sábado, 2 de febrero de 2013

ESTE DOMINGO SE ESTRENA "MALDITO CORAZÓN"

Este Domingo Chilevisión emitirá "Crímen en el Hotel" el primero de ocho capítulos unitarios de "Maldito Corazón" serie de telefilmes de 52 minutos a cargo de la productora Ignacio Agüero y Asociados que recrea y ficciona crímenes pasionales de nuestro país.

 La producción cuenta con reconocidos directores como Christine Lucas (Last Call), Nicolás Acuña (El Reemplazante), Javier Cabieses (Tres son Multitud) Arnaldo Valsecchi (Heredia y asociados), Charly Varas (Paz) e Ignacio Agüero (El Diario de Agustín) que narrarán historias como "Crímen en el Hotel" en donde se cuenta como en 1955 la escritora María Carolina Geel, le disparó cinco veces a su amante, el periodista Roberto Pumarino, antes de lanzarse sobre su cuerpo y besarlo a plena luz del día en el famoso hotel Crillón o "El Crímen de Carloto" que recrea el año 1959 cuando el joven de 19 años Carlos Boassi Valdebenito a quien llamaban Carloto por su estampa de galán engominado y en moto, habría matado de un tiro a su polola de 15 años.

  Originalmente esta era una serie Bicentenario, el 2008 se adjudicó $233 millones en el fondo del Consejo Nacional de TV y tenía planes de emitirla el 2010 en un comienzo y luego el primer semestre del 2011, pero recién hoy saldrá al aire y en un horario de trasnoche, a eso de las 00:30 hrs. a continuación de la última edición de Chilevisión Noticias, lo cual me parece una falta de respeto enorme tanto para los realizadores como para el público, a quien no se le da la oportunidad de ver esta producción en un horario masivo ¿Por qué "Infieles" va en primera franja (Segunda cuando hay teleserie) y "Maldito Corazón" es relegada a un horario de baja audiencia? Ni siquiera le dan la opción como pasó con "La Sexóloga" da la impresión que la están emitiendo por cumplir, ya que de no hacerlo no podrán postular nuevamente a los fondos del CNTV, por cierto que el retraso de exhibición excede los plazos de dicha entidad, aunque según informan en "La Tercera" hubo flexibilidad y acuerdos, aunque el horario es una vergüenza para un estreno nacional.

  Quizás me equivoque y en época estival un día domingo podría funcionar el horario, ya veremos, lo importante es ver esta propuesta que cuenta con actores como Viviana Rodriguez, Cármen Gloria Bresky, Catalina Aguayo, Alejandro Goic, Iván Álvarez de Araya, Tatiana Molina, Sergio Hernández, Susana Hidalgo, Irene Llanos, Nélson Brodt, Antonella Ríos, Francisco Pizarro, Juan Pablo Miranda, Cosmo Ginic, Carlos Embry, Javiera Hernández, entre muchos otros.


CAPÍTULOS:


1.- "El Crímen del Hotel"
Basado en hechos reales ocurridos en el Hotel crillón a mediados de la década del 50. Con Viviana Rodriguez, Iván Álvarez de Araya, Nélson Brodt, Bárbara Ríos, Bruno Ocampos, entre otros.


2.- "Crímen y Rock"
Basado en hechos reales ocurridos en Santiago a fines de los años 50, con Francisco Pizarro, Alejandra Díaz, Víctor Montero, José Palma, Tamara Tello, Carolina Castro, entre otros.

3.- "Crímen en Cartagena"
Basada en un crímen ocurrido en el litoral central de Chile en 1960. Con Javiera Hernández, Tatiana Molina, Remigio Remedy, Humberto Gallardo, Francisco Rodriguez, Omar Morán, entre otros.

4.- "El Crímen de la Enfermera"
Basada en hechos reales ocurridos en Santiago a fines del siglo pasado. Con Cármen Gloria Bresky, Matías Stevens, Carolina Carrasco, César Arredondo, Patricia López y elenco.

5.- "Crímen en el Banco a las 14 PM en Punto"
Basado en hechos reales ocurridos en Santiago a fines de los 80. Con Antonella Ríos, Claudio González, Ana Laura Racz, Mariel Bravo, Mario Soto, entre otros.

6.- "El Crímen del Pintor"
Basado en hechos reales ocurridos en las afueras de Santiago a comienzos del siglo XX. Con Willy Semler, Catalina Aguayo, Shlomit Baytelman, Andrés Skoknic, Valentina Muhr, Carlos Embry, Agustín Moya y elenco.

7.- "El Crímen de Laura Esquivel"
Basado en hechos reales ocurridos en Chile cuando recién comenzaba la década del 30. Con Francisco Celhay, Lucy Cominetti, Edgardo Bruna, Luz Croxatto, Susana Hidalgo, Loreto González, Eduardo Lavín, entre otros.
8.- "Crímen en Lo Vicuña"
Basada en hechos reales ocurridos en la década del 20 en la zona central del país. Con Alejandro Goic, Irene Llano, Sergio Hernández, Juan Pablo Miranda, Lía Maldonado, Sylvia Hernández, Matías López, entre otros.

Video gentileza CNTV.cl
¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Se lee entretenida, pero el horario, POR DIOS! como se les ocurre programar algo a esa hora!!! Ahora que tiraron a la Sexologa para la madrugada deberían ponerla en horario prime,

    ResponderBorrar
  2. El CNTV debería prohibirle a chilevision postular a los fondos al menos por dos periodos por las faltas que comete.

    ResponderBorrar
  3. me gustaria verla aunque no se si resista el sueño, que mal lo de la programación, ese horario es para repeticiones, la serie tiene buenos actores.

    ResponderBorrar
  4. Trataré de ver esta serie, espero que el señor Lavín no venga con su sermón en contra del CNTV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta ves no, es mas lee lo que puse abajo.

      Borrar
  5. Saben, yo creo que su retraso de transmisión fue debido a que CHV quiso potenciar excesivamente su programación de telebasura como Yingo(ayer fue su final), Primer Plano, SQP, etc ya que a pesar de ser 0 contenido venden y la tele con contenido no vende, les guste o no, "Maldito corazón" es solo una victima mas de la monstruosa pero rentable e impune telebasura, de haber sido estrenada el 2010, 2011 o 2012, y salir en el horario del reality de turno, no tendría mas de 5 puntos de sintonia. "Maldito corazón" pasara sin pena ni gloria como "Cobre", "solita camino" y "vida por vida".

    ResponderBorrar
  6. No hubo ni publicidad, concuerdo con que Chilevisión merece un castigo, una sanción y los fondos del CNTV deberían tener clausulas al respecto.

    ResponderBorrar
  7. TVN ha sabido sacarle provecho a los premios del CNTV como con "Esperanza", y "El Reemplazante" y Canal 13 con "Los 80" saben valorar los productos y ameritan que se les vuelva a otorgar fondos no así Mega y Chilevisión que son una vergüenza programando las series, debería haber como un historial antes de premiar.

    ResponderBorrar
  8. Me parecio bueno el primer capitulo buenas actuaciónes , pero la señora viviana nesecita urgente clases de dicción...

    ResponderBorrar
  9. Qué abuso y falta de respeto!! Debió empezar a las 00.30, pero finalmente la emitieron cerca de las 2 de la madrugada! Deberían repetir este capítulo y dar la serie a un horario más decente!

    ResponderBorrar
  10. Por las censuras estúpidas al cable y no sancionar la tv abierta TE ODIO CNTV TE ODIO TANTO, ahí tienes la consecuencia de no sancionar la tv basura, razón por la cual las cosas que financias no llegan a ninguna parte.

    ResponderBorrar
  11. Anoche dieron "Crímen en el Banco a las 14 PM en Punto" Excelentes actuaciones. Antonella Ríos y Claudio González SOBERBIOS. Es el colmo que Chilevisión malgaste los fondos del CNTV en un horario absurdo. Empezó a las 00:30 y terminó casi a las 2:00 am. Una pena que la mayoría de los chlenos se pierda ago tan bien hecho como esto. Realmente concuerdo con todos que el CNTV debería sancionar a CHV.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente capítulo, pretendo hablar de ella esta semana

      Borrar
    2. Ese es el que yo considero el mayor problema del CNTV, censurando estúpidamente el cable(tv cerrada) a lo bestia, pero JAMAS en la vida censuran la farándula, los realitys del 13 y demás telebasura de la tele abierta y que son éxito de las 600 casas relegando hasta tarde todo tipo de programa del CNTV, ahí tienen las consecuencias de censurar algo nada que ver y descuidar mucho la televisión chilena.

      Borrar
  12. vi crimen y rock! y me encanto.. quisiera verla denuevo pero nose en donde poder ver los capitulos ya emitidos.. en chilevision no encuentrolos link paa poder verlos :c alguien sabe?? ayudenmeee !!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar