lunes, 2 de enero de 2012

LO QUE NOS TRAE EL 2012

Ya comenzamos el 2012 y los canales ya tienen planificado muchas de las producciones que veremos este año.

EL PRIMER ESTRENO DEL AÑO:

Hoy, a las 20:15 hrs. debiese debutar "Gordis" teleserie de Chilevisión, un sub producto de "Yingo" su programa juvenil, que se centra en una joven gordita que le pide como deseo a un genio ser bella y delgada, de ahí comienzan miles de absurdas y entretenidas peripecias, con Karla Vásquez, Faloon Larraguibel, Rodrigo Áviles, Carla Jara, Rodrigo Salinas, Nicolás Pérez, Daniela Castillo y un variado elenco.

EN EL HORARIO NOCTURNO:


Canal 13 ya tiene grabada en su totalidad "Soltera otra vez" una divertida teleserie que se centra en una mujer que termina con su novio de años y comienza una nueva busqueda de pareja, con Paz Bascuñan, Cristián Arriagada, Josefina Montané, Héctor Moráles, Solange Lackington, Ignacio Garmendia y un gran elenco.

TVN está en proceso de pre producción de la teleserie que Pablo Illanes adapta de la serie española "Gran Reserva" y que se centra en dos familias cuyo mundo gira entorno al vino, con Nelson Villagra, Luz Valdivieso, Ingrid Cruz, Diego Muñoz, Paola Volpato, Pablo Cerda, Francisco Melo, entre otros confirmados.

Chilevisión prepara su cuarta teleserie nocturna, una comedia aún sin nombre, que escribe el equipo liderado por Coca Gómez y será dirigida por Vicente Sabatini, con Mayte Rodriguez, Héctor Noguera, Claudia Di Girólamo, Álvaro Moráles, Bárbara Ruíz Tagle, Roberto Vander, entre otros.

Mega ya tiene lista la teleserie "Las Dos Caras de Raquel" inspirada en la historia de la Quintrala de Seminario, pero aún su debut es incierto, con Lorene Prieto, Willy Semler, Antonella Ríos, Pablo Díaz y elenco.

EN EL HORARIO VESPERTINO:

Solo TVN prepara teleserie a las 20 hrs, hasta ahora llamada "Te cambio mi vida" que se centra en dos jovenes de origenes muy distintos, que se dan cuenta que fueron cambiados al nacer. esta producción marca el retorno de Carolina Arregui a TVN y la naciente pareja televisiva junto a Francisco reyes, además de Amparo Noguera, Daniela Ramirez, Simón Pesutic, Álvaro espinoza, entre otros por confirmar.

SERIES:
Este se espera un año rico en series, a pesar que los fondos del CNTV destinados a las producciones audiovisuales disminuyeron.

Canal 13 tiene lista la serie "Vida por Vida" que se centra en un grupo de médicos y en los transplantes de órganos, con Reline Reymond, Julio Milostich y Daniel Muñoz en los roles principales. El mismo canal ya confirmó para el segundo semestre, la quinta temporada de "Los 80" en donde veremos que pasará con Claudia y la reciente pérdida de Gabriel, esto entorno a sucesos significativos de 1987 como la venida del Papa y el triunfo de Cecilia Bolocco como Miss Universo.

TVN se adjudicó la serie centrada en el Bim Bam Bum, producción de Invercine que aún no tiene elenco confirmado, será dirigida por Matías Stagnaro, con libretos de Luis Ponce. "El Nuevo" es una serie que espera fecha de estreno y que se centra en las desventuras de un joven escolar que se integra a midad de año a un colegio, soportando el bullying de sus pares y experimentando su primer amor, con Jorge Velasco, Denisse Rosenthal y Sebastian Badilla. Entre los proyectos que prepara están "Había una vez" serie de ocho capítulos que sería realizada la productora Eyeworks Cuatro Cabezas y que adaptaria los clásicos cuentos infantiles a tiempos modernos y sin temática sobrenatural y "El Reemplazante" serie sobre un ejecutivo que por desventuras de la vida, llega a hacer clases a un colegio de escasos recursos.


Mega y Chilevisión han estado analizando proyectos y grabando pilotos para su aprobación, entre ellas remakes de series como "Dharma & Greg", "The King of Queens" y "ALF" entre otras.


TELESERIE DIURNA


Los buenos resultados de "Esperanza" abrieron un nuevo nicho en dicho horario y TVN en conjunto a la productora de Alex Bowen, preparan la próxima teleserie que escribe José Ignacio Valenzuela "El Chascas" y que se centraría en el difícil romance entre una adinerada mujer con un humilde trabajador de la construcción.


Variados y atractivos proyectos nos trae ente año, esperemos nos deleiten y sorprendan, aquí estaremos atentos esperandolos.


¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Javier Fernándezlunes, 02 enero, 2012

    Hartas novedades, no sabía de varias, gracias por mantenernos siempre informado Mr.TV, que este sea un gran año para ti.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mr.TV por tu labor con las teleseries, me encanta tu blog, es el unico sitio en donde informan, recuerdan, comentan y critican las teleseries con material propio, no copiado y pegado textual de los medios, te felicito.

    feliz 2012

    ResponderBorrar
  3. Me tinca "Soltera otra Vez" y la serie "Había una vez" que no tenía idea que la planeaban hacer y me tincó. Espero más noticias de la teleserie del chascas, aunque siendo de él tiene que ser buena.

    ResponderBorrar
  4. ame ame ame con locura la imagen del comienzo, eres seco mister tv.

    me tinca la vespertina de tvn con la carolita arregui y panchito reyes.

    ResponderBorrar
  5. Maria Gracia Omegna ( Martin rivfas , tempano ) esta contada para la proxima diurna de las 14:30 hrs en TVN ( Fuente : Teerra )

    ResponderBorrar
  6. Me gustaron varias producciones mencionadas aquí! Espero que en Tvn (canal que sigo hace años) deje de lado la comedia y retome el drama como los de hace años atrás. Espero los opening y ending de las teleseries. Sin duda el 2012 lo pasaré en Tvn porque sus producciones me gustaron y también los actores.
    Quisiera saber porque la encuesta de si nos gustaban que las teleseries del II semestre duraran hasta marzo, porque analizé de marzo a septiembre (I semestre) y septiembre a marzo (II semestre) son seis meses cada una. Otra cosa, una serie llamada " HEY! " que se parece mucho a Skins está en proceso de salir al aire, la pregunta es por qué medio, si por la radio o algún canal, y si fuera así por cual de todos, porque vi un trailer y no dice nada.

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno el recuento de la parrilla programática que se viene para el próximo año. A mi me tinca "Soltera otra vez" porque el elenco es variado, ya que hay actores que hace tiempo no se les veía en las pantallas como a la misma Paz Bascuñán y a Héctor Morales, además que a Ignacio Garmendia se le verá en un rol más adulto, dejando de lado a los adolescentes que antes interpretara en teleseries como Corazón Rebelde.
    Si yo pudiese pedirle algo a TVN de todo corazón es que por favor saquen esas telecebollas mexicanas y repitan teleseries nacionales de los 90' y principios del 2000, esas eran buenísimas como nunca van a volver a ser de buenas esas teleseries, y que si lo hicieran, fuera con respeto como es debido y no tijereteándolas como lo hicieron con La Fiera. Sinceramente, ¿a quién no le gustaría volver a ver Tic Tac, o Pampa Ilusión, Puertas Adentro, Aquelarre, Sucupira, etc...? Sería un tremendo regalo hacia los espectadores y una manera de que todos los que odiamos al canal cuando resumió los 93 capítulos de la Fiera en 29 emisiones el año 2011, nos reconciliáramos con TVN, que mal que mal, yo creo que a lo largo de su historia es el canal que nos ha entregado las mejores teleseries.

    ResponderBorrar
  8. Mr.Tv puedes uno de estos días publicar información o algunos capitulos de "Borrón Y Cuenta nueva" me gustaría saber de más sobre esa gran teleserie del 98,si lo haces seria genial, por cierto ¿sabes donde puedo descargar la teleserie completa?, bueno eso seria todo gracias y un feliz 2012 Mr.TV

    ResponderBorrar
  9. Eddo' mi pregunta es porque desde hace algunos años tienen esa dinámica de hacer durar la teleserie hasta marzo, para así empalmarla con el debut de la vespertina del año siguiente, lo cual era poco usual su transmisión en la temporada estival, tiempo que el encendido de televisores baja por vacaciones y viajes.

    Claudio, lamentablemente no hay un lugar en donde se puedan bajar las teleseries completas, pero trataré de hacer especial del recuerdo, creo que tengo varias imágenes para subir.

    ResponderBorrar
  10. Ah ok, entiendo; pero tampoco me gustaría que quedara un espacio sin teleserie en el verano. Hay personas que las seguimos igual.

    ResponderBorrar
  11. qe... TVN es el unico que se la juega por tres tramas? bacan, el mejor canal

    ResponderBorrar
  12. Durante el año pasado, conocí a uno de los mentores de "el reemplazante". El inicio de ve entretenido.

    Saludos Mr TV. Hace tiempo que no pasaba por tu blog!

    ResponderBorrar
  13. Y DHARNA Y GREG DE CHILEVISION PARA CUANDO???

    ResponderBorrar
  14. "Dharma y Greg" es un proyecto de Chilevisión, ignoro si fue aprobado, en el pilóto intervino Alison Mandel y Francisca Merino

    ResponderBorrar

Gracias por comentar