jueves, 3 de mayo de 2012

"VIDA POR VIDA" Diagnostico positivo


La serie médica presentada por Entrala Producciones Cine y Cía. Ltda que lleva tres capítulos al aire prometía más espectacularidad, pero plantea temas actuales y relatos humanos que nos hace pensar.

El primer estreno del año de Canal 13 tiene varios elementos para atrapar al espectador, historias cautivantes, elenco llamativo, mensaje social y un entorno atractivo visualmente, pero cuando nos dicen que la serie trata de un grupo de médicos de urgencia, de inmediato y con los referentes extranjeros, esperamos ver más adrenalina en las escenas y esa es la mayor debilidad de esta producción, cuyo ritmo es más pausado del esperado, las acciones tardan en llegar, hay mucho preambulo ante los temas a tratar.

El contraste entre los problemas personales y laborales de este grupo de médicos es lo más cautivante y eso se agradece, que las historias escritas por Julio Rojas, Enrique Videla y Vladimir Rivera sean lo que realmente importe, más allá que escenas efectistas es el gran valor que tiene la serie.

El elenco es un gran acierto, las interpretaciones están muy bien logradas, el colocar a las duplas de "Los 80" y "Primera Dama" era un riesgo, pero los roles se distancian totalmente. Las actuaciones son trabajadas desde lo humano, tocando las fibras sentimentales y logran conmover.

  Una serie que es desperdiciada en un horario tardío, que muestra el lado humano de seres que parecen fríos y que a diario deben enfrentarse a dolores que muchos ni se imaginaban.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Muy buen comentario, la serie es buena, pero pensé que sería más adrenalinica como E.R.

    ResponderBorrar
  2. excelente !! los artistas chilenos cada día me enorgullesen más !, actuan tan bien, me emocionan y sensibilizan a un punto agradable que me hace bien, gracias por hacer tan buena serie,
    besitos para todos en especial a Alex 1313

    ResponderBorrar
  3. Que siga por más tpo. es mejor que infieles....

    ResponderBorrar
  4. Hay tanta basura en tv, que da pena, estas series como vida por vida, que desde su tema principal hasta los cierres de las historias son buenas, grande manuel y grande tod@s los que participan en la teleserie !!

    ResponderBorrar
  5. es muy buena la serie, comparto con el comentario cuando dice que la dan muy tarde.

    la Tamara Acosta se ve muy joven, totalmente distinta a los 80 y eso me gusta.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es dudable las buenas criticas, ya que es financiada por una organización muy medieval y censura todo lo que a la gente le gusta que es el CNTV(censuro la otra vez a South Park, un programa de tv cerrada, pero jamas censura las barbaridades de Yingo y que se transmite en tv abierta en frente a los ojos de todo el mundo) ademas de ser casi como la versión bananera de Dr House de hecho en sitios como Jaidefinichon mostraron una imagen de House y debajo ponían "educación de calidad" y con el elenco de "vida por vida" ponían debajo "Sin educación de calidad", por cierto me estoy fijando en el foto grama de los dos doctores que estan combersando y arriba se puede ver parte del microfono y me pregunto¿esta es una serie de calidad con fondos del CNTV, verdad?¿o es un "homenaje" a plan 9 del espacio exterior?XD
    Por cierto con el tema de los 80s me fije que jamas mencionaron el tema de la homosexualidad o el Sida, la enfermedad mortal de los 80s y 90s, yo no digo que la serie sea mala al contrario me gustan los 80s y su ambientación, pero como ya no son controlado por el sector católico, me gustarían que fueran mas realistas y mostraran temas sobre la homosexualidad de esa época y sobre todo del Sida que era algo muy en boga.
    PD: el final de los 80s lo encontré muy fantasioso para lo que se vivió en esa época.

    ResponderBorrar
  7. Otra vez el señor Lavin, aunque esta vez fue más respetuoso.

    Divertido y curioso que hable de educación y se refiera a "Combersando" en vez de coNVersando.

    En "Los 80" se habla de la homosexualidad, incluso el mejor amigo de Paola es homosexual, el ahora amigo de Martín, el SIDA aún no es un tema fuerte por el año en que van, debiese tratarse en esta temporada.

    Con respecto al comentario de "Vida por Vida" concuerdo, me gusta es de gran calidad, pero tambien esperaba más acción. Muy acertado Mr.TV como siempre.

    ResponderBorrar
  8. Me encanto el comentario a la serie, tal vez la serie no sea tan adrenalinica, ni rapida en las acciones , pero es una serie que hace mucho sentido, muy humana, con mucha carga emocional, y con una critica implicita a el sistema de salud de nuestro pais. Tal vez la serie no sea un exito de sintonia ni recordada por muchos, pero lo humano que muestran en pantalla compensa de alguna forma lo otro

    ResponderBorrar
  9. ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA MUSICA DE ESTA NOVELA LA VERDAD N ME GUSTAN PERO ESTA LA ENCONTRE HUMANA Y LA INTERPRETACION DE dANIEL mUÑOZ ES FABULOSA LE CREO SU PERSONAJE POR EL TEMA QUE EL ES COMEDIANTE ANTE ME COSTABA SEPARARLA DE EL MALO, POR EJEMPLO.
    ESPERO QUE ME AYUDEN

    ResponderBorrar
  10. Excelente serie, si bien es cierto falta mucho en la parte médica desde el punto de vista técnico, pero si es muy destacable, la humanización en el trato a los pacientes, una de las criticas duras que se le hace a nuestro sistema de salud, pero para quienes trabajamos en el área, y sobretodo pública y por vocación, sabemos que nos jugamos al 100% por mejorar.
    Una lástima el horario, y que se privilegie un reality que no aporta nada...
    Muy buena interpretacion de los actores y no podía ser menos...

    ResponderBorrar
  11. Danny.
    Al igual que muchos, encuentro que la teleserie esta muy buena,aborda temas muy importantes para nuestra epoca,uno que en este momento nos da mucho que pensar es LA DONACION DE ORGANOS,falta mas de estos programas para entregar consiencia a la gente de lo que sucede con una vida al ir apagandose cada minuto por la falta de donación.Entre otros temas, me gusta como los médicos con mucho cuidado y buenas palabras tratan de ayudar al paciente en sala de urgencia,para refleccionar en nuestras verdaderas salas de urgencia, no lo creen!, en fin el elenco espectacular y al igual que todos, mi pregunta es PORQUE TAN TARDE Y A MEDIA SEMANA? al otro dia se debe madrugar, porque no lo dan en el horario que se merece, luego de las noticias y un dia justo para que todos los interesados de ver tv con contenido y educativo podamos disfrutar y admirar.Los encargados prefieren entregar primero lo básico,ver un grupo de personas que pelean porque paso una mosca, eso no es tv.
    Seria bueno que para que todos quedemos contentos y disfrutemos de la programación , dedicar un dia a la semana para entregar buenas producciones donde lo invertido valga la pena, donde se vea profesionalismo y buen contenido.Eso se agradece.
    Mr TV. muy acertivo y al hueso como siempre.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar