martes, 19 de junio de 2018

LAS SERIES CHILENAS QUE FUERON SELECCIONADAS EN CONECTA FICTION

Reproducción Invercine Wood
 Ayer se inauguró la segunda edición de Conecta Fiction, un encuentro de la industria audiovisual del Viejo y el Nuevo Continente. Entre las diez producciones elegidas para presentarse en el evento están las ficciones nacionales "La Comandante" de la productora Villano y "Un Simple Soldado" de Invercine Wood. Siendo las únicas representantes americanas.

Santiago de Compostela reúne por segundo año consecutivo al sector de ambos lados del Atlántico, esta vez en torno a 400 profesionales procedentes de 17 países. El mercado sirve para poner en contacto a creadores, productores, distribuidores y emisores, incluidos los operadores RTVE, Atresmedia, Mediaset y Movistar+, que participan en una cita, que, por primera vez, incluye un festival abierto al público.

El año pasado participaron "Inés del Alma Mía" y "Héroes Invisibles", producciones con fondos del Consejo Nacional de Televisión que serán emitidas por Chilevisión. Este año fueron diez proyectos seleccionados provenientes de España, Francia, Alemania y Chile para la sesión de Pitch Copro Series que hoy serán presentados por sus autores frente a productores, canales de televisión y potenciales socios inversores, los que además optarán a contratos de desarrollo otorgados por RTVE y Movistar +.

Los proyectos Chilenos:
 "La Comandante" Serie de acción de 8 capítulos a cargo de la productora Villano (Zamudio), escrita por Enrique Videla y dirigida por Juan Ignacio Sabatini, la cual tiene cubierto el 10% de su financiamiento y cuenta con la participación de la española Potenza Producciones. La historia se centra en una asesina a sueldo y ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (interpretada por Amparo Noguera), que debe volver desde España a Chile de manera abrupta; su hija (Bárbara Santa- Cruz), a quien entregó cuando tenía dos años, desaparece en el norte, lo que implica el reencuentro de la protagonista con un policía al borde del retiro (Francisco Melo), que fue su perseguidor cuando era militante del FPMR.

 "Un Simple Soldado", thriller político que prepara la productora nacional Invercine & Wood (Mary & Mike) escrita por Enrique Videla, dirigida por Julio Jorquera y la producción ejecutiva de María Elena Wood que se centra en el auge y caída de Augusto Pinochet, la cual tiene cubierta un 13% de su presupuesto. La historia se centra en distintas etapas de la vida de Pinochet, desde que era un cadete - Interpretado por Nicolás Oyarzún- hasta llegar a su vida adulta- interpretado por Alejandro Goic- mostrando su participación en el 11 de septiembre, cuando Scottland Yard lo tomó detenido en Londres, acusado de violaciones a los derechos humanos y enfrentando a entidades chilenas que luchaban por los derechos humanos en los 80. Un punto fundamental lo marcan sus relaciones con Lucía Hiriart (Paulina García) con quien se casó en 1943 y tuvo cinco hijos, y la ecuatoriana Piedad Noé (Antonia Zegers), integrante de la clase alta de Quito, quien fuese su amante por décadas, desde que la conoció a fines de los años 50 cuando partió a la Academia de Guerra de Ecuador, acompañado de su familia.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar