martes, 18 de marzo de 2014

EYAL MEYER, SOBRE SU PERSONAJE EN "LAS 2 CAROLINAS": "Yo creo que va a ser encantador"

Teleseries Chilenas
 Lo conocimos como Víctor, "El pastel cabeza de músculo" en la teleserie "Soltera Otra Vez" de Canal 13. En la actualidad es parte del elenco de "Las 2 Carolinas" la teleserie vespertina de Chilevisión, ahí interpreta a Máx Montero, un mujeriego dueño de una discoteque que además trabaja como vitrinista en la tienda de su tía, en donde debe hacerse pasar por gay, recurriendo a distintas artimañas para sostener su mentira. En el lanzamiento de la teleserie hablé con el actor Eyal Meyer.

Cuéntanos de tu personaje
 Interpreto a Máx Montero, él es el sobrino de Sofía Parker, del mundo de esta tienda de moda y alta costura, donde ocurre parte importante de esta teleserie, está separada entre estos dos mundos. Máx, es diseñador de vitrinas de esta tienda y tiene la particularidad que se hace pasar por gay por un episodio que tuvo con una chiquilla, en donde se volvió loca esta mujer, lo perseguía y lo perseguía hasta que él no encontró nada mejor que decirle que era gay, cuento corto, esta mujer le cuenta a todo el mundo que Máx es gay y él debe hacerse cargo de esta máscara y arma toda una especie de personajillo con el cual trabaja todo este mundo de la moda. Paralelamente tiene otra vida, donde es el dueño de una discoteque, lo que a él más lo motiva.

¿Qué pasaría si dijera que no es gay?
 Queda la embarrada, eso es lo peor, porque resulta que su tía le dio ese trabajo porque era gay, porque encontró que fuera gay era algo muy chori, muy sofisticado, muy acorde al trabajo de moda y de diseño, entonces Máx tiene miedo que si su tía se llega a enterar podría despedirlo y si lo echa deja de recibir su sueldo que es con lo que financia su negocio personal.

Según entiendo tiene un cómplice, una falsa pareja
 Es un trabajador de Máx en la discoteque, Pablo (Antonio Campos), en la marcha se van haciendo muy buenos amigos, compartiendo todos los enredos que genera este engaño, esta falsedad.

Pero además tiene una historia amorosa
 Hay una historia amorosa con una chiquilla, que se va desarrollando de a poco, que es alguien totalmente desconocido, de un mundo diferente al de Máx y que se transforma en alguien muy importante para él.

¿Cómo creaste el personaje?
 Principalmente para crearlo me interesó rescatar al personaje desde la profesión que tiene, por ahí me puse a investigar en sesiones de moda, de fotos, robar la esencia de la gente que está vinculada a esa área, capturarla en este personaje, llevarla a un tono cómico, el vocabulario, ciertos gestos, ciertas formas de pararse y desde ahí construir más que el gay como tal y bueno, conectarse con la sensibilidad de uno, ver cosas que pueden ser más femeninas para ahí generar ese contrapeso.

¿Lo vamos a querer u odiar?
Yo creo que va a ser encantador, muy querible espero, pero a ratos muy odiable también.

¿QUE TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar