lunes, 1 de diciembre de 2014

ANTONIA SANTA MARÍA: "hace tiempo no estaba tan contenta haciendo mi trabajo"

Hoy comenzó la nueva teleserie diurna de TVN; Tuve la oportunidad de hablar con la interprete de "La Chúcara", quien muy amable respondió las preguntas para el blog; Sobre su primer protagónico, detalles del personaje, su construcción y más nos contó Antonia Santa María.

¿Cómo enfrentas este, tu personaje número once y primer protagónico?
Estoy fascinada, la verdad que estoy super entretenida, más allá del número o que sea protagónico, que sí, obviamente complejizan un poco el desafío, es un personaje que me cautivó, he tenido ciertos personajes en mis once teleseries como dices tú, que me han generado esto, que me digo: Oh, cómo lo hago, que difícil, pero son con los que he disfrutado más y son en general además los que más éxito me han dado y con este me he sentido así, espero no sea la excepción.

¿Ha habido alguna presión por ser protagonista?
Sí, supongo que sí porque no es menor, cuando veo mi cara en las calles por todos lados obviamente algo de presión siento, pero la verdad más que presión es el desafío, que ha sido lo más entretenido, es llevar una historia, no me había tocado que mi personaje es el que lleve la historia, es super entretenido, esto no lo miraba tan como ser protagonista, lo he disfrutado muchísimo, entonces esa misma presión la transformo en desafío, no me siento presionada, siento que estamos concentrados en trabajar en lo que tenemos que hacer, estamos en eso y creemos que con super lindos resultados, estoy contenta, la verdad hace tiempo no estaba tan contenta haciendo mi trabajo.

¿Y cómo es esta chúcara?
Entretenido el personaje, tiene de todo, es un personaje super alegre, vital, cercana, cálida pero a la vez no deja que le pongan la pata encima, entonces ahí viene lo chúcara que es, todo lo dice, es media bruta, tiene un humor entretenido porque dice las cosas no más, no le importa si es el patrón o quien sea.

El personaje pasa por drama y comedia
Sí, tiene de todo, tiene harta comedia, pero es una comedia fina, que tiene que ver con lo que dicen los personajes más que hacer situaciones de gags, es un personaje que pasa por todos los estados, también lo pasa mal, también sufre, se pelea, se agarra a combos, es extremo para todo, si está feliz está arriba de la pelota, es intensa.

Laura tiene un tema pendiente con su familia
Fue abandonada, te digo que tiene hartas cosas, es super alegre, es bruta, pero tiene un dolor de ser abandonada.

¿Y cómo fue la creación de este personaje?
Complejo, bueno, todavía uno sigue creándolo, es de esos personajes que uno lo construye, pero que después mientras más se van profundizando, mientras más se va grabando, vas teniendo una libertad, porque te da espacio para la improvisación, para las propuestas, para las locuras, para los chistes, entonces nunca deja de terminarse la construcción, cada vez que grabo encuentro algo nuevo; Lo construí bastante desde la intuición, tengo un director, Matías Stagnaro, que tiene clarisimo lo que quiere, es muy buen guía, me he apoyado ene en él y fue harta intuición, referentes, pero sobre todo intuición, de como yo la veo.

Para el espectador también ha sido un descubrimiento este personaje, porque cuando nos dicen "La Chúcara" a muchos se nos vino la imagen de "La Fiera", "La Quintrala" y vemos la promoción y Laura está con una jardinera, entonces tuvimos que cambiar el switch, que no es un estereotipo, al parecer tiene hartos matices.
Es super lúdica, a veces es una niña chica, a veces la más grande de todas, eso es lo bonito, la puedo definir de miles de formas, es llena de matices, espero estar haciéndola así.

Un personaje de carne y hueso
Sí, super humana, simpática, me cae bien, yo saldría de parranda con Laura.

Y tiene dos galanes, dos relaciones distintas, con Agustín (Eduardo Paxeco) el capataz, es más de risas y con Vicente (Felipe Braun) el patrón de fundo, es una relación más compleja, debido a que este es más hosco.
Sí, es sexy que sea así de hosco parece, es atractivo porque ahí tiene un desafío la chúcara, de desordenarlo, sacarlo de sus casillas, tan estructurado que es... Es bonito, es super bonita la relación y con Agustín por otro lado es una relación que se conocen de toda vida, como que se leen perfecto, todo se lo dicen, juegan, él está super enamorado de ella y a ella le pasa todo, pero también le pasa con el otro, tiene un enredo.

Te vamos a ver en dos horarios también, con dos historias de campo como son "El Señor de la Querencia" y "La Chúcara" pero a la vez con dos personajes distintos.
¡Claro! Si poh, verdad, personajes super distintos, la Violeta era buena, inocente, ingenua, esta no tiene nada de ingenua (Ríe)

¿Por qué el público tendría que ver "La Chúcara"?
Porque si no se van a quedar fuera, estaría mal, porque "La Chúcara" se viene con todo, una historia linda, con amores, con pasión, con humor, con campo, personajes muy entretenidos, sobre todo eso, es muy entretenida, creo que habría que ser tonto para perdérsela.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Excelente entrevista de verdad muy linda... Se nota que respondio las preguntas con mucha sinceridad muchas felicitaciones Mr.tv !

    ResponderBorrar
  2. Con que no sea como el circo que recien se termino me conformo

    ResponderBorrar
  3. Muy buena entrevista, me gustó la teleserie y la Antonia se está luciendo

    ResponderBorrar
  4. Hola, lo felicito por la entrevista, muy buena, Mr. TV. Me encanta Antonia Santa Maria, excelente actriz, muy fresca y espontanea. No soy chilena y apenas he visto dos teleseries donde ella ha participado, pero lo ha hecho magnifico. Sobretodo, me encanto en el personaje de Angie, en el cual se lucio y le quedo espectacular. La quiero felicitar a ella por este medio y desearle mucho exito en su primer protagonico. Felices Pascuas!

    ResponderBorrar
  5. Muchas felicidades a Antonia Santa Maria se tiene mas que merecido el papel principal en la "Chucara" a demostrado ser una gran actriz muy versatil y camaleonica ya que ha hecho muy buenos personajes como la tierna Violeta en E.S.D.L.Q. la rebelde Consuelo en H.D.M. o la pava de la Angie en 2x1 esperar que siga perfeccionandose como actriz ya que talento tiene de sobra y genera mucha simpatia en los televidentes

    ResponderBorrar
  6. Simplemente encantadora !! ♥

    ResponderBorrar
  7. super sobre actuada !!

    ResponderBorrar
  8. La teleserie me gustô pero la actriz no me convence. Me cae mal.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar