martes, 12 de septiembre de 2006

CASI CASI

Hay casos que en un principio un personaje estuvo pensado para un actor, pero por distintas circunstancias fue interpretado por otro, aquí algunos casos de los que casi casi le dieron vida a los personajes que ya conocemos:

CHARLY TANGO: Este es el último caso de este tipo, ya que originalmente el rol del ciego Polo fue escrito para Cristian Campos, pero a pesar de que este estaba re entusiasmado, decidió aceptar la propuesta de la presidenta y asumir el cargo de agregado cultural en EE.UU. por lo cual el rol será interpretado por Felipe Braun.

MACHOS: Canal 13 optó por jugársela a ganador y recuperar su espacio perdido en el área dramática, es por ello que escogió cuidadosa y estratégicamente a sus actores, en un principio contactó a Bastián Bodenhöffer para el papel de Alonso Mercader y así revivir junto a Carolina Arregui (Sonia) la pareja de "Ángel Malo", pero Bastián no aceptó y su rol lo asumió exitosamente Cristián Campos, también llamaron para interpretar a los hermanos Mercader a Francisco Reyes, Benjamín Vicuña, Alvaro Rudolphy y a Luciano Cruz Coke, entre otros, pero la inestabilidad que ofrecía en ese entonces el canal, hizo desistir a muchos, para el papel de Valentina, quisieron a uno de los rostros íconos del género nacional por su rol en la madrastra, sí, querían que Jael Unger interpretara a la madre y esposa de este clan, pero ella no quiere nada con las teleseries, debido a que está concentrada en los Ishayas.

BELLAS Y AUDACES: El papel de Milena en Bellas y Audaces (TVN 1988) que fue interpretado por la desaparecida Sonia Viveros iba ser interpretado originalmente por Consuelo Holzapfel, pero cambios al interior del canal de ultima hora relacionados supuestamente con un cierto recelo que tenia el canal con Holzapfel en aquellos años (recordemos que Holzapfel apoyaba la vuelta a la democracia del pais) la hizo bajarse del proyecto, lo que esta lamentaría despues al comprobarse el avasallador éxito que tuvo la teleserie en el país. Así también el papel de Fernanda iba a ser interpretado por Pilar Cox pero por quejas del equipo con respecto al profesionalismo de Pilar la hicieron desistir, lo que dió pasó al gran debut en este género de Ana María Gazmuri.

ROMANÉ: Angela Contreras tenía adelantadas conversaciones para ser parte del clan gitano de esta teleserie, pero Ángela quedó embarazada y debió abandonar el proyecto, en su lugar, Blanca Lewin interpretó aquel papel, el de la gitana Milenka. 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: El papel que marcó el debut de Sigrid Alegría, la hermana Doris Morán, antes le fue ofrecido a Ingrid Cruz, pero esta optó por ser parte de la competencia, en el papel de Sofía en Marparaiso.DESCARADO: Canal 13 quiso levantarle dos actores a Tvn, para incluirlos en su nueva teleserie, pero ni Ricardo Fernández ni Francisca Lewin quisieron, el primero por el desafío que le significaba interpretar a un homosexual en la teleserie "Cómplices" del canal estatal y Lewin simplemente no se quiso arriesgar.

AMORES DE MERCADO: Maricarmen Arrigorriaga estuvo a punto de convertirse en la morocha, Mayte, madre de los gemelos que interpretó Loreto Valenzuela, lo único que impidió que esto sucediera fue un desacuerdo económico.

LOCA PIEL: Jorge Zabaleta casi realiza su debut en esta teleserie en un pequeño papel cuando participaba de la escuela de talentos de Tvn, pero las cosas no se dieron y solo realizó algunas apariciones como extra, tuvo que esperar un año para debutar formalmente en la competencia (Playa Salvaje)

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Que buena que ya hayas publicado, estrañaba los temas, uf, que buena esa de los casi casi, aunq = prefiero los que al final vimos, no me tinca a la Angela contreras como Milenka, bueno le hubiese dado más presencia a la esposa del rey, pero igual mala onda lo que dijo, si blanca lo hizo genial, me cuesta ver a la angela luchando en la escena de violación que tuvo con rodrigo (alvaro morales)
    En fín, no te tardes con los temas q estan super

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la Sigrid como la hermana Doris, en ese tiempo la Ingrid cruz era re tosca, ahora cambió. Todo fue pa mejor. Buena la pág.

    ResponderEliminar
  3. que buena, concuerdo con los demas que son mejores los originales, aunque ver al benjita como antonio o amaro mercader hubiese sido exquisito, pero no hubiese podido hacer al piruja en pecadores, con ese curita si q peco, si que si.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la página, buenas fotos y los temas al nivel de una revista, me traen mucha nostalgia, espero ver más temas y te voy a escribir para pedirte cancion

    ResponderEliminar
  5. Tan bakanes las fotos, en realidad todas estan mu buenas, los montajes super. felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Yo se de otra actuación que no se concretó, fue en Mitú, originalmente el papel de la madre de Laura (Andrea Freund) que realizó Ana María Martinez se lo habian ofrecido a Gloria Laso, pero como a Martinez le habian ofrecido actuar con ellos hace años, optaron por cumplir con dicho ofrecimiento y dejaron a Laso esperando (que feo)

    ResponderEliminar
  7. me fascino tu pagina...super interesante...

    otro dato freak: El exitoso papel de Quena Larrain en casado con Hijos fue escrito para Esperanza Silva, pero ella no acepto por lo cual recurrieron a Javiera Contador.

    ResponderEliminar
  8. En el 2010 el rol de Manuel Rodriguez enb la teleserie del mismo nombre sería interpretado pòr Benjamín Vicuña, ya que antes había interpretado el papel en la miniserie "Heroes" pero decidió optar por la oferta española de pàrticipar en una serie, por lo cual su rol lo tomó Ricardo Fernández, quien a su vez estaba contemplado para interpretar al capitán Vicente San Bruno,el cualfue magistralmente interpretado por Cristian Carvajal.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... ya que estamos en esa onda de aportar con datos más actuales: No olvidemos que en 2009 el papel de Bruno Alberti en ¿Donde esta Elisa? iba a ser interpretado por Julio Milostich... ya todos sabemos lo que le pasó y que tuvo que abandonar el proyecto, entonces se barajaron los nombres de Bastian Bodenhofer, Luciano Cruz-Coke y Francisco Reyes, quedandose este último con el papel.

    ResponderEliminar
  10. Me ubiera gustado ver a la Angela Contreras como Milenka en Romane aunque Blanca L. lo interpreto exelentemente.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Otro dato: En Tic Tac el papel de Eva Félix lo estaba haciendo Ana María Gazmuri que inclusi grabó algunas escenas. Pero ella se fue al Mega a ser la protagonista de Stgo City, la fallida segunda propuesta de la naciente área dramática del canal privado. En su lugar todos los conocemos: Ximena Rivas quien por su magistral interpretación se robó la teleserie... ¿Imaginan a Gazmuri con Bodenhoffer? No imagino a otra Eva Félix más que Ximena Rivas

    ResponderEliminar
  12. En La Fiera el rol de Pedro Chamorro iba dirigido a Hector Noguera pero lo rechazó debido a que se tomaria un año sabatico, siendo Luis Alarcon quien toma el rol.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar