sábado, 9 de junio de 2012

EL TALENTO DE GABRIELA HERNÁNDEZ

La talentosa actríz de teatro, cine y televisión ha dado que hablar esta semana con sus graciosas intervenciones en "Pobre Rico" de TVN interpretando a Sonia, la nana de los Cotapo, fue uno de los temas más comentados en twitter, llama la atención verla también en "Maldita" de Mega, en un rol tan distinto como lo es la arribista doña María Durante catorce años la hemos visto en teleseries, aquí un avistamiento de su carrera televisiva.


María Gabriela Hernández Gómez, debutó en la pantalla chica en 1988 interpretando a Celeste en "Bellas y Audaces" de TVN, al año siguiente fue parte de la miniserie "Sor Teresa de los Andes" en el rol de Juana del Solar. En 1990 debuta en Canal 13 y da que hablar con su interpretación de la exagerada italina y dueña de la pensión doña Pola en "¿Te Conté?" en 1991 muta a la alegre Aída en "Villa Napoli" En 1992 es Alicia en "El Palo al Gato", pero no es hasta el año siguiente en que vuelve a figurar, interpretando a la exagerada, kitch y deslenguada Leonor en "Marrón Glacé"

  En 1994 interpreta a Eunice García en "Champaña", al año siguiente da vida a Amanda Gross la ambiciosa dueña de la revista Nouss. En 1995 es Leonor en "El Amor está de Moda", el segundo semestre de ese año vuelve a hacer reír interpretando a la mística Madame Katmandú en "Amor a Domicilio" rol que repite al año siguiente y con mayor relevancia en "Amor a Domicilio, la comedia" Ese año también vuelve a interpretar a Leonor en "Marrón Glacé, el regreso"

En 1997, Gaby Hernández da vida a Cármen de la Vega en "Eclipse de Luna" En 1998 se vuelca al drama en "Amándote" interpretando a Evangelina Cisneros, una mujer que desde que fue plantada en el altar en su juventud, no cree en ningún hombre.

  En 1999 interpreta dos roles que se contrastan entre sí, a la sufrida Amelia Salamanca en "Fuera de Control" que llora las desgracias que ocurren dentro de su familia, los Duarte, paralelamente da vida a la alegre y chispeante Marilyn en la serie "Los Carcamo" la dueña de una peluquería de barrio que admira e imita a Marilyn Monroe.

  El 2000 interpreta a Puri en "Sabor a Tí" luego con el cierre del área dramática del canal, se integra al elenco del segundo semestre de TVN en donde es parte de la exitosa teleserie "Amores de Mercado" en donde da vida a Nora Pacheco, la Norita, la nana de los Ruttenmeyer, quien les guarda todos sus secretos.

Al año siguiente interpreta a la aristócrata Isidora Lyon Scott, la matriarca de la familia Callasis en "Purasangre" El 2003 es Lila Corona de Flores en "Pecadores" y en el 2004 es Eloísa Barrera, amante del viejo Medrano y dueña de un Motel en "Destinos Cruzados" al año siguiente graba un capítulo de "El Día menos pensado" interpretando a Lucía y el segundo semestre es Peonía Torrejón en "Versus" su último rol en TVN, ya que se cambia a Canal 13 e interpreta a Lorenza Salazar en la fallida "Charly Tango" en el 2006.

El 2008 aparece en la segunda parte de la extensa teleserie "Lola" interpretando a la misteriosa Antonia, una mujer encerrada en un acilo de ancianos. Ese mismo año se hace odiar como la racista y homofóbica Cecilia Ovalle, que reprimía a su adolecente hija en "Don Amor" el semestre siguiente aparece en la serie de TVN "Aída" interpretando a Fresia, la fría madre de la protagonista.

 El 2009 es Blanca en "Cuenta Conmigo", al año siguiente es Mirza Pérez en "Primera Dama" la arribista abuela de la protagonista, el 2001 graba "Maldita" la cual debutó hace algunas semanas, haciendo que él 2012 esté en dos producciones de canales distintos.

  Como verán, la carrera en teleseries de Doña Gabriela es bastante extensa y muchos de sus roles han destacado, su talento en la actuación le ha permitido interpretar una variedad de roles, aunque es en la comedia donde ha dejado gran huella, con su sonrisa caracteristica, su fuerte carcajada y una envidiable enegía.

¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. Esta señora me hace mucho reír, tiene una cara agradable y una risa muy contagiosa.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste acordar de muchos personajes, entre ellos la doña Pola que hablaba fuerte que interactuaba con el ciego interpretado por Bodenhofer, a la Leonor, toda rajá para hablar, se creía elegante pero en realidad era una ordinaria con plata, hermana de la señora Cló en MG y la Norita, que personaje mas lindo.

    ResponderEliminar
  3. Maria de los Angelesdomingo, 10 junio, 2012

    Me gustaría verla de mala perversa, estoy seguro le saldría bien, como versa el título de la nota, talento tiene doña Gaby.

    ResponderEliminar
  4. que acaso maria en maldita no es mala

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por destacar a esta gran actriz.

    ResponderEliminar
  6. No me acordaba de la Marilyn, buen personaje, a quien no le gustaba salir "pa' trás pa' tras" jajajajaja gran recuerdo mister, te las mandas.

    ResponderEliminar
  7. excelente actriz...su personaje d pola en te conte,es el mejor d todooosss

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho reir demasiado esta talentosa actriz, aunque solo conozco los personajes que ha hecho en tvn, me acuerdo de pecadores, que le creia todo lo que rezaba al cura falso y era muy chistosa también. Que bueno que en este blog se recuerdo tanto actores vigentes como a los que recordamos y extrañamos, me gustaria ver las teleseries del 13 que en su momento no vi.

    ResponderEliminar
  9. Es una excelentisima actríz e hizo muy bien TVN en recuperarla nuevamente a su area drámatica, aunque critique al canal estatal por el rol de nana que le dieron, tengo que reconocer que lo hace muy bien con ese toque de comedia lo cual me hace reir mucho hasta retorcerme la guata; sin lugar a duda una actríz de mucho taleto, peso y trayectoria.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosita más, estoy muy enojada con el blog porque hace más de 10 días que se fue al patio de los callados un gran actor Don Mario Montilles y nadie se recordó de Él en este blog ni siquiera le hiceron un homenaje postumo.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón Eglantina, hago mea culpa de ello, pero no me encontraba en el país, por lo que no tenía los elementos para el homenaje, aunque si destaqué su carrera por las redes sociales... Pero ya se viene algo.

    ResponderEliminar
  12. Sin lugar a dudas una excelente actriz de las teleseries nacionales y los personajes que más me gustaron fueron Lila Corona de Flores en Pecadores, Eloisa Barrera en Destinos Cruzados y el mejor de todos la nana Sonia en Pobre Rico que es un siete a todo dar.

    ResponderEliminar
  13. Me olvidé de agregar que Gaby Hernandez fue parte del elenco de la teleserie A la sombra del angel en 1989 y en su debut de Bellas y Audaces su rol era de la villana esposa de Eduardo Barril y era la contrafigura de Kiki Blanche interpretado por Luz Jimenez.

    ResponderEliminar
  14. Es un actriz muy buena .En especial en su forma de hablar toda una DAMA.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya! ¿Tá' contento el huasito renovao'?

    ResponderEliminar
  16. siii!!!!

    Viva VAGINA HERNANDEZ, un gran valor para el teatro chileno.

    ResponderEliminar
  17. desde dinamarca seguimos a esta gran actriz, gracias por las risas Vagina Hernandez, por recordarnos nuestra patria.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar