sábado, 16 de agosto de 2008

REPETICIONES DE TELESERIES ¿Buena o mala estratégia?

Suele pasar que los canales deciden repetir sus otroras éxitos con el fín de potenciar sus áreas dramáticas o colocar en pantalla un producto nacional que de todas maneras es algo rentable y más seguro que colocar una producción extranjera de dudosa sintonía, pero hoy en día hay cuatro producciones re-estrenadas ¿No será mucho? tvn reprogramó la emisión de "17" la segunda teleserie juvenil, lo cual es entendible, pués hace poco dieron "16" además debía cubrir un segmento juvenil que quedaba desierto con el final del programa "Rojo", luego vino "Pampa Ilusión" como es habitual, el canal estatal colocó un producto nacional en el horario de las 15 horas (despues de varios fracasos de las extranjeras) y sin duda esta teleserie merecía ser repetida. Canal 13 por su parte ideó una estrategia para competir, puesto que está por finalizar "Don Amor" y no se quiso arriesgar con una nueva producción nacional, decidió utilizar el éxito otorgado hace tan solo tres años por "Brujas" que coincidentemente aparece la pareja de actores Zabaleta/Sweet quienes esta vez aparecerán en en canal nacional en "Hijos del Monte" quizas la idea era competir con las mismas armas o saturar a la pareja, la cosa es que esta producción ha dado buenos resultados de sintonía, por lo cual tvn en respuesta re transmitirá "Los Pincheira" con el fín de competir de una forma "pareja" ademas de crear un pie de sintonía para su nuevo estreno, sin duda se fue a la segura ya que a parte de ser un éxito en su tiempo, inmediatamente nos rememora el actual hito televisivo "El señor de la Querencia" ya que tienen muchas similitudes, pero tantas repeticiones ¿No canibalizará el producto? el espectador puede ser beneficiado o perjudicado, ya que si bien tiene la oportunidad de revivir historias del pasado, viendolas o repitiendoselas, tambien puede pasar que el público se canse de tanta teleserie en televisión, provocando un agote del género y opacando así los nuevos estrenos, pensemos que en la actualidad hay nueve producciones nacionales al aire.
Espero tanta repetición no perjudique a la industria telesérica, ya que lo peor que le podría pasar al género sería que los canales de manera comercial solo re estrenaran sus éxitos de antaños dejando a un lado los nuevos proyectos, si bien es una estrategia bastante rentable por el hecho que tiene un menor costo, es un producto ya probado y con menor riesgo. No dejemos que esto pase, cuidemos nuestras teleseries que tanto nos gustan, fomentemos las nuevas ideas y dejemos las repeticiones solo para recordar, no para reemplazar...Ojalá el próximo año no repitan "Lola" ya que tendriamos un año más con esta teleserie y ahí si que sería mucho.

18 comentarios :

  1. Bien dicho, creo que actualmente solo tvn es un profesional en cuanto a Área dramática se refiere, ya que son los únicos en ir innovando y creando teleseries semestralmente, en cambio el 13 decide sobre extender una y no es capáz de crar un nuevo producto y mediocremente repite Brujas, estoy de acuerdo con repetir, pero como manera de cubrir horarios como el de las 3 de la tarde ya institucionalizado por tvn, pero poner en reemplazo de la produccion nueva me parece patético, ojalá le vaya mejor a HIJOS DEL MONTE, asi canal 13 dudará mucho antes de preferir una teleserie recocida que una fresca.

    ResponderBorrar
  2. Las repiticiones aburren, al menos a mi me aburren.
    Se deberian buscar los medios para hacer mas y mejores producciones.
    JUANPA

    ResponderBorrar
  3. Las repeticiones son una acción facilista, aunque beneficia a quienes no han visto las producciones o gustan de repetir un éxito.

    ResponderBorrar
  4. jajajja me rio de mi mismo ya que hace un tiempo estaba rogando por que repitieran series del pasado como "La Invitacion" o "Los Titeres" y ahora me estoy quejando por que no hay nuevas producciones, bueno la idea es que si repiten algo podria ser solo la trama, y si lo repiten que sea un producto bueno por ejemplo los titeres pero una version moderna con actores vigentes o Teleseries exitosas de anteaño como la madrastra. Como se veria Claudia Digirolamo como "La Madrastra" o Cata Pulido como "La Quintrala" o Fernanda Urrejola como "La Dama del Balcon".. huaaaa estoy alucinando mucho lucho...!!!

    ResponderBorrar
  5. En lo personal, creo que las repeticiones no son malas... Pero muchas, es el colmo. Es saturar personajes, es cansar a los actores con el público y sobresaturar a los rostros. Es cosa de ver quienes participan en las telesries que dan ahora y notar que son los mismos que están en estos refritos.

    Creo ke las repeticiones son buenas en la medida que se van dando gradualmente. En todo caso me gusta la idea de los remakes, aportado por juanpa.

    Saludos!
    Me sorprenden los comentarios, son buenos.

    Blanco.

    ResponderBorrar
  6. Hay un tema de remake preparado y juanpa se adelantó a los hechos, solo esperen y veran...

    ResponderBorrar
  7. No me gusta tanta repetición, ademas crean una guerra, ya se habla de la guerra de las teleseries viejas y eso no es justo para HIJOS DEL MONTE, ya que opacan su lanzamiento, no es justo, siendo esta, la unica teleserie del segundo semestre de 2008 ¡Que vergüenza!!

    ResponderBorrar
  8. LOS TITERES
    Mr tv mande un mail a UCV sobre el tema de retransmision , ojala me lo respondan , y ahi te informo lo veo dificil pero no imposible , estoy de acuerdo de que es bueno retrasmision de teleseries pero canal 13 , tiene obras mucho mejores que brujas y que mal que no se atreviarn a hacer una nueva.
    atte
    marcoshashi

    ResponderBorrar
  9. Los titeres tienen un problema con los derechos de autor, de ahí el problema de retransmitirla, lo intentó hace algunos años, además toda teleserie puede re transmitirse hasta antes de los 10 años desde la fecha de emisión, de lo contrario deben pagar por los derechos.

    ResponderBorrar
  10. Pagar por los derechos ... pucha entonces estamos fritos ...con la producciones de antaño, es mas no creo qe lo hagan. Seamos realistas.

    ResponderBorrar
  11. Hay rumores de que los títeres la están conviertiendo el película. El guión, viene de la mano de Pablo Illanes (alguien te mira), que es fanático de esa teleserie y que se basó en ella para escribir fuera de control.

    No sé si los rumores serán ciertos...

    ResponderBorrar
  12. tambien lo he escuchado ¿será cierto? aunque Illanes debe tener suficiente trabajo con "Elisa" la próxima teleserie nocturna basada en el caso de Madelein Mccann...Aunque a decir verdad, la prefiero en Dvd como "La madrastra" ya que como pelicula no me parece atractiva, ya hay muchos guiones similares, de hecho "Angel Negro" la primera pelicula chilena de terror tiene una trama similar.

    ResponderBorrar
  13. Que Buenaaaaaaaaaaaaaa ojala veamos la pelicula algun dia !!!!
    "LOS TITERES"... nadie domina su destino... huuuu qye buena
    JUANPA

    ResponderBorrar
  14. Comparto lo de Mr.tv los titeres en pelicula ninguna gracia, mejor en dvd

    ResponderBorrar
  15. me gustan las repeticiones aunque no todas a la vez pues estoy en una gran disyuntiva si rever brujas o los pincheira, ya tengo eso todos los semestres y ahora me ponen esto con las repeticiones, q lata!!

    ResponderBorrar
  16. Lya :
    De repente es muy lindo que repitan las teleseries que una vez nos ilusionaron. Sin embargo tal como dices, es triste que lo pongan para rellenar porque no tienen creatividad para nuevos proyectos. Y lo último es que ya no se puede estirar más Lola, empieza a latear y no mal, quiero puro saber el final y dejr de ver esa cht xd ajajja

    ResponderBorrar
  17. Lya :
    De repente es muy lindo que repitan las teleseries que una vez nos ilusionaron. Sin embargo tal como dices, es triste que lo pongan para rellenar porque no tienen creatividad para nuevos proyectos. Y lo último es que ya no se puede estirar más Lola, empieza a latear y no mal, quiero puro saber el final y dejr de ver esa cht xd ajajja

    ResponderBorrar
  18. Constanza MR. TV se referia a otras series y no a los titeres.
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar