viernes, 6 de enero de 2012

TELENOVELA DE "EL CHASCAS" ESCOGIDA COMO LA MEJOR DEL 2011

La telenovela "La Casa de al lado" remake de Telemundo de la chilena "La familia de al lado" (TVN) ambas originales y escritas por José Ignacio Valenzuela, "El Chascas", fue escogida por los lectores de la comunidad de telenovelas de Univisión, como la mejor telenovela del año 2011.


Trás nueve fases, en que quedaron ocho teleseries de distintos países como finalistas, la producción de misterio emitida en más de 17 países, protagonizada por Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Catherine Siachoque y Miguel Varoni, que representaba a Estados Unidos, terminó triunfadora con 5.034 votos (67,25%) superando a la imbatible "La Reina del Sur" que no alcanzó a categorizar.

Cabe destacar que "El Laberinto de Alicia" representante de Chile, se quedó con la medalla de Plata (2º lugar) con 1.326 votos (17,72%) superando a la mexicana "La Que No Podía Amar"

Las otras telenovelas en competencia fueron "Cordel Encantado" (Brasil), "El Elegido" (Argentina), "La Traicionera" (Colombia), "Corazón de Fuego" (Perú) y "Natalia del Mar (Venezuela)


Otro gran reconocimiento para este guionista que en la actualidad escribe la próxima teleserie de hora de almuerzo en TVN.


¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Y en donde salio la mejor? en un foro de internet? No cacho la trascendencia del premio, podrían contar algo más de que trata la página que elegió la teleserie como mejor del 2011 para saber más.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Juan Alberto Fuentes Silvaviernes, 06 enero, 2012

    Creo no equivocarme, pero lo trascendente es que es de Univisión, una gan cadena estounidense, anualmente se postulan varias teleseries de cada país, ya es un logro que LA CASA DE AL LADO haya quedado como representante de USA habiendo tantas y buenas historias como alternativa, luego se hace un llamado a cada país a que voten por su representante y e aquí el resultado. Es llamativo que el publico vote, es a nivel latinoamericano, no a nivel nacional como este blog u otros foros, por eso, ya que la difusión de Univisión es en grande y el que la teleserie haya salido escogida no es menor.

    ResponderBorrar
  3. la telenovela también ha tenido otros premios, en sus actores, guión y seleccionada como lo mejor del año en tros medios. Además de tener una gran sintonía en la mayoría de los países en que se ha emitido.

    ResponderBorrar
  4. Toda la razón, los destacados de ese espacio de telenovelas de Univisión son un lujo, eso no es FOTECH, además la votación lleva mucho tiempo, fue batiendo etápas, fue muy promovida, parece que en Chile no se conoce mucho.

    ResponderBorrar
  5. me alegro por el chascas, es un gran escritor y anoche su familia me emocionó a más no poder.

    ResponderBorrar
  6. Marcelino Seguelviernes, 06 enero, 2012

    Me adhiero a las felicitaciones y rescato la trascendencia y prominencia del premio: es una votación a nivel mundial, que refleja de forma abierta, participativa, democrática y transparente el voto del respetable televidente.

    ResponderBorrar
  7. Por lo mismo preguntaba, no tenía idea de esto, no tenía idea que El Laberinto de Alicia era nuestra representante, deberían promover más la elección en Chile :)

    Genial que haya ganado entonces

    ResponderBorrar
  8. El laberinto pudo haber quedado en primer lugar, en todo caso las teleseries mexicanas las considero como lo peor que puede ofrecer la televisión en general

    ResponderBorrar
  9. ya salió el señor Lavín y su postura anti teleserie, aunque defendió una teleserie y eso me llama la atención ¿Cambio del 2012? Nunca entendí porque este señor escribe en el blog, pero será.

    Referente al tema, mis felicitaciones a don chascas y todos los que trabajaron en esta novela.

    ResponderBorrar
  10. Es que la verdad Raul en la televisión abierta están muy sobre valoradas las teleseries de México y casi ocupando el 60% de la parrilla en general, de hecho hay como 30 teleseries(la mayoría mexicanas y apenas una de Brasil(las mejores)) en la parrilla y todas sus historias hablan de lo mismo, y si comparamos la cantidad de teleseries con programas de farándula, en la tele solo hay 5 de farándula y como 30 teleseries en la tele...(y así la gente se queja de que hay mucha farándula)... y que me dicen del olvidado espacio infantil, en telecanal con tan bien que le iba en ese espacio, algún ejecutivo dio la decisión de poner una teleserie ultra repetida: lo que callamos las mujeres y que do relegado en la nada.
    Otra cosa que me molesta de las teleseries de México, los personajes que son representados son muy caricaturescos y otra es que son muy falsas al llegar a tener tintes fantasiosos e imposibles y los finales son los mismos de siempre, todos en un matrimonio, el/la buen@ se casa, el/la mal@ muere y viven felices para siempre y aparecen las letras de FIN de una forma grotesca, esos son mis motivos del porque no me gustan las teleseries de México, no digo es que dejen de dar en la tele, solo pediría que la parrilla fuera un poco mas equilibrada, 10 teleseries en la tele, 10 programas de farándulas, 10 series de televisión, 10 programas infantiles y 10 programas de opinión, así se haría una televisión de calidad.

    ResponderBorrar
  11. La verdad es que las Teleseries Chilenas no tiene reconecimiento internacional.no son exibidas en case negun país.si TELEMUNDO no hacer Remekes de las novelas de chile nadie coneceria las historias hechas en CHILE.

    ResponderBorrar
  12. @Vagner

    Las mejores Teleseries ou Novelas son hechas en Brazil TV GLOBO es reconecida como la mejor productora de Novelas del mundo.y las novelas Mexicanas y Brasileñas son las mas vendidas para el Mundo.apesar de las Mexicanas serem horribles.

    ResponderBorrar
  13. @Vagner

    Es una lastima que la television en chile solo dan una Novela de Brazil (las mejores y bien produzidas)y hay muchas novelas de mexico.con sus Re-re Remakes.

    ResponderBorrar
  14. El señor Carlos Lavín ESTA CAGAO DE LA CABEZA PIDA AYUDA TERAPÉUTICA !
    Las telenovelas mexicanas son unas de las mejores, los personajes no son caricaturescos, los finales son los esperados por la gente, no siempre el malo muere, no siempre terminan en bodas, no hable si no se sabe informar. México es uno de los países que produce y exporta más telenovelas en el mundo; aqui en Chile no pasan desapercibidas, tienen varios auspiciadores (salvo en LaRed que repite las de Mega la mayoría de las veces).
    Me parece exelente que la historia del Chascas haya ganado, esa teleserie era exelente. En Chile se debería promover la votación, por lo menos no tenía idea, al igual que mencionaron en comentarios anteriores. La Que No Podía Amar es un exelente melodrama, tiene muy buen ráting en México.
    Mi idea de que las teleseries chilenas son poco emitidas en el extranjero es porque dicen muchas groserías, por algo Telemundo compra el guión y no la teleserie. Me imagino que en los estudios de allá las editan porque no exiben las telenovelas a garabato limpio como es clásico de Chile.
    GROTESCOS son las letras que usan en los logos chilenos, una times new roman o arial, sin contar que las telenovelas mexicanas tienen sus buenas entradas, salidas y múltiples cortinillas (el peqeño video para entrar o salir de comerciales) aquí con suerte hacen uno y a veces todo mediocre (como el de aqui mando yo).
    Sin duda, Chilito es un país que hace buenas teleseries, pero tiene que desarrollar ciertos aspectos (logos, promos, trailer's, cortinillas, entradas, salidas).

    LO BUENO ESQUE LOS PRIMERO DOS LUGARES FUERON HISTORIAS CHILENAS Y DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS !

    ResponderBorrar
  15. Concuerdo 100% con Eddo'

    ResponderBorrar

Gracias por comentar