jueves, 10 de julio de 2008

LOS VENEGAS: ¿El fín del reflejo de la típica familia chilena?

Esta semana salió en las noticias las intenciones de terminar con esta serie que nació en 1989 como la típica familia chilena y bajo el nombre de "Los Venegas a las 2 1/2". Actualmente con 19 años en pantalla, quizás provoque un desgaste, pero ¿debe terminar la serie?

Como olvidar sus comienzos con el estereotipo de familia: papá Guillermo (Jorge Gajardo), mamá Silvia (Monica Carrasco), Adolecente hija Paolita (Carolina Marzán), hijo ejemplar Memito (Sergio Valdés) y la metete suegra/abuela Hilda (Yoya Martinez)
Además de los más variados personajes criollos que han rodeado a esta familia, entre otros, el "bolsero" y sacador de vuelta del compadre Moncho Cabrera (Adriano Castillo) actualmente convertido en ícono popular, el don Ramón criollo; El jefe abusador y malas pulgas del señor Retamales (Fernando Farías); La vecina Diana (Grimenesa Jimenez) la jirafa, que indicaba sus oídos y decía: "Me entra por aquí y me sale por acá" aparte de coquetear con Guillermo; la querida Mirnita (Magdalena Max-Neef) peluquera de barrio de tono agudo y habla acelerada, "El Pink" (Rodrigo Gijón) amigo de la familia y ex novio de Paolita, Estrellita (Solange Lackington) nana de los Venegas, tan popular que su fama llegó a otros programas y canales.
Hemos visto evoluciones en los integrantes de esta familia, viviendo la cotidianidad y los problemas de todo chileno, fue así que vivieron la crisis asiatica, la crisis eléctrica, el alza del dolar, la sequía, entre otras, el padre de familia, Guillermo, ha estado en diversos trabajos como empresa de aseo, exportaciones, un local de venta de huevos, etc. hasta ser jubilado; Silvia pasó de ser dueña de casa a micro empresaria, en un comienzo conduciendo un furgón escolar y luego como dueña de una empresa de eventos, Paola pasó de escolar a enfermera casada con Gonzalo (Alberto Castillo) un cantante aficionado y madre de Camila (Maite Orsini, Andrea Castillo y Carolina Arredondo) quien partió de niña curiosa a la ahora estudiante de criminalistica en la universidad; El menor de los Venegas, memito, comenzó como un niño ejemplar para luego ser un estudioso Ingeniero forestal, razón que usan para mandarlo a Osorno y justificar así su ausencia desde hace ya 7 años.
Muchas cosas han pasado, muchas anécdotas nos han contado, muchos buenos ratos nos han entregado, miles de almuerzos nos han sabido mejor con las vivencias de estos personajes, ¡si hasta polvos de hornear han promocionado! y el ya clásico chubidubi-chubidu-ue-chubidubi ba ba chubidubi ¿Es justo que ya no sigan? Quizás es mejor que finalicen con algo de público y no finalicen en el olvido, Ustedes ¿Qué opinan?

12 comentarios :

  1. Alla hu akhbar!!!

    ResponderBorrar
  2. No quiero que se acaben los venegas! los quiero mucho, me encaaaaantan, No los saquen, son parte nuestra, vamos, potenciemoslo.

    ResponderBorrar
  3. para mi que esto es solo polemica pa subir el ráting, ya q no tienen publicidad hacen esto, cuantas veces no han dicho q van a terminar con la serie y no pasa na de nada.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que Los Venegas de un principio hasta ahora han representado a la familia tipica emergente de clase media, bueno en lo personal antes los veia (por tiempo)y me gustaban mucho, ahora debido al trabajo y otras actividades no los he visto desde hace años, pero creo que su permanencia en pantalla ya cumplio su ciclo, deberian darle espacio a nuevas series...
    JUANPA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa espacio a que si dan solo estupideces programas que hablan de la vida personal de personas que a nadie le interesa por lo menos los vengas es una familia donde uno se puede edentificar con mucho respeto

      Borrar
  5. Creo que a los venegas les falta apoyo, más allá de la publicidad, les falta asesoría, en guión, en personajes potentes, en crear salvavidas cuando estén mal, por ejemplo invitar a uno o varios capítulos a Sergio Valdés dando vida al memito y siendo super promocionado, daría que hablar y sería vista, en fín, los Venegas deben seguir, tienen la habilidad de reinventarse, pero esta vez deberían hacerlo más en serio.

    ResponderBorrar
  6. al menos que lleguen a los 20 años.

    ResponderBorrar
  7. al menos que lleguen a los 20 años.

    ResponderBorrar
  8. queremos la pelicula de Los Venegas o un gran especial con todos o gran parte de los integrantes (memito y señor retamales infaltables)y se pueden jubilar.

    ResponderBorrar
  9. Qué serie más gastada y fome! Ojalá los saquen luego de una vez!!! Ese programa totalmente predecible está lleno de personajes estereotipados y planos. Es cierto, es una familia típica chilena...típicamente aburrida y, además, picante. Partiendo por la vieja fea y regañona y por el marido sumiso, guatón y pelado, que típicamente tendrá un trabajo típico, en una oficina típica, con un sueldo típico y al que sólo le gusta el futbol (típico)...ah! y está también el típico compadre pechador y la hija que es igual de bruja que la vieja (esto también típico).

    ResponderBorrar
  10. la primera en representar el papel de camilita fue maite orsini pascal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa porque es un programa familiar porque le diré con mucho respeto los programas que dan son solo capuchas de la farándula

      Borrar

Gracias por comentar