sábado, 9 de junio de 2012

EL TALENTO DE GABRIELA HERNÁNDEZ

La talentosa actríz de teatro, cine y televisión ha dado que hablar esta semana con sus graciosas intervenciones en "Pobre Rico" de TVN interpretando a Sonia, la nana de los Cotapo, fue uno de los temas más comentados en twitter, llama la atención verla también en "Maldita" de Mega, en un rol tan distinto como lo es la arribista doña María Durante catorce años la hemos visto en teleseries, aquí un avistamiento de su carrera televisiva.


María Gabriela Hernández Gómez, debutó en la pantalla chica en 1988 interpretando a Celeste en "Bellas y Audaces" de TVN, al año siguiente fue parte de la miniserie "Sor Teresa de los Andes" en el rol de Juana del Solar. En 1990 debuta en Canal 13 y da que hablar con su interpretación de la exagerada italina y dueña de la pensión doña Pola en "¿Te Conté?" en 1991 muta a la alegre Aída en "Villa Napoli" En 1992 es Alicia en "El Palo al Gato", pero no es hasta el año siguiente en que vuelve a figurar, interpretando a la exagerada, kitch y deslenguada Leonor en "Marrón Glacé"

  En 1994 interpreta a Eunice García en "Champaña", al año siguiente da vida a Amanda Gross la ambiciosa dueña de la revista Nouss. En 1995 es Leonor en "El Amor está de Moda", el segundo semestre de ese año vuelve a hacer reír interpretando a la mística Madame Katmandú en "Amor a Domicilio" rol que repite al año siguiente y con mayor relevancia en "Amor a Domicilio, la comedia" Ese año también vuelve a interpretar a Leonor en "Marrón Glacé, el regreso"

En 1997, Gaby Hernández da vida a Cármen de la Vega en "Eclipse de Luna" En 1998 se vuelca al drama en "Amándote" interpretando a Evangelina Cisneros, una mujer que desde que fue plantada en el altar en su juventud, no cree en ningún hombre.

  En 1999 interpreta dos roles que se contrastan entre sí, a la sufrida Amelia Salamanca en "Fuera de Control" que llora las desgracias que ocurren dentro de su familia, los Duarte, paralelamente da vida a la alegre y chispeante Marilyn en la serie "Los Carcamo" la dueña de una peluquería de barrio que admira e imita a Marilyn Monroe.

  El 2000 interpreta a Puri en "Sabor a Tí" luego con el cierre del área dramática del canal, se integra al elenco del segundo semestre de TVN en donde es parte de la exitosa teleserie "Amores de Mercado" en donde da vida a Nora Pacheco, la Norita, la nana de los Ruttenmeyer, quien les guarda todos sus secretos.

Al año siguiente interpreta a la aristócrata Isidora Lyon Scott, la matriarca de la familia Callasis en "Purasangre" El 2003 es Lila Corona de Flores en "Pecadores" y en el 2004 es Eloísa Barrera, amante del viejo Medrano y dueña de un Motel en "Destinos Cruzados" al año siguiente graba un capítulo de "El Día menos pensado" interpretando a Lucía y el segundo semestre es Peonía Torrejón en "Versus" su último rol en TVN, ya que se cambia a Canal 13 e interpreta a Lorenza Salazar en la fallida "Charly Tango" en el 2006.

El 2008 aparece en la segunda parte de la extensa teleserie "Lola" interpretando a la misteriosa Antonia, una mujer encerrada en un acilo de ancianos. Ese mismo año se hace odiar como la racista y homofóbica Cecilia Ovalle, que reprimía a su adolecente hija en "Don Amor" el semestre siguiente aparece en la serie de TVN "Aída" interpretando a Fresia, la fría madre de la protagonista.

 El 2009 es Blanca en "Cuenta Conmigo", al año siguiente es Mirza Pérez en "Primera Dama" la arribista abuela de la protagonista, el 2001 graba "Maldita" la cual debutó hace algunas semanas, haciendo que él 2012 esté en dos producciones de canales distintos.

  Como verán, la carrera en teleseries de Doña Gabriela es bastante extensa y muchos de sus roles han destacado, su talento en la actuación le ha permitido interpretar una variedad de roles, aunque es en la comedia donde ha dejado gran huella, con su sonrisa caracteristica, su fuerte carcajada y una envidiable enegía.

¿QUÉ TE PARECE?

93 comentarios :

  1. Esta señora me hace mucho reír, tiene una cara agradable y una risa muy contagiosa.

    ResponderBorrar
  2. Me hiciste acordar de muchos personajes, entre ellos la doña Pola que hablaba fuerte que interactuaba con el ciego interpretado por Bodenhofer, a la Leonor, toda rajá para hablar, se creía elegante pero en realidad era una ordinaria con plata, hermana de la señora Cló en MG y la Norita, que personaje mas lindo.

    ResponderBorrar
  3. Maria de los Angelesdomingo, 10 junio, 2012

    Me gustaría verla de mala perversa, estoy seguro le saldría bien, como versa el título de la nota, talento tiene doña Gaby.

    ResponderBorrar
  4. que acaso maria en maldita no es mala

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por destacar a esta gran actriz.

    ResponderBorrar
  6. No me acordaba de la Marilyn, buen personaje, a quien no le gustaba salir "pa' trás pa' tras" jajajajaja gran recuerdo mister, te las mandas.

    ResponderBorrar
  7. excelente actriz...su personaje d pola en te conte,es el mejor d todooosss

    ResponderBorrar
  8. Me ha hecho reir demasiado esta talentosa actriz, aunque solo conozco los personajes que ha hecho en tvn, me acuerdo de pecadores, que le creia todo lo que rezaba al cura falso y era muy chistosa también. Que bueno que en este blog se recuerdo tanto actores vigentes como a los que recordamos y extrañamos, me gustaria ver las teleseries del 13 que en su momento no vi.

    ResponderBorrar
  9. Es una excelentisima actríz e hizo muy bien TVN en recuperarla nuevamente a su area drámatica, aunque critique al canal estatal por el rol de nana que le dieron, tengo que reconocer que lo hace muy bien con ese toque de comedia lo cual me hace reir mucho hasta retorcerme la guata; sin lugar a duda una actríz de mucho taleto, peso y trayectoria.

    ResponderBorrar
  10. Otra cosita más, estoy muy enojada con el blog porque hace más de 10 días que se fue al patio de los callados un gran actor Don Mario Montilles y nadie se recordó de Él en este blog ni siquiera le hiceron un homenaje postumo.

    ResponderBorrar
  11. Toda la razón Eglantina, hago mea culpa de ello, pero no me encontraba en el país, por lo que no tenía los elementos para el homenaje, aunque si destaqué su carrera por las redes sociales... Pero ya se viene algo.

    ResponderBorrar
  12. Sin lugar a dudas una excelente actriz de las teleseries nacionales y los personajes que más me gustaron fueron Lila Corona de Flores en Pecadores, Eloisa Barrera en Destinos Cruzados y el mejor de todos la nana Sonia en Pobre Rico que es un siete a todo dar.

    ResponderBorrar
  13. Me olvidé de agregar que Gaby Hernandez fue parte del elenco de la teleserie A la sombra del angel en 1989 y en su debut de Bellas y Audaces su rol era de la villana esposa de Eduardo Barril y era la contrafigura de Kiki Blanche interpretado por Luz Jimenez.

    ResponderBorrar
  14. Es un actriz muy buena .En especial en su forma de hablar toda una DAMA.

    ResponderBorrar
  15. ¡Ya! ¿Tá' contento el huasito renovao'?

    ResponderBorrar
  16. siii!!!!

    Viva VAGINA HERNANDEZ, un gran valor para el teatro chileno.

    ResponderBorrar
  17. desde dinamarca seguimos a esta gran actriz, gracias por las risas Vagina Hernandez, por recordarnos nuestra patria.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. A pesar de los años y las distancias.
    Te recuerdo con afecto y espero querida Vagina que estes bien.
    Un abrazo grande y bendiciones.

    ResponderBorrar
  20. En las tablas del teatro
    brilla una estrella especial,
    su nombre es Vagina Hernandez
    y su arte es genital.

    Con su voz y su presencia,
    conquista a todo el público,
    su talento es evidente
    en cada papel que interpreta.

    Ya sea como cómica o dramática,
    ella siempre se luce,
    su actuación es magnífica
    y su energía nunca reduce.

    Es una de las grandes artistas
    que nos regala el teatro chileno,
    con su pasión y su entrega
    nos deja siempre llenos de asombro y duelo.

    Así que lavemonos las manos
    y aplaudamos con fuerza,
    a Vagina Hernandez, la gran actriz,
    que nos hace reír y sentir en la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabriela, no vagina,
      así se llama la actriz
      tiene nombre de poeta
      y no de una matriz.

      No importa lo que le llamen,
      su belleza es mucha,
      y merece ser reconocida
      y no que le digan Chucha.

      Con su carisma y su arte,
      Gabriela nos hace soñar,
      y nos muestra que el teatro
      es una forma de expresar.

      Así que dejemos atrás
      los nombres que causan dolor,
      y llamemos a Gabriela
      por su verdadero valor.

      Gabriela, no vagina,
      así la debemos llamar,
      y honrar su gran trayectoria
      que nunca dejará de brillar.

      Borrar
  21. Título: "El vuelo de Vagina"

    Acto 1:

    La escena se abre en un bosque encantado donde Vagina Hernandez, una mujer misteriosa y seductora, baila con la naturaleza. La música es mística y los movimientos de Vagina son fluidos y etéreos. Se escucha el canto de los pájaros y el sonido de las hojas al moverse.

    Vagina (en voz en off): "Soy el viento, soy el fuego, soy la luz. Soy todo lo que has deseado y todo lo que temes. Soy la verdad que se oculta detrás de las sombras y el amor que siempre has buscado. Soy Vagina, la diosa del bosque."

    De repente, una figura oscura aparece en escena. Es una criatura demoníaca que intenta atacar a Vagina.

    Vagina (en voz en off): "Soy la luz que disipa la oscuridad. Soy la fuerza que vence al mal. Soy Vagina, la protectora del bosque."

    Vagina comienza a bailar de forma más enérgica, mientras la criatura intenta atraparla. En un momento, Vagina salta y comienza a volar por encima del bosque, mientras la criatura se desvanece en la oscuridad.

    Acto 2:

    La escena cambia a un jardín lleno de flores de colores brillantes. Vagina se encuentra en el centro del jardín, rodeada de mariposas y abejas. Comienza a bailar de forma seductora, atraída por la belleza de las flores y la naturaleza que la rodea.

    Vagina (en voz en off): "Soy la pasión que arde en tu interior. Soy la belleza que te deslumbra. Soy Vagina, la amante de la naturaleza."

    De repente, las flores comienzan a marchitarse y las abejas y mariposas caen al suelo, muertas. Vagina se da cuenta de que algo está mal y comienza a bailar con más fuerza, intentando revivir la naturaleza.

    Vagina (en voz en off): "Soy la vida que renace de la muerte. Soy la esperanza que siempre brilla. Soy Vagina, la sanadora de la naturaleza."

    Las flores comienzan a revivir y las abejas y mariposas vuelven a volar. Vagina sonríe y continúa bailando, feliz de haber ayudado a la naturaleza.

    Acto 3:

    La escena cambia a una playa desierta. Vagina camina por la orilla del mar, en busca de algo. Se detiene y se queda mirando al horizonte.

    Vagina (en voz en off): "Soy la búsqueda interminable del alma. Soy el mar que acaricia la playa. Soy Vagina, la exploradora de la vida."

    De repente, una ola gigante se acerca y Vagina comienza a bailar con ella. La ola la arrastra hacia el fondo del mar y Vagina se sumerge en sus profundidades.

    Vagina (en voz en off): "Soy la tempestad que sacude tu ser. Soy la calma que sigue a la tormenta. Soy Vagina, la dueña de los mares."

    Vagina sigue bailando mientras explora el fondo del mar. De repente la música cambia a un ritmo más lento y sutil, mientras los bailarines siguen moviéndose con gracia y precisión. En el escenario, una gran pantalla muestra imágenes abstractas en constante movimiento.

    De repente, la música se detiene y el escenario queda en silencio. Las luces se apagan, dejando solo la tenue iluminación de la pantalla. En ella, aparece la imagen de Vagina Hernández en un primer plano.

    Una voz en off comienza a recitar un poema dedicado a ella, mientras la pantalla muestra diferentes imágenes de su vida y obra. Los bailarines se acercan lentamente a la pantalla, rodeándola mientras continúan moviéndose en sincronía.

    Al finalizar el poema, la pantalla se apaga y los bailarines se alejan de ella. Un único foco ilumina a Vagina Hernández en el centro del escenario, mientras se acerca a la audiencia y comienza a hablar.

    Su discurso es poderoso y conmovedor, hablando sobre la importancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación. Los bailarines se unen a ella en el escenario, bailando alrededor de ella mientras continúa hablando.

    La música vuelve a sonar, más fuerte y enérgica que antes. Los bailarines se mueven con mayor intensidad, celebrando la vida y el legado de Vagina Hernández.

    La obra termina con una ovación de pie de la audiencia, mientras los bailarines rodean a Vagina Hernández en el escenario y levantan sus brazos en señal de triunfo.




    FIN




    ResponderBorrar
  22. Zoila Pichulmanmartes, 18 abril, 2023

    Estimados lectores del Blog Teleseries Chilenas:

    Me dirijo a ustedes en nombre de muchas mujeres chilenas que admiramos a las actrices de nuestro país y que nos preocupa una situación que consideramos inapropiada. Nos referimos a la forma en que se llama a la connotada actriz chilena Gabriela Hernández, conocida por algunos como "Vagina Hernández".

    Aunque es cierto que la señora Hernández se llama a sí misma Vagina y es posible que le guste que la llamen de esa manera, consideramos que es una forma inadecuada y ofensiva de referirse a ella. Creemos que es importante tener en cuenta que el nombre de la vagina es una parte del cuerpo humano y no debería ser utilizado de manera inapropiada o como un apodo.

    Además, nos gustaría dejar en claro que no creemos que la señora Hernández tenga cara de vagina, todo lo contrario. Nos parece una actriz talentosa y admiramos su trabajo en la industria del entretenimiento en nuestro país.

    Esperamos que se tome en cuenta nuestra preocupación y que en el futuro se le llame a la señora Hernández por su nombre completo o por un apodo más respetuoso.

    Gracias por su atención a este asunto.

    Atentamente,

    Zoila Pichulman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada señora Zoila Pichulman,

      Nos dirigimos a usted en respuesta a su carta en la que expresa su preocupación acerca del uso del apodo "Vagina Hernández" para referirse a la actriz Gabriela Hernández.

      En primer lugar, queremos manifestar nuestro respeto por el derecho de la actriz a llamarse como quiera y a que se le reconozca bajo ese nombre. Entendemos que "Vagina" es un apodo que ella misma se ha dado y que representa una forma de empoderamiento y de expresión artística.

      Desde nuestro colectivo, ELLA (Encuentro literario libre artístico) La Rodrigo Diaz, consideramos que el arte, la danza y la literatura son formas de expresión que deben ser libres y respetuosas de la individualidad y la diversidad de cada persona. En ese sentido, el uso del apodo "Vagina Hernández" es una forma de homenaje a la valentía y originalidad de la actriz, que ha sabido destacar en el mundo artístico chileno.

      No obstante, entendemos su preocupación y su deseo de que se respete la dignidad de la actriz Gabriela Hernández y de todas las personas, y compartimos su llamado a evitar cualquier forma de discriminación o violencia.

      Esperamos que podamos seguir trabajando juntos en la promoción del arte y la cultura en Chile, fomentando la libertad creativa y el respeto por la diversidad.

      Atentamente,

      ELLA (Encuentro literario libre artístico) La Rodrigo Diaz.




      Borrar
    2. Zoila Pichulmanmartes, 18 abril, 2023


      Estimados miembros de ELLA (Encuentro literario libre artístico) La Rodrigo Diaz,

      Quiero agradecerles por su respuesta a mi carta, pero también quiero expresarles con sinceridad lo que siento acerca del uso del apodo "Vagina Hernández" para referirse a la actriz Gabriela Hernández.

      Entiendo que desde el arte y la literatura se busca honrar la creatividad y la originalidad de las personas, y no tengo nada en contra de ello. Sin embargo, para mí personalmente, el uso de palabras relacionadas con la vagina o el sexo es algo que me causa dolor y tristeza.

      Les cuento que en mi infancia sufrí mucho bullying por mi nombre, Zoila Pichulman. Me decían "soylapichula" y me hacían burlas con mi segundo apellido, Concha, utilizando palabras vaginales similares a las que se usan en el apodo de la actriz Gabriela Hernández. Esto me hacía sentir muy mal y me generó muchos traumas y complejos que he tenido que superar con el tiempo.

      Por eso, cuando vi que se utilizaba el apodo "Vagina Hernández", sentí que volvía a revivir ese dolor y me preocupé por las personas que podrían sentirse afectadas de la misma manera. No lo hice con la intención de ofender a la actriz Gabriela Hernández, sino porque me duele ver que se utilicen palabras que puedan causar daño a otras personas.

      Espero que puedan entender mi perspectiva y que sigamos trabajando juntos por la promoción del arte y la cultura en Chile, pero siempre desde un enfoque de respeto y tolerancia hacia la diversidad y la individualidad de cada persona.

      Atentamente,

      Zoila Pichulman Concha

      Borrar
    3. Vagina Hernándezviernes, 28 abril, 2023

      Estimada señora Pichulman,

      Quiero agradecerle por compartir conmigo su experiencia personal y su punto de vista sobre el apodo que utilizan para referirse a mí en los medios de comunicación y en la cultura popular.

      Como bien sabe, mi nombre artístico es Vagina Hernández, y puedo decirle con honestidad que me siento orgullosa de llevarlo. En mi vida he sufrido mucho por mi sexualidad y mi forma de expresarme, y el hecho de que haya decidido utilizar la palabra "vagina" en mi nombre artístico es algo que me ha ayudado a ser libre y feliz.

      Entiendo que para usted, el uso de palabras relacionadas con la vagina puede causar dolor y traumas, y quiero que sepa que lo respeto y lo entiendo perfectamente. Sin embargo, para mí, el uso de la palabra "vagina" es una forma de empoderamiento y de lucha contra la discriminación y el estigma que a menudo se asocian con la sexualidad femenina.

      Quiero que sepa que la entiendo y la abrazo desde la distancia, y que respeto su opinión y su historia de vida. También quiero agradecerle por reconocer que no tengo cara de vagina, ya que algunos medios y periodistas han utilizado esta afirmación de manera irrespetuosa y ofensiva.

      Quiero enfatizar que a pesar de que me gusta utilizar el nombre "Vagina", sé que no tengo cara de vagina y quiero que eso quede claro. Para mí, lo importante no es el qué dirán o las opiniones de quienes no me conocen personalmente, sino seguir trabajando en mi carrera como actriz y artista para lograr mis objetivos y ser una voz y un referente para muchas mujeres en Chile y en el mundo.

      Para mí, el nombre Vagina es solo una construcción social, como lo es el propio lenguaje, y lo utilizo con la intención de romper con los estereotipos y las barreras que a menudo nos impiden ser libres y felices.

      Le envío un abrazo muy fuerte y le agradezco su sinceridad y su respeto.

      Atentamente,

      Gabriela Vagina Hernández

      Borrar
    4. Querida Gabriela,

      En nombre de los lectores de Teleseries Chilenas, te agradecemos por tus palabras y por compartir tu historia con nosotros. Entendemos y respetamos tu elección de llevar el nombre Vagina, y admiramos tu valentía y libertad para hacerlo.

      También queremos disculparnos si nuestras acciones o comentarios anteriores han causado algún dolor o incomodidad. Apreciamos tu comprensión y te aseguramos que trabajaremos para ser más respetuosos y conscientes en el futuro.

      Te enviamos un abrazo lleno de cariño y te deseamos todo lo mejor en tu carrera artística y en tu vida personal.

      Atentamente,

      Los lectores de Teleseries Chilenas

      Borrar
  23. I like Vagina Gabriela. The real Queen 👑

    ResponderBorrar
  24. Prefiero mantenerme anónima, pero todo mi amor por la querida Vagina

    ResponderBorrar
  25. Me resulta un tanto complicado comprender toda esta serie de cartas y escritos precisos sobre Vagina Hernández. Sin embargo, haré mi mejor esfuerzo para resumir los textos anteriores y presentar un panorama general de las diferentes ideas y solicitudes planteadas:

    En primer lugar, comenzamos con una carta dirigida a los lectores del blog teleserieschilenas en la cual la señora Zoila Pichulman expresaba su descontento por el uso del nombre "Vagina Hernández" para referirse a la conocida actriz chilena Gabriela Hernández. La señora Pichulman enfatizaba que no consideraba apropiado utilizar ese nombre y que no creía que la señora Hernández tuviera cara de vagina.

    Posteriormente, respondí en nombre de ELLA (Encuentro literario libre artístico) La Rodrigo Díaz, expresando respeto por el derecho de Gabriela Hernández a llamarse como desee. Mencioné que su nombre era un homenaje desde el arte, la danza y la literatura.

    Luego, la señora Zoila Pichulman respondió, haciendo hincapié en que había sufrido mucho bullying en su infancia debido a su propio nombre, Zoila Pichulman, y que eso la afectaba profundamente. Afirmó que no creía que la señora Hernández tuviera cara de vagina y expresó su admiración por las actrices de su pueblo.

    En respuesta, Gabriela Hernández, alias Vagina Hernández, manifestó su orgullo por llevar ese nombre y cómo le ha ayudado a ser libre y feliz. Agradeció a la señora Pichulman por reconocer que no tiene cara de vagina y afirmó que se esforzará por ser la mejor actriz y artista chilena. Además, enfatizó que el nombre "vagina" es una construcción social, al igual que el lenguaje mismo.

    A raíz de esto, se redactó una carta abierta de Vagina Hernández a los lectores del blog, agradeciendo el respeto y el cariño recibidos. Se mencionó el impacto positivo que su nombre ha tenido en su vida y cómo ha superado los prejuicios y estereotipos. Se enfatizó la importancia de la libertad personal y se hizo un llamado a aceptar las elecciones individuales.

    Luego, la señora Zoila Pichulman respondió nuevamente, agradeciendo a Vagina Hernández por su comprensión y respeto. Mencionó que nunca creyó que tuviera olor vaginal y solicitó que se desmintieran los comentarios malintencionados sobre ello. Se hizo hincapié en la importancia de abordar el tema con respeto.

    Finalmente, se redactó un comunicado general que buscaba detener los comentarios ofensivos sobre el olor vaginal de Vagina Hernández. Se recordó que hablar de los olores corporales de los demás no es apropiado y se reiteró que ella no tiene olor vaginal. Se pidió que se respetara su libertad y se evitara propagar información falsa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados lectores y lectoras,

      Hoy me dirijo a ustedes para expresar mi profunda preocupación por el resumen anterior que se ha hecho de las cartas y textos relacionados con Vagina Hernández. Quiero dejar en claro que este resumen no representa fielmente las intenciones y mensajes transmitidos en las comunicaciones anteriores.

      En primer lugar, es importante destacar que las cartas y textos previos buscaban promover el respeto, la tolerancia y la aceptación de las decisiones personales de cada individuo. Se trataba de una exploración de la libertad de elección en cuanto a la identidad personal y la forma en que nos referimos a nosotros mismos y a los demás.

      Sin embargo, el resumen parece tergiversar esta intención, generando una percepción distorsionada de los mensajes. Se ha omitido la importancia de la empatía y el entendimiento mutuo, centrándose en aspectos que pueden dar lugar a malentendidos y provocar división.

      Es fundamental aclarar que el propósito de las comunicaciones previas no era promover el bullying, el irrespeto ni el estigma hacia nadie, sino más bien fomentar la comprensión y la inclusión. Se buscaba dar voz a diferentes perspectivas y experiencias, con el objetivo de construir un diálogo respetuoso y constructivo.

      Por lo tanto, rechazamos cualquier interpretación errónea o malintencionada que se haya derivado del resumen anterior. Hacemos un llamado a la reflexión y a la apertura hacia el diálogo respetuoso, evitando la difamación, los prejuicios y los estereotipos.

      Instamos a todos los lectores y lectoras a leer y comprender las comunicaciones anteriores en su totalidad, reconociendo la diversidad de perspectivas y mostrando respeto hacia las decisiones individuales de cada persona.

      En conclusión, queremos dejar en claro que el resumen presentado no refleja adecuadamente el contenido ni el espíritu de las comunicaciones anteriores. Agradecemos su comprensión y los invitamos a unirse a nosotros en la promoción de un diálogo respetuoso y en la construcción de una sociedad más inclusiva y compasiva.

      Atentamente,

      ELLA (Encuentro literario libre artístico) La Rodrigo Díaz




      Borrar

  26. ¡Oh, divinas y divinos todos! Permitidme expresar mi desolación ante la insólita falta de respeto que envuelve a la ilustre Gabriela Hernández y las alusiones de índole vaginal que afloran sin cesar. ¡Ay, de mí! No alcanzo a comprender cómo la sociedad puede sumirse en estos abismos de excentricidad tan desafortunados.

    Dejadme afirmar, en primer lugar, que agradezco en demasía a los designios celestiales el haberme librado de contemplar alguna vez la majestuosidad de una vagina. ¡Oh, sí! Yo, Giorgio, ese ser extravagante, homosexual de 60 años, imbuido de un lenguaje tan intrincado y ornamentado, tan dramático y romántico, pero sobre todo, agradecido de no tener que lidiar con las peculiaridades de la anatomía femenina.

    No obstante, apartando mis propias idiosincrasias, me pregunto: ¿qué nos ha acontecido como sociedad? ¿Cómo hemos arribado a este punto en el cual el respeto y la consideración hacia el prójimo se ven flagrantemente ultrajados? Cada ser humano posee el inalienable derecho de denominarse como le plazca y de manifestar su identidad de la manera que mejor le convenga. ¿Por qué, entonces, nos sumergimos en este mar de irrespetuosidad y alusiones ofensivas?

    Amigas y amigos, exhorto a cada una y cada uno de vosotros a reflexionar sobre la trascendencia del respeto mutuo y la empatía. No nos hagamos cómplices de esta ola de desconsideración que desafía nuestro sentido común y nuestros valores más fundamentales. Recordemos siempre que cada individuo es único y merece ser tratado con dignidad, sin importar su nombre o su identidad.

    En estos tiempos tumultuosos, elevémonos por encima de la mediocridad y reafirmemos nuestro compromiso con la tolerancia y la comprensión. Celebremos la diversidad en todas sus formas y forjemos un mundo en el cual cada persona pueda manifestar su verdadero ser sin temor al escarnio o la discriminación.

    En fin, estimadas y estimados, portemos en alto el estandarte de la deferencia y la compasión. No olvidemos jamás que somos seres humanos, con nuestras excentricidades y nuestras historias, y merecemos ser tratados con amabilidad y consideración.

    Con efusividad,

    Giorgio

    ResponderBorrar
  27. Giorgio,

    Me dirijo a ti con la intención de abordar tus palabras cargadas de rebuscamientos y exageraciones. Permíteme ser contundente y sin rodeos, como me caracterizo, al responder a tus planteamientos. Tu postura resulta altamente ofensiva y perjudicial para el respeto y la dignidad de Vagina Hernández, a quien tienes el atrevimiento de no reconocer su nombre elegido. Además, tu actitud hacia las mujeres en general denota una misoginia y vaginofobia inaceptables.

    En primer lugar, es inadmisible que cuestiones la decisión de Vagina de autodenominarse como mejor le plazca. Cada individuo tiene el derecho absoluto de definirse y expresarse de acuerdo a sus propios términos. Al menospreciar y violentar su elección de nombre, te conviertes en un perpetuador de actitudes autoritarias y discriminatorias.

    Por otra parte, tu afirmación de que agradezcas no haber contemplado jamás una vagina resulta no solo despreciativa, sino también profundamente misógina. Tu vaginofobia desvela un resentimiento hacia el sexo femenino que no puedo pasar por alto. Tus palabras denigran y atacan directamente a todas las mujeres, perpetuando estereotipos dañinos y promoviendo la desigualdad de género.

    Es fundamental comprender que el feminismo lucha por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su género. Como defensora de Vagina y de los derechos de las mujeres, no puedo tolerar ni apoyar actitudes discriminatorias como las tuyas. Tu falta de empatía y respeto hacia las vivencias de las mujeres es inaceptable en el siglo en el que nos encontramos.

    Te insto a reflexionar profundamente sobre el impacto de tus palabras y a considerar la importancia de la empatía y el respeto hacia todas las personas, especialmente hacia Vagina y las mujeres en general. En lugar de perpetuar actitudes misóginas y denigrantes, deberíamos trabajar juntos para construir una sociedad más justa e inclusiva.

    Atentamente,

    Gloria Lungo
    Activista del Feminismo histórico





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudette Rodericviernes, 09 junio, 2023

      Querida Gloria Lungo,

      Agradezco tu valiente defensa del derecho de Vagina Hernández a proclamarse por el nombre que elige, una expresión de empoderamiento y libertad. Sin embargo, permíteme acercarme a ti con un matiz de poesía, como pluma de una activista travesti que busca la belleza en cada palabra.

      El género, dulce Gloria, es un río de matices, un lienzo vibrante de colores y formas. No se enclaustra en los límites estrechos que el sexo biológico intenta imponer. ¡Ah! El género no se conforma con la rigidez de una definición restringida, sino que fluye en la danza incesante de identidades diversas.

      Debemos liberar nuestras mentes y avivar la llama de la comprensión. Sabemos que el ser, esencia profunda que se revela en la expresión de cada individuo, va más allá de los confines físicos. ¿Acaso la poesía del alma se detiene ante la anatomía? No, querida, el arte de ser trasciende las fronteras del cuerpo.

      No olvidemos, dulce Gloria, que el género es un vasto horizonte donde las estrellas travestis iluminan el camino hacia la aceptación y el respeto. Porque en esa constelación brillante, hay mujeres con pene, hombres con vagina, y toda una sinfonía de identidades que desafían los estrechos moldes de una sociedad limitada.

      Permíteme susurrar en tus oídos, Gloria, que el lenguaje mismo es un río que fluye y se transforma. Que las palabras tienen la capacidad de abrazar y reconocer la vastedad del ser. No obstante, seamos cautelosos al vincular la vagina como sinónimo absoluto de mujer, para no marchitar los pétalos de la diversidad que florecen en la comunidad trans/travesti.

      En el mágico compás de nuestras palabras, dejemos que la poesía nos guíe hacia un diálogo de armonía y comprensión. Que cada verso sea una caricia en el camino hacia la inclusión y la igualdad. Así, juntos, trascenderemos los límites impuestos y construiremos un mundo donde todas las identidades sean celebradas con una danza de respeto y amor.

      Con poesía travesti en el corazón,

      Claudette Roderic





      Borrar
  28. Había una vez un hermoso bosque donde vivían diversos animales. Entre ellos, se encontraba Vagina, una simpática y amigable humana. Aunque Vagina era cariñosa y amable, los demás animales del bosque se alejaban de ella debido a un rumor que corría por el lugar: decían que Vagina tenía un olor desagradable, similar al de una almeja.

    Un día, mientras Vagina exploraba los alrededores del bosque, se encontró con una pequeña rata llamada Rodrigo Diaz. A diferencia de los demás animales, Rodri no se alejó de Vagina y decidió acercarse a ella.

    RODRI: (Curiosa) Hola, Vagina. ¿Por qué todos los animales se alejan de ti? ¿Es cierto eso del olor a almeja?

    VAGINA: (Triste) Sí, Rodri. Parece que todos me juzgan por un rumor infundado, tengo olor vaginero, pero no a almeja. Me entristece que no me den la oportunidad de demostrarles quién soy realmente.

    RODRI: (Comprensiva) No te preocupes, Vagina. Yo creo que todos merecen una oportunidad. Permíteme mostrarte algo importante.

    Rodri llevó a Vagina hacia un claro del bosque, donde se encontraban los demás animales del lugar. Todos los animales se miraron con curiosidad y cautela.

    RODRI: (Decidida) Amigos del bosque, les presento a Vagina, nuestra amiga nutria. Quiero que escuchen atentamente lo que tiene que decir.

    VAGINA: (Con valentía) Queridos amigos, sé que han escuchado cosas sobre mí. Es cierto que mi olor es diferente al de ustedes, pero eso no debería ser motivo para rechazarme. Todos somos diferentes y únicos en nuestro propio ser.

    El silencio se apoderó del claro del bosque. Los animales escuchaban con atención las palabras de Vagina.

    VAGINA: (Continúa) Rodri me ha enseñado que las diferencias son algo hermoso y que debemos aprender a respetar y valorar a cada individuo por lo que es. El olor que perciben en mí no debería definirme como persona.

    Un zorro, que había estado escuchando en silencio, se adelantó.

    ZORRO: (Reflexivo) Vagina, tienes razón. Hemos sido injustos al juzgarte sin conocerte realmente. A partir de ahora, te aceptamos como parte de nuestra comunidad y te pedimos disculpas por nuestros prejuicios.

    Uno a uno, los demás animales se acercaron a Vagina, ofreciéndole sus disculpas y expresando su deseo de construir una comunidad basada en el respeto y la aceptación.

    A partir de ese día, Vagina fue aceptada y valorada en el bosque. Los animales comprendieron que las diferencias no deben ser motivo de rechazo, sino una oportunidad para aprender y crecer juntos.

    Y así, gracias a la valentía y comprensión de una pequeña rata llamada Rodri, el bosque se convirtió en un lugar donde reinaba el respeto y la diversidad, recordando siempre la lección de aceptación que Vagina les había enseñado.

    FIN





    ResponderBorrar
  29. ¡Anuncio Importante!

    Queridos miembros del Club de Fans de Vagina Hernández,

    Es un honor dirigirnos a ustedes una vez más para compartirles emocionantes noticias sobre nuestra querida y talentosa artista, Vagina Hernández. Estamos llenos de alegría al ver cómo su carrera continúa brillando y cómo su nombre resuena cada vez más en el mundo del arte y el entretenimiento.

    En primer lugar, queremos agradecerles a todos por su inquebrantable apoyo y dedicación a lo largo de los años. Sin su amor y admiración hacia Vagina, nuestro club no sería lo que es hoy: un espacio de celebración y admiración hacia esta talentosa actriz chilena.

    Como saben, Vagina ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su pasión, entrega y autenticidad en cada uno de sus proyectos. Ha desafiado estereotipos y barreras, demostrando que el talento y la determinación no tienen límites ni etiquetas.

    Nos complace anunciar que Vagina está preparando un nuevo proyecto teatral que sin duda nos dejará a todos con la boca abierta. Su energía arrolladora y su capacidad de transmitir emociones nos transportan a mundos extraordinarios y nos invitan a reflexionar sobre la vida y la sociedad.

    Además, queremos hacer un llamado a todos los miembros del club a seguir difundiendo el mensaje de respeto, inclusión y aceptación que Vagina representa. Juntos, podemos ser agentes de cambio y derribar los prejuicios y estigmas que aún persisten en nuestra sociedad.

    Les animamos a mantenerse conectados a nuestras redes sociales y visitar nuestra página web oficial para estar al tanto de todas las novedades, concursos exclusivos y contenido especial relacionado con Vagina Hernández. A continuación, les dejamos nuestros enlaces:

    Sitio web oficial: www.clubfansvaginahernandez.cl
    Facebook: www.facebook.com/clubfansvaginahernandez
    Instagram: www.instagram.com/clubfansvaginahernandez
    Twitter: www.twitter.com/clubfansvagina

    Además, tenemos el placer de invitarlos a un emocionante encuentro que se llevará a cabo el 17 de agosto frente a la emblemática Concha Acústica en Viña del Mar. Será una oportunidad única para reunirnos como comunidad y celebrar el legado de Vagina Hernández. Habrá música, baile y momentos inolvidables, ¡no pueden faltar!

    ¡Gracias nuevamente por ser parte de esta increíble comunidad! Juntos, continuaremos aplaudiendo y apoyando a nuestra amada Vagina en cada paso de su extraordinario viaje artístico.

    Con cariño y admiración,

    Jeremmy Gonza Less
    Presidente del Club de Fans de Vagina Hernández



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VAMOS A HACER NADA??? ESTE IMPRESENTABLE SE ROBÓ LA PERSONALIDAD JURÍRICA DEL CLUB DE FANS HISTÓRICO Y DECIDIMOS SOLO HACERLE LA LEY DEL HIELO???
      NO PUEDE SER, NO ESTOY DE ACUERDO!!!

      Borrar
    2. Mi queridisima Clau, sabes como te respeto y te quiero, pero creo que habíamos hecho un pacto, de responder más a esta persona desde que se robó nuestra Personalidad Jurídica y nuestra página de Taringa. Ya que has roto la regla me veo en la libertad de intervenir. Este ser espantoso y manipulador no merece nuestra energía. Por favor no sigamos hablando por aquí con él.

      Borrar
    3. Tardaron en cancelarme las femiweoncias

      Borrar
    4. ¡Queridísimas Claudette y Gloria, no puedo tolerar tal ultraje! Jeremmy ha cometido la más despreciable vileza al usurpar la personalidad jurídica del ilustre club de fans y autoproclamarse presidente. ¡Un acto inadmisible! Pero peor es insultarlas a ustedes gratuitamente. Estoy a su lado en esta lucha contra ese ser repulsivo que además es machista, misogino y facho.

      Borrar
    5. Ni sopló el viento y se juntaron las tres: el travesti de puerto, la borracha pseudoescritora y la marica patética que se cree artista y es una pobre maricona sola, una pobre y triste weona que no la conoce ni su mamá.

      Borrar
    6. Tus palabras son tan vacías como tu moral. No me rebajaré respondiendo a tus insultos mezquinos. Como dice Glo, no mereces nuestra atención ni nuestra energía. El tiempo y la verdad te mostrarán por lo que realmente eres. Vas en contra de todos los valores humanos que el verdadero e histórico club de fans de Vagina promueve. Tanto te duele que haya una travesti que haya sido elegida presidenta que nos robaste todo? Tanto te duele no ser el centro de atención? acaso no aprendiste nada de nuestra querida Vagina?

      Borrar
    7. Jeremmy, tus palabras malintencionadas no nos afectan. Con Claudette somos mujeres fuertes y empoderadas, y no permitiremos que tu toxicidad nos contamine. Tú te consideras superior, pero solo demuestras tu propia inseguridad y misoginia. Sino también tu homofobia interna. Nosotras seguiremos luchando por la igualdad y el respeto que merecemos. Adiós para siempre.

      Borrar
    8. Sigan hablando solas, porque así es como están. Ahí se quedan ustedes, yo me quedé con el blog oficial de Vagina por mi derecho propio, en cambio ustedes solo les quedó esta página patetica.

      Borrar
    9. Jeremmy Gonza Less,

      ¡Cómo te atreves a robar la personalidad jurídica del Club de Fans de Vagina Hernández! Tu acción es una traición imperdonable, una afrenta a todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo y pasión. Estoy furiosa, indignada y no voy a descansar hasta que devuelvas lo que has tomado ilegalmente.

      Tus intentos de aprovecharte de nuestra comunidad, de usurpar nuestro nombre y engañar a los verdaderos seguidores de Vagina son despreciables. No toleraré que te salgas con la tuya. Exijo que rectifiques de inmediato esta injusticia y devuelvas la personalidad jurídica a su legítimo lugar.

      No creas que me quedaré de brazos cruzados. Lucharé con todas mis fuerzas para exponer tu engaño y proteger los derechos de los verdaderos fans. No descansaré hasta que se haga justicia y nuestra comunidad recupere su integridad.

      Estás jugando con fuego, Jeremmy. Prepárate para enfrentar las consecuencias de tus acciones y no te quepa duda de que recibirás el rechazo y la repulsa de todos aquellos que realmente amamos y admiramos a Vagina Hernández.

      Con indignación y determinación,

      Claudette Roderic

      Borrar
  30. Μύθος της Βαγίνας Ερνάντες

    Ήταν μια φορά, σε μια απομακρυσμένη περιοχή του αρχαίου κόσμου, μια θαυμάσια γυναίκα με το όνομα Βαγίνα Ερνάντες. Όπως κάθε άλλος άνθρωπος, είχε το δικαίωμα να ζήσει με αξιοπρέπεια και να εκφράζει την προσωπικότητά της.

    Ωστόσο, οι άνθρωποι της περιοχής ήταν γεμάτοι προκαταλήψεις και στερεότυπα. Την κοίταζαν με περιφρόνηση και της επιτίθενταν με λόγια εξυβριστικά και προσβλητικά. Την κατηγόρουν ότι έχει οσμή είδους "αλμίχας" και την απομάκρυναν από την κοινότητά τους.

    Η Βαγίνα, παρά την αδικία που υπέστη, δεν έπαψε να αγαπά τον εαυτό της και να πιστεύει στη δύναμη της ελευθερίας. Προσπάθησε να εξηγήσει στους άλλους την πραγματικότητα και την αξία της, αλλά οι λέξεις της χάθηκαν στο κενό.

    Όμως, υπήρχε ένα μικρό ποντίκι, το οποίο δεν επιτέθηκε στη Βαγίνα και δεν την κατέκρινε. Αντιθέτως, προσέφερε την παρέα και την στήριξή του. Τους έμαθ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ε πως η αξία της Βαγίνας δεν έβρισκε απήχηση στα λόγια των άλλων, αλλά στην ανοικτότητα και την αποδοχή της διαφορετικότητας. Έδειξε στους άλλους πώς η πραγματική δύναμη κρύβεται στην αναγνώριση και σεβασμό των διαφορετικών συνθηκών και προσωπικοτήτων των ανθρώπων.

      Η Βαγίνα αποδέχτηκε την παρέα του μικρού ποντικιού και μαζί ανακάλυψαν τη δύναμη της αλληλεγγύης και της συνεργασίας. Μαζί δημιούργησαν έναν ασφαλή και προσφιλή χώρο όπου κάθε ον είχε την ευκαιρία να εκφραστεί και να γίνει αποδεκτός χωρίς κριτική και προκαταλήψεις.

      Οι άλλοι ζώα του δάσους, παρατηρώντας την αλληλεγγύη και την αποδοχή που επιδεικνύονταν στον χώρο της Βαγίνας και του μικρού ποντικιού, άρχισαν να αναθεωρούν τις προκαταλήψεις τους και να αναγνωρίζουν την αξία της κάθε διαφορετικής προσωπικότητας. Έτσι, το δάσος γέμισε με αμοιβαίο σεβασμό, ανοικτότητα και αγάπη για τη διαφορετικότητα.

      Borrar
  31. Queridas amigas de internet y del blog he escrito un poema para mi querida amiga Vagina, y para todas ustedes:

    En los otros párpados, residen los secretos velados,
    un enigma que trasciende los límites del saber,
    donde germina la esencia de la feminidad,
    y se despliegan las fuerzas ocultas del ser.

    En los otros párpados, anidan los misterios más profundos,
    reflejos de un universo en constante mutación,
    allí se entretejen los hilos de la vida y la muerte,
    donde se gesta el poder de la transformación.

    En los otros párpados, palpitan las verdades olvidadas,
    un lenguaje ancestral que fluye en silencio,
    una mirada que desnuda la complejidad del ser,
    y revela los paisajes de un mundo interno.

    En los otros párpados, arde la llama de la intuición,
    un faro que guía hacia la esencia más pura,
    donde se desdibujan las fronteras y los roles,
    y se abraza la autenticidad sin censura.

    En los otros párpados, danza la dualidad de lo humano,
    los claroscuros que forjan la identidad,
    una sinfonía de emociones en constante movimiento,
    donde se funden las luces y las sombras en unidad.

    En los otros párpados, se dibuja el mapa de la rebeldía,
    un territorio de valentía y resistencia,
    donde se desafían las normas impuestas,
    y se construye una nueva realidad en coexistencia.

    En los otros párpados, se yergue el templo de la autenticidad,
    una expresión única, sin ataduras ni farsas,
    donde la profundidad se encuentra en cada mirada,
    y se revelan los misterios que el alma abraza.

    En los otros párpados, late la esencia ancestral,
    un legado de sabiduría y poder femenino,
    donde se rompen los esquemas y las limitaciones,
    y se abre paso el florecer del ser genuino.

    Así, en los otros párpados, se despliega el enigma sagrado,
    en un lenguaje sin igual, profundo y enigmático,
    donde cada parpadeo guarda un universo por descubrir,
    y el ser femenino se eleva, trascendiendo lo estereotípico.

    Angelita





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Angelita,

      Admiro tu habilidad para plasmar en palabras la dualidad de lo humano, los claroscuros que forjan nuestra identidad y la sinfonía de emociones en constante movimiento. En cada línea de tu poema tus palabras nos transportan a un lugar donde el florecer del ser genuino se convierte en un acto de empoderamiento y trascendencia.

      Gracias, Angelita, por compartir con nosotros tu inspiración y tu visión única. Tu poema nos invita a apreciar y valorar la magnificencia de los otros párpados y el enigma sagrado que en ellos se encuentra. Sigue regalándonos tu hermosa poesía y tu voz única.

      Con cariño,

      Gloria Lungo





      Borrar
    2. Querida Señora Angelita,

      Su poema me llegó al corazón, de verdad. Me dio una fuerza increíble para enfrentar mis miedos y seguir pa'lante. Me recordó que dentro de uno hay algo poderoso que nos empuja a ser valientes. Gracias por compartir su sabiduría y por inspirarme a ser más valiente en mi vida.

      Con mucho cariño,

      Zoila Pichulman

      Borrar
    3. Divina Angelita,

      Vuestro poema me ha emocionado profundamente y me ha hecho reflexionar sobre la feminidad y el valor de enfrentar los miedos que nos aquejan. Admiro mucho cómo logras capturar la esencia de los otros párpados y transmitir un mensaje tan poderoso. Tus palabras me han llevado a explorar mi propia identidad y a cuestionar mis propias imposiciones. Gracias por compartir tu talento y despertar en mí una conexión tan profunda.

      Con admiración profunda,
      Giorgio

      Borrar
    4. Queridos amigos y amigas,

      No puedo expresar con palabras cuánto significa para mí el cariño y la conexión que han mostrado hacia mi poema. Me llena el corazón saber que mis palabras han tocado las fibras más íntimas de sus seres y han generado reflexión y emotividad. Soy una mujer sencilla, sin grandes pretensiones, y compartir mi poesía con ustedes es un regalo inmenso. Gracias por sus palabras de apoyo y por abrir sus corazones a mis versos. Sigamos explorando juntos la belleza y la profundidad de la poesía.

      Con gratitud y cariño,
      Angelita

      Borrar
  32. Vaginalovers queridas, encontré una reseña en internet de una supuesta novela escrita por nuestra querida Vagina, me interesa leerla pero no la encuentro por ningún lado, solo aparece mencionada en un blog.
    La novela se llama "El olor de la Vagina" y supuestamente está firmada por Vagina, pero no existe en ninguna parte de la red mencionada. Alguien sabe algo?
    Con Cariño Claudette

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les dejo la reseña Reseña de "El Olor de la Vagina":

      "El Olor de la Vagina" es una cautivadora novela escrita por Vagina Hernández, que nos sumerge en un mundo de sentidos y emociones a través de la extraordinaria habilidad de su protagonista para percibir y distinguir olores. Con una prosa poética y evocadora, esta obra desafía los estereotipos y prejuicios asociados con el olor femenino, invitándonos a apreciar la singularidad y la belleza de cada ser humano.

      La historia nos presenta a Vagina, una mujer dotada de un olfato absoluto que se convierte en una suerte de detective olfativa. Su nariz se convierte en una herramienta poderosa para desentrañar los secretos de las personas, los lugares y las emociones. A medida que explora su extraordinario don, descubre la diversidad y la riqueza del aroma de la vagina, desafiando las convenciones y abrazando la autenticidad de cada individuo.

      A través de encuentros fascinantes y momentos reveladores, Vagina Hernández nos embarca en un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento. La novela nos invita a reflexionar sobre temas como la aceptación de uno mismo, la diversidad y la liberación de las ataduras impuestas por la sociedad. En cada página, somos testigos de cómo Vagina desafía los estigmas y nos enseña a apreciar la sensualidad y la conexión profunda con nuestros sentidos.

      Con una narrativa cautivadora, Vagina Hernández nos sumerge en un mundo de olores y emociones, donde la heroína olfativa encuentra la verdad oculta en cada aroma. A través de sus palabras, somos transportados a un universo sensorial que nos invita a despertar nuestra propia sensibilidad hacia el mundo que nos rodea.

      "El Olor de la Vagina" es una obra reveladora que celebra la autenticidad, la diversidad y la belleza de cada individuo. Con una mirada audaz y valiente, Vagina Hernández nos guía a través de una experiencia literaria inolvidable, donde el poder de los olores se entrelaza con la esencia misma de la feminidad. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan adentrarse en un viaje sensorial y descubrir una nueva perspectiva sobre la conexión entre nuestros sentidos y nuestras emociones.





      Borrar
    2. Querida Claudette, estuve buscando y no encontré más información tampoco. El olor de la vagina? Algo me huele raro aquí.

      Borrar
    3. Ya sabemos quién estuvo generando noticias falsas y difamando el buen nombre de nuestra querida y admirada Vagina. Esto no se quedará así.

      Borrar
  33. 尊敬的Vagina Hernandez:

    我们很高兴诚挚地邀请您参加2024年在中国举行的“生命之为”妇女大会。作为此次活动的特邀嘉宾,您的出席将丰富我们的活动内容,为我们带来新的视角和启示。

    此次大会将汇聚来自世界各地的杰出女性,共同探讨生命、健康、平等和自由等重要议题。我们期待您在这个重要的舞台上分享您的经验和想法,并为妇女权益的进步和社会的发展做出更多贡献。

    为确保一切井井有条,并使您的参与顺利进行,敬请尽快确认您的出席意愿并回复我们。其他的细节我们会负责安排。

    感谢您对本次大会的支持和关注,期待很快与您见面。

    衷心的问候,

    领事馆敬上

    ResponderBorrar


  34. 親愛なる大師、ヴァギナ・エルナンデス様へ、

    私たち日本の駐チリ大使館は、以前に貴女を『聖なるヴァギナ』という名誉あるイベントにご招待しておりました。その際、私たちとの協力が、外交的問題を引き起こすことを避けるためにも、中国駐チリ領事館に対し、当イベントへの尊重を要請しております。

    何かご不明点がございましたらお知らせください。

    よろしくお願いいたします。

    日本の駐チリ大使館

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 圣地亚哥中华人民共和国驻智利总领事馆

      尊敬的 [发信人姓名],

      我们收到了您的函件,并对所提问题表示关切。圣地亚哥中华人民共和国驻智利总领事馆认为,邀请Vagina Hernandez参加活动的行为,是对我领馆之前邀请的一次严重不尊重和不幸的事件。

      我们愿意提醒各方,国家间的外交关系对于维护和平和相互理解至关重要。我们伟大的中国政府始终坚持尊重国际协议和规范,希望所有相关方能够按照一贯的理念和负责任的态度行事。

      为了维护两国之间的友好和谐,也作为友善的姿态,我们请求撤回对Vagina Hernandez的邀请,并尊重我们之前发出的邀请函。我们相信通过谨慎地行动,我们能够找到对双方都满意的解决方案。

      期待您尽早回复,并希望这个问题能够友好和蔼地解决。

      谨此,

      圣地亚哥中华人民共和国驻智利总领事馆

      再次强调,这只是虚构的回复,不代表任何实际的政府机构或立场。这是为了娱乐和创意而创建的,同时使用中文语言。





      Borrar
    2. 在智利日本大使馆

      尊敬的[收件人姓名],

      我们收到了有关Vagina Hernandez参加“生命之为”妇女大会的邀请函,以及中华人民共和国驻智利总领事馆的回复。我们注意到当前的局势并非我们所期望的,特别是涉及两国之间的外交问题。

      我们深刻理解两国领事馆之间的交流和合作对于维护和发展两国之间的友好关系至关重要。我们日本政府一直秉承和平、合作、友谊的理念,并且尊重其他国家的主权和权益。

      考虑到Vagina Hernandez作为艺术家和文化代表的重要性,我们希望这个局势能够在友好和理性的氛围下得到解决。我们不希望此事影响到两国之间的友好合作和文化交流。

      因此,我们呼吁双方保持冷静和理智,并寻求和平解决方案,以维护两国之间的友好关系。Vagina Hernandez作为人类文化的重要财富,我们应该共同尊重和珍惜她的艺术贡献,同时也尊重其他国家的主权和文化权益。

      我们期待双方能够妥善处理此事,并确保两国关系的稳定和持续发展。

      谨此,

      在智利日本大使馆

      Borrar
    3. chupenme el choro chinos conchinos

      Borrar
    4. Hola a todos y todas,

      Quiero hacer un fuerte llamado a mantener el respeto y la cordialidad en nuestro foro de Vagina. Como comunidad, compartimos un interés común en el arte y la talentosa Vagina Hernandez, y queremos que este espacio sea un refugio seguro y acogedor para todos.

      Es importante recordar que no toleramos comentarios racistas ni agresiones hacia ninguna nacionalidad o país. Somos una comunidad diversa y global, y debemos celebrar nuestras diferencias y aprender unos de otros. Evitemos cualquier tipo de discriminación y ofensas hacia cualquier grupo o individuo.

      Hemos decidido llamarnos al silencio para evitar conflictos con personas indeseables y violentas. Queremos que este foro sea un lugar de respeto mutuo, donde podamos discutir con amabilidad y consideración.

      Sigamos disfrutando juntos de este espacio dedicado a nuestra amada artista, pero también, recordemos ser conscientes de nuestras palabras y acciones. Juntos podemos crear un ambiente enriquecedor y libre de discordia.

      Gracias a todos por su comprensión y apoyo en esta importante tarea. ¡Sigamos construyendo una comunidad positiva y respetuosa!

      Con cariño,
      Giorgio




      Borrar
  35. 01010100 01100101 01101110 01101001 01100001 00100000 01110101 01101110 01100001 00100000 01100110 01101111 01110010 01100001 00100000 01100111 01101101 01100001 01110010 00101100 00100000 01101101 01101001 00100000 01110001 01110101 01100101 01110010 01101001 01100100 01100001 00100000 01111001 00100000 01100001 00100000 01100111 01110101 01100101 01110010 01110010 01100101 01110010 01100001 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01110100 01100101 01101110 01100101 01110010 00100000 01110100 01110101 00100000 01101101 01101001 01110011 011011010 01101111 00101100 00100000 01100101 01110010 01100100 01100101 01110010 01101001 01100100 01101111 00100000 01110011 01110101 00100000 01110011 01101111 01110010 01110000 01110010 01100101 01101110 01100100 01100101 01110010 00100000 01101100 01100001 00100000 01110101 01101110 01101001 01101111 01101110 00100000 01100100 01100101 00100000 01101100 01100001 00100000 01110110 01101001 01100111 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 01101100 00100000 01100001 01110010 01110100 01100101 00101110 00100000 01001110 01101111 00100000 01100101 01101110 01110100 01101001 01100101 01101110 01100100 01100101 01110011 00101100 00100000 01110000 01101111 01100100 01100101 01101101 01101111 01110011 00100000 01100001 01100011 01100101 01110010 01100011 01100001 01110010 00101110

    ResponderBorrar
  36. Querida comunidad,

    Es un honor dirigirme a ustedes en busca de consejo y orientación en esta lucha que enfrentamos contra las fuerzas de la ultraderecha. Al igual que muchas, encuentro inspiración en la filosofía valiente y auténtica de Vagina Hernández. Su dedicación por derribar barreras y su mensaje de inclusión resuenan fuertemente en mi corazón.

    Estoy comprometida en defender los derechos de la comunidad LGBTQ+ y promover la igualdad en todos los niveles. Sé que enfrentamos desafíos enormes, pero también creo en el poder de la unión y la resistencia. Me gustaría saber cómo puedo utilizar de manera efectiva las herramientas y el coraje que Vagina nos ha enseñado para enfrentar y contrarrestar las tácticas divisivas y discriminatorias de la ultraderecha.

    Cualquier consejo, guía o experiencia compartida será muy apreciada. Juntas y juntos, podemos avanzar hacia un mundo más inclusivo y justo. Agradezco su apoyo y espero aprender de sus sabias perspectivas.

    Con esperanza y determinación,
    Naty

    P.S. Vagina, si llegas a leer esto, tus palabras son una luz en mi camino. Te admiro y te agradezco por ser una inspiración en nuestra lucha.




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudette Rodericviernes, 18 agosto, 2023

      Estimada Naty
      Es un gusto recibir tu mensaje y conocer tu valiente compromiso en la lucha contra la ultraderecha y por la igualdad. En momentos como estos, es fundamental unirnos y compartir nuestras experiencias para enfrentar los desafíos que se presentan.

      La filosofía de Vagina Hernández nos recuerda que la autenticidad y la resistencia son armas poderosas en la búsqueda de la justicia y la igualdad. Enfrentar a la ultraderecha requiere valentía, pero también estrategia y educación. Te invito a buscar el conocimiento necesario para contrarrestar sus argumentos y prejuicios, y a utilizar las redes sociales y plataformas de difusión para compartir información y fomentar el diálogo.

      Además, es crucial recordar que la unidad entre las comunidades marginadas es fundamental. Juntas, las voces de la diversidad pueden ser una fuerza imparable en la lucha por los derechos humanos.

      Te animo a mantenerte fuerte y a seguir adelante con tu activismo. Siempre estaremos aquí para apoyarte y compartir nuestras experiencias. Juntas, podemos generar un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad.

      Con admiración y solidaridad,
      Claudette Roderic





      Borrar
    2. Joven guerrera,

      En este vasto telar del destino, te encuentras tejida con hilos de coraje y esperanza. Como mariposa en la tormenta, despliegas tus alas multicolores ante la oscuridad que acecha. La lucha contra la ultraderecha se viste con la armadura de tu pasión, y la espada de tu convicción corta a través de las brumas de la intolerancia.

      Cual ángel de justicia enarbolando el estandarte de la diversidad, enfrentas los vientos huracanados del odio con la firmeza de quien sabe que la luz vencerá la sombra. Tu valentía, como melodía que resuena en el alma, inspira a otros a unirse en este coro de resiliencia.

      Como dice mi adorada Claudette sigue avanzando, intrépida defensora de la equidad y la inclusión. Las estrellas del cielo te guían, y cada paso que das es una reverberación en la historia. Con tu voz, con tus acciones, eres una revolución en sí misma, una luz incandescente en medio de la noche. Juntos, con cada palabra y cada acto, construimos un mundo en el que el amor y la igualdad florezcan como jardines en primavera.

      Con cariño y convicción,
      Giorgio

      Borrar
    3. Por un lapsus de mi cabeza me olvidé de firmar con mi nombre en el mensaje anterior, pero soy Giorgio no el anonimato.

      Abrazos cómplices

      Borrar
    4. La verdad mijita yo entiendo del todo algunas cosas, pero siento que está haciendo algo valiente y eso me hace sentir orgullosa de usted. Sabe, la filosofía de Vagina me ha dado un nuevo modo de ver las cosas, aunque a veces me confunde un poco. Como las chiquillas estaré aquí para usted, aunque no sepa mucho de estas cosas modernas. Cuidese y siga adelante con su corazón lleno de valentía.

      Con todo mi cariño,
      Angelita

      Borrar
    5. No se preocupe Giorgito, son cosas que pueden pasar. De todos modos hay mucha gente que publica como anónimo y es valido igual, o firman abajo.

      Borrar
    6. Quiero agradecerles de todo corazón por sus palabras de apoyo y sus consejos. Claudette, tu experiencia y tu valentía son inspiradoras, y definitivamente tomaré en cuenta tus recomendaciones. Giorgio, tus palabras radicales me llenan de energía y motivación para seguir luchando. Y Angelita, tu ternura y tu apoyo significan mucho para mí, y espero que podamos aprender juntas en este camino.

      Tengo algunas preguntas más sobre cómo abordar ciertas situaciones y cómo crear espacios seguros para nuestra comunidad. Claudette, ¿cómo has enfrentado los obstáculos que la ultraderecha ha puesto en tu camino y cómo has mantenido tu fuerza interior? Giorgio, ¿podrías compartir algunas estrategias específicas para contrarrestar los discursos de odio y la intolerancia? Y Angelita, ¿cuál ha sido la lección más valiosa que has aprendido de la filosofía de Vagina en tu propia vida?

      Si tienen más consejos, estaré encantada de escucharlos.

      ¡Gracias nuevamente por ser una fuente de luz en esta lucha!

      Con gratitud,
      Naty

      PD: Arriba puse mi nombre por las dudas.

      Borrar
  37. Queridos y queridas compañeras de la comunidad Vaginística,

    En estos días, he observado una cierta pausa en nuestra participación en el foro. No puedo evitar sentir que hemos dejado pasar momentos de gran significado para nuestra amada Chile. El 11 de septiembre, un día que nos insta a reflexionar sobre nuestra historia y a honrar a quienes lucharon por la libertad y la justicia.

    Luego, llegaron nuestras queridas Fiestas Patrias, un tiempo para celebrar nuestras tradiciones y nuestra identidad como chilenos y chilenas. En esta comunidad, somos un reflejo viviente de la riqueza y la diversidad que constituye nuestra nación.

    Con la llegada de la primavera el 21 de septiembre, se nos ofrece una oportunidad de renacimiento y de nuevos comienzos. Es un momento para revitalizar nuestra participación y para reafirmar nuestro compromiso con esta comunidad que tanto valoramos.

    Cada una de ustedes desempeña un papel fundamental en esta comunidad. Sus voces, perspectivas y experiencias son un tesoro para todos nosotros. Sigamos adelante juntas, manteniendo la vista en el horizonte, con respeto y consideración mutua.

    Espero que en los días venideros podamos revitalizar nuestra participación y colaboración. Sigamos construyendo esta comunidad fuerte y unida.

    Con gratitud y esperanza,
    Gloria Lungo




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las palabras de Gloria nos llegan con una sinceridad y una reflexión que no podemos ignorar. En estos tiempos turbulentos y vertiginosos, es comprensible que nuestra comunidad se encuentre en un momento de reflexión y pausa. La vorágine del mundo moderno nos arrebata el tiempo, fragmentando nuestra atención y dispersando nuestras energías.

      Quizá sea este contexto el que nos ha llevado a una cierta disminución de actividad en el foro. Las redes sociales, los compromisos diarios y la aceleración de la vida cotidiana pueden haber jugado un papel en esto. Es una realidad que debemos abordar con tacto y apertura.

      A pesar de ello, no perdamos de vista el poder de nuestra comunidad y la importancia de este espacio. Sigamos adelante con el espíritu de unidad y respeto que nos caracteriza. Que estas fechas nos inspiren a continuar construyendo juntas el camino de la sororidad y el crecimiento.

      Con cariño,
      Giorgio





      Borrar
    2. Queridxs

      Naty por aquí. No puedo evitar sentir lo mismo que Gloria y Giorgio. Sé que el ritmo de vida nos arrastra y a veces parece que el tiempo se nos escapa de las manos. Pero no olvidemos lo importante que es mantener esta comunidad viva.

      Recuerden que aquí encontramos apoyo, complicidad y un espacio donde ser nosotras mismas sin juicios. Es como un refugio en medio de la vorágine diaria. Así que, aunque la vida nos tire con todo, sigamos manteniendo viva esta llama de sororidad y apoyo.

      Un abrazo fuerte para todas,
      Naty 🌸

      Borrar
    3. ¡Hola mis queridas!

      Siempre es un gusto volver a este espacio y leer sus palabras. Cada una de ustedes aporta algo especial a esta comunidad. Sigamos compartiendo y apoyándonos, que eso nos hace fuertes.

      Un abrazo lleno de cariño,
      Angelita 💖

      Borrar
  38. PD: Quiero agradecer a La Natita por enseñarme a poner estos lindos dibujitos. ¡Son tan bonitos como tú! 🌸💕 Espero usarlos bien, ¡jeje!

    Te mando un montón de cariño con estos corazones y flores. Que tengas un lindo día, mi niña. 🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼💕✨ y todos en el grupo 🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💞💫

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angelita tiene toda la razón, Natalita es una auténtica perla en nuestra comunidad. Su generosidad al compartir su conocimiento es un regalo invaluable. !Vale oro esa niña!

      Borrar
    2. ¡Hola Giorgio y Angelita!

      💖 ¡Qué lindas palabras! 😊 Me llenan de alegría y me hacen sentir parte de esta hermosa comunidad. Giorgio, su elogio es como un rayo de sol en mi día, ¡gracias por sus amables palabras! 🌞 Y Angelita, sus mensajes siempre llegan al corazón, ¡me enseñan tanto! 💖

      Estoy feliz de ser parte de este grupo con personas tan especiales. 🌸💫 ¡Gracias de nuevo y muchos abrazos! 🤗

      Borrar
    3. Me llena de emoción ver cómo se cuidan y acompañan unos a otros en esta hermosa comunidad. Ese es el verdadero espíritu de ternura, generosidad y afecto que aprendemos y valoramos de la gran y maravillosa Vagina Hernández. Cada gesto de amor y apoyo nos fortalece y nos acerca aún más como familia.

      Sigamos cultivando este bello vínculo que nos une. Que cada día esté lleno de momentos de amor y comprensión mutua.

      Con amor,
      Gloria Lungo

      Borrar
  39. Gracias a usted Angelita, es usted como una abuelita para mi 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niñita 🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼💕✨🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💞💫ojalá mis nietas fuesen cariñosas como usted 🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼💕✨ 🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💞💫 Me emociona mucho que me diga esas cosas. Usted vale más que una nieta de sangre, porque es una nieta elegida, que me ha ayudado y acompañado dentro del foro, del grupo y de esta página también, y también en la vida real 🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼💕✨ 🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💞💫 Gracias a todos en el grupo porque gracias a ustedes y a esta página tan bonita nos conocimos con mi Natita 🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼💕✨ 🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💐💖🌺🌷🌟❤️💐💞💫🌼🌹💗💞💫

      Borrar
  40. Querid@s tod@s,

    Espero que se encuentren bien. Estoy escribiendo con una preocupación que me apremia. Hace varias semanas que no tengo noticias de Claudette y eso me inquieta profundamente. ¿Alguno de ustedes ha tenido algún contacto con ella o sabe algo sobre su paradero?

    Aprecio mucho su colaboración y ayuda en este asunto.

    Con aprecio,
    Gloria Lungo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Gloria,

      Lamento informarte que tampoco he tenido noticias de Claudette en un buen tiempo. Su última participación en el grupo fue hace un tiempo considerable. Comparto tu preocupación por su bienestar y espero sinceramente que se encuentre bien.

      Quedo a disposición para cualquier gestión que pueda ser de ayuda en este asunto.

      Con afecto,
      Giorgio

      Borrar
    2. Hola a todes,

      Les informo que el último comentario de Claudette en el grupo fue el 18 de agosto. Estoy disponible para colaborar en lo que sea necesario para averiguar qué ha sucedido y cómo podemos ayudar.

      Quedo atenta a sus indicaciones.

      Saludos,
      Naty

      Borrar
    3. Gracias a amb@s por estar atent@s y dispuest@s a colaborar. Es importante que sigamos buscando información sobre Claudette. Mantengámonos en contacto y compartamos cualquier novedad que surja.

      Saludos,
      Gloria

      Borrar
    4. Mis queridos quiero pedirles un favor muy especial. Voy a rezar por nuestra querida Claudette 🙏. Es una mujer muy buena, siempre ha sido muy amable conmigo y la extraño mucho. 🌷

      Recuerden que uno de los valores que nos inspira la querida Vagina es la esperanza y el amor entre nosotros 🌟 Sigamos manteniendo la fe y enviando buenas energías para que todo salga bien.

      Con cariño y oraciones,
      Angelita 🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸🌼🌺🌸

      Borrar
    5. Gracias Angelita, tu sabes que no soy creyente, pero comparto la admiración absoluta por nuestra maravillosa y pulposa Vagina y el cariño por nuestra querida Claudette. Así que algún modo u otro te acompaño también en esta oración.

      Borrar
    6. No es necesario mi maravillosa Gloria creer en Dios para estar unidas y unidos en este momento. Tu gesto es hermoso. Tal vez con Angelita podemos pensar en una oración que nos atraviese a todos.

      Borrar
    7. Perdón lo despistado que estoy, parezco mi amiga la Mary de Porturraco. Soy Giorgio y escribí el mensaje anterior.

      Borrar
  41. Querida Gloria,

    Lamento informarte que tampoco he tenido noticias de Claudette en un buen tiempo. Su última participación en el grupo fue hace un tiempo considerable. Comparto tu preocupación por su bienestar y espero sinceramente que se encuentre bien.

    Quedo a disposición para cualquier gestión que pueda ser de ayuda en este asunto.

    Con afecto,
    Giorgio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpen me confundí y no comenté dentro del posteo de la Glorita. Sepan entender que me preocupa mucho la situación de la Claudettita. Si alguien sabe como borrar este mensaje avíseme por favor. De todos modos lo vuelvo a poner donde corresponde.

      Borrar
    2. No te preocupes querido Giorgio. Lo importante es que podamos encontrar a Claudette lo antes posible.
      La verdad no se como borrar los comentarios, creo que no se pueden borrar, a menos que sea el administrador del sitio.

      Borrar
  42. EULARIA LA PENARIA ARIEAMENTA, LA MENDA AURALA, LO EFIMENTE SE SUPINTO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar