sábado, 29 de enero de 2011

LA BUHARDILLA

En 1997 Televisión Nacional de Chile (Tvn) emitió una serie que hablaba de los sueños, la tolerancia, la integración y la amistad, idea original de Silvio Caiozzi y Guillermo Torres Lara, escrita por el mismo Torres Lara junto a Gonzálo Peralta y Camilo Tórres, producida por Luis Molina y dirigida por Rodrigo Sepulveda, esta serie se llamó "La Buhardilla"

La serie narraba las vivencias de cuatro jóvenes soñadores, Nicolás (Pablo Shwartz), Ignacio (Felipe Braun) Martín (Paulo Meza) y Sebastián (Álvaro Moráles) estudiantes del conservatorio de la Universidad de Chile que planean formar una banda de rock que los hará famosos, para cumplir este anhelo deciden vivir juntos en un lugar espacioso que les permita ensayar, a través de un aviso llegan a una antigua casona que arriendan como departamentos, ideal para sus planes, después de mucho insistir, convencen al dueño que les arriende el tercer nivel de la propiedad, conocida como la buhardilla.

En el lugar conocen a Zsa Zsa (Coca Guazzini) la dueña de casa, quien vive en el primer piso junto a su único hijo, Cristián (Cristián Gaete) un tierno jóven con síndrome de Down, a quien su madre sobreprotege para que no le hagan daño, pero entabla muy buenas relaciones con los recién llegados.

Anita (Amparo Noguera) una estudiante de teatro que vive en el segundo piso se une a este grupo de amigos, en donde encontrará al amor de su vida, aunque con cautela, pués el inocente Cristián tambien dice estar enamorado de ella.

Completa este grupo de nuevos amigos los vecinos del lugar, Constanza (Claudia Burr), Estefanía (Ana Luz Figueroa), Felipe (Francisco Melo) Don Cucho (Aldo Parodi) y la sensual motoquera Deborah (Andrea Molina)

La parte cómica e irreal la ponían los integrantes de dos retratos colgados en el salón principal del lugar, quienes comentaban, con distinta opinión, algunas de las acciones de los protagonistas, en un cuadro de mediado de los años 30 estaba el conservador matrimonio compuesto por José María (Luis Alarcón) y Mercédes (Delfina Guzmán) junto a ellos un cuadro ochentero con los liberales hippies Coco (Rodolfo Pulgar) y Pancha (Patricia Rivadeneira)

La estrecha relación que forman este grupo de amigos produce un positivo cambios entre ellos, sobre todo por Cristian, un joven sano, lleno de amor e inocencia, la cual transmite a todos, además de la alegría de su madre al ver a su hijo inserto en un grupo como cualquier otro joven de su edad.

Una serie muy linda, que llamó mucho la atención y que está en la memoria colectiva de muchos, de hecho la casona ubicada en el barrio bellavista es conocida como la casona de "La Buhardilla" una inocente producción que tocaba la fibra más sensible de cada uno de nosotros y por tal razón, merece ser recordada.

¿QUÉ TE PARECÍA?

36 comentarios :

  1. Me encantaba esta serie, como dices al final, lo mejor era la inocencia de la producción en sí, y los valores a los que apuntaba la historia en general, algo que no se ve en las series actuales.

    Genial la nota !

    :D

    ResponderBorrar
  2. Que linda serie! Una de las cosas bonitas de antaño, cuando se daban el tiempo de contar las cosas, de hablar de temas importantes, hoy en día todo es rápido.
    Que recuerdos de Cristian, muy noble y el grupo en general era genial.
    Gracias por recordarla.

    ResponderBorrar
  3. Gran serie, gracias por el recuerdo.

    ResponderBorrar
  4. Q se ven jóvenes los actores que ahora en su mayoría hacen de papás jajaja, algo recuerdo de esta serie.

    ResponderBorrar
  5. WoW! me encantaba esa serie, era muy pequeña cuando la daban, pero aun así tengo lindos recuerdos de ella *-* & muchas gracias por el especial (L)

    ResponderBorrar
  6. como me gustaria que repitiera de nuevo esta exitosa serie juvenil me llena de nostalgia esa epoca que se vaya a la mierda la sitcom de ahora porque tvn vale callamba

    ResponderBorrar
  7. Excelente!! esta es una de esas series q deberian repetir era muy entretenida y me trae tantos recuerdos en el tiempo q la transmitian de mis años mozos...jajajjajajaj...

    ResponderBorrar
  8. Ni siquiera tengo recuerdos de esta serie pues tenia apenas 2 años, pero he visto el openning en youtube y se ve muy bien, que pena que no la repitan ya que han pasado tantos años y creo que no la veré nunca, aun asi excelente recuerdo Mr.Tv.

    ResponderBorrar
  9. Alguien que me responda porfavor si es posible conseguir la canción principal del openning, si me responden gracias¡¡.

    ResponderBorrar
  10. No opino x algo q no vi... pero x lo q lei.. no se leyo muy buena q digamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agueonado por tu ceudonimo deves de ser un washiturro andate a ver otras weas y le pone yo no opino y que wea estay haciendo entonces tontoooooo

      Borrar
  11. Esta teleserie era muy buena, terminaba el capítulo y quedaba una rica sensación, ese no se qué, muy rico. guardo grandes recuerdos, ojalá e hicieran series similares en vez de tanta comedia fome.

    ResponderBorrar
  12. quise decir serie.

    ResponderBorrar
  13. Q LINDOS RECUERDOS...... ME GUSTARIA VOLVER A ESA EPOCA

    ResponderBorrar
  14. Aunque ya era grande cuando dieron esta serie, la verdad es que me gustaba muchisimo. Las ilusiones que uno tiene en la niñes y juventud, reflejadas en ese grupo de muchachos rockeros, y que no debieramos perder jamás. Por que no iniciamos una campaña para que TVN la repita. Talvez sería un bonito regalo para nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  15. Me enacantaba esta serie, ese año entre a estudiar a la U y lo unico que queria era encontra una buhardilla para vivir...jajajaj, además la banda sonora de la serie era buenisima, con musica de sumo y esa cancion de Charly Garcia que se llama inconsiente colectivo....

    ResponderBorrar
  16. Muy hermosa serie,ojala algundia la repitiecen,un saludo a todos los los que actuaron en esta serie y a todos los que somos de esa epoca bella.

    ResponderBorrar
  17. si alguien sabe de donde descargarla porfavor avisenme

    ResponderBorrar
  18. hola en un capitulo de la serie canta una cancion que dice mas o menos asi "estoy verde no medjas salir" quien la canta???

    ResponderBorrar
  19. uf...qué nostalgia eh gente...
    Hace años que no veo ninguna teleserie...pero estas son encantadoras...

    ResponderBorrar
  20. Me acuerdo de una similar que se llamaba la pandilla
    en el youtube la busqué como ay carambita la pandilla y pueden ver la intro..
    un saludo

    ResponderBorrar
  21. HUHUHU excelente tele-serie era niño cuando la veía! aun me acuerdo! pero nose quien canta la canción y llevo muchísimo tiempo buscando el tema!!

    ResponderBorrar
  22. esta serie la vi cuando tenía seis años y siempre quise recorrer esos lugares, lo mas cómico es que en cierta forma me llevaron a formar una banda ya de adolescente y a estudiar musica, cuando camino por bellavista en mi cabeza suena el openig de la serie, salu2 y gracias por traer lindos recuerdos

    ResponderBorrar
  23. Alguien sabe dónde está la casa donde estaba la buhardilla? Me gustaría visitarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está ubicada en la plaza Camilo Mori, calle Constitución del barrio Bellavista, aquí más información: http://www.teleserieschilenas.blogspot.com/2012/08/casas-de-teleseries.html

      Borrar
  24. Hermosa seria chilena...mucha nostalgia...como poder obtener algunos capitulos de la Buhardilla...

    ResponderBorrar
  25. Esta serie la vi cuando era chica, y ahora me toca personalmente, seria muy buerno que realizarán un remake, o alguna serie nueva en la cual que incluyan personas (niños, jovenes, adultos) con sindrome de Down, sobre todo ahora que se habla mucho de inclusion

    ResponderBorrar
  26. Qué fue del guionista Gonzalo Peralta???

    ResponderBorrar
  27. alguien sabe como se llama esa canción la e buscado pero solo encuentro ese fragmento si alguien sabe se lo agrade seria

    ResponderBorrar
  28. Tenia 3 años cuando la dieron pero ayer termine de verla en youtube me gusto muchiaimo y me emocione con el final

    ResponderBorrar
  29. Genial que esta en YouTube completa, vi todos los capítulos en 3 días. Mucha nostalgia recordar los años en que la pasaron por tvn. Y que decir de la musica. Muy buena

    ResponderBorrar
  30. Uuuu k lindo fué verla de nuevo,una hermosa serie donde se notaba la humildad k ellos representaban y el valor de una amistad k para ellos tenía un inmenso valor,me recordo k la vimos con mi hijo,nos nos perdíamos ningún capítulo,los temas también k tocaban eran muy buenos;ellos muy jóvenes en ese tiempo,pero ya eran muy buenos actores

    ResponderBorrar
  31. Excelente serie un grupo de jóvenes que querían formar un grupo musical y entregarle a la juventud de esos momentos que nada es imposible todo se se puede lograr si tú te lo prometes

    ResponderBorrar
  32. La canción que me ponen al Nico con la cony alguien sabe como se llama??? Yo me hice una playlist con todos los temas y realmente son excelentes y la serie ufffff es una joya ❤️

    ResponderBorrar

Gracias por comentar