martes, 17 de abril de 2012

"EL DIARIO DE UNA PROFESIONAL" Una serie que seduce

TVN emitió el tercer capítulo de "Diario Secreto de una Profesional" adaptación de la serie británica “Secret Diary of a Call Girl" realizada por Endemol, productora que debuta con esta producción.

La adaptación de Hernán Rodríguez, Bárbara Larenas, Luis Chávez, Luis Ponce y Cristóbal Díaz es acertada, chistosa y realista.

El que la protagonista hable a cámara se ve como recurso facilista, pero hay que saber el orígen de esta serie, nació de un blog, por lo cual la narración de los hechos es como tal, nos hace partícipe de la complicada vida de Javiera... O Ángela, lo divertido es que la mayoría de las veces las acciones se contradicen a las palabras.

La puesta en escena es llamativa, manejan muy bien los conceptos de estética, las tomas, vestuario, colores, interiores, etc. se complementan aportando al juego que plantea esta historia.

Hay errores de continuidad y a veces las escenas se extienden mucho con diálogos reiterativos, pero con el pasar de los capítulos adquirieron un ritmo ágil, destacar que el guión de esta adaptación es más dinámico que la versión original.

Las actuaciones están excelentes, Fernanda Urrejola se luce en este lúdico y chispeante rol, a pesar de que ejerce la misma "profesión" Javiera se distancia de Esmeralda (Mujeres de lujo) lo cual no da pie a comparaciones. Fernanda se muestra divertida, sensual y real, esto último se agradece, ya que no hay una maqueta, teniendo todos los elementos para caer en ella, además logra una exquisita complicidad con Nicolás Poblete (Benjamín) el cual se desenvuelve con gran naturalidad en el rol. Se agradecen los regresos de Consuelo Holzapfel, Patricia Guzmán, Edgardo Bruna e Ingrid Isense.

Una serie protagonizada por una prostituta que no abusa de las escenas sexuales, sino que se centra en la historia, mostrando el lado humano, pero no olvidando el lado lúdico, con una dirección acertada y una producción que consigue las espectativas.

Una gran invitación a dejarse seducir con los encantos de Javiera y Ángela, lo mejor... Ambas son la misma persona.
¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. apesar de tener diferencias en personalidad, cada vez que la veo en afiches, con ese fondo rojo, me parece estar viendo a esmeralda martí, tienen el mismo look pero en general me gusto la serie, vale la pena seguirla.

    ResponderBorrar
  2. La verdad no me gusto, de partida, dejo hasta muy tarde la serie del DR House, de hecho House tiene mejores elementos narrativos que esta serie califa, de hecho por la noticia del reciente temblor reciente, cortaron el capitulo y empezaron a dar la lata con el temblor, pero no me voy a meter en eso, lo que si es que Tvn desde que tiene los derechos de transmitir el doctor House, siempre se lo ha cagado dándolo a la hora del cuete y reemplazándolo por cualquier porqueria audiovisual asquerosa y a cada programa que reemplazo el espacio de house, a todas les a ido mal, es mas, si quiero ver ese diario secreto, mejor me pongo a ver la original y no esta cochinada que le quita espacio al doctor house que esta en su recta final.
    Por cierto, me parece muy raro de que el CNTV no quiera censura la escena lesbica del programa, si censuro Sailor moon y South Park, ¿por que no sanciona esta serie que esta en televisión abierta y con la posibilidad de que lo vea un niño este programa?

    ResponderBorrar
  3. lo que paso con sailor moon no tiene que ver con el cntv sino con el canal que la transmitio (etctv), no hay razón para censurarla porque esta en un horario reservado para mayores de edad y a pesar de ser esenas sexuales no tienen nada de grotesco, si fuese por eso todas las nocturnas que se han transmitido por los diferentes canales y las series como infieles por ejemplo ya habrian sido sensuradas (con esto no quiero decir que me hubiese gustado que las sensuraran, solo las puse de ejemplo), y la relaciones homosexuales tampoco tienen por que ser censuradas, son sólo un reflejo de los actuales tiempos y cada cual debe tener respeto por las opciones de los demas, si a alguien le incomoda, simplemente no la vea y el que la ve lo haga con respeto, se supone quienes la ven tienen su criterio formado ¿no?

    ResponderBorrar
  4. concuerdo con el comentario de Mr.TV, es seco, la serie me recuerda a sex and the city, con narración, sexo implicito y relaciones reales. muy entretenida la serie, me he reído y sufrido con la protagonista.

    Con respecto a los comentarios del señor Lavín... ¡Puta el weón desagradable! Usualmente respeto las opiniones pero la de este señor latero colman la paciencia, ya sus reiterativos comentarios son molestos, si no le gustan las producciones nacionales este no es el lugar, si tiene problemas con la programación del canal que escriba ahí, la serie es genial y tal como dice mister tv , mejor que la original, al menos en ritmo (el ritmo ingles es más pausado) y ahí si que hay más desnudos, si le molesta el contenido de la serie porque lo puede ver un niño habría que preguntarse que hace un niño a esa hora ¿No?

    ResponderBorrar
  5. la fernanda urrejola lo hace increible y para mi el nico poblete se está mandando el mejor papel de su carrera hasta ahora.

    ResponderBorrar
  6. Solo pude ver el primer capitulo y la serie me parecio bastante bien hecha. Aunque claro, prefiero mil veces la britanica.

    Pero me gusta que se atrevan con estas series, creo que al canal nacional le falta dar series, que es el formato que actualmente mas consume la gente.

    ResponderBorrar
  7. Lorena Ramirezmartes, 01 mayo, 2012

    la britanica es una lata , muy leeenta, me encantó la adaptación, el guión está muy ágil, las actuaciones de Urrejola y Nico maravillosas y es un gran placer ver nuevamente a holzapfel, edgardo bruna, paty guzmán e ingrid isense.

    Gran comentario Mr.tv, eres seco, como siempre representaste mis opiniones... ahora viendo la serie.

    ResponderBorrar
  8. me gustó la serie y tu comentario.

    ResponderBorrar
  9. donde puedo ver los capitulos??
    si los tienes me los envias a mi correo sandra.gcalderon@gmail.com

    ResponderBorrar
  10. Yo también quiero ver la serie. Sólo alcancé a ver los primeros capítulos y nunca más supe de la serie. Busqué en internet para descargarlos y no encontré nada. Alguien tiene la serie completa que me la pueda enviar por favor? alfonsotoledonavarro@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar