viernes, 14 de enero de 2011

ALA CHILENA, Una leve sonrisa

Fue el primer estreno nacional del año, la sitcom realizada y emitida por Tvn, centrada en una particular tripulación de una línea aérea, no pasó desapercibida en su debut los domingos a las 22 horas.

La comedia dirigida por Camilo Sánchez y con libretos a cargo del equipo de guionistas de Gonzalo Losada, es de un humor blanco, muy simple, a veces demasiado, con situaciones que fueron graciosas en el pasado, parecen a ratos sketch de "Sábados Gigantes" (Con S) que a veces sacan risas, pero en general subestiman al espectador con estas bromas, actualmente el televidente tiene variadas opciones de comedia, tiene acceso al cable e internet y tiende a comparar, el mal uso y abuso de las risas grabadas no mejoran la situación.

Ha tenido momentos muy graciosos, la broma del "Colibrí" fue algo muy comentado, pero a ratos hay un esfuerzo por ser divertidos que no dejan que la comedia fluya.

El casting es lo mejor, se fue a la segura con probados y talentosos actores a la hora de hacer reír, quienes con estereotipádos personajes hacen de esta producción algo muy llamativo; Fernando Larraín como el capitán Willy Benavente logra irreverentes diálogos, se pone al servicio del personaje, José Martinez en el rol de copiloto Juan Carlos Martini es muy buen bandejero para las bromas, se luce y deja lucir; La chispa de Tichi Lobos en la maestría de las carcajadas es innegable y como Angie Cevada, la jefa de cabina vuelve a comprobarlo, aunque a veces exagera un poco; Begoña Basauri ha demostrado capacidad para la comedia, como la sexy y arribista azafata Danae Buarque se nota cómoda y con gracia, pero es Sebastián Layseca quien logra lucirse, lo cual es un logro ante tal elenco, su Yeraldo Astrosa es quien ha conseguido varios momentos hilarantes de la serie.

Si bien el humor puede ser algo soso, hace reír, más aún en esta época de verano, en que el relajo y lo liviano debería imperar, hay situaciones absurdas que hacen pasar un buen rato: Esta comedia al parecer es de extremos, o la odias o la adoras, no hay cabida para términos medios.

Comentario aparte merece la webserie ligada a esta comedia, unas cápsulas de humor emitidas por la página de internet del canal llamada "Torre de Control" con Ramón Llao y Manuel Peña, que son muy entretenidas.

Actualmente ha salido en los medios que el canal optó por cambiarla a segunda franja, hay que ver como le va, porque hay que verla para emitir una opinión, de seguro más de una sonrisa les sacará.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. no me gusto la comedia de tvn la encuentro monotona

    ResponderBorrar
  2. Pensé que habían sacado "Los Venegas" y habían hecho algo mejor...Me equivoqué, siguen con el mismo estilo de humor anticuado.

    ResponderBorrar
  3. Es graciosa, no me saca carcajadas, pero me he reído un poquito, es liviana, te encuentro razón en todos lo que escribste.

    ResponderBorrar
  4. No es mala la comedia pero la podrian mejorar, por lo menos a mi me gusto!

    ResponderBorrar
  5. Bueno, me saca carcajadas pero lo de poner a un sobre cargo HOMOSEXUAL es muy bajo, no soy homofobico ni nada pero esto no cambiara nada, los estereotipos acerca de que ese trabajo sea de mujeres... creo que estan separando mucho mas el azul del rosado de la gente... Hace falta una buena comedia que sea mejor con buenas bromas aunque no podemos negar que aveces sean muy buenas.
    Fernando Larraín se pasa, es buenisimo, tiene la chispa necesaria para prender una risa.

    ResponderBorrar
  6. http://teleserieschilenas.mforos.com/ Los Invito que Visiten este nuevo foro ojla les guste esta recien empezando

    ResponderBorrar

Gracias por comentar