sábado, 4 de mayo de 2013

OPENING PARA RECORDAR

En el blog ya he hablado de opening del pasado, aquí otra selección de presentaciones pasadas, aquellas que no conocías o quieres volver a ver, te invito a que te tomes un tiempo y hagas un viaje al pasado con estos diez temas.

"MARTA A LAS OCHO"
Presentación de la teleserie emitida en 1985 por TVN, con una inconfundible melodía.


"FÁCIL DE AMAR"
Opening de la teleserie de Canal 13 emitida en 1992, el tema es "Su Majestad la Vida" es interpretado por José Luis Rodriguez "El Puma" 


"VOLVER A EMPEZAR"
Opening de la teleserie que TVN emitió el segundo semestre de 1991con el tema "Así te quiero yo amor" interpretado por Soledad Guerrero.


"LA NOCHE DEL COBARDE"
Presentación de la teleserie de 1983 emitida por Canal 13, el tema es interpretado por Enzo Encina y se llama igual que la teleserie.


"JUEGOS DE FUEGO"
En 1995 TVN emitió esta teleserie cuyo tema central "Solo me Importa" era interpretado por Los Chulos.


"DOBLE JUEGO"
El segundo semestre de 1993 Canal 13 emite esta teleserie cuya presentación tenía el tema de Manuel Mijares "Volveras"


"MI NOMBRE ES LARA"
El primer semestre de 1987 TVN emite esta teleserie cuyo tema central, llama igual que la teleserie, es interpretado por Ximena Reyes.


ACÉRCATE MÁS
Carolina Mery es la interprete del tema central de esta teleserie que Canal 13 emitió en 1990 


"LOCA PIEL"
En 1996 TVN emite esta teleserie cuyo tema central es interpretado por el grupo Ryo.


"BUEN PARTIDO"
El tema central y la teleserie del 2002 se titulan igual, este es interpretado por Gonzálo Yañez, el el opening son los personajes principales quienes recorren las calles mostrandonos a los personajes.


¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. te pasasteee..q buenos recuerdos..sin dudas los mejres opening son los de los 80 y 90.todos con su musica caracteristica,lindos logos,y buena presentacion......no como las estupideces de hoy en dia

    ResponderBorrar
  2. marta a las 8.ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderBorrar
  3. Me gustó el de "Fácil de amar". buena intro, gran tema del puma..."su majestad la vida".

    ResponderBorrar
  4. acercate mas-la noche del cobarde.marta a las ocho-mi nombre es lara.
    hagan dvds de estas teleries.
    seria posible recordar ..andrea,justicia de mujer de 1984?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Andrea, Justicia de Mujer" tiene un especial en este blog http://teleserieschilenas.blogspot.com/2009/06/andrea-justicia-de-mujer.html

      Borrar
  5. siempre he notado que la mayoria de los opening de las teleseries del 13 en los 80 se usaba la usanza de las seriales gringas y los culebrones venezolanos de poner la cara de cada actor cuando salian sus creditos y TVN tambien lo replicó con Mi Nombre es Lara y Volver a Empezar, entre otras. antes que para los openings se comenzaran a utilizar clips cinematograficos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos son los mejores clips de presentacions..una buena canción,y mostrar a los actoress con sus rostros y nombres.

      Borrar
  6. se me olvidaba agregar que a pesar que Mi Nombre es Lara y La Noche del Cobarde fueron exitazos en su epoca nunca las repitieron y solo tendriamos que conformarnos que en un futuro cercano Televisa las quiera hacer remake en Mexico, la primera por ser de la misma autora de Simplemente Maria podrian adquirir los derechos de Lara y de La Noche del Cobarde ya tiene los derechos el medio mexicano porque Moya Grau vendió todas sus obras aunque Televisa nunca ha refriteado las teleserie que el autor hizo despues de La Madrastra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberián repetirlas..aunque sea en resúmenes..o hacerlas dvds..pero los reamake NUNCA son buenos,matan el producto original :)

      Borrar
  7. antes se hacían con tanta dedicación. No sé por qué ahora lo hacen todo tan simple, barato, corto y acartonado.

    ResponderBorrar
  8. Son de culto...los opening y musica de los 80 y 90....para mi Juegos de Fuego, Loca Piel y Buen Partido tenían exelentes temas...hasta el día de hoy tarareo todos estos temasos y recuerdo muy bien los exelentes openings que se hechas de menos..los de ahora son muy simples, sin anímos, aunque el de "Aqui mando yo" ha sido el único que me conmovió los otros no sé pero no tienen la misma esencia de antes....y de las nocturnas....ni hablar!!!!

    ResponderBorrar
  9. Mr. Tv, ojalá puedas responder a mi consulta, una especie de duda existencial telesérica, porque creo que TVN como un canal que tuvo una época de oro en cuanto a sus teleseries, que para mí son los 90' porque en los 80' la supremacía la lleva canal 13; no repita estas teleseries tan notables, quizás nos las de principios de los 80 por un tema de antigüedad, pero sí tal vez las de los 90'. Me apena pensar que a medida que van pasando los años, más años cumplen estas teleseries (La Fiera, Amores de mercado, Rojo y miel, Romané, El circo de las Montini, Iorana, etc..) y menos posibilidades tienen de ser repetidas. Incluso TVN tiene una deuda con el público, porque el 2011 tijereteó descaradamente La Fiera para poner al aire un programucho que con suerte duró un mes. Resumiendo, mi pregunta es si TVN realmente no puede repetir estas teleseries, o no quiere y se conforma con tentarnos mostrando escenas en programas como Sin Maquillaje? Creo haber leído en este blog, en una nota especial de la teleserie Romané, que la del 2010 era la última repetición. Tenemos posibilidades de que repitan estas teleseries, o es mucho pedir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema que el canal tiene los derechos de autor de la producción por diez años, luego debe volver a adquirirlos y si la teleserie tuvo éxito, suben los valores, además a los actores que ahí aparecen también se les debe pagar un porcentaje por repetición, razón por la cual el canal opta por no hacerlo.

      Borrar
  10. http://www.teleserieschilenas.blogspot.com/search?q=Roman%C3%A9 Ahí está a lo que me refería de Romané, que por el tema de los derechos no se puede repetir, aunque a mí me parece que no es una traba imposible, los canales pueden comprarlos

    ResponderBorrar
  11. ME gustó mucho el personaje de viviana rodriguez, alvaro escobar y paola volpato en Juegos de Fuego....igual que la música de esa teleserie..era muy buena

    ResponderBorrar

Gracias por comentar