jueves, 16 de febrero de 2012

EL TAMBITO

"Yo soy el Tambiiito" Esa era la presentación del personaje de Alejandro Castillo en "A Todo Dar" (1998) la tercera y hasta ahora la más exitosa teleserie de Mega, rol que encantó y que hasta nuestros días es recordado con mucho cariño.

Andrés del Río era un hippie, amante de la astrología, la libertad y su familia por sobre todo, pero al quedar viudo y por el bien de sus hijas, Maite (María José Prieto), Camila (Belén Alvarado) y la pequeña Patita (Antonella Orsini) decide hacerse cargo de los negocios de su difunto padre, convirtiendose en un próspero empresario.


Cuatro años después decide casarse con Oriana Martínez (Liliana García) a pesar de la oposición de su hija mayor, astrológicamente su alma gemela.

Sergio Balboa (Álex Zissis) el socio y mejor amigo de Andrés robaba dinero de la empresa de este, para no ser descubierto, Bruno (Carlos Valenzuela) su cómplice decide simular un asalto para arrebatarle los disquetes que Juan (John Knuckey) el abogado de Andrés le había pado a este minutos antes y que los inculpaba, pero el plan falla y Andrés resulta con dos disparos, uno en el hombro y otro en la cabeza, Juan se deshace del cuerpo de Andrés abandonandolo en un lejano pueblo, mientras simula la muerte de este.


En el pequeño pueblo de "El Tambo" aparece un hombre inconsiente debido a que está con dos balas en su cuerpo, Susana (Gloria Laso) la doctora del pueblo, lo cura, cuida y reanima, hasta que despierta sin saber quien es, está confundido y con un leve retardo, lo bautizan "El Tambito" en honor al pueblo.

El Tambito hablaba con voz suave y alargando algunas palabras, tenía un saludo particular que compartía con su hija, el cual era un toque con su mano en el pecho y en la frente, acompañado de la frase típica del personaje... "Buena ooonda" era el hombre de los mandados en el pueblo, luego se transforma en ayudante y amigo de Silvio (Samuel Villarroel) en la peluquería, siempre ayudaba a todos, daba sabios consejos y era acertado con las cartas y la astrología, lo cual ponía celosa a la charlatana adivina del pueblo, Yasna (Liliana Ross) Sus aciertos se hicieron famosos, por lo cual terminó con un espacio radial.


La doctora Susana estaba enamorada de su paciente, nada le importó no saber del pasado del hombre, ni siquiera lo intentaban debido a los balazos, pensaban que nadie lo quería o más bien, alguien lo quería ver muerto, hasta que Bruno (Carlos Valenzuela) va a ver como está y Andrés comienza a tener leves recuerdos, sobre todo de su hija Maite, pero teme por su vida, luego es encontrado por su amiga de toda la vida, Verónica (Carolina Arregui) ex esposa de Sergio y lleva a Maite al pueblo para que se reencuentre con su padre.


La memoria comienza a regresar y luego de varios pelígros, Andrés recupera a su familia, esta vez más relajado, viendo el mundo con otra perspectiva.


¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. GENIAL, EL OPENING ERA MUY BUENO Y EL TEMA PRINCIPAL MUY PEGAJOSO. TE ACLARO SI QUE EL COMPLICE DE SERGIO ERA BRUNO (CARLOS VALENZUELA) QUE ERA MUY TEMIDO EN EL TAMBO Y QUE HABIA TENIDO UNA RELACION AMOROSA CON CHELA (JOSEFINA VELASCO9. JUAN ERA EL ABOGADO DE ANDRES, SIEMPRE AYUDABA A MAITE CUANDO TENIA PROBLEMAS ECONOMICOS, LA BANDA SONORA ERA MUY BUENA... ESTA TELESERIE RECIBIO VARIOS APES EN EL 98, MEJOR ACTRIZ(CAROLINA ARREGUI, VERONICA), MEJOR REVELACION ACTORAL 8MARIA JOSE PRIETO, MAITE); MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (GLORIA LASO, SUSANA)
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Me encantaba este personaje, era muy tierno.

    ResponderBorrar
  3. OMG yo siempre me acuerdo del Tambito, y siempre estoy deseando que la vuelvan a dar la teleserie, y se que era de Mega, mis papis insisten en que era de canal 13, pero yo me acuerdo muy bien de que canal era, y aunque era chiquita cuando la vi, ocho años, me acuerdo muy bien de esa teleserie. Y el tambito, como olvidarlo, gran personaje, recuerdo que incluso perdio la memoria acerca de cómo debia hablar, era una personaje entrañable, y siempre que veo al actor en la TV me acuerdo, tiene mucho carisma.
    Otra cosa que me marcó este personaje es la música que le ponía "Si no oigo bien a mi corazón" de Pedro Aznar * . * No sé si el administrador del blog conocerá esta canci´n, pero la estuve buscando por años, hasta que decidí poner parte de la letra (de la que me acordaba poco y nada) en google y asi la encontré. Gran cancion, y con ella siempre me acuerdo del tambito n.n
    Hermosisima entrada del blog. Siempre trato de entrar a este blog, me recuerda la epoca entrañable en que llegaba a obsesionarme con las teleseries chilenas, y en que esperaba cada dia a que fueran las 8 para poder ver la novela n.n

    ResponderBorrar
  4. Que ganas de ver esta novela solo por tambito 💗🌟🌟🌟

    ResponderBorrar
  5. Ojalá la den es muy tierna y linda teleserie muy buena

    ResponderBorrar
  6. Quiero verlaaaaaaa que recuerdos más bkn

    ResponderBorrar
  7. Volveria a verla adoro a tambito es muy tierno es para abrazarlo todo el dia a todo dar 😘❤

    ResponderBorrar
  8. Quisiera verla en México solo pusieron la mitad ojala aoguien pudiera desirme donde la puedo ver

    ResponderBorrar
  9. Y la están dando :) busquenla en Telegram

    ResponderBorrar

Gracias por comentar