lunes, 11 de marzo de 2019

"CASA DE MUÑECOS", UN MAR DE EMOCIONES

Gentileza Mega
 Hoy concluyó la tercera nocturna del Área Dramática de Mega bajo la dirección de María Eugenia Rencoret. La comedia dramática que narró las vivencias de las hermanas Falco tras enterarse que su madre, Nora, abandonó a su padre luego de más de 50 años de matrimonio, ignorando que su progenitora sufre de Alzheimer y solo está buscando estrujar cada momento de su presente.

 La idea original de Nona Fernández y Marcelo Leonart fue de menos a más. Comenzó contando una historia cercana pero con personajes y entorno poco identificables, idílicos pero inalcanzables para el macro del público, quien concentró en este punto sus principales críticas. Además tras la realidad presentada por largo tiempo por "Perdona Nuestros Pecados", se vio algo caricaturesca, luego,con la agilidad de la trama, nos vimos inmerso en el mundo de esta "Casa de Muñecos".

El guion se movió con facilidad por el drama y la comedia, llevándonos a experimentar variadas emociones en un mismo capítulo.

 La teleserie incluyó temas como el Alzheimer, el cómo cuidamos y ​nos hacemos cargo de nuestros padres en la tercera etapa de sus vidas, y de cómo decidimos vivir el último tiempo de vida que nos queda cuando sabemos que una enfermedad brutal nos acecha, la homosexualidad y el VIH. También habló​ de amores prohibidos, traiciones y secretos familiares, con un discurso de empoderamiento femenino.

 Positivo es tener una historia principal centrada en la tercera edad, las producciones nacionales estaban al debe al respecto. Gabriela Hernández se volvió a lucir con una descollante actuación, no fue la única, si bien todo el elenco estuvo muy bien, algunos incluso con registros conocidos, es imposible no destacar las actuaciones de Diego Muñoz con su querido y odiado Santiago Balladares, a Ignacio Massa (Matías), Santiago Meneghello (Mauro) y Clemente Rodríguez (Julián), ojo con ellos.

 Una historia luminosa, que colocó temas reales y contingentes que dieron que hablar... Que dieron qué pensar.

 Tras siete meses al aire, la trama dirigida por Patricio González, con la producción ejecutiva de Patricio López, tuvo un epílogo emotivo y esperanzador. La teleserie protagonizada también por Héctor Noguera, Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Celine Reymond y Daniela Ramírez consiguió, desde el debut el 20 de agosto de 2018, un rating promedio general de 20.4 puntos

¿QUÉ TE PARECIÓ?

9 comentarios :

  1. Concuerdo con tu comentario fue de menos a mas , Gabriela Hernández se lució

    ResponderBorrar
  2. Lindo final, concuerdo que fue de menos a más, comenzó con un mundo irreal que chocó para mal, luego fue conquistando.

    ResponderBorrar
  3. Nunca aclararon la confusión de conceptos sobre #VIH/#Sida. Al comienzo pensé que era el error típico que cualquiera tiene (Que ya no se debería), pero nunca lo corrigieron. Sida es la etapa más grave de alguien que vive con VIH, la cual no se contagia como dijeron, se transmite.

    ResponderBorrar
  4. Dudas que me quedaron. Si Leonor se quedó sin ningún peso, Cómo se mandó a hacer una casa y un centro terapéutico? Por qué hay chimenea, si navidad es en verano? Julián se arregló con su papá? no sabemos. Dónde vive Isabella?, vive con sus hijos? La Almendra nunca volvió? a su papá parece no importarle y al demandar a Federico, la dejó en una situación delicada. Mauro qué? se veía bien enamorado de José Luis. Nora no tiene una cuidadora/enfermera? En esa etapa del alzheimer tiene que haber alguien 24/7, Sergio no está para eso y vivir al lado del mar no me parece nada conveniente. Y claramente cómo trataron el tema del VIH, pésimo, pura desinformación.

    ResponderBorrar
  5. Como siempre hicieron un final a la rápida y quedaron muchas cosas y personajes inconclusos , tipico de mega

    ResponderBorrar
  6. Gabriela Hernández pésima actriz. Sobreactuada SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  7. Gaby Hernández excelente actriz, con los años de experiencia es increible con la facilidad que puede pasar de la comedia al drama en una misma escena.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar