domingo, 17 de febrero de 2013

PAULINA GARCÍA

La ganadora del Oso de Plata a mejor actriz en la versión 63 del Festival de Cine de Berlín por su actuación en "Gloria" el filme de Sebastián Lelio ha tenido un reconocido paso por las teleseries y series nacionales y aquí lo recordamos.

En televisión debutó en 1984 en "Los Títeres" de Canal 13, interpretando a la joven caprichosa Adriana Godán, la villana de la historia, tan creíble y odiable fue su personaje que un conductor de la época trató de atropellarla y la insultó por ser tan mala.

Dos años después interpreta a Eli en "La Villa" de TVN, luego en 1987 regresa a Canal 13 para asumir el rol de Laura del Solar, una millonaria que busca el amor de un hombre que se enamore de ella y no de su dinero en "La Invitación"

En 1989 es Edith en "A la Sombra del Ángel" una de las tres amigas que promete amistad para toda la vida frente a la estátua, luego interpretaría a la nieta de su personaje; Ese mismo año interpreta a la primera jefa de Guillermo en "Los Venegas"

 En 1990 interpreta a María Pía Santillán en "El Milagro de Vivir" Siendo hasta ahora su última teleserie, desde entonces se dedicaría de lleno al teatro en muchas obras como actriz, directora y dramaturga, fundó la ADT, Asociación de Directores de Teatro. En cine debutó el 2002 en la película "Tres noches de un Sábado" siendo nominada en los premios Altazor por su rol de Mathilde, luego vendrían seis películas más.

El 2003 reaparece en televisión en un capítulo de la segunda temporada de la serie "Justicia Para Todos" en el episodio "Tráfico de órganos" luego en el 2006 participa en el capítulo de "Huaquimán y Tolosa" titulado "¿La Mafia Rusa?"

  El 2007 interpreta María Encarnación de Fernández y Portezuelos en la serie bicentenario de Canal 13 "Heroes" en el capítulo "Portales, la fuerza de los hechos" Ese mismo año brilla una vez más como actriz interpretando a Raquel Reina, la Raco de "Cárcel de Mujeres" una peligrosa presidiaria, la líder del lugar, violenta, despiadada y calculadora, es temida por todas sus compañeras en prisión, en la segunda temporada, la actriz haciendo muestra de su profesionalismo y entrega, se rapa el cabello dejándose un mohicano, por este rol obtuvo el Premio APES y Altazor.

El 2010 aparece en el capítulo "Los Secretos de Marcela" de la serie "Los Simuladores" y el 2011 es parte del elenco de "Los Archivos del Cardenal" interpretando a la periodista Mónica Spencer, quien está en contra de los abusos de los derechos humanos, madre de la protagonista, es secuestrada y torturada, además de quedar viuda.

Entre sus logros destaca el haber recibido la beca Fundación Andes para realizar una investigación sobre la violencia conyugal el 2012, "Golpes Extraños al Amor" Ha sido premiada en cuatro ocasiones, como mejor actriz, en su debut en el teatro obtuvo el Premio APES en 1983 por su rol en la obra "¿Dónde estará Jeanette?" luego los ya mencionados premios por su rol de Raco de "Cárcel de Mujeres" y ahora el Oso de Plata de Berlín por su protagónico en la película "Gloria" superando a legendarias como Caterine Deneuve.

  Este es un breve avistamiento de la carrera actoral de Paulina García, conocida por muchos como Paly García, de quien hoy todos hablan por su actual reconocimiento.



¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Ella era la matona de Cárcel de Mujeres?? No lo sabía. Muchas gracias por las infos mister.

    ResponderBorrar
  2. Mister, como siempre muy acertado, una vez leí que extrañabas a esta actríz en teleseries, ahora te entiendo, la conocí por la raco de "Cárcel de Mujeres" y es soberbia actuando, aunque no la relacioné con la ganadora del oso de Plata, ahora más ganas me dan de ver la película.

    ResponderBorrar
  3. Me pasó lo mismo que a Raúl, no relacionaba a la actriz con la Raco, Adriana Godán ni la mamá de Laura en los archivos... Claro que la he visto actuar y en verdad es tremenda actriz, no he visto la pelicula, creo se estrena en mayo, pero de seguro ese premio es más que merecido. Gracias mister TV por el recuento actoral televisivo de Paulina García, se merece los reconocimientos por su pasión y talento.

    ResponderBorrar
  4. parece que a muchos nos pasó lo mismo, no reconocimos a la actriz de carcel de mujeres, es camaleónica!!!

    ResponderBorrar
  5. Ayer Paulina García fue Trending Topic en Twitter

    ResponderBorrar
  6. Mis felicitaciones a esta actriz, espero verla en la segunda parte de los archivos del cardenal ya que me quedé con las ganas de la tercera parte de cárcel de mujeres, también me gustaría verla en teleseries, como super mala, una de drama como las de hora de almuerzo. En la entrega de los premios se veía muy guapa, gran elección de look, un orgullo.

    ResponderBorrar
  7. Esta es una actriz que genera respeto por su fuerza interpretativa, a veces ni necesidad tiene que hablar para transmitir.

    ResponderBorrar
  8. es la misma Raco??!!! No cachaba, se pasó, me gusta mucho como actúa, tampoco la relacionaba con los archivos del cardenal, ultra pavo.

    ResponderBorrar
  9. Pedazo de actriz!!!! Carcel de Mujeres sin duda su mejor trabajo en TV

    ResponderBorrar
  10. felicidades a paulina....me llama la atecnion que ahora TODOS!!!..la encuentran la mejor actriz,siendo que casi todos ni siquiera sabían de su existencia,ni menos conocían su nombre ni trabajos..en lo personal si la conocía .

    ResponderBorrar
  11. Mr.TV en Publimetro te copiaron la idea, incluso sacaron las fotos de tu blog.

    ResponderBorrar
  12. Gran actriz la e visto en teatro y de verdad me ha dejado helado con sus interpretaciónes es mucho mejor que la Claudia Di Girólamo o gloria münchmeyer

    ResponderBorrar
  13. Que actoraza!!!, ojalá se concrete lo de Cecilia, la incomparable,esta actriz debería estar vigente en la pantalla chica, puro talento,saludos.

    ResponderBorrar
  14. Paulina gran actriz, la estoy viendo en Analfabetas.

    ResponderBorrar
  15. Elizabeth: La Actriz Paulina García comenzó muy joven actuando en teleseries y es muy talentosa.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar