viernes, 21 de julio de 2006

LOS FINALES




 No hay nada más loco que partir por el final, pero como nadie dijo que yo era cuerdo, voy a comentar los finales de algunas teleseries.


EL FINAL MÁS ESPERADO: "LA MADRASTRA"
¿Quién mató a Patricia? es lo que se preguntaban los chilenos en el año 81, sí, porque a pesar que Arturo Moya Grau quería centrar el misterio en el tercer hijo de Esteban (Walter Kliche)que todos se preguntaran de donde salió, quien era la madre (ese hijo lo interpretaba Alberto Vega)pero la pregunta fue otra, fue más llamativa la trama policial que tenía a varios sospechosos de haber matado a Patricia y que por su culpa Marcia (Jael Unger) pagó injustamente en una carcel de EE.UU. alejada y olvidada por sus hijos a quienes les hicieron creer que había muerto.
El puzzle policial se tejió alrededor de ocho personas, los sospechosos eran: Esteban (Walter Kliche), Luisa (Marés González),Dora (Nelly Meruane), Felisa (Silvia Santelices), Estrella (Gloria Munchmayer), Donato (Jaime Vadell), Boris (Mario Lorca) y Serafín (Eduardo Zanzibar, se hicieron concursos, apuestas, investigaciones con policias de verdad, pero había que esperar hasta el último capítulo para saber la verdad.
Finalmente y ante la expectación de un Chile paralizado se supo que la asesina fue Estrella, lo cual provocó que Gloria Munchmayer se encerrara por un tiempo por miedo a represalias de fanaticos de esta producción.

EL FINAL MÁS RECORDADO: ÁNGEL MALO
Cada vez que veo esa escena final se me pone la piel de pollo, los ojos vidriosos y un nudo en la garganta, rara vez una escena me provoca algo, pero ninguna como esta, que a pesar de haberla visto tantas veces, aún sigue maravillandome. La muerte de Nice (Carolina Arregui) no dejó indiferente a nadie, pues, si bien ya la teleserie fue una sorpresa al presentar a una heroina con maldad, el final con la muerte de la niñera,la protagonista, nos mostró un final novedoso hasta entonces.
La escena se grabó una sola vez a cargo del director Oscar Rodriguez, los actores, profesionales y técnicos se comprometieron con la escena, logrando ese inolvidale final, con una Nice agonizando temblorosa, un Roberto (Bastián Bodenhöfer)inquieto pero romantico, un precioso beso de amor y despedida, una muerte creible, un Bastian mocosiento y baboso al llorar y gritar de desesperación, todo, luces, música, ambiente...Perfecto.
LOS OTROS FINALES MÁS ESPERADOS:
  • ROMANÉ:
¿Quién es la verdadera hija de Jovanka? ¿Se quedará la gitana con el cura? esas fueron las principales interrogantes que tvn dejó para su último capítulo, todos querian saber cual de las tres Marias era fruto del amor que Jovanka (Claudia di Girolamo) y Rafael (Francisco Melo) se tuvieron en el pasado, podía ser cualquiera María Salomé (Francisca Imboden), María Magdalena (Amparo Noguera) o María Jacobé (Antonia Zegers), finalme resultó ser esta última, la más coqueta, la que no aceptaba la idea y la aceptó en una tierna escena despues de que su madre se lo dijera con su nasal voz.
La otra interrogante resultó negativa, pués el padre Juan Bautista (Francisco Reyes) no se retira del sacerdocio por Jovanka y se va, arrepentido o no de los besos que le dió a la zingara, pero de que no se quedaron juntos, eso es un hecho.
  • MACHOS:
Porque esta teleserie fue un suceso y todos querian saber el destino que tendría la familia Mercader, fueron como 8 meses de larga espera al final, todos se perdonaron, fueron felices y comieron perdices. Aunque como público nos preguntamos como serán esas reuniones familiares en que Alonso (Cristian Campos) el mayor de los hijos Mercader, llegue con su esposa Sonia (Carolina Arregui), la ex amante de su padre ¿Compartiran en paz?
Recordada es la escena de la comida, en que el padre, don Angel Mercader (Héctor Noguera) le pide disculpas a sus hijos, en la que llega Alonso (Cristian Campos) y sacando el padre Hurtado que el actor llevaba dentro dice "Porque yo puedo y quiero, lo perdono papá".
  • LA FIERA:
Todos esperabamos el beso de los protagonistas, pero no se dió, La Fiera (Claudia di Girolamo)siempre indomable nos privó de ese acto (algunos dicen que fue el director Vicente Sabatini, pareja en la vida real de Di Girolamo).
De todas maneras la mayoría quedó conforme, aunque igual la escena final fue un poquito divertida, Catalina Chamorro (Di Girolamo) en su caballo, hace subir a Martín Echaurren (Francisco Reyes) y lo ayuda y se van, divertido, romantico, cursi, algo ridículo...sin beso.
  • MARPARAISO:
¿Qué le pasará al malo de Iván? Porque este si que era malo, todos querían ver sufrir al villano , porque Iván Andrade (Cristian Campos) hizo sufrir a todos en la teleserie y al final muere en manos del protagonista, Sebastian (Jorge Zabaleta), claro, después que este cometió su última y para muchos, peor crimen, mandar a matar a la protagonista, Camila (Alejandra Herrera).
  • AQUELARRE:
En esta teleserie, todos queriamos saber quien era la novia de la noche, por qué solo nacían mujeres y si Juan Pablo (Alvaro Rudolphy)se recupera al fin de su Cáncer.
Todas estas interrogantes fueron resueltas felizmente en el último capítulo,lamentablemente un periodico ya se había filtrado parte del final (Me carga eso)la novia de la noche era Camelia (Angelica Newman) quien pasaba casi inadvertida, el hecho que no nacieran hombres en Aquelarre se debía al perfume agua luna fabricado por elena (Coca Guazzini) gracias a una flor mágica que salia solo dos veces al año, la verdadera novia de la noche y en cuanto a la historia de Juan Pablo, esta mantuvo la expectación hasta el final, pues cuando todo parecía que iba bien, le biene un ataque, con sangre incluido, todos ya lo veiamos muerto, pero recibe un organo donado por su rival y verdadero hermano Diego (Alvaro Escobar)pero no fue sino hasta los últimos minutos de teleserie en que lo vimos sano junto a su familia.
LOS FINALES INESPERADOS:
  • AMORES DE MERCADO:
¡Murió el peyuco! nadie lo quería creer, todos reclamaron, llegaron coronas y flores al mercado central, porque él y no su arribista gemelo, él que era tan bueno, aunque igual tenía que pagar por ocupar un rol que no le correspondía, además le servía de castigo a la reinita Fernanda (Angela Contreras, pero igual lloramos su muerte, con 61 puntos de raiting, murió, murió Peyuquín (Alvaro Rudolphy)
  • TE CONTÉ:
Leo (Bastián Bodenhöffer) no recupera la vista, todos esperabamos el happy end con su recuperación, pero sorprendidos nos enteramos entre las lágrimas de él cuando le sacan las vendas que no veía, pero igual sigue feliz en compañía de su gran amor Gianna (Carolina Arregui)
  • LOS PINCHEIRA:
Lo leimos en la portada de un suplemento (Del mismo periodico soplón) y no lo podíamos creer, Matilde (Tamara Acosta ) muere, efectivamente, así fue, pero el maldito Martín Ortuzar (Alvaro Morales) se fue a prisión y los Pincheira siguieron prófugos, pero ahora con bebé.
  • BRUJAS:
Para variar un final que se recuerda, pero ya no es novedoso, el protagonista muere, sí Dante (Jorge Zabaleta) muere de un ataque al corazón, claro, antes fue padre de quintillizas con Beatriz (Carolina Arregui) y de un varón con Cassandra (María Elena Swett)pero no lloramos porque sabíamos que..."Lo mejor está por venir"
  • TRAMPAS Y CARETAS:
Este final si que fue insólito, todos felices se despiden a cámara y salen del set mostrando escenografía, cámaras, focos, directores, productores, camarografos, asistentes, etc...loco, aunque la teleserie no era muy cuerda que digamos, un robot (Pipe) que era en verdad un extraterrestre que se lleva a su dueño Luis Felipe (Bastián Bodenhöffer)a otro planeta y regresa en el último capítulo con un risorio mechón cano...loco.
FINALES DECEPCIONANTES:
  • PURASANGRE:
Como se dijo en ese entonces, la teleserie partió como caballo de carrera y terminó como burro de carga,partió muy agil, sensual y entretenida y terminó con un final que pudo ser mejor.
A NADIE LES IMPORTÓ EL FINAL:
  • Hippie
  • Los Capo
  • Corazón Pirata
  • Buen Partido
  • Bienvenido Hermano Andes
  • Porki te amo
  • Piel canela
  • Borrón y cuenta Nueva
  • Amor en tiempo Record
  • Bravo
  • Ente medias (Aunque para agunos es de culto)
NADIE LO VIÓ:
El de SANTIAGO CITY obvio.

19 comentarios :

  1. Me encantó, está comletisimo, aunque para mi gusto faltó en los finales que a nadie le importó "Juegos de fuego" jejejje, buena, sigue así

    ResponderBorrar
  2. Buena, y tbn lloré por el peyuco jajaja

    ResponderBorrar
  3. Me pasa lo mismo con el final de angel malo

    ResponderBorrar
  4. hay un final que es demasiado memorable que aun por lo visto no esta incluido en yu blog y es el de pampa ilusion...el arrepentimiento de hector noguera y el cierre de la salitrera...aparte que la teleserie en si es un recurso historico nacional que fue vendida al extranjero... y gracias a ella la salitrera Humberstone recupero un lugar en la historia de Chile, ya que nos permitio conocer como funcionaba Chile en los años 20... incluyendo el Charlestone y las pulperias....me gustaria que hablases de ese final.... Williams Donoso

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón en todo lo que dices Williams Donoso, ese final fue hermoso, inolvidable es el paseo de tu tocayo Williams Clark en su cama por el pueblo cuando se lo llevan a una casa de reposo ante la mirada atónita del pueblo y este a pesar de todo no dió su brazo a torcer, no le pidió perdón a su hija, sin mencionar aquel desgarrador grito de Tamara Acosta como Clementina Paita cuando muere su amado Manuel (Francisco Melo), además esta teleserie pago la deuda que TVN tenía con el público en sus dos teleseries pasadas (La Fiera y Romané) la de mostrar el beso final entre Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes...
    ...No te pierdas los próximos comentarios en donde hablaré de los villanos memorables en donde se encuentra Mr. Clark y luego a aquellos personajes inolvidables que hay muchos, como Florencio Aguirre de esta teleserie. Gracias y sigue dando tus comentarios

    ResponderBorrar
  6. Me encantó, sencillamente genial, felicitaciones a los autores, está completisimo, espero hables de los villanos como deices, me acuerdo en especial de Iván andrade de marparaiso y de la alexis opazo de adrenalina

    ResponderBorrar
  7. Ta muy bueno ¿Sabes dónde puedo conseguir temas de teleserie?

    ResponderBorrar
  8. Claro, puedes intercambiar temas de teleseries chilenas (e internacionales tambien) a través de cielochileno@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    ResponderBorrar
  10. MUY BUENOS Y MALOS FINALES, A MI ME QUEDA EN LA RETINA (AUNQUE ESTAB RECHICO)EL DE "LA INVITACION" DONDE VEMOS A UNA PUBERTINA ARACELI VITTA APOYADA EN LAS ROCAS DESPIDIENDOSE LLORANDO DE SU PAPA MUERTO (CARLOS MATAMALA) Y DE FONDO LA CANCION CENTRAL DE LA TELESERIE INTERPRETADA POR ALBERTO PLAZA.

    ResponderBorrar
  11. Hola, buen análisis de los finales, pero creo que te faltaron algunos:
    Amores de Mercado, Machos y la mítica Sucupira....

    Los dos primeros, tuvieron gran éxito y a todo un país pegado a la Tv

    ResponderBorrar
  12. mp. pajaron, lee, ahi salen los finales que nombras jajjja

    ResponderBorrar
  13. YO NO VI EL DE LOS CAPOS ERA MAS FOME IO CAXO K NAIE LOIO

    ResponderBorrar
  14. Pues te equivocas, el final de los capo es de culto.

    ResponderBorrar
  15. Yo me perdi Los Pincheira pero luego la vi, pero nu fue lo mismo. Aun asi, creo que el de Amor en Tiempo Record, la teleserie fue muy buena pero el final un asco

    Y el de Los Capo yo lo vi, pero ni me acuerdo, asi de DE CULTO fue

    Si hay Teleseries en Chile que Son de Culto una de ellas es Santiago City, Tic Tac, La Madrastra, Los Titeres, Los Pincheira y Angel Malo. Si nadie Vio el de Santiago City, pero nadie se acuerda del Nombre de 3/4 de las Teleseries y Santiago City permanece en la memoria colectiva :D

    ResponderBorrar
  16. Em Santiago City no tubo final porque la cortaron

    ResponderBorrar
  17. Borron y cuenta nueva y juegos de fuego fueron muy buenas y los finales también!!!!

    ResponderBorrar
  18. Alguien se acuerda de Témpano? Malísimo final y nada memorable. Lo único que recuerdo es que se suponía que estaban en un crucero. Todo muy falso.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar