viernes, 8 de febrero de 2013

RECORDANDO EL FINAL DE "ÁNGEL MALO"

 El final de "Ángel Malo" es uno de los más recordados por el trágico término de sus protagonistas, la muerte de Nice y esa gran escena aún se mantiene vigente en la memoria de los espectadores, no pudiendo ser igualado, a pesar que han tratado.

  El 1 de Agosto de 1986 se emitió el esperado final de la teleserie de Canal 13 protagonizada por Carolina Arregui y Bastián Bodenhöffer. Muchos querían saber que pasaría con la niñera ahora que había conseguido sus metas, aunque no de muy buenas formas.

  A las cinco de la tarde había mucho movimiento en el segundo y tercer piso de la ahora ex estación católica, el director de la teleserie, Oscar Rodriguez, junto a su equipo afinaban detalles de la musicalización de las escenas que saldrían dos horas después, para que no se filtrara, muy pocas personas sabían del final.

  La histórica escena de la muerte de Nice se grabó sin mucho ensayo, hubo sí mucha preparación e instrucciones, los actores se concentraron en lo que harían, les mostraron escenas de lo que pasaría luego de la muerte, la reacción de los otros personajes, en el estudio había un silencio sepulcral y Oscar Rodriguez les advierte que la escena se grabaría solo una vez, las emociones tenían que fluir, entregarse por completo y el resultado fue alabado.


 Tras la emisión del último capítulo, a las 20:30 hrs. medio Chile no podía creer lo que habían visto, la protagonista de la teleserie había fallecido y el galán se había quedado solo, los teléfonos del canal y los medios de comunicación comenzaban a sonar, reclamando o dando las condolencias, muchos se habían encariñado con la niñera y la justificaban, no así el final. Mientras tanto Carolina Arregui estaba recuperándose de su delicado embarazo en la clínica Alemana y optaron que no viera los dos últimos capítulos para evitarle emociones fuertes. El director comentaba que no quisieron mostrar el funeral para no hacer más trágico el final, tal como lo señala el periódico de la época (Pinchar imagen para ampliar)

  Al día siguiente, luego de las lágrimas, era el comentario masivo, la gente ya había aceptado el final, los medios especulaban sobre una posible secuela, coronas de caridad llegaban al canal y nadie imaginaba que lo que habían visto se convertiría en un hito de las teleseries chilenas. 

20 comentarios :

  1. Que bacán como contaste los sucesos, se sintió la emoción del momento, buen recuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Que Buena Escena Se Lucio La Caro Arregui y Bastian Bodenhofer Sin Duda Una De Las Mejores!!!

    ResponderBorrar
  3. es sin dudas,la MEJOR teleserie chilena de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  4. deberian sacar en dvds esta novela,asi como lo hicieron con la madrastra

    ResponderBorrar
  5. estas eran TELESERIES wn, no como pa weasde ahora, dan pura MIERDA WN, pobre rico, separados,, mil weas fome jajaja, esos eran buenos tiempos que me hubiese gustado vivir

    ResponderBorrar
  6. Uno de los finales más recordados, con grandes actuaciones.

    ResponderBorrar
  7. Grande la Caro Arregui, que gran actuación, Bastián también se entregó de corazón, como dijistes, han tratado de imitar esta escena en varias teleseries como "Papi Ricky" pero no han podido superarla, ni siquiera igualarla.

    ResponderBorrar
  8. es la mejor teleserie que he visto,la volveria a ver mil veces!

    ResponderBorrar
  9. Espero Volver a Verla

    ResponderBorrar
  10. una bella historia....

    ResponderBorrar
  11. que lindoooooo..claro que este no es el final..esta escena corresponde al penúltimo capitulo..q ganas de verla completa

    ResponderBorrar
  12. carola arregui SECA!!!!..inolvidable telenovela,apoyo dvds

    ResponderBorrar
  13. yo no sé que pasa en chile que no sacan en dvds sus clásicas teleseries!!..en otros países tienen TODAS sus telenovelas en formato dvds!

    ResponderBorrar
  14. en dvds siiii apoyoo eso me gustaria verlaa

    ResponderBorrar
  15. Ojalá la dieran de nuevo pa hacerle competencia a tvn a las 3 pedazo de teleserie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mejor teleserie que he visto,la vi el 94 completa

      Borrar
  16. Muy buena teleserie, alguno de ustedes conoce el nombre de la música de fondo en la última escena?
    Por favor responde a maclarav4@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es musica de Vangelis . se llama 12 O'clock

      Joselo

      Borrar

Gracias por comentar