miércoles, 20 de junio de 2018

FALLECE ACTRIZ NELLY MERUANE

Foto: teleserieschilenas.cl
Esta madrugada, a los 90 años de edad, falleció la destacada actriz Nelly Meruane.

La actriz destacó en teatro, cine y televisión tanto en Chile como en Venezuela. Fue parte del elenco estable del Teatro de la Universidad Católica de Chile durante 20 años, En 1982 protagonizó una de las obras más importantes del teatro chileno "Mama Rosa", de Fernando Debesa, consagrándola como actriz en una de sus mejores interpretaciones.

 Algunos de sus roles destacados entre sus 26 teleseries y siete series son el de "Cotocó" Pereira en "Juani en Sociedad", Dora San Lucas en "La Madrastra", Marilú Alemparte en "Ángel Malo", Lavinia Loyola en "Fuera de Control", Flora Salas en "Corazón Pirata" y Mirna Robles en "Machos".

 Obtuvo reconocimientos en vida, entre ellos el Gran Premio TV de revista Vea año 1984, Premio Apes a la trayectoria el año 2011, Premio Fearab U. de Chile 2012 por Destacada Trayectoria Profesional, el Premio Altazor 2014 a Mejor Actriz en "Coronación" y la distinción a Persona Pública Distinguida por Municipalidad de Providencia, 2017.

 Nelly estuvo alejada de la actuación debido a su avanzada edad y que se recuperaba de las lesiones dejadas por un accidente automovilístico, aunque en entrevista para esta página (Ver AQUÍ) dijo: "Si me llaman ahí parto, me lanzo, me largo y no hay problema. Por mi me iría a trabajar, aunque esta recuperación ha salido lenta, pero si en este momento puedo, yo feliz, eso sí, la cabeza la tengo buena, eso es importante"

 La actriz es velada en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia. La misa se realizará mañana 21 de junio a las 14:00 en ese mismo lugar y luego su funeral se realizará en el Cementerio General en el Mausoleo de Sidarte.

Un gran talento nos ha dejado. hasta luego doña Nelly Meruane.

Nelly Lucinda Consuelo Meruane Solano
20 de diciembre de 1927 - 20 de junio de 2018

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar