lunes, 6 de febrero de 2017

ASESINAS DE TELESERIES CHILENAS

Reproducción Canal 13
  Hace una semana nos enteramos que Florencia Márquez, rol de Elvira Cristi, era la verdadera asesina en "Preciosas". No la vimos como villana, urdiendo o cometiendo más crímenes luego de descubrirse que era la culpable del asesinato, como pasó con Marta Echeverría (Carolina Arregui) en "Algo Está Cambiando" o Consuelo Dominguez (Paola Volpato) en "¿Dónde está Elisa?" por ejemplo, no obstante, el descubrimiento en sí, marcó al personaje. Como ella, han habido varios personajes femeninos que luego de una intensa búsqueda y que incluso un personaje inocente pagase por su crimen, se descubre al final que es la asesina de la historia. Recordemos algunos casos. La asesina es...

PAULA GARMENDIA (Anita Klesky)
 En 1975 Canal 13 emitió "J.J. Juez", teleserie que se centraba en el ficticio Troncales, pueblo al sur de Chile, en donde se comete el asesinato de la hija de un importante terrateniente, hasta allá llega una jueza para descubrir al asesino, en donde la mayoría de los pobladores eran sospechosos, siendo finalmente la acaudalada Paula, quien por celos cometió el crimen.

ESTRELLA SÁEZ (Gloria Münchmeyer)
 La más famosa de todas las asesinas, en 1981 el país se paralizó para descubrir al culpable de la teleserie "La Madrastra", por quien la protagonista estuvo 20 años en prisión, perdiendo a sus hijos. En los últimos minutos de la teleserie supimos que fue Estrella, la mujer insegura, que lloraba constantemente para generar una apariencia frágil, ella mató por celos.

IRENE VILAR (Gloria Münchmeyer)
 En 1987, en "La Invitación", Gloria Münchmeyer vuelve a ocupar el rol de asesina, era a quien todos buscaban por el daño que le hizo a la esposa del protagonista, para no ser descubierta comenzó a cometer crímenes bajo el seudónimo de "La Mano Negra". Fue descubierta por una emboscada. Nadie sospechaba de la recepcionista del hotel.

VERÓNICA VALDÉS (Amparo Noguera)
 El año 1994, Canal 13 volvió a colocar la incógnita ¿Quién mató a? en "Champaña", esta vez la víctima era una joven millonaria asesinada en su fiesta de máscaras. Había varios sospechosos, el chofer pagó injustamente por ese crimen, hasta que en último minuto, cuando creíamos que el culpable era otro, la verdadera asesina confesó y se entregó, asesinó por celos al creer que su entonces novio y actual esposo había tenido una aventura con ella, pero no fue así.

ÁGATHA RODRÍGUEZ  (Claudia Celedón)
 En 1999 vimos "Fuera de Control", en donde se contaba el asesinato de la mamá de la protagonista ocurrido en los años 80, una destacada periodista de temas políticos, crimen por el cual pagó por años un inocente. Por las acciones para mantener a ese inocente en la cárcel, se daba a entender que el verdadero asesino era el marido, quien terminó tras las rejas, hasta donde llegó su amiga, mano derecha y editora del diario "El Águila", quien confesó su asesinato, sorprendiendo al personaje y a los espectadores.

SUSANA NORAMBUENA (Alejandra Fosalba)
 El año 2011 TVN puso en pantalla "Témpano", teleserie centrada en una empresa de turismo naviero, lugar donde comienzan a ocurrir una serie de asesinatos, la policía busca al culpable, tripulación, pasajeros y miembros de la familia son sospechosos y potenciales víctimas. Una gran sorpresa fue descubrir que la fiel asistente del lugar, madre de la protagonista y amante de su jefe, era la culpable de todos los crímenes.

VICTORIA MONDRAGÓN (María José Illanes)
 El año 2013 TVN emitió "El Regreso", teleserie en que una inocente pagó con cárcel por un crimen que no cometió, pese a que su mejor amiga se quedó con su marido, sus hijos y su fortuna, no estábamos seguros que ella fuera la culpable, quizás solo aprovechó la situación, eran varios los sospechosos, entre ellos el ex marido y su abogado. Hasta que ella lo gritó, su mejor amiga y ahora némesis, era la asesina.

REGINA SMITH (Jael Unger)
 El año 2000 en TVN vimos como culparon injustamente de un crimen al protagonista de "Santoladrón", él se dio a la fuga para demostrar su inocencia ¿Quién mató al alcalde de Caleta Tumbes? Había varios sospechosos, su contrincante político, su amante e incluso su hijo, pero nadie sospechó de la correcta viuda, ella terminó con la via de su marido al descubrir su relación extramarital.

MÓNICA URRIOLA (Carmen Gloria Bresky)
 El pasado año nos sorprendió saber que la secretaria era la asesina del gran villano en "Te doy la Vida", crimen por el que la protagonista de la teleserie de Mega era acusada. Muchos odiaban al villano, hizo cosas atroces, por lo que los sospechosos eran muchos, terminar con su vida fue a modo de venganza, de terminar con las fechorías y eso fue lo que hizo Mónica, hacer justicia por el hijo que esperaba y que perdió, sin posibilidad de poder embarazarse nuevamente, por culpa de la víctima.

¿QUÉ TE PARECE?
¿CUÁL MÁS RECUERDAS?

7 comentarios :

  1. Elvira, pese a que hizo un muy buen trabajo dentro de lo poco que le pudo dar el guion a ella, no va a ser recordada a través del tiempo y masivamente por este personaje. Es como la situación invertida de Gloria Münchmeyer en La Madrastra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La subvalorada Gabriela Ossandón de "Playa Salvaje" se podría considerar como una villana digna de incluirse en la lista? Digo, porque aunque aún no he podido ver la novela completa (solo los primeros y últimos capítulos), pareciera que al final después de haber cometido un crimen en pantalla, mediante los recuerdos de su padre pareciera exponerse al televidente que ella y Violeta (Gaby Medina) ahogaron a Fernanda Solar, la aeromoza misteriosamente muerta hasta ese entonces.

      Borrar
    2. Pero ese asesinato se vio, no fue una búsqueda como las de la nota.
      +me encantó que pusieras a la Anita Klesky, muy pocos sabíamos de ella como la asesina.

      Borrar
    3. Es que por lo que capté, en la teleserie Cristián Campos buscaba saber por qué murió su esposa (Alejandra Herrera).

      Borrar
  2. En Fuera de Control asesinaron a Laura Paz Leighton, la mamá de Valentina Cervantes (Javier a Contador) una destacada periodista de temas políticos de los 80. Por este crimen pasó varios años en la cárcel Palomino Díaz (Aldo Bernales) acusado de asesinarla. Su abogada interpretada por Loreto Moya y el viudo padre de Valentina, Rafael Cervantes director del Diario El Águila (Wully Semler), urdueron acciones para que no saliera libre. Al final, la asesina de Laura fue Ágata Rodríguez (Claudia Celedon), actual editora de El Águila, quien por celos profesionales la asesinó

    ResponderBorrar
  3. Alejandra Fosalba como Susana Norambuena en Témpano de , tras la apariencia de la leal asistente de la familia Grau, su objetivo era uno, acabar con ellos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar