sábado, 23 de febrero de 2013

"FIERCE" LA WEBSERIE GAY CHILENA

Desde hace algún tiempo se ha promocionado por las redes sociales una webserie con temática homosexual, hace semanas fue su lanzamiento en un repleto Centro Cultural del Palacio de la Moneda y ya está en la web el primer capítulo, pero sacar a flote este proyecto no ha sido nada de fácil, su creador y uno de los interpretes nos hablan de "Fierce" la serie de la que ya muchos hablan.

La serie se centra en un grupo de amigos que desea hacer lo que les gusta, bailar y cantar, para ello consiguen un trabajo estable en una disco gay, entre los integrantes se crea una historia, ya que Esteban (Brian Cosme) se siente atraído por Matías (Sebastián Lizama) su amigo de la infancia que es heterosexual y que además tiene novia, Isidora, también amiga de Esteban.

  La serie es idea de Cristián Riquelme Ripoll, creador y director de la producción, quien la escribió a partir de una experiencia personal, originalmente sería un cortometraje, la idea se gestó cuando estuvo en España el 2005 y espera hacerla allá donde la mentalidad es más abierta nos dice.

¿Por qué decidieron emitir la serie por internet? 
Decidimos hacerlo por internet porque ahí nadie nos censurará, bueno, tal vez sí (rie) pero menos, además es una serie con cero recursos, por lo demás no podíamos optar a algo en TV

¿Hubo alguna inspiración en la webserie gay española "Lo Que Surja" que se emitió por internet con gran éxito? 
No nos hemos basado en aquella serie, se habla de "Skin" o cosas así, la verdad cuando pensaba en una serie 100% gay era como "Queer As Folk" pero creo es más "Dawson's Creek" no se si tan oscura como se piensa

Además Cristián agrega: "El proceso de cásting fue muy lindo, porque llegó mucha gente, pero yo en lo personal no quería actores, quería gente normal, gay reales y bueno, así seleccioné a mis actores a los cuales ahora adoro, es verdad que llegó gente que es conocida en el ámbito gay y eso es un plus, te hablo de Rodrigo Zamora, Wido González, Francis Fernández, también se sumaron otros chicos con talento como Brian Cosme que canta y es lo que yo quería en la serie, Seba Lizama que es un bailarín del Teatro Municipal, Francisca que interpreta a la lesbiana que canta y toca guitarra, Guillermo también toca guitarra y el más exquisito de todos Johan Báez, que en el cásting ya me hizo reír, bailó y cantó y dije, él debe estar... Trabajé este primer capítulo con Oscar Andree quien fue mi co director para este primer episodio. Estamos felices, somos una familia, yo jamás había tenido amigos gay y aquí los encontré

Rodrigo Zamora, conocido como Ro Zamora en el ámbito gay nos cuenta "Mi personaje se llama Bastián, viene saliendo de una relación tormentosa pero se da una nueva oportunidad en el amor y se enamora del protagonista de la serie, Esteban, personaje que está enamorado en secreto de su amigo hetero, Bastián tendrá que sufrir de la falta de atención y compromiso de su pareja y los contínuos abusos de su ex pareja... Con "Fierce" esperamos representar a muchos gays y heteros que pasan por diferentes situaciones, en el caso de los gays, asumir una homosexualidad, la discriminación y la problemática con la familia al vivir una vida gay. La idea es colocar diferentes tipos de temas que no han sido tocado en las grandes producciones sobre la mesa de una forma joven, con respeto y en algunos casos con humor"

 Cristián, el director además nos cuenta que "son seis los capítulos pero no tienen fecha de estreno definida, se van haciendo a pulso, a medida del tiempo de los chicos que trabajan gratis y cuando se van juntando lucas para transporte y colación" y es que les ha sido difícil realizar la serie, el último de los problemas por el que han pasado fue la baja de la protagonista, Francis Fernández, la doble de Britney Spears, aunque la producción ya habría encontrado a su reemplazo.

Ro Zamora además dice "Esperamos que se difunda, que la gente se enganche con los personajes y disfruten con la historia que viene a representar al joven chileno y sus problemáticas"

La webserie aborda temas como el amor no correspondido, el amor tormentoso, el amor imposible, además de la promiscuidad, discriminación y obsesiones. Algunos personajes clichés del mundo gay y otros no tanto, una serie juvenil que habla los temas sin filtro alguno.

Una gran iniciativa que tiene gran apoyo, que está realizada con muchas ganas, energía y corazón.

Aquí el primer capítulo, el cual se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=ZUCgVNWeLkE



¿QUÉ TE PARECE?

49 comentarios :

  1. Está muy buena, hace tiempo debería haber salido algo así, ya espero el segundo capítulo.

    ResponderBorrar
  2. Wn porque hay tanto gay rico, se pasaron, me gustó la webserie y amé la historia tras bambalinas de como se hace, excelente que este blog rescate estas producciones.

    ResponderBorrar
  3. jajajajaj la Botota!

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo se llama el niño bonito que está en el camarín con la rubia cuando la loca los amenaza? Ese de ojitos grandes y que está en el afiche abajo a la izquierda de la foto del director, él y el protagonistas 1313

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Johan Báez. No estoy seguro de ello, pero espero que te sirva (:

      Borrar
    2. Es el johan un amigo mio es el mejor

      Borrar
  5. buena iniciativa, felicidades a los creadores y a todos los que participan en la serie, espero sigan hasta el final, amé la serie.

    ResponderBorrar
  6. está muy buena, lamento lo de los problemas, pero sigan adelante, es un gran proyecto.

    ResponderBorrar
  7. No es la mejor factura, pero rescato los lugares, la música e incorporar a gente conocida en el mundo gay como la botota y el Ro, además de chicos lindos, espero sigan con la serie hasta el final.

    Espero los actores escriban acá, me encanta que se hable de la serie, amo este blog y esta es una gran muestra del apoyo a las producciones nacionales.

    ResponderBorrar
  8. Linda, así describo a la serie, me gustó la naturalidad y que no sea tan perfecta, así es más real, onda reality.

    ResponderBorrar
  9. ¿Idea mía o Ro se rayó con los gatos? Lo digo por su polera y creo haberle visto otra gatuna.

    Buena serie, me enganché de una, espero no tarden con el segundo capítulo.

    ResponderBorrar
  10. Que guapo el bailarín del municipal, el que hace del hetero de la serie, muy muy lindo. La serie es tremenda, felicito la iniciativa y el hecho que todos esten ahí de corazón, las recompensas llegaran de otra manera, por ahora mi aplauso y el de muchos otros clap clap clap.

    ResponderBorrar
  11. Me gustó como se trató el primer capítulo, identifica a muchos, los personajes son reales, los diálogos también, me reí a ratos y en escenas me acodé de experiencias mías o de amigos, felicitaciones a los creadores y todo el equipo.

    ResponderBorrar
  12. soy hetero y me gustó mucho la serie, me encanta que se hagan este tipo de cosas.

    ResponderBorrar
  13. Con poco y hacen mucho, los felicito.

    ResponderBorrar
  14. me gustó la serie, el primer capítulo me dejó ávido de saber más, quiero ver el segundo capítulo, me encantó la propuesta, cuidado con estigmatizar al mundo gay con droga y promiscuidad, existe en mundo homosexual y hetero, pero suele atribuirse a los Gay.

    ResponderBorrar
  15. el sonido malo... algunos actores sobreactuados,o no son actores y hacen lo posible para actuar... temàtica gay repetido,nada novedoso...rescato solo la actuaciòn de la Botota que saca risas y espontaneidad... deberìa ser mejor la serie,no repitan tanto tema ya visto hace miles de años como QUEER AS FOLK o series españolas...usen la imaginaciòn...gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los temas se pueden repetir, lo importante es el tratamiento de este, si a usted le gusta la botota muy bien, pero no es que sea lo mejor, quizas lo más chistoso, ya que es el lado ludico del capítulo, hay actuaciones al debe y otras muy buenas, pero eso es porque son novatos, en el sonido concuerdo, aunque no es tan grave, la serie me gustó y celebro que se arriesguen con temáticas que en nuestro país son novedosas.

      Borrar
    2. lamento informarles chicos que respeto sus comentarios; pero les falta análisis y comprensión en esta la serie. Muchos son chicos sin estudios de teatro y yo los felicito por lo que están haciendo,, son valientes y espero que les valla super bien. Es una linda Historia, parte de nuestra realidad. Yo si me identifico con muchas situaciones, y créanme que es difícil nuestro mundo. Espero que muchos empresarios vean esto y apoyen en ves de criticar. Saludos al mundo GAY y fuerzas.

      Borrar
  16. si esta re buena sigan adelante

    ResponderBorrar
  17. Me enamore de la serie, no me la perdere por ningun motivo c;

    ResponderBorrar
  18. si poxz derrepente le gana al serie fisica o quimica les deseoo suerte chico saludos desde Perú

    ResponderBorrar
  19. muy buena, buen guion, bien hecha. felicitaciones. esperando el segundo capitulo. gracias

    ResponderBorrar
  20. no se como les puede gustar, es una mierda, malas actuaciones, mal la dirección, pesimo audio, horrendo doblaje... un asco, me da lata que hayan colegas audiovisuales en esta cosa y aguanten un producto como este... lo unico que salva es la imagen.

    ResponderBorrar
  21. pucha llego hasta el capitulo 2... hay mas??? si es así, como y donde los encuentro...quedé metido, saludos....k

    ResponderBorrar
  22. quisiera que fuese pronto es buenísima

    ResponderBorrar
  23. Sem palavras, é muito boa, flui, parece que o tempo não passa. E ainda tem as músicas que são ótimas, parabéns aos criadores e atores!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traducción del comentario anterior:

      Sin palabras, es muy bueno, que fluye, parece que el tiempo se detiene. Y luego están las canciones que están muy bien, felicitaciones a los creadores y actores!

      Borrar
  24. Holaaaaa !!! Soy de Brasil y tengo un amigo q está haciendo un trabajo sobre esa teleserie, pero necesita de los subtítulos (pueden ser en español) !!! Alguna idea ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba con esto https://www.youtube.com/watch?v=UqjaVZhn7L8

      Borrar
  25. Muy buena cada vez mejora, he visto hasta hoy la temporada 2 , padre el concepto de los inicios esas reflexiones de lo que pasa en realidad y lo que sueñas....
    Deberías asociarte con alguien para que pudiera descargarse completa en lineo o DVD, tienes un producto para exportar y que el mudo conozca Chile...Gay...
    Saludos desde México... y donde puedo tener la serie completa

    ResponderBorrar
  26. me encantaria que sea con mas impacto esta serie pero no niego que me maneci viedolo esta serie chilena

    ResponderBorrar
  27. ola chicos me encanta la serie pero creo q igual deberían darle aun aporte a ellos o sea pagarles para q tengan su colación y transporte

    ResponderBorrar
  28. Hola la serie esta buena! Soy de argentina aca fue dada una telenovela de amor gay , llamada FARSANTES NO la pasaron por internet sino por televisión , uno de los actores protagonista es chileno , BENJAMÍN VICUÑA , BUSQUENLAN , ES MUY TRISTRE , DATA LO QUE PASA EN ESTE PAIS , ES DECIR ARGENTINA

    ResponderBorrar
  29. El final de la novela farsantes es triste , se trata de un grupo de abogados , cuando se une un abogado recien recibido ( benjamín vicuña, chileno ) ya el casafo todo , a medida del tiempo de pasar juntos , en estudiar casos de la corrupcion de este país ( Argentina) se empienzan a gustar ( el otro actor , julio chavez ) pero no lo admitian y muestra la realidad de la discriminación aca ! El suegro de pedro es decir vicuña en la ficción como discriminaba , igual que el hermano de Guillermo ( julio chavez) , no les quiero csgar el final ,.mirenla que un protagonista es de su pais , desde Argentina un abrazo grande

    ResponderBorrar
  30. ¿La serie se grabó en Chile?...

    ResponderBorrar
  31. ojala hicieran una tercera temporada muy buena la serie me encanto me identifica mucho

    ResponderBorrar
  32. Felicitaciones!!! Para mi un EXITO total la serie sus capitulos personajes TODO.

    ResponderBorrar
  33. Soy de Perú y de casualidad me encontré con la serie, empecé a ver el primer capítulo y no pude dejar de ver los demás. Me gusto muchísimo la historia, los personajes TODO. Lo irónico es que recién ayer me enteré de la existencia de esta serie y veo que desde el 2013 hasta ahora está vigente y que incluso para cada nuevo capítulo había que esperar meses, tengo la suerte (como muchos) de haber encontrado los 6 capitulos ya subidos y completos y no haber esperado tanto para verlos ya que soy demasiado impaciente jajaja. Me tomo solo horas ver este buen trabajo que realizaron y valio la pena. Mis Felicitaciones a todo el staff y a los actores (profesionales o no) por todo el trabajo que nos brindaron; sinceramente no comprendo como hay personas que critican tan duramente la serie, es cierto que hay algunos detalles que se pudieron haber mejorado pero en general me pareció muy bueno, ya quisiera yo que aquí en Perú hicieran una serie así de buena, de gran calidad y de esta categoría. Ojalà que hagan una 3ra temporada, seria GENIAL ya que el final nos dejo con ganas de ver mas! Aunque Brian Cosme (Esteban) en su cuenta de Instagram delizo esa posibilida, ojala y asi sea. Ruego porque asi sea y si asi fuera por favor nos informen. Mis mas sinceros y cordiales saludos desde Peru.

    ResponderBorrar
  34. alguien sabe donde puedo encontrar el capitulo 2 de la primera temporada? ayer encontré esta serie y me puse a verla me gusto mucho pero no puedo encontrar el capítulo 2 :((((

    ResponderBorrar
  35. Hola muchos saludos de Péru, me gustó mucho la serie la acabo de ver, excelente trabajo muchas felicidades exitos!!

    ResponderBorrar
  36. Cuando suben a youtube la 4 temporada

    ResponderBorrar
  37. Hay tercera temporada? Y si la hay donde podria verla?

    ResponderBorrar
  38. ES LA SERIE NUMERO UNO DE AMERICA LATINA ASI SE HACEN LAS COSAS FELICIDADES A TODOS

    ResponderBorrar

Gracias por comentar