domingo, 27 de septiembre de 2009

EL DRAMA DE TELESERIE QUE SUFRE CHILEVISIÓN

A comienzos de año todo parecía auspicioso para el área dramática de Chilevisión, su teleserie tenía a actores de peso como Héctor Noguera, Néstor Cantillana y Antonia Zegers, aunque el primer trás pie lo sufrieron cuando debieron posponer su estreno debido al retrazo de las grabaciones, pero confiados en que estaban haciendo un producto de calidad y superior a las antecesoras producciones no fue tan terrible, además estaban armando el elenco para su primera teleserie nocturna, todo mejoraba en mayo con la llegada de Vicente Sabatini, ex director estrella de Tvn, y con él, muchos profesionales de larga trayectoria, además de la posibilidad de que varios actores lo siguieran, entre ellos Claudia Di Girólamo.

Nombres como Catalina Guerra, Fernanda Urrejola, Barbara Ruiz Tagle, Álvaro Morales, Benjamín Vicuña, Ricardo Fernandez y Catalina Pulido figuraban en sus elencos, ya el proyecto para la primera teleserie del 2010, dirigida por Sabatini, estaba decidido, la teleserie de época "Manuel Rodriguez", seguían sumando rostros y el área dramática del canal seguía creciendo, con el fín de posicionarse en serio.

Pero las cosas no empezaron a marchar bien y el castillo de naipes empezó a derrumbarse, primero "Sin Anestesia" no ha podido ganar en ráting, luego de desacuerdos en los guiones de "Mujeres de Lujo", su primera teleserie nocturna y retrasos en las grabaciones terminaron con el despido del director de larga trayectoria, Ricardo Vicuña ("Adrenalina", "Vivir con 10") el cual fue reemplazado por Patricio González (Sin Anestesia) además de muchos cambios drásticos en la teleserie, como la reescritura de los libretos por parte de Coca Gómez (Machos, Cerro Alegre), cambios de look en las protagonistas, cambio en las escenografías, etc. ha provocado un desorden general, tanto así que actrices como Barbara Ruíz Tagle y Fernanda Urrejola habrían intentado renunciar, pero declinaron por claúsulas en sus contratos. A esto se suma la renuncia de Benjamín Vicuña, quien no podrá asumir el rol de Manuel Rodriguez (El protagónico) debido a compromisos que asumió en España, por lo que Ricardo Fernández asumiría su puesto, aunque no están muy convencidos, debido a que el rol siempre fue para Vicuña y Fernandez su antagonista, además que Claudia Di Girólamo solo se podrá sumar al canal en el segundo semestre, debido a un acuerdo con Tvn para terminar anticipadamente su contrato.

Uno de los perjudicados sería Roberto Farías (Checho en "Los éxitosos Pells) ya que en la reestructuración del Guión de "Mujeres de lujo" no lo consideraría y este sería desvinculado de la producción.

Gran caos en el área dramática del canal privado, ojalá salgan a flote y logren posicionarse en la creación de producciones; Esperemos que todos estos problemas, solo contribuyan a un crecimiento y estabilidad en el género.

6 comentarios :

  1. Que pena por los actores que dejaron sus canales en donde tenían estabilidad y posibilidades de crecimiento, quizás por un proyecto lleno de problemas y un ambiente inestable.

    ResponderBorrar
  2. Que mala idea la de Roberto Farías la de cambiarse de canal justo que lo estaban potenciando en Tvn poniendolo en mi bella genio y obteniendo un gran resultado con su personaje en Los exitosos Pells.

    ResponderBorrar
  3. No te vayas para allá Di Girólamo...arrepientete.

    ResponderBorrar
  4. Una lástima, es bueno tener mas de dos alternativas a la hora de escoger teleseries....Chilevisión, se veia entusiasmado y bien encaminado, una lástima, ojalá salgan a flote los proyectos

    ResponderBorrar
  5. que pena todos los problemas, vicuña tanto que habla de la profesión, los proyectos y el crecimiento de fuentes de trabajo y al final se va por la plata, su discursillo ya no vale nada.

    ResponderBorrar
  6. Que se solucionen las cosas!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar