domingo, 25 de septiembre de 2011

BIENVENIDO HERMANO ANDES

Ya leyeron mi comentario de la teleserie "Esperanza" de Tvn, la cual me parece muy buena, lo único discutible y que siempre reclamé, es que fue promocionada como "La Primera teleserie de la tarde" o "La primera teleserie a la hora de almuerzo" abusando de la mala memoria de muchos, ya que en verdad no es así, hubo otras, como "La chica del bastón" o "Bienvenido Hermano Andes" que a continuación saco del baúl de los recuerdos.


Esta producción de Canal 13, original de Carlos Lozano Dana, fue emitida en el año 1982 a las 14:ºº hrs. fue dirigida por Ricardo De la Fuente y protagonizada por Gonzalo Robles y Ana María Palma.

La trama se centra en Andes Villarroel (Gonzálo Robles) quien luego de marcharse en busca de fortuna a Nueva York, regresa luego de una decada convertido en un elegante hombre de negocios. En diez años nunca regresó ni de visita, incluso no alcanzó a despedirse de su fallecido padre, su única comunicación fue por cartas, las cuales eran el deleite de su humilde familia con la cual se reencuentra, su cansada y enferma madre, Cármen Ferrandíz (Gabriela Medina) su separada hermana Mercedes (Amelia Requena) y su sobrino Juan (Rolando Valenzuela)


En el amor, Andes se reencuentra con la dulce Stella Cáceres (Ana María Palma) su novia de la adolecencia, a quien dejó con la promesa de volver pronto y que en la actualidad es cortejada por Hugo Sosa (John Knuckey) amigo de Andes y actual mecánico. Además mantendrá un affaire con la atractiva Myriam Sinclair, una aristócrata de alta sociedad.

Por su actual posición económica, Andes tiene la posibilidad de enfrentarse a los Villarroel, su aristócrata familia paterna, a quienes nunca conoció debido a que sus abuelos nunca le perdonaron a Francisco, fallecido padre de Andes, que abandonara a su elegante novia Juliette D'Anvers (María Cánepa) por casarse con Cármen, una humilde mujer, fuera de su círculo de alta sociedad, por lo cual los marginaron. Andes pretende reparar esa injusticia y ya con sus abuelos muertos, comienza a frecuentar a sus tíos Miguel Angel (Anibal Reyna), Teresa (Claudia Paz) y Yolanda (Anita Reeves) y sus primos, entre ellos Patricio (Claudio Arredondo) y Cecilia (Maricármen Arrigorriaga)


El gran secreto de Andes es que no ha regresado por vacaciones como dice, sino que está con licencia médica debido a una enfermedad que lo ha debilitado y lo ha hecho entrar en razón y tratar de recuperar el tiempo perdido con los suyos y sus orígenes.


Una historia que habla de reencuentros, la cual no tuvo mucha recepción de público y la hizo olvidable.


El elenco tambien estaba compuesto entre otros por Jorge Yañez (Valentín), Maite Fernandez (Fanny), Jaime Azócar (Sebastián), Eduardo Barril (Dr. Walter), Mireya Véliz (Francisca), Jorge Gajardo (Oscar) y Peggy Cordero como la famosa novelista Eleonora Vincens. La dirección de actores estaba a cargo de Gustavo Meza y el tema central, llamado igual que la teleserie, fue interpretado por Tati Penna.


Canal 13 en su página web tiene un espacio de recuerdos de programas y teleseries en "Todo 13" ahi puedes ver el opening y primer capítulo de "Bienvenido Hermano Andes"


¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Uuuh ni idea de esta teleserie, gracias por presentarmela, aunque con el galán poco brillo en verdad.

    ResponderBorrar
  2. Tenía menos ritmo que una gotera, aunque eran otros tiempos, hay que situarse en la época, Gonzalo Robles era un galán en aquel entonces, su personaje de villano en La Madrastra tuvo alto impacto y se repitieron cosas de aquella teleserie, como el personaje que viene de EE.UU, las hermanitas mayores, etc.

    ResponderBorrar
  3. ¿¿¿Entonces podríamos decir que una producción financiada por el Consejo Nacional de Televisión hizo publicidad engañosa???

    ResponderBorrar
  4. Me gustaba la cancioncita pegajosa esa, muy andina, no sabía que la tati penna la cantaba, gran aporte mr.TV

    ResponderBorrar
  5. Q buena reseña. Por un momento pensé q había inventado que existió esta teleserie xq nadie se acordaba... Y tb me llamaba la atención q "Esperanza" la promocionaran en un comienzo como la primera teleserie de la tarde. Luego lo corrigieron.

    ResponderBorrar
  6. El tema central me lo mandaste tu Mr.TV hace tiempo, me encanta, no sabía que era Tati Penna que cantaba.

    ResponderBorrar
  7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh??

    ResponderBorrar
  8. La verdad tvn es muy pillo, como denigran mucho a los estudiantes en las protestas, tvn se aprobecha con el olvido de la gente, eso si en un par de años mas ya casi nadie se acordara de esta teleserie "esperanza" ya que es mas falsa que las cosas que dicen en 24 horas

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que tenemos mala memoria,(los medios la tienen deliberadamente) también se dijo que La Madrastra era la primera teleserie chilena y antes hubo varias mas de Arturo Moya Grau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, Mercedes. Se hace mención a que la Madrastra fue la primera teleserie chilena en colores

      Borrar
  10. Uf lenta la novela pero me gusta ver a nuestros actores muy jóvenes y actrices excelentes

    ResponderBorrar

Gracias por comentar