sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTICIAS DEL EXTERIOR

Las teleseries chilenas y sus realizadores tambien son noticia en el extranjero, aquí algunas para que te enteres.


PABLO ILLANES PREMIADO EN MIAMI

El creador de teleseries como "Adrenalina" y "Playa Salvaje" fue galardonado a comienzos de mes en la Novena Cumbre Mundial de la Industria de las Telenovelas y de Series de Ficción que se realizó en Miami, ahí recibió el premio "Delia Fiallo", llamado así en honor a la autora de telenovelas de fama internacional como "Cristal", "Topacio", "La Zulianita", entre muchas otras.

Illanes recibió el galardón que reconoce su trayectoria, debido al "Aporte que realizan las teleseries en Estados Unidos", esto por la buena recepción que obtuvo el remake de "¿Dónde está Elisa?" que se convirtió en una de las primeras telenovelas en ayudar a Telemundo a competir con Univisión, el líder indiscutido de la industria en Estados Unidos.

Entre los galardonados habían emblemáticos de las teleseries latinoaméricanas como Lupita Ferrer, Osvaldo Ríos y Carlos Matta.

El guionista de "Alguien te mira", "Prófugos" y que actualmente prepara la próxima teleserie nocturna de Tvn, está participando en la campaña que tiene Pro Chile para promocionar la industria audiovisual nacional como locación y co-producciones.


PRIMERA DAMA DEBUTÓ EN COLOMBIA


La teleserie "Primera Dama" original de Sebastián Arrau, emitida el año pasado por Canal 13 y protagonizada en Chile por Celine Reymond y Julio Milostic ya tiene su primer remake en el extranjero.
Caracol Tv, cadena televisiva colombiana, comenzó a transmitir esta semana, en horario prime, el remake de la teleserie protagonizada por Carina Cruz (Paloma) y Christian Meier (Leonardo) bajo la dirección de Andrés Marroquín y Germán Porras. La producción fue promocionada bajo el eslógan "¿Qué esconde la primera dama?" Su debut se impuso a su competencia RCN que transmite "Traicionera"

LOS ÚLTIMOS LOGROS DE "EL CHASCAS"

José Ignacio Valenzuela, más conocido como "El Chascas" ha sido motivo de varias noticias este último tiempo; El creador de teleseries como "Amor a domicilio" o "Marparaiso" está muy contento, ya que el remake de "La Familia de al lado" (TVN) que tambien escribió para Telemundo, es todo un éxito, la telenovela titulada "La Casa de al lado" le va muy bien en Estados Unidos y está siendo transmitida en Puerto Rico, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, España, entre otros.
Además el escritor que anduvo de paso por nuestro país presentando su última novela "Hacia el fín del mundo" primer libro de "La trilogía del Malamor" que sitúa su historia al sur de Chile, salió elegido entre los top ten de los escritores latinoaméricanos menores de cuarenta años por el sitio http://www.about.com/ (Revista del New York Time) quien lo situó en el lugar número ocho entre varios escritores de distintos países.


Como si fuera poco, la semana pasada hizo noticia narrando de manera anecdótica vía twitter lo que ocurría con su vecina y como tiene talento en contar historias de manera atractiva, creó mucha atención en sus seguidores, instaurando la llamada "Tuiteleserie" aunque para ser justos, antes Coca Gómez ya lo había hecho con el comienzo de la precuela de "Mujeres de lujo" (Una Mujer de lujo)


En Chile veremos otras de sus teleseries en el horario vespertino, el segundo semestre de TVN el 2012.

MUJERES DE LUJO SALE DEL AIRE

Hace un tiempo comenté el estreno de "Mujeres de Lujo" (Versión original) en Puerto Rico, la cual hace tres semanas fue retirada del aíre, pero más que por la mala audiencia, se trató de un tema de canal, ya que era emitida por Mega TV un canal alternativo que finalizó sus transmisiones dejando inconclusa la historia de las prostitutas VIP a tan solo tres semanas de su desenlace. La teleserie dió que hablar en un comienzo, debido a su temática de destape, sexo y violencia, la cual era algo fuerte para el horario de las 20 horas, emitida en esa franja debido a que la última, las 21 hrs. estaba acaparada por "La Reina del Sur", pero luego por problemas Mega TV debió cambiar del canal 60 al 14 digital, luego por cable no contribuía al ráting ni al bienestar de la estación. Lo bueno de esto es que la teleserie escrita por Coca Gómez y emitida en Chile por Chilevisión, fue comprada como producto embasado, es decir, allá vieron nuestra historia, actores, dirección y producción, lo que es poco recurrente. (Fuente @TvBoricuaUSA administrador de http://www.tvboricuausa.blogspot.com/)


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. que genial, pusiste lo que te habia dicho que Primera dama jajaja! exelente ti bog ;)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu blog, eres una persona muy informada y apasionada del tema, gracias por este espacio, te felicito.

    ResponderBorrar
  3. Mi comentario de las noticias de a uno:

    1) Bien por Pablo Illanes y su premio, un tremendo orgullo.

    2) Hay que ver como le va a Primera Dama versión Colombiana, supe que es calcada a la versión original y ya sabemos que se pueden confundir con el juego del tiempo.

    3)El Chascas es tremento escritor, tiene un gran talento, me alegra que le vaya bien, además es muy generoso y humilde, eso hace de él una gran persona.

    4)Que pena por lo de "Mujeres de lujo" es una gran teleserie, pero como dices, super bien que se vea tal cual y no en remake esta teleserie.

    5) Fantastico tu blog Mr.TV, me gusta, a diferencia de otras páginas dedicadas a teleseries, me gusta que los artículos son tuyos, son tus comentarios, no es solo copiar y pegar noticias. Además haces fotos atractivas y la mística del personaje anonimo le da un plus. FELICITACIONES.

    ResponderBorrar
  4. 4 noticias en que se relacionan cuatro de los jovenes super guionistas de nuestro país: Pablo Illanes, Sebastián Arrau, José Ignacio Valenzuela y Coca Gómez.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta que a nuestros productos y creadores de teleseries les vaya bien, rico que nos mantengas informado tambien Mr.TV

    ResponderBorrar
  6. Creo que Chile tiene mucho talento en cuanto a la escritura de guiones, son muy creativos y reales,afuera se valoran harto, razón por la cual les va tan bien, acá deberían darse cuenta de eso.

    ResponderBorrar
  7. Mr.TV tengo muchas ganas de conocerte, tengo una conocida que dice conocerte y me dijo que eres muy guapo, pero no me quiere mostrar una foto que tiene contigo, me pareces muy preparado, cuidadoso y apasionado por lo que te gusta y lo haces bien ¿eres periodista o algo así? Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  8. el chascas es muy creativo y buena persona, se merece los premio, es muy trabajador.

    ResponderBorrar
  9. http://www.youtube.com/teleseriesxd

    ResponderBorrar

Gracias por comentar