sábado, 2 de agosto de 2008

EL FINAL DEL ÚLTIMO DE LOS VILLANOS

Quizás me puse tan malo como José Luis Echeñique, el temido señor de la Querencia o me cansé de toda su violencia y quiero ver que se haga justicia, sea lo que sea me puse a pensar en los distintos destinos que este personaje podría tener y he aquí las alternativas.

LA MUERTE

Es el más obvio de los finales, la mayoría quiere ver a este villano muerto, dejando en paz a todos los habitantes de la Querencia, así su viuda, Leonor, podría al fín contraer matrimonio con el amor de su vida, Manuel. No habría más temor, no habría más castigo, los días de maldad terminarían y la vida en la hacienda sería color de rosa.
LA LOCURA

Hace tiempo que todos sabemos que Jose Luis no es del todo cuerdo, pero que pasa si entre tanta visión de su padre y quizás de todos a los que ha matado (Alberto, Lucrecia y los que vienen) pierde la razón y se vuelve completamente loco, lo ideal sería que sus hijos lo internaran, aunque también está la opción que se vuelva altamente peligroso (más aún) o que en su delirio y su creencia de ser el elegido de Dios, se crea inmortal y se mate...todo puede pasar.

LA POBREZA
Aquí si que sufriría, habiendo perdido todo y expulsado de la Querencia, José Luis se vería obligado a mendigar, humillado por los peones que tanto maltrato debe huir y así nunca nadie sabría de él, aunque existe el peligro que algún día vuelva, aunque lo más probable es que su delirio lo haga vagar sin regreso pobre, muy pobre.

LA CÁRCEL

Un Echeñique esposado y en prisión sería la máxima humillación para Jose Luis y un gran castigo para sus crímenes, más aún, excomulgado de la iglesia, agredido por los demás presos a quienes deberá servir y aterrado por las imágenes de su padre, quien le reprocha su estado, quizás terminaría solo en una fría celda oscura, obviamente con cadena perpetua.

EL ARREPENTIMIENTO


Temeroso de Dios, José Luis se arrepiente de todo, acepta a su hermano y deja que este haga una vida nueva junto a Leonor, mientras él se retira a un mundo pío entregando su vida al señor...lo sé, es lo menos probable, pero opción al fín.

TODO SIGUE IGUAL


Esta teleserie se ha caracterizado por mostrar crueldad al máximo y no hay nada más cruel que todo siguiera como hasta ahora, Jose Luis al mando como dueño y señor mientras toda la Querencia sufre y teme su presencia, es la vida que les tocó vivir y punto...Quizás muera Manuel, Leonor u otro personaje, pero la vida en la Querencia continúa, a pesar de lo mala que pueda ser con este demonio a la cabeza.

DISTINTOS FINALES, FANTASIOSOS O NO ¿CUÁL TE GUSTARÍA QUE FUERA EL FÍN DE JOSE LUIS?

11 comentarios :

  1. Creo que lo mejor que le puede ocurrir es volverse loco. Para empezar José Luis posee un fuerte grado de esquisofrenia y que cada vez se hace más y más fuerte. Para los que la siguen podrán ver cómo él recibe llamados de Dios, incluso llega hasta ser majadero cuando dice "Dios es el que me guía, yo sólo soy su instrumento".

    Creo que el final se hacerca y también quiero recalcar la manera en que Victor Carrasco escribe sus novelas: Los personajes por lo general no terminan del todo feliz.

    Pero como esta teleserie tiene tantos giros bruscos no es de extrañarse ver un final raro y angustiante.

    Saludos!

    Blanco.

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con blanco, victor carrasco siempre nos deja un final triste, en los pincheira mató a Matilde, en Pampa ilusión mató a manuel (perdón por los que la están viendo re100 ahora) ojalá esta sea una excepción y no muera nadie más, con Lucrecia ya nos vastó.

    ResponderBorrar
  3. el arrepentimiento es iluso pensarlo en este hombre y si fuera así debería tener un castigo, como la carcel.

    ResponderBorrar
  4. que lo castren, que lo castren!!! o que se lo violen en la cárcel.

    ResponderBorrar
  5. PODRIA IRSE A VIVIR A CHAITÉN CON SUS ANIMALES Y TODO. SERÍA UN GRANDIOSO FINAL

    ResponderBorrar
  6. PODRIA TAMBIÉN CONVERTIRSE EN MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA QUE LOS ESCOLARES LO BAÑEN CON JARRONES DE AGUA

    ResponderBorrar
  7. me gustaría que todo siga como hasta ahora, echeñique mandando, castigando y dominando todo, sería un final atípico que sin duda causaría controversia y un gran "na' que ver, no puede ser" generalizado..jajaja suena ádico lo sé, pero si jose luis mata a todos y continúa a la cabeza sería genial.

    ResponderBorrar
  8. Un final abierto sería super, onda jose luis se pierde y todos creen que la paz reinará, lo que no saben es que el bebé que acaba de tener Leonor producto de una violación de jose luis es el mismo engendro del mal y el horror volverá en unos años. q buena serái esa jajajajjaa.

    ResponderBorrar
  9. Se pusieron diabolicos...jajajaja..
    Mi final ideal serian dos juntos:
    1.- Que siga con la pesadilla de su padre atormentandolo y se vuelva mas loco y que lo atormenten los fantasmas de todos los que a matado, que sufra mucho.
    2.- que sean los propios peones que lo humillen lo escupan y termime en la horca o quemado. Mientras se este quemando que vea a todas sus victimas satisfechas, mientras él da gritos de horror......

    JUANPA

    ResponderBorrar
  10. q lo re humillen, lo violen, lo castren, lo escupan, luego en la ruina vaya preso, ahi se vuelva loco y se mate es decir, casi todas las anteriores.

    ResponderBorrar
  11. que venga una gran peste y los mate a todos, aunq quizas jose luis no ya que hierba mala nunca muere jajajaj

    ResponderBorrar

Gracias por comentar