martes, 22 de abril de 2008

TELESERIES ACTUALES: La fábrica de salchichas que agota

Hace tiempo que nuestra tv local no nos entrega teleseries que causen impacto mediático o interés masivo, hace tiempo que el tema más recurrente entre el público no son las historias del melodrama de turno como lo era en el pasado, ya no se paraliza el país a cierta hora por ver una teleserie, ya las portadas de diario no son los personajes, YA NO y esa es la triste realidad para el género, lo cual hace preguntarnos ¿Están en decadencia las teleseries?
Las actuales teleseries ya no causan ruido, salvo "Alguien te mira" y "Machos" los dos últimos y escasos fenómenos del género dramático.

¿Quién mató a Patricia? fue la primera interrogante que paralizó al país con "La Madrastra" luego vinieron ¿Cuál será la decisión de la hermana Angélica? (Estupido Cupido) ¿Qué pasará con los gemelos? (Amores de Mercado) ¿Cuál de las tres Marías es la hija de Jovanka? (Romané) ¿Cuál será el destino de los Mercader? (Machos) o ¿Quién es el cazador? (Alguien te mira) preguntas que mantenían el suspenso y el ritmo dramático, el cual, hoy en día no se ve en las producciones y que para más remate la pregunta en cuestión es ¿Y cuándo termina?

El ráting tampoco las favorece, si bien hay más competencia y sin duda la gente las tiene como preferencia del horario por costumbre, ya el people meter no entrega cifras descomunales o que al menos justifique el financiamiento de las producciones.
No es solo las histórias sino que un total, ya que cada vez hay menos preocupación, antes se hacían temas centrales especialmente para la teleserie, en la actualidad toman uno pegajoso o de moda -Emblematico es el "todos me miran" de Gloria Trevy para "Amor por accidente" al que aún no le encuentro la razón- en la actualidad solo Chilevisión lo ha hecho para sus dos producciones. La presentación tambien era un enganche, el video de presentación era cuidado, atractivo, realizado en cine incluso, ahora ya no muestran nada por el tiempo, con suerte una breve cortina y listo, la cosa es ganarle al otro y saltarse esta parte que para muchos es de culto e identifica una teleserie ¿Dónde se registra audiovisualmente la presencia de los actores, y personal técnico si no hay créditos en las teleseries?
Esperemos las cosas cambien y los canales se pongan las pilas para entregarnos producciones de calidad y una que otra teleserie de culto y no productos desechables como los de ahora.

13 comentarios :

  1. excelente comentario, ojalá el señor de la querencia salve al género de las vergüenzas que entregan ahora último.

    ResponderBorrar
  2. me encantó eso de fabrica de salchichas, ojalá los canales se pngan las pilas para dar cosas buenas, como las de antes.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. si nos ponemos a recordar las últimas teleseries: amor por accidente, lola (mas allá del ráting), papi ricky, corazon de maria, floribella, charly tango, etc...son productos desechables, no tienen ese contenido dramatico que caracteriza a las teleseries y eso se extraña. concuerdo con la critica mr.tv, siempre tan asertivo.

    ResponderBorrar
  5. es verda hace n tiempo q no se ven buenas teleseries a las 20 horas. pura cosas livianas y sin sentido.

    ResponderBorrar
  6. toda a razon, exigimos teleseries de calidad

    ResponderBorrar
  7. Genial lo de salchichas jajajaja Las teleseries ya no son como las de anteaños , comentario de mi querida abuelita que descansa en paz y se evito pasar por este mal momento televisivo.

    ResponderBorrar
  8. Estoy Totalmente deacuerdo con el comentario, antes daban ganas de ver la teleserie, de no perderse los capitulos.... pero hoy en día eso da lo mismo ya que entre el hecho de que no tenga cortina musical y el resumen del capitulo anterior, a nadie le da ganas, para que ver lo que ya se vio el día antes.... esperemos que las teleseries del segundo semestre sean un poco más atractivas porque cada vez vamos de mal en peor.....

    ResponderBorrar
  9. ESTOY DE ACUERDO CON JUANPA ESTAS TELESERIES VALEN MUY POCO EN COMPARASION CON LAS MEGAPRODUCCIONES DE ANTES.
    LA MADRASTRA
    ANGEL MALO
    DE CARA AL MAÑANA
    ETC.

    ResponderBorrar
  10. ahora que hay más presupuesto y tecnología las teleseries son inferiores a las de antaño, una contradicción y una triste realidad

    ResponderBorrar
  11. muy buena comparación, los canales son como una fábrica de salchichas, hacen las mismas porquerias de fácil consumo, con la misma calidad media-baja, que no contribuyen pero a veces sirven para el momento.

    ResponderBorrar
  12. lo de los creditos y el clip de inicio no deja de ser, era una parte muy importante en las teleseries, ahora al recordar las teleseries de antaño, los clip es lo primero que se rememora, lamentable lo que pasa hoy en dia en que estos han desaparecido, ojalá los canales atinen y hagan algo.

    ResponderBorrar
  13. comparto en su totalidad el comentario, sobre todo eso de que ahora en vez de preguntarnos sobre la trama nos preguntamos cuando termina, es una lata los alargues, si a una teleserie le va bien=alargue, es una lata, debería haber una regla que prohiba eso, tal como sucedio eso de las 20 horas solo era para las teleseries nacionales, aunq canal 13 lo rompió con betty la fea, ojalá las cosas mejoren. saludos al creador y mis felicitaciones por la pagina.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar