el cine, lógicamente que son de mi interés también. Y constituyen un gran aporte para uno como actor.

PREGUNTAS CORTAS:

¿Qué rol te gustaría interpretar en teleseries?

Un villano con todas las de ley, intenso, perverso, frío y calculador.

¿Héroe o Villano? ¿Por qué?

Hay que ir variando, servirte siempre el mismo plato aburre.

¿Comedia o Drama?

Drama.

La teleserie chilena en que te hubiese gustado participar es...
"Fuera de Control"

Lo mejor de ser actor es…

Cambiar y vivir la vida de otro.

¿Algo que decirle a tus admiradores y lectores del blog de teleseries chilenas?

Sólo darles las gracias, muchas gracias por tanta buena onda y por todo su apoyo. Y nada que disfruten a Rafael en Soltera otra vez.
¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. garmendiaadicta (Ale)lunes, 11 junio, 2012

    Bueno que decir es un orgullo apoyarlo hace casi 4 años em me alegra que el cariño sea mutuo y el sabe que siempre con el ademas este papel en "Soltera otra vez" es un trabajo al cual se entrego como siempre y eso me llena de orgullo cada vez que lo veo en TV! es un papel muy distinto a los otros por lo cual es un crecimiento actoral importante y me gusta eso ... solo darte las gracias por la entrevista a el jeje y por incluirme en las fotos jajaja un abrazo !!! y genial blogger :D! atte ale (@garmendiaadicta) en twitter !

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Mr.TV ni que decir las fotos, te cuento que con este rol comienzo a tomar en serio a Ignacio Garmendia como actor, me sorprendió y eso que no me sorprendo facilmente, lo que pasa es que en su debut lo sentía muy recitado, en FEROZ iba bien y algo pasó, pero por el hecho de los efectos y todo el ambiente de ficción no me convenció, aunque sabía que iba avanzando, pero ahora creo que se puso los pantalones largos de la actuación y no me refiero solo porque interprete un rol más maduro, sino que actúa seguro con gestos, miradas y por lo que leí acá, hubo una preparación de personaje que se nota, muy bien por él.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas respuestas, me gustó mucho la entrevista, es fresca, dirigida, simpática, con fotos llamativas y un entrevistado estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Es como tan lindo él, aunque igual me tinca medio pesadito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, en mi trabajo hay un tipo así que evidencia todos los errores del resto para destacar, no pierde oportunidad, ya quiero ver ese lado humano de Rafael del que habla, me encantará verlo, muy buen rol, gran entrevista, como sempre entregando lo mejor Mr.TV, felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. hace de bien de arrogante.

    ResponderEliminar
  7. hace de bien de arrogante.

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gustaría verlo de malo bien malo.

    ResponderEliminar
  9. muy buena entrevista, las imagenes muy buenas tambien, me gustó la ultima en que salen sus tres personajes, él está muy bien, me gusta verlo en distintas facetas, espero no se maree con la fama y retome sus estudios tambien, en lo posible que sea algo paralelo, me gustaria verlo en teatro y cine.

    ResponderEliminar
  10. Un lujo tener un actor guapo, carismatico y que se la juegue por la actuación.

    ResponderEliminar
  11. Al bombón atómico de Ignacio Garmendia le queda MUY MAL ese "look" con la barba candado y bigote, ya que lo hace más viejo y menos atractivo. Debería estar bien afeitado y con pelo largo como en "FEROZ". Ahí sí era una ricura.

    ResponderEliminar
  12. Falta más química y condimento sexual (sin recurrir a lo ordinario) entre Cristián Arriagada y Josefina Montané.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta el look, va de acuerdo al personaje que por cierto le sale muy bien.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno, rico y pesado, le sale muy bien, muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  15. quesea vedetto porfa, que sea vedetto!!! sería muy rico verlo de vedetto en la teleserie que prepara el 13.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué BOMBÓN ATÓMICO es Guido Vecchiola!!! ¡¡¡Qué HERMOSOS labios, ojos y nariz tiene este actor!!!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me gusta más este actor, más allá de lo guapo se va perfeccionando en lo suyo, aunque todavía le falta soltarse.

    ResponderEliminar
  18. I LOVE GARMENDIAjueves, 02 agosto, 2012

    me gustó la última imágen,ya esta en mis documentos jijiji.

    me gusta garmendia, concuerdo que le falta soltarse, siempre hace roles de apariencia cuidada, espero verlo más desordenado en una próxima producción, si bien seria rico verlo de vedetto como dicen arriba, no creo que se atreva ¿O si?

    ResponderEliminar
  19. Lo que mas me gusta es su mirada, es tierna y fiera.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar